Hace 13 años | Por Matroski a publico.es
Publicado hace 13 años por Matroski a publico.es

Le acusa de realizar "una maniobra de provocación iniciada hace ya meses para obtener ilegítimamente más de tres millones de euros".La SER ha roto su silencio. En una carta escrita por un portavoz autorizado, la emisora arremete duramente contra Paco González.

Comentarios

Aunios

#10 Eso es absolutamente falso. ¡Qué triste es la ignorancia!

D

#47 cierto, no ví lo que se decía por ahí atrás. Pero aunque esos datos no seas reales, el Carrusel mueve muchos oyentes y muuuuuuucha publicidad. Y algunos anunciantes ya han manifestado que no están contentos con su destitución, como Betfair.

Y Francino ahora no llega a 2,7M, ya está a menos de 1M Herrera.

#49 eso de leyenda no tiene nada, lo han confirmado un puñado de periodistas. Y ya ha puesto como primer punto que él no firma con nadie si no es con su equipo.

j

#8 Aquí me parece que hay mucho listo que escribe tontadas.
Un programa que tiene 56 años no se acaba porque se vaya un tío.
O medio equipo.
El programa seguirá adelante como ha echo siempre.
Y en otras ocasiones se cambio parte del equipo sin repercutir en nada en la audiencia ni en los ingresos.
Este individuo De Gonzalez hace mucho tiempo que perdio el norte y su programa era de todo menos un programa deportivo.
Alentado y permitiendo a una panda de payasos hacer y decir todas las sandeces que les apetecía.
A pasado de ser un programa referencia a ser un programa asquerosamente madridista y parcial.
Siendo el resto de equipos meros comparsas.
Por tanto ya va bien abrir ventanas y que se renueve un programa en absoluta decadencia.

torpedo

#15 en absoluta decadencia?? LOL!

O eres Anido o un fanboy de la directiva de la SER o no tienes ni idea de radio ni de periodismo deportivo.

rmoledov

#17
O, probablemente, las tres opciones a la vez.

D

#15 Tu eres el Anido ese o que? más tonterias+inexactitudes no puedes tener. Carrusel molaba por eso precisamente, porque decían de todo y hablaban de todo, ERA divertido y ameno.

Gazza

#15, puedes decir que no te gusta el estilo del programa, lo cual me parece muy respetable, pero no que estaba en decadencia. Si estuviera en decadencia no sería el segundo programa más escuchado de la radio en España y, desde luego, el resto de cadenas no intentarían competir contra Carrusel con clones de medio pelo (si escuchas el resto de emisoras, todas tienen su "Pepe Domingo", su "Poli Rincón", etc.).

En cuanto al comunicado de la Ser, me parece una pataleta y una forma de intentar desviar la atención porque saben que han metido la pata hasta el fondo, no tanto por la salida de Paco González (Gabilondo se fue y no se formó tanto revuelo, a pesar de que era bastante más de lo que es González) como por las formas. Si se esperan a que acabe el Mundial y lo venden como una falta de acuerdo en la renovación del contrato, no se habría montado lo que se ha montado.

#43, eso quiere decir que van a montar un pastiche como el programa que hay ahora los viernes después de El Larguero, que meten a periodistas de España y de toda Sudamérica y al final, como quieren hablar de todos los países, no hablan de nada.

Lo mejor de todo es que, por la pinta que tiene esto, nos vamos a librar de Boca Boca Santos "retransmitiendo" los partidos del Mundial.

joffer

#15 eran otros tiempos, en los que la competencia o no existía o era casi nula.

rafaelbolso

#8 ¿De dónde sale lo del 60% de su audiencia? Que yo sepa el filón es y era Hoy por Hoy pero con mucha diferencia, sobre el segundo programa de la cadena -y también del primero de otra emisora-.

D

Los hechos que motivaron la apertura del expediente de investigación se basan en actuaciones de falta del más mínimo respeto a la audiencia

¿Mande? Los escucho desde hace años y no me han faltado al respeto nunca.

#16 Hoy por Hoy ha ido sufriendo una pérdida constante desde que se fue Gabilondo, y Carrusel lidera triplicando a sus competidores. Además la programación de la cadena SER está totalmente centrada con el deporte. Es una pérdida terrible para esa cadena, seguro que siguen lamentandose.

