EDICIóN GENERAL
335 meneos
3796 clics
Ser pensionista, joven y sobrevivir con 400 euros

Ser pensionista, joven y sobrevivir con 400 euros

Nunca pensaron en ser pensionistas antes de los 65 pero la enfermedad les llevó a ello. Representan casi el 10% de los pensionistas de este país, pero apenas se atienden sus reclamaciones. Son los más jóvenes, con enfermedad crónica, que superan cientos de obstáculos hasta conseguir la incapacidad.

| etiquetas: pensionista , joven , 400 euros
Comentarios destacados:                    
#3 #1 Es cierto que es probable que unas cuantas de esas pensiones sean de gente que le ha echado mucho morro, ¿pero qué hacemos? ¿pagan justos por pecadores? Hay gente que, por circunstancias de la vida, les ha tocado vivir una vida dificil con problemas de salud que les impiden trabajar, a cualquiera puede tocarle; a tí mismo podría tocarte mañana, y si eso pasa es el Estado (somos todos) los que tenemos que hacernos cargo de esa persona.
""Representan casi el 10% de los pensionistas de este país,"""
Solo pensar el número de pensiones antes del tiempo de jubilación es escolofriante.
Y si además me viene a la cabeza la suegra de Jesulin... :ffu: :ffu: :ffu:
#1 y además quieren blindarse 1000 euros al mes que es más que lo que ganan muchos trabajadores
#2 el problema no es que estos malvados discapacitados quieran cobrar 1000 al mes que es más que lo que ganan muchos trabajadores.
El problema es que en este país hay muchos trabajadores cuyos jefes no les llegan a pagar 1.000 al mes.
#4 No hombre... Lo de "" todos malvados" como que no.
Mi comentario va al número en proporción... Y a parte la picaresca
#10 qué picaresca? Sabes lo difícil que es llegar a conseguir que acrediten clínicamente una discapacidad suficiente para que el estado conceda la pensión?
#21 excepción
#36 Excepcion que llego a la prensa, y eso es como las cucarachas, cuando ves una, escondidas hay 200
#43 sigue siendo pocas, tu eres un asesino porque salga en la prensa uno?
#15 Es realmente complicado, en mi familia hay una persona joven que le extirparon un tumor enorme de la base del cráneo, sufre mareos, pierde el equilibrio, no tiene fuerza física, y no le han dado nada de nada. Los tribunales le han ido tirando a ver si mejora con el tiempo porque es joven, y mientras en la mierda.
#15 es difícil si no tienes padrinos..... e conocido las dos caras.... alguien que la necesita y le está costando un triunfo y a un jeta con amigos que está perfectamente (por supuesto a este cabron le he retirado el saludo y mi particular campaña de skratches entres conocidos para que nadie le de servicios de ningún tipo ...por hijoputa) también conozco el caso de un jubilado que ha tenido que renunciar a la jubilación (y pensión) para ponerse a trabajar otra vez......un puto cachondeo.
#15 nada, basta con encontrar un médico que diagnostique radiosensibilidad u otra majaderia y que la administración no presente prueba en contra. Seguridad social estafa piramidal
#4 1000 euros no. 500 euros por 12 horas al día teniendo un contrato de media jornada. Eso es España.
#4 jefes no, empresarios, ser Jefe de alguien no implica tener poder de decisión sobre su salario.
#1 #2 Que te den una pensión de por vida es muy dificil, ya es difícil que ten una baja.

Recordemos que estas personas no pueden trabajar, obligarlas a vivir en el margen de la subsistencia me parece cruel.

#5 El estado prefiere dan una paga a cierta gente para que no cometa (o cometa menos) delitos para subsistir. Pero eso forma parte de la hipocresía del sistema.
#6 és tan difícil que son el diez por ciento de los pensionistas, hiperdifícil.
#42 Pide una y luego me cuentas.
#59 yo tengo trabajo, pero conozco algún caso divertido. Resulta que conozco a alguien que trabaja en centros de locos, de los de verdad. Pues un perroflauta de los de manual convenció al juez de que estaba muy mal de la cabeza, no se sabe cómo. El caso es que al llegar al centro y pasar la primera noche se acojonó tanto que empezó a pelear por que lo llevaran a un centro más light donde te dejan salir y no es tan acojonante pasar la noche. Cosa que consiguió también.

