Hace 14 años | Por LaRameraEscarla... a medhelp.org
Publicado hace 14 años por LaRameraEscarlata a medhelp.org

Visto por un niño de 6 años. "Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Le conté a la familia que no había nada que pudiéramos hacer por él, y les ofrecí practicarle una eutanasia en su casa.Mientros hacíamos los preparativos, Ron y Lisa me comentaron que sería bueno para Shane que viera el procedimiento. Creían que Shane podía aprender algo de la experiencia." (vía Digg) (Traducción en #1) (Original: http://i.imgur.com/zhmrX.png)

Comentarios

GatoSamurai

Nosotros también nacemos sabiéndolo... pero nos empeñamos en hacerlo tan dificil y en ponernos la zancadilla a nosotros mismos.

RespuestasVeganas.Org

#2 Sí, sobretodo los psicópatas, del 1 al 6% de la población.

Se estima que el 1% de la población es psicópata

Hace 14 años | Por RespuestasVegan... a youtube.com

ElPerroDeLosCinco

Como "perro vocacional" (vease mi nick y avatar) tengo que decir que esta historia me ha emocionado. Es una verdad como un puño. Jamás ha habido un perro malo o que no derrochara amor por sus amos.

Masqueperro

#6+. Me sorprende que el chaval no habla con el corazón sino con la razón. Yo he llorado, ya, varias veces, al pasar por esta situación.

D

joder, me ha dejado impactado la frase, no se si será verdad o no, porqué son palabras de un sabio.

esceptica

Bien por los padres. Hacer participar al niño de esa experiencia, explicándosela, es educar a un niño en condiciones. Creo que tienen buena parte del mérito de que el niño sea capaz de razonar tan bien.

D

Vaya pastelada.

Qué manía con atribuirle emociones y comportamientos humanos a animales.

Los perros mueren antes porque no necesitan una etapa de aprendizaje y desarrollo tan largas como los humanos. Sin chorradas infantiles de ser buenos o malos. La evolución así lo ha requerido.

M

Me ha impresionado de verdad, tanto como los niños como los perros viven y entienden la vida.

#23 no debes de tener perro, la humanización en los animales es muy corriente pero si tuvieses un perro entenderías muchas cosas de ese texto.

#9 y #10 totalmente de acuerdo, os votaría en positivo si pudiese!!! jaja

D

#24 Sueltan pelo, babas y no soy tan cabrón como para tener a un animal encerrado en un piso.

c

#25 También algunas personas (todas a la larga si viven lo suficiente) llega una edad en la que sueltan pelo, babas, y los hay tan cabrones que les dejan encerrados en un piso.

Y ese comportamiento, un perro, si pudiera, no lo haría. De eso habla el texto.

D

#28 Yo me alegro de no haber tenido un animal nunca. No me gustan. Me parecen un coñazo.

#30 Las personas si pudieran tampoco lo harían.

Razz

#32 Felicidades, como animal que eres acabas de considerarte 'un coñazo'.

D

#34 Los humanos también son, a menudo, un coñazo lol

trigonauta

#32 Eso es un prejuicio tuyo, no sabes si te gustaría vivir con uno o no. Es parecido a decir "yo no uso ordenadores, no me gustan, me parecen un coñazo". Te digo esto porque yo pensaba como tú hasta hace 3 años.

c

#32 Hay personas que pueden permitirse no hacerlo, por tiempo y económicamente, y no lo hacen. Me alegro de que no hayas conocido nadie así, pero los hay, más de los que te piensas.

Seta_roja

#32 yo me alegro de que no hayas tenido nunca un animal. no te veo capacitado para sentir empatía, por lo tanto el bicho sufriría viviendo contigo y a ti te daría igual, porque eres un ombliguista profesional

Que conste que a mi tampoco me gustaría tener un perro en el piso por lo mismo que dices, pero los gatos ya no necesitan tanto espacio, y el argumento de la suciedad se elimina con el argumento de "limpieza más frecuente"

M

el comentario #30 contesta al comentario #25

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS

Y hay perros con más alma y mejores sentimientos que muchísimas personas, os lo puedo asegurar

RespuestasVeganas.Org

#25 Mejor en un piso que condenado a muerte en una perrera.

culoman

#28 ¿Los perros tienen emociones? Sí, sin duda. ¿Cómo las nuestras? Algunas sí (las más inmediatas) pero no todas, y no del mismo modo que las tenemos nosotros.

No son objetos, pero no son "personas encerradas" en perros, por mucho que podamos asociar su conducta a patrones de nuestra conducta.

RespuestasVeganas.Org

#23 "Qué manía con atribuirle emociones y comportamientos humanos a animales. "

Argumento: "Los animales no tienen emociones, sentimientos, personalidad, etc"
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-animales-no-tienen-emociones_7258.html

1

muy elocuente el niño. muy sabio.

esto me ha recordado a esto

sinKA

#4 En ese video falta el tigre, el cuál te pasas unos años (adolescencia y más adelante en parte) cazando lol

Razz

A mi el texto me parece muy bonito y muy potito como a todos. Yo tambien tuve un perrico y lo quería y todo eso. Y se que su mundo emocional es mucho mas complejo que el de un gusano.

...pero ostras,... que la mayoría ya llevamos una decada navegando en las letrinas de internet como para saber que si algo abunda por foros, emails y mentideros (como este) son este tipo de textos. La mayoría falsos.

flekyboy

A veces se nos olvida que los niños son capaces de ver las cosas desde la perspectiva de la sencillez.