____

Espero que se vaya con todo su equipo a otra emisora, ahí te pudras Anido

rafaelbolso

#25 Puedes votarme ahora negativo.

Pero lo cierto es que yo soy un entusiasta del Carrusel Deportivo, pero reitero mi impresión de que Paco González no ejerce de periodista en dicho programa, lo hace de director, coordinador, de vez en cuando mete uno de los famosos Nostropacus etc. ¿Pero eso es ejercer de periodista?

R.A.E. periodista: "2. com. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión".

#23 Lo que dices no se ajusta con la realidad, investiga. No obstante te doy unos datos de la primera "oleada" de 2010 (hace ya mucho que Gabilondo dejó la SER para irse a Cuatro -actualmente está en CNN+):

Hoy por Hoy: 2.721.000 Cadena SER
Carrusel deportivo: 1.978.000 2.284.000 (supongo que se referirán a las audiencias medias de los sábados y de los domingos respectivamente), Cadena SER.

En cuanto a otras cadenas el programa con más audiencia tras Hoy por Hoy es el de Herrera con 1.749.000 en Onda Cero.

Salu2

andresrguez

#36 No es por nada, pero con Gabilondo llegaron a los 3 millones. Con Francino se mantienen, aunque pierden audiencia.

Carrusel aumentó siempre, al igual que los ingresos de la SER.

rafaelbolso

#37 Todo lo que quieras, pero ese 60% que se lee en #8 está lejísimos de la realidad -vamos que es inventado, se pudo haber escrito 40, 70 u 80%- y eso es lo que quería rectificar en #16 y refrendado con datos en #36.

Por cierto, Francino en abril de 2009 tenía esos 3 millones de oyentes, en concreto 2.955.000.

Un saludo.

rafaelbolso

#45 Lee por favor mi último comentario en #42 seguro que se hizo mientras tu escribiste #45, además no son contrapuestos, pero es que aquello del 60% chirriaba.

Habrá que esperar al próximo amistoso de la roja para ver como suena el Carrusel sin Paco González o quizás este mismo sábado en la final de la Champions, lo malo es que a dicha final no la podré escuchar por razones laborales. cry

Torosentado

#3 Fíjate como está el nivel

rafaelbolso

#3 ¿Periodista? Ejercía de director o si quieres de coordinador, también daba sus nefastos pronósticos y su opinión, pero de periodista lo que yo de cura.

¡3.000.000 de euros!

D

#7 Siento el positivo quería votarte negativo, pero estos dedos....

elgusano

#7 ¿periodista? , pues realmente no sé si tendrá el titulo o no, pero yo creo que 23 años trabando de periodista le avalan. Aunque más que como periodista yo lo admiro como persona

rmoledov

#32
En Telecinco estará lo que dure el mundial. Luego tendrá ofertas de sobra para decidir lo que más le convenga.

Si yo tengo un jefe que hace lo que comento en #3 merecería todos mis respetos y admiración.

a

#56 La carta de Castaño me suena a que piensa dar el mundial y marcharse en cuanto pueda de la ser. Aunque seguro que cuando pase el mundial ya se le habrá bajado el calentón y puede que se lo piense. A mi cuando ya varias personas han declarado públicamente que aprecian a una persona mucho más allá que como compañero de profesión me hace estar cada vez más seguro que Paco González es un gran tipo. Suerte en su nueva andadura en Telecinco.

InfameIznogud

#19 Prueba aquí http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/paco-gonzalez-rompe-unilateralmente-ser-reclama-millones-euros/serpro/20100520csrcsrsoc_10/Tes Por cierto, es de vergüenza que esta publicación sea la única de la web de la cadena SER que no admite comentarios. Aunque por otra parte los comentarios de las demás no se publican hasta pasar por moderador. Todo un ejemplo de la transparencia que proclaman. Es increíble como la SER en menos de una semana se ha convertido en un medio "antipático".