Contaba creo recordar poco más de 400 de por vida y se le veía que era perro, pero no loco.
#61 Yo estuve ingresado en uno por asuntos que no vienen al caso (de manera voluntaria y no urgente) y la primera noche si que acojona mucho, pero luego la gente (dentro de sus problemas) era bastante maja.

Otra cosa es que se hubiera hecho el loco "peligroso" (es un pelígro para los demás y para sí mismo) y le hubiesen mandado a un sitio bastante chungo.
#62 la verdad no sé qué tipos de sitios hay. Sé que el que fue están ingresados y no pueden salir. En el que fue luego ya está en la ciudad y es más laxo todo.
#6 Lopetegui o Amunike están cobrando pensión pública por haber tenido lesiones durante su carrera (aunque después siguiesen jugando), y lo compatibilizan con otro trabajo. Así es nuestro sistema de pensiones.

www.elconfidencial.com/deportes/2015-12-15/pensionistas-de-elite_11189
#2 Además de pagar su día a día tienen que pagar los costes médicos.
#1 Es cierto que es probable que unas cuantas de esas pensiones sean de gente que le ha echado mucho morro, ¿pero qué hacemos? ¿pagan justos por pecadores? Hay gente que, por circunstancias de la vida, les ha tocado vivir una vida dificil con problemas de salud que les impiden trabajar, a cualquiera puede tocarle; a tí mismo podría tocarte mañana, y si eso pasa es el Estado (somos todos) los que tenemos que hacernos cargo de esa persona.
#3 Las situaciones que se describen en el artículo son realmente dramáticas. Por mucho que alguien piense en el lujo de "jubilarse" a los 30. Estoy seguro que nadie cambiaría su vida por los dramas personales que han sufrido estas pensionistas.

Que luego todos conozcamos de algún "pensionista", que lo vemos alegre por la calle o habitualmente tomando una caña en un bar, vale. Y puede ser perfectamente una máscara. ¿Cuántos casos de suicidio no conocemos también, en los que…   » ver todo el comentario
#14 Tengo 37 años y hace dos que soy pensionista por culpa de un accidente por culpa del cual me tuve que operar dos veces y ponerme tornillos en la columna. Tengo el nervio ciatico destrozado y cada vez es peor. Mi vida es poco menos que una mierda porque no puedo hacer prácticamente nada y cobro 414€.

No sabes lo que daría por tener un trabajo de mierda de 900€ y poder andar más de media hora seguida, estar sin dolor aunque fuera 8 horas al día, ir al cine o poder volver a tocar la guitarra.
#3 """gente que le ha echado mucho morro, ¿pero qué hacemos?"""
youtu.be/P7VxJMgqOEU
#1 Si quieres, te presento a una persona cercana, con pensión anticipada y con unas cuantas operaciones de cerebro, la última de las cuales salió bastante mal. Lo que le dejó incapacitado e implicó acortar considerablemente su esperanza y su calidad de vida.

Los abusos puntuales son eso, abusos puntuales. Y hay que combatirlos, pero no por ello asumir que las personas que reciben una pensión de forma anticipada son todos ellos unos caraduras. Porque bastante tienen con estar enfermos y con lo que les ha tocado vivir, y con el maltrato y el olvido que muchas veces sufren por parte de la administración. Para que encima haya quien actúe como si les hubiera tocado la lotería...
#1 claro porque ese 10% son gente parasitaria, a ver si te vienen a la cabeza por lo menos ideas que no estén podridas
Yo conozco a alguno... y puedo assegurar que ha buscado esa situacion como otro se esfuerza en prepararse para tener un buen trabajo... solo que a ellos no les gusta trabajar.. denuncias falsas... simular depresiones y minusvalias varias que les van dando %.... NO es justo para la gente que lo necesita.... que los hay... pero estoy seguro que hay muchas otras personas que no merecen esas pagas.. y menos si su situacion es a causa de una vida de drogadiccion que los ha dejado taraos... y de esos tb los hay.... y con esas paguitas no alimentan a su niños.. solo quizas a los de sus camellos... la realidad tambien es esta... habria que ayudar realmente a quien lo merece.. ala venga.. ya podeis incharme a negativos. Por esta aportacion.
#5 solo espero que nunca enfermes, tengas que pedir una paguita como tú dices y te encuentres a alguien como tú en este momento.
Te lo dice un enfermo crónico sin paguita.
#8 solo espero que un día te caigas del guindo y conozcas a algunos personajes de los que describe #5. Yo conozco a 2 y viven de puta madre y más sanos que tú y que yo.
#19 siempre habrá de eso. Prefiero cargar con ellos con mis impuestos a dejar desamparados a los que de verdad lo necesitan que son la mayoría.

