Hace 5 años | Por Frankss a publico.es
Publicado hace 5 años por Frankss a publico.es

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ha juzgado la primera época de la trama de corrupción Gürtel, no considera "verosímil" y cuestiona la "credibilidad" del testimonio que ofreció durante el juicio el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cuando negó pagos en B por parte del extesorero Luis Bárcenas.

Comentarios

Uge1966

#2 Para acusar de perjurio hay que poder demostrar que se mintió, no basta la "apreciación" de poca verosimilitud.

Liet_Kynes

#5 Eso es para condenarlo, para imputarlo no hace falta demostrar nada

Uge1966

#6 ¿Y vas a imputarlo sin tener una "prueba" fuerte en que sustentarte? Te lo echará para atrás cualquier juzgado. Ya se que a otros no, pero a la gente normal, si.

Liet_Kynes

#8 No sé las pruebas que puedan tener. Lo que te digo es que no has de tener la prueba definitiva que demuestre que lo hizo, sino indicios más o menos sólidos

Uge1966

#9 Aceptada la corrección. Gracias.

tiopio

#2 Perjurio no existe en derecho español. Se llama falso testimonio. ¡Cuánto daño han hecho las series norteamericanas!

reithor

#12 Querrás decir los traductores.

D

#2 la fiscalía del estado está trabajando en ello, ya tienen la defensa lista.

B

Rajoy mintió en sede judicial. Punto.
Lo hará mil veces más.
El temor es que haya gente sin valores , gente despreciable , sin el más mínimo sentido de la ética ,ni de decoro, ni de nada , con los cojones cuadrados para encima dar lecciones a los demás partidos mientras se llenan los bolsillos con el dinero de todos los españoles , y que dirijan España. Que verguenza da ser español.

Uge1966

#4 "Que verguenza da ser español."

Hombre, yo no lo diría así. Lo que me da vergüenza (con diéresis), es que haya españoles como esos. Pero eso ya lo sabía, tampoco es nuevo. Y me da vergüenza que haya españoles que sigan creyéndose sus mentiras. Pero de ser español no siento vergüenza.

B

#7 Ok , te averguenzas de mas de la mitad de tu país ,pero no de tu país, bueno cada uno que se sienta como quiera.
A mi , si, tener un presidente como el que tenemos , y como está españa ahora mismo , si, me da verguenza.
Un partido que roba a todos.... y los españoles aupándoles al poder, a ellos y a sus secuaces. ....como si fueran superdiferentes....
En fin.
Me averguenza,si. Te envídio, quizas algun dia recupere el orgullo...no con este gobierno...ni con el país como está.
Quizas si cambia el gobierno las cosas cambien.... pero bueno, habrá que ver.

Uge1966

#11 No es más de la mitad del país.

No se si me entendiste... me dan vergüenza muchas cosas que ocurren, pero no de SER español. Eso es algo que soy por nacimiento (que no por elección, aunque tampoco he elegido dejar de serlo). No debes avergonzarte de algo que eres. Lo otro se llama vergüenza ajena.

B

#13 No voy a discutir contigo como debo sentirme o no. En otras épocas he sentido orgullo de serlo , ahora verguenza.
Soy autocrítico ,no miro para otro lado, si mi país da asco, me da verguenza y no voy como español con la cabeza alta y orgulloso ,lo pillas?. Pues eso, me da verguenza, si me dejas, eh. Gracias.
No pasa nada. Cada uno que sienta lo que pueda.

D

#4 Lo más doloroso es que de M. Rajoy o de Cifuentes digan que son unos mentirosos, pero de alguien con coleta que dice que se quedará a vivir en Vallecas y que critica a los que viven alejados en viviendas de 600.000 euros pero que luego va y se sale de Vallecas y se compra un casoplón de 600.000 euros en la sierra no dicen que sea un mentiroso, dicen solo que es un "incoherente".

¿Qué credibilidad como partido que se autoproclama aspirante a combatir y erradicar la corrupción en todo el país puede esperarse de un partido que respalda y se hace cómplice de un líder con coleta que a la corrupción ajena la llama "mentiras", "delincuencia" o directamente "corrupción", pero a la corrupción propia la llama "incoherencia"? Esto es en sí mismo pura corrupción. Es actuar según las mismas tácticas manipuladoras y delictivas que el PP o el PSOE.

B

#18 Paso bastante de trolls de ciudadanos y del pp dais pena.

Danichaguito

#18 ¿Estás comparando la declaración de un testigo (debe decir la verdad) en sede judicial con las declaraciones incoherentes de un político???

Una acusación plantea procesar a Rajoy por mentir ante el tribunal sobre la caja B

Hace 5 años | Por --550559-- a cadenaser.com

Frankss

La he visto en http://www.europapress.es/nacional/noticia-tribunal-no-ve-verosimil-cuestiona-credibilidad-testimonio-rajoy-cuando-nego-pagos-20180524145708.html
Pero como es AEDE no he podido mandarla, mando público porque creo que es una noticia importante.

mefistófeles

¿Niega credibilidad? ...¿pero es que tenía alguna credibilidad?

Curioso....

D

Esto...es...muy...fuerte

D

Da igual lo que diga la sentencia, los jueces o M.rajoy.

La verdadera sentencia ya la han dado los masmierda, dando bombo y platillo todos los días al falangito, es solo dejar caer lo quemado, para que no cambie absolutamente nada.

Y si cambia será mucho mucho peor.

oso_69

#3 El día en que aprendas a respetar las opiniones ajenas serás mejor persona.

D

#19 me tenias hasta el día de hoy en ignore, buena persona.

Venga a pastar....ya veo que has sacado al clon.

D

Iba a mandar la de El Nacional pero veo que ya está esta de Público.
https://www.elnacional.cat/es/politica/tribunal-cuestiona-credibilidad-rajoy-nego-pagos_271452_102.html