#56 El último párrafo de esa carta lo deja muy clarito, y el carrusel quizá pueda funcionar sustituyendo a Paco, pero sin Pepe desde luego NO hay carrusel. Podrá haber "otra cosa", pero carrusel ni de coña. Y lo mismo visto desde el otro lado. Si pones a Pepe y a Paco en otra emisora, a poco bien que los rodees SERÁ carrusel. Y hay muchos, muchos oyentes a los que nos interesa muy poco el fútbol pero nos encanta carrusel como programa de entretenimiento. Y como mínimo esos, vamos a ir a la emisora que vayan.

rmoledov

La Dirección de la SER anunciará en breve quién estará al frente de Carrusel Deportivo para emprender una vez más la constante renovación del programa líder de la radio _deportiva.

Carrusel Deportivo es un equipo de profesionales, no sólo el nombre de un programa. Y creo que Carrusel Deportivo está del lado de Paco González.

Resumen: la SER podrá quedarse con el nombre, pero Carrusel irá allá donde vaya Paco y su equipo.

diophantus

#6 El Carrusel Deportivo es mucho más que Paco González. Ya vendrán otros que lo harán mejor o peor de como era hasta ahora.

rmoledov

#22
Resumen: la SER podrá quedarse con el nombre, pero Carrusel irá allá donde vaya Paco y su equipo.

diophantus

#28 primero habría que saber cuántos piensan irse del programa líder de audiencia en cadena SER, y luego además ver quién quiere ir a Telecinco. Personalmente el movimiento de Paco González de ir a telecinco no me ha gustado nada, es una cadena de mierda y no creo que Paco convierta a telecinco en algo bueno, sino al revés.

I

#28 perdon por el negativo, queria votar negativo al de arriba, te compenso con un par de positivos en otros comentarios. Y por cierto tienes mas razon que un santo.

D

hitler reacciona al despido de Pago Gonzalez



lol lol lol lol

PD: No es el final de Lost

D

La SER después de callar, acallar, amenazar y censurar, va y se hace la víctima. Como de verdad haya un cambio del equipo de Carrusel a la COPE, se van a ir a pique. Y de forma merecida.

Cantro

Normal que bufen: ahora la gente en lugar de poner el Carrusel en los partidos de la selección española, simplemente dejarán el sonido puesto.

Cosas buenas del cese: ¿por fin renovarán los comentarios del FIFA en castellano?

j

Entre las defensas editorialistas de El País a los mayores recortes sociales de la democracia y el comportamiento autoritario de la peor calaña de la directiva de la SER el grupo PRISA me va a perder definitivamente como lector y oyente. Ya buscaré donde irme...

paputayo

#1 [C&P] (...) la Dirección de la SER ha querido mantener durante este episodio la transparencia y el rigor que caracterizan a la SER en contra de ambiciones personales. lol lol lol

Por cierto, todavía no me aclaro con qué ha pasado.

liso815

Me encanta como la SER aprovecha, además de para dar "explicaciones" del asunto Paco Gonzalez, para meter cuñitas de publicidad en plan "pero vamos a dar el mundial con un despliegue nunca visto" lol

jontxu_140

Madre mía, como una empresa como la SER puede hacer un comunicado de este calibre... Llamando ladrón prácticamente al periodista, una vergüenza!

donagrio

"7-. Es obligación de la Dirección de la Cadena SER impedir la
apropiación indebida del esfuerzo y el trabajo colectivo que realiza un
gran grupo de profesionales, y más si esa apropiación está movida por
intereses económicos espurios de tipo personal."

Espero que se refieran a los Polanco o a Cebrián, explotadores, como buenos y grandes empresarios, de becarios, precarios y demás profesionales de los medios.

Manda cojones, ahora resultará que PRISA es anticapitalista.

andresrguez
m

#19

el comunicado es accesible desde la portada de esa cadena, a saber de donde sacaste el link pero aquí vende la hipocresia.

dest2010

" 3-. A pesar de la gravedad de los hechos y de las dificultades que acarreaba para el buen funcionamiento de nuestra antena, la Dirección de la SER ha querido mantener durante este episodio la transparencia y el rigor que caracterizan a la SER en contra de ambiciones personales. "

Total transparencia como cuando dieron orden a todos los trabajadores de mantener el silencio en antena...

La mayor censura informativa que se conoce , una semana entera sin dar ninguna informacion y cuando el Paco Gonzalez ha tenido que buscarse otro sitio ya que hasta le cerraron la puerta . Y ahora salen con explicaciones de cuarto milenio...

Todo menos reconocer los errores que cometieron por su parte en la negociacion, que malo es el orgullo...