El único inconveniente es tener que leer por aquí continuamente falacias de falsa generalización como la tuya para poner en duda nuestro sistema de pensiones.
#22 claro.. para que hablar del tema si todo ya esta bien como esta no?.. con gente con minusvalias sin cobrar y drogadictos cobrando.. seguro que toda mi intencion es mala y la tuya buena... ooo perdon por andar todo el dia hablando en meneame e intentando tirar por el suelo un sistema que funciona tan bien.
#33 gracias por iluminarme y hacerme ver que el problema de nuestro sistema son los drogadictos, que están drenando nuestra bolsa de las pensiones. Ahora por fin sabemos cómo salir de la crisis. Y algunos decíais que Meneame sólo era un nido de cuñaos.
#22 yo no pongo en duda el sistema de pensiones, pongo en duda estás jubilaciones tempranas.
#19 #5 El problema es que esas situaciones, que hay gente como vosotros que las conoce, nadie las denuncia a las autoridades. Y entonces se permite que nos sigan sajando a todos los curritos. Os animo a denunciarlo, pero seguro que no hacéis nada...
#28 NO la responsabilidad no es de los que sabemos de casos aislados, la responsabilidad es de los que cobran para determinar quien si y quien no. Por ellos pasan todos los casos. Y son quienes denegan pagas a gente enferma y se las dan a drogadictos y vividores. Si cada vez que vemos una injusticia tubieramos que poner una denuncia no habria comisarias ni polis. Te recuerdo que estamos en el pais de la corrupcion donde el unico que pilla normalmente es el que denuncia.
#44 El fraude que comete esa persona, y que a quien corresponda lo investigue si le interesa.
#30 Si, correcto, la responsabilidad es de quien la otorga o la deniega. Pero como ciudadanos responsables deberíamos denunciar el fraude.
#30 las denuncias ayudan mucho a detectar los fraudes. Tanto en consumo, como en trabajo, fiscalidad o servicios sociales
#28 que tengo que denunciar? Que un tío es más listo que el médico y le echa cuento a tope?
#19 Pues a esos que se les persiga o se haga lo que haya que hacer. Pero no se puede ir pensando eso de todo el mundo que tenga una paga porque no es verdad.
#19 ¿A que esperas para denunciarlo?
#68 ¿denunciar el que? ¿Que un tipo tiene una pensión que es legal pero que podría seguir trabajando en otro puesto si lo hubieran trasladado? No hay nada que denunciar, el sistema está hecho para los sinvergüenzas.
#70 ¿Cómo que denunciar el que? Tú sabrás, que eres el que está comentando casos particulares insinuando fraudes.
#8 no te lo tomes como un ataque.. porque era una defensa a los que lo necesitan de verdad... y una reflexion.. si te molestan mis palabras quizas no terminaste de leer o quizas eres de los que simula... solo digo que habria que busccar un sistema para quitar los 400 mensuales a los que engañan para dar 800 a los que lo necesitan.
#24 el sistema existe y funcionaria mejor si hubiera denuncias Ciudadanas y no "de bar"
#8 Y yo solo pido que nadie te "robe" tu paga simulando tener una enfermedad.
Y que puedas tener una mejor paga y calidad de vida.
#5 Hecho tal y como pides.
#5 ¿sabes qué cosas llevan a alguien a caer en las drogas? A veces es un entorno social nada favorable, del que tampoco son culpables. La cuestión es que una vez que ya no pueden trabajar, según tú, ¿habría que dejarlos morir por drogadictos?

La drogadicción es una enfermedad hasta donde yo sé...
#12 no pongas palabras de tu cabeza en mi boca... dejarlos morir no.. ayudarles e internarlos para que puedan salir y volver a trabajar como todos y sentirse utiles... pero no darles 1000 pavos ni 400 para que? pobrecitos... aqui todos podemos llorar.. pero en la vida real.. hay que cojerese lo huevos y salir a trabajar cada dia para llevar el pan a nuestra casa... no puedes premiar a los parias.. solo darles oportunidades.. las paguitas para la gente que realmente tiene discapacidades medicas de verdad... no de las de okupas de litrona y chiringuilla antisistema para todo menos para cobrar paguitas
#9 Ehhhh pero mientras tanto, currando hasta Julio integramente para que los politicos nos roben, los de "tambien semo persona" tengan un pisito y aqui todo dios le eche una cara de cojones.