Conforme vamos creciendo, nos empeñamos en hacer todo mucho más complicado de lo que es.

Chapeau por el niño

Mark_

A veces los niños ven la vida de una forma menos prejuiciosa, con otro tipo de miedos pero no con tantos tabúes como los adultos. A medida que crecen se van contaminando, hasta que adquieren los que les correspondan, como al veterinario, el cual no esperaba que un niño entendiera la muerte de su perro.

D

Los perros que he tenido me han hecho tan feliz, que la última perrita que tuve me dejó un vacio tan grande cuando murió que ya no he querido tener ninguno más. Hace 3 años de su muerte y aun estoy de luto. No quiero perros por ahora, se les quiere mucho mucho. Siempre están contentos de tu llegada y puedes sentir como quieren cariño y también quieren darlo. Quién no conozca esto no debería opinar de una forma tan determinante en contra de su tenencia.

Einash

Pues por muy educativo y constructivo que sea para el niño, yo lo he pasado tan mal con la muerte de mis mascotas que no le haría eso a mis hijos...

m

Hace unos meses murió el pez de mi hijo de 8 años. És quiso despedirse, lo fuimos a enterrar a un rincón del bosque, le pintó un dibujo, le puso unas flores y rezó por él. Lloró mucho, pero pienso que le ayudó a elaborar el duelo, y que cuando muera alguien más cercano será más capaz de procesarlo.

Razz

Esto va directo al libro de Pablo Motos, a un email en cadena o al proximo número del Reader's Digest. Yo simplemente, no me lo creo.

s

Cada vez soy más pijo, ¡lloro por nada ..!

D

#16 No confundas ser pijo con ser sentimental. Son cosas muy diferentes.

Excelente meneo. Me ha llegao al alma cry

s

#18. No lo confundo, no. Pero soy muy blando. Saludos.

D

Pues el niño tiene toda la razón, donde esté un perro (pongase aqui el animal domestico que se quiera) que se quiten muchos humanos.

D

también via digg, eso explicaría por qué los gatos necesitan nueve vidas...

rondamon

cry mi perra ramona esta muy viejita, pero aún así todas las mañanas me saluda con mucha alegría, eso me fortalece para empezar el día

rojoyverde

No deja de ser curioso que un niño de 6 años pase tan bien por una situación como esta; y a los de 30 nos cueste superar la pérdida del amigo y compañero en que se convierte un perro.

La historia es muy bonita, y al menos en mi caso hace recordar el momento de la despedida del nuestro.

Ferran

Precisamente el otro día me llegó este texto en un mail en cadena

HaScHi

A mi es que estas frases que dicen los niños y que la gente las ensalza como si éstos fuesen grandes sabios me parecen una chorrada.

N

#51: El autor no dice que el niño fuera sabio. Dijo que la respuesta era "la más reconfortante que había oído nunca". Como reconfortante para elevar el ánimo tras un luto, hay que reconocer que es un rato largo.

HaScHi

#58 Yo tampoco digo que el autor diga que el niño es sabio. Lo que digo es que me parece una chorrada darle tanta importancia a una frase que dijo un niño. Y lo digo por el autor del artículo que lo insinúa y por las decenas de comentarios que leo por aquí.

f

Qué bonito.

Ahora, no me creo la situación ni de coña.

xaman

Preciosa historia.

Pero también podría ser que el niño no tuviera un apego máximo por el perro. Recuerdo que cuando era crío se me murió un perro (de lismaniosis), lo pasé muy mal. Pero ni la mitad de mal que cuando me murió el siguiente.

oriola

Me ha emocionado el texto. Gracias por compartirlo.

enmafa

es preciosa la forma de explicar los años que vive el perro por el niño, tenemos que aprender tanto de los niños y de los animales, son mi pasión, bueno ya los animales mas que los niños....porque mis hijos son mayores, pero animales estoy rodeado de ellos...y nos creemos mas inteligentes...cuando ellos nos enseñan cada dia....mis hijos tambien lo pasaron muy mal con la muerte de 3 perros cuando eran niños, por mucho que le explicaba no entendian, yo la muerte la veo natural, intento verla...y la veo de otra forma, pero los niños la ven asi...

D

Me ha dejado sin palabras el crío este.

A

Hay que oir a los niños ya que todavia no estan del todo capados mentalmente por todo el constructo social. Ademas que a nuestra sociedad le aterroriza la muerte y lo oculta, cuando es lo mas natural que te puedes echar a la cara.

Lautiara

Qué gran sabiduría!!!!

D

Suerte que no era un ni-ni sinó se mete la morfina el...

m

Amen por lo que dijo el niño, nunca he oido una explicacion mejor y una moraleja implicita mas clara.

IkkiFenix

Es lo que tiene un gobirno socio-liberal. Que intenta hacer politicas sociales y a la vez liberales. Lo de socialistas y obrero es un recuerdo del pasado. Y creo que nos podriamos dar con un canto en los diente si tan solo aplicase políticas socialdemócratas.

D

#38 ¿eres rompetechos??????????

D

#38 El comentario más sensato de este meneo. Oh, wait...! lol

D

animales: oooooooohhhh!
animales que hacen cosas: OOOOOOOOOOooooooooohhh!!!
animales que hacen cosas que se mueren: ¡¡¡OOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHhhhh!!! (lagrimita)

Tratamos a los niños como mariconas pardas, normal que salgan medio idiotas.