Alea jacta est, la audiencia decidirá.

R

La carta es un cúmulo de acusaciones difusas y ningún detalle concreto, lo cual demuestra que ha sido confeccionada con la única intención de dañar la imagen de Paco González. Si dijesen hechos concretos se le podría dar algo más de credibilidad, y digo algo más porque se ha demostrado estos días atrás (ordenando el silencio a sus profesionales, intentando ocultar la información que rodea al caso, prohibiendo su entrada en el estudio, eliminando su imagen de forma fulminante de su web, etc.) que la dirección de la SER no es trigo limpio en este caso.

Lo que más llama la atención en todo este asunto es la poca perspectiva empresarial de los dirigentes de la SER. Si la discusión era por que Paco no quería hacer un programa especial de una hora, ¿no podían poner en ese programa a otras personas y compaginarlo con el carrusel más tarde? ¿Destruyes el corazón de uno de los programas que más audiencia te da por una discusión con un trabajador? ¿Le das a las emisoras rivales las armas para competir en una de las franjas horarias donde tu dominio era indiscutible?

La torpeza es tremenda. Desde el mismo momento que lo apartan, hasta el mismo dictado de esta carta. No han hecho ni una sola cosa bien, y lo acabarán pagando como merecen. En audiencia, claro.

D

"falta del más mínimo respeto a la audiencia" Puede que fallase alguna vez, pero normalmente es bastante respetuoso.

Por que lo que yo veo es que estan acusando a Paco de querer llevarse los periodistas de carrusel ... roll
Es obligación de la Dirección de la Cadena SER impedir la apropiación indebida del esfuerzo y el trabajo colectivo que realiza un gran grupo de profesionales, y más si esa apropiación está movida por intereses económicos espurios de tipo personal.

Irrelevanterrimo

Si además el pobre no sabe ni jugar al Poker lol

A

Cuando un trabajador se sube a las barbas del jefe y este no tiene más remedio que despedirle, siempre ataca con eso de "tu es que me estás provocando para que te eche y cobres el finiquito". De ahí los 3 millones de euros, porque no olvidemos que el caché de PG despues de 25 años en la SER le dará para un más que jugoso finiquito.

s

Esa carta se puede calificar como suicidio lol

k

Habría que analizar que pasó realmente, porque nunca debemos de olvidar que tenemos un jefe, y la falta de respeto no tiene justificación alguna, máxime cuando le dieron la oportunidad al día siguiente de retractarse en los insultos.

luiti

Vaya perra habéis cogido con el tipo este, que por cierto ya vuelve a tener trabajo

D

#70 Venga intenta no descalificar. Estoy seguro que tus padres te dieron una educación. Agradéceselo.

m

#72

Adios cavernícola.

1. adj. Que vive en las cavernas. U. t. c. s.

PD: Yo tambien se darle a la flecha...

D

#73 Ya lo sé, te recuerdo que fuiste tú el que comenzó a votarme negativo (a mí y al resto del meneo que opina diferente a ti, pero por suerte hay una penalización por votos injustos).

Una pena que seas un maleducado.

badlands

#73 Un mal día?, le pareces a Atila con resaca, macho.

D

Pues ya sabeis que es lo más efectivo: cuando hagan la encuesta del EGM, responded que oís "Tiempo de Juego" o "Al primer toque". Pero ningún programa de la SER. Y por supuesto, no ponerlos de verdad.

Eso si es un boicot efectivo.

Petazetas

El jefe echando mierda al trabajador díscolo que le ha dejado en mal lugar.

Esto me suena de algo.

D

Que les jodan a los de la SER, con este tema se han portado como cerdos.

searex

Yo creo que esto es lo típico que pasa en mil empresas de este país, sólo que en este caso se ha hecho público. Pues eso, que llega el típico, que no se si era bueno en lo suyo o no, pero lo ponen de jefecillo (vease Anido) cuando es evidente que no vale para eso, se le sube el cargo a la cabeza, y empieza a joder la empresa hasta dejarla peor de lo que estaba. Si en el grupo Prisa queda alguien con un poco de cabeza, a este señor lo mandarán a tomar por culo... Y sino al tiempo.

m

No, no lo sabia (gracias a la fuerza universal no lo se todo, sino vaya caos al cuadrado tendría en mi coco, mas el que ya tengo lol) ya que como en mucha ocasiones se vota negativo por no seguir la corriente a la mayoría...y tendré que leerme las normas la próxima vez

Me merezco un pam, pam en el culete.

m

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

Joder, pues al pobre chaval de arriba por opinar se le ha acribillado, pero esto debe que las normas solo las cumplen unos...