#12 Si, la heroina se la puse yo en el colacao y los problemas de america latina son debidos a que yo me lleve su oro.
#5 rojos de boquilla. De esto hay mucho en Meneame.
#5 que películas te montas
#5 Yo estoy contigo y me parece que no vamos a ser muy populares. Conozco el llamado síndrome del Norte y como muchos han tenido su muy buena ayuda a la dependencia jugando al mus en el bar.
#39 ¿Ayuda a la dependencia jugando al mus?... tú tienes idea de lo que cuesta que te den esa ayuda, si se la dan... debes de ser muy joven y sin empatía,... si crees que tu ganas poco, igual es que te lo mereces...suena mal verdad, pues imaginate si además tuvieras minusvalía.
#76 Lo único de que me arrepiento es de haber escrito muchos cuando conozco un caso, si te crees que las ayudas a la dependencia se reparten de forma equitativa es que formas parte del aparato del estado y quieres mantener tus privilegios. Hablo de lo que estoy informado, puedo comentar como una amiga de mi madre nos pidió que si teníamos algún pañal de adulto sobrante de la enfermedad de mi padre que a ella no le daban todos los que necesitaba para su marido.
#77 Claro que no es equitativa, pero denigrar todo por un caso de que se aprovechen es absurdo, hay muchos más casos de gente que tenga que comprar los pañales en personas discapacitadas por que se lo niegan o tardan meses en reconocerselo.... cómo tampoco es razonable pensar que los que trabajan en el "aparato del estado" tienen privilegios de los que parece tu no tienes.
Me acuerdo de demasiada gente, trabajando, cuando deberían estar retirados y con pensión... en fin.

Es una pena que luego, otros tantos (con la crisis ya lo intentan menos) por enfermedades que no les suponen un problema logren la invalidez.
Los salarios en España son tan bajos que, se puede dar el caso de que yo y muchos de mis compañeros nos levantemos todos los días para trabajar por 700 euros, y nos demos cuenta de que las ayudas que hay que darle a las personas con enfermedad crónica deberían ser mas altas que un sueldo. Quiero decir, lo triste son los salarios.
#9 totalmente de acuerdo. Si todo lo que tenemos que aportar a este problema es que hay gente desamparada que gana más que yo, igual el problema no es de la gente desamparada. Te honra reconocerlo.
Yo conozco a una persona con pensión de por vida, pensión bastante bastante alta porque además es completamente dependiente.
En su día era abogado, ganaba bastante bien... y estoy convencido de que ninguno nos cambiaríamos hoy día por él.

Cuando una persona necesita una pensión de invalidez, es porque su situación es bastante mala.

Otra cosa son los que realmente no lo necesitan, pero no se puede hacer pagar a justos por pecadores, máxime cuando sería condenar a estas personas a la indigencia…   » ver todo el comentario
#18 yo conozco a una persona que cobra pensión de invalidez permanente por k le iban demasiado los cubatas . Tuvo brotes psicóticos y le dieron la permanente, hoy está bien, no tiene crisis desde hace años por que toma su pastilla diaria y vive mejor que tú y que yo.
Ahora mismo está de vacaciones en Noruega que este mes tiene extra.
#74 pues como dije en mi mensaje, más medios para poder retirar la pensión a quien no la necesita.

De todas formas, supongo que tendrá inspección periódica
Aquí me da que muchos no se han leído el artículo. Mi pareja tiene 30 años y con 22 mientras estudiaba se la cayó un muro dejándola parapléjica con los consiguientes perjuicios a parte del no caminar de por vida. Cobra unos 550€ de no contributiva. Gastos médicos mensuales de unos 150€. Una silla de ruedas de gama media activa sale por unos 3500€ la más básica. Un cojín posicional sale entorno a los 500€ y se suelen cambiar a lo largo del año. Si alguien cree de verdad que es digno una pensión así le invito a pasar un mes con nosotros.
#23 Y ahi esta el problema. Tu pareja no deberia cobrar esa miseria, deberia cobrar una pension digna porque necesita ese dinero. Pero quiza no cobra mas porque hay un monton de parasitos viviendo del cuento.
#31 No, no cobra más porque el tribunal estableció una discapacidad, como estaba estudiando, no había base de cotización o era insuficiente y está sumándole el complemento por necesidad de ayuda, ¿me equivoco #23?.