Adios norma.

Vaya hipocresía lol

Serjpinski

#78 No se le ha negativizado por opinar, sino por insultar y descalificar. Aunque es cierto que muchas veces hay doble vara de medir. Pero lo que seguro que no se puede hacer es negativizar por sistema todos los comentarios en contra de tu opinión, como has hecho tú.

Aunque seguramente tú ya sabes todo esto...

Irrelevanterrimo

No sé si me ha sorprendido la falta de rubor de la dirección de la SER cuando ha quedado claro que todos sus compañeros del Carrusel lo apoyan sin duda o ver lo de "Francisco González"... qué susto pensé que hablaban del pérfido empresario :)))

D

Pues vaya comunicado de mierda, no da detalles, no dice nada, queremos saber! si alguien sabe, que ponga algo por aqui lol

D

Conocemos algo a Paco, y ni de coña se va a quedar en Telecinco, Paco quiere radio! y si no quiere, le obligaremos!

A

...la Cadena SER, prepara la mayor cobertura realizada hasta la fecha por una empresa radiofónica para trasladar a su audiencia toda la emoción y pasión que despierta en la afición española el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica; una cobertura en la que participarán más de 200 profesionales de todas las emisoras de Unión Radio presentes en EEUU y América Latina.

¿Esto quiere decir que como andan algo tiesos de dinero y no se pueden permitir el lujo de enviar a todo el equipo de deportes de la SER van a necesitar la colaboración de todos los periodistas de Unión Radio que se desplacen a Sudafrica?

m

Ale, ahora no os contesto...chincha rabiña

m

¿Que os paga Paco Gonzalez para esta defensa acérrima sin sentido? ¿le conocéis en persona? ¿sabéis a ciencia cierta que ha sucedido? ¿creéis que conocéis a alguien porque le escucháis unas horas a la semana? ¿pensáis que es vuestro amigo?

Un día linchas al sinvergüenza de Manolo Lama y al día siguiente este tal Paco pide que le apoyéis y le apoyáis.

¿Que pasaría si mañana saliera un vídeo onde se demuestra que ninguna e las versiones es cierta?

Lo mejor e too es que al final la caverna mediática terminará destruyéndose a sí misma, tiempo al tiempo.

Pan y Fútbol, nunca mejor dicho y deseo que os aproveche lo primero que lo segundo veo que no.

D

#67 ¿Qué pasaría si Honduras ganara el mundial?

m

#69

Hola cavernícola.

jrmagus

#69 Pues está claro: ¡¡Viva Honduras!!

Serjpinski

#67 y posteriores

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Te sugiero que controles la bilis y los votos masivos

R

Ese hombre nunca fue trigo limpio

j

Una renovación en profundidad del Carrusel haciendolo más plural y centrado.
Hara que gane la audiencia.
La panda actual son unos trasnochados madridistas insoportables para la mayoría de la gente que no es del Madrid.
A la mierda ya el payaso este y todos los bobos que le siguen como si fuera el mesias.

j

Absoluta decadencia si
Unos programas infames que han ido perdiendo la gracia y se han convertido en una panda de bobos listillos que solo saben del Madrid.
La gente esta harta de esta panda de mentecatos.
Si tu no lo quieres ver, es tu problema.
Yo llevo oyendo la radio hace más de 20 años y ahora esta en una decadencia generalizada.
No hay ninguna radio deportiva que sea medianamente buena.
Por eso la gente escucha a los payasos porque los demás son igual de malos que ellos o peores.
Por no hablar de los 10000000000000000000000 anuncios que parece un escaparate continuo y de vez en cuando se cuela el deporte.
Sencillamente insoportable con los gritos permanentes de la momia Boceras
de Pepe Domingo Castaña.

rmoledov

#27
Busca bien, tu radio debe tener un botón parecido a este --> http://bit.ly/d7UUZI

badlands

#27 Relájate hombre, tampoco es para ponerse asi, es sólo "fúrbol"...