Qué manera más extraña de pensar esa en la que la pensión de tu vecino iría para ti si él no la cobrase.
#46 lo has clavado.
Que no se quejen, es el salario de nuestra clase ladrona, perdón, política.
Sencillamente no van ni a sobrevivir, si la consiguen de milagro... van a tener que ajustar la no contributiva hasta para respirar. Hacer chollos en negro, vivir de los servicios sociales y ONG y en 10 o 20 años estaran completamente hipotecados y sin vida futura.

Olvidate de tener un salario "decente", una vivienda, (por que vas a tener que compartir habitacion si o si hasta en el sitio mas barato), olvidate de tener un coche decente y olvidate de tener una puta vida como las conocen las demas. (por que simplemente salir de cañas o tomarse una tapa ya les descoloca el presupuesto)

Un puto lujo... y aun habra gente que crea que las buscan.
No sé muy bien cómo funciona pero los tribunales médicos deberían hacer inspecciones periódicas muy estrictas para cerciorarse de la legitimidad de la incapacidad.
Una incapacidad definitiva de por vida con derecho a pensión solo la concede el Ministerio de trabajo y seguridad social en nombre del Rey. Todas las demás incapacidades son en cierta manera temporales y están sujetas a revisión entre ellas las de los toxicómanos. Si no fuera así debería revisarse el sistema y proceder de otra manera más efectiva para evitar fraude. Todavía recuerdo el escándalo que causó ese médico corrupto que concedía incapacidades a cambio de dinero y supongo habrá más casos. Para eso están las inspecciones que deberían intensificarse.
#41 Efectivamente, no sabes como funciona. Pásate una mañana por la Inspección y mira a los ojos a la gente, escúchalos llorar a través de la puerta... Y luego vuelves a pensar sobre si hacen falta inspecciones más duras.

Un médico no puede 'conceder incapacidades', podrá hacer informes que, llegado el momento, el inspector/a se pasará por el Arco del Triunfo sin pestañear.
#48 si es cierto, conozco un caso de fibromialgia y no le dan la incapacidad. En fin supongo que con la crisis han endurecido las concesiones
#50 eso es muy común , yo ya ni me lo planteo . No llegó a los 50 , tengo artrosis en rodillas , manos y hombros y una agudeza visual de un 30 % aproximadamente , pero ni siquiera he pensado en pedir una incapacidad , como estoy en el paro se que no me la van a conceder. Luego dicen que este país está lleno de gente que finge pero en mi experiencia he visto más enfermos crónicos sin pensión que farsantes
Yo ya he comentado en otra noticia que mis migañas no me permitían trabajar en una empresa asegurada porque nadie quiere una empleada con esos problemas, así que acabe trabajando para la iglesia, sin seguro, porque hora que no trabajaba hora que no me pagaban y cuando necesite coger la incapacidad laboral se negaron a darme el CIF y me tuve que acoger a un minusvalía en la que me pagan una mierda que no alcanza casi ni para el alquiler del piso donde vivo, entiendo muy bien a estas personas por…   » ver todo el comentario
Titular alternativo:
Ser pensionista, joven y sobrevivir con 400€ cuando a un refugiado le dan 532€, casa...

Hay para algun@s una creencia de que en este pais no hay gente que lo esta pasando realmente mal y que parece que no merecen ayuda, no se igual por que no son una moda ni hay ONG alguna llevandose una jugosa subvencion por defender sus derechos.
Gente de Bart
Esto es la famosa RBU. Pensinistas desde los 16 años con 400 pavos al mes y dependiendo del político de turno. Abrid los ojos, coñe!
Tanto mangoneo y mamadurria hace que no haya para quien lo necesite. No hemos hecho nada para remediar esto.

Ahora no queda otra que seguir remando.
Parásitos
Lo triste es que a una persona que tiene una invalidez desde joven, y que no ha podido trabajar, se tiene que conformar con una pensión no contributiva de 400 €, por lo que en su vida dejará de vivir con independencia y sin depender económicamente de nadie.
Por lo menos al que ha podido trabajar cobra una cuantía mayor acorde con lo cotizado.
El pensar que este tipo de ayudas no existan, sería un paso hacia atrás en España, como la Incapacidad Temporal que en algunos países, que se supone más desarrollados que España, no existe
comentarios cerrados

menéame