EDICIóN GENERAL
307 meneos
565 clics
Una sentencia impide a España entregar al periodista turco sin el visto bueno de Suecia

Una sentencia impide a España entregar al periodista turco sin el visto bueno de Suecia

El periodista y escritor Hamza Yalçin no podrá ser entregado de forma directa a Turquía. Una sentencia de la Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha salido en su ayuda e impide, según fuentes jurídicas consultadas por El Confidencial, que España formalice la extradición sin contar con la autorización de Suecia, país del que el intelectual es también nacional y que es miembro de la UE. La resolución, dictada en septiembre de 2016, ya ha sentado jurisprudencia y se ha aplicado en casos en los que se dirimía la entrega...

| etiquetas: turquía , periodista , suecia , españa , hamza yalçin
no olvidaría en este caso y a pesar de que él gobierno de Turquía tiene tintes poco democráticos ... que son la puerta de entrada de todos los terroristas.. hay que medir bien y no es un tema sencillo..
#1 En este caso es un tema sencillísimo. Se trata de un periodista incómodo para Erdogan. Punto. No mezclemos cosas para confundir, esto no tiene nada que ver con el terrorismo. Por otro lado, la inmensa mayoría de los terroristas islámicos que han atentado en Europa no han venido desde Turquía.
#3 Suecia lleva mas de 20 años recibiendo refugiados politicos de Turquía, como la familia de la diputada condenada a 10 años de cárcel por hablar en kurdo, su lengua, en un parlamento de follacabras.

es.wikipedia.org/wiki/Leyla_Zana  media
#11 Una mujer hablando y de política y en Kurdo... Si es que van provocando!
#15 solo le faltaba haber mandado un tweet
#3 no todo es tan simple
#27 Ojalá todo en la vida fuese tan simple como esto.
#29 no creo que tú seas un simplón
#3 Me encanta como jugamos con la palabra terrorismo, cuando se trata de ir a por los enemigos de los países buenos como los titiriteros y Cesar Strawberry y como no se puede usar contra los enemigos de los países malos como los opositores a Maduro que han asesinado gente. Ojo que en este caso seguramente pase lo mismo que en España, solo es por llamar a la reflexión.
#38 como sospechas todo se trata de una conspiración contra dos demócratas como Erdogán y Maduro. Lo de la represión, invalidar elecciones cuando gana la oposición, asesinato de manifestantes y opositores, etc, son todo infundios y calumnias para desacreditar a esos dos próceres de la democracia.
#1 "que son la puerta de entrada de todos los terroristas." O sea, que solo entran por ahí... lol
#1 Turquia es una democracia amigable que nos para indeseables no como el regimen venezolano que nos los envia xD
#21 no has entendido nada
#26 esa es tu opinión
#1 Pues curiosamente, la mayor parte de los terroristas que han perpetrado los últimos atentados en Europa eran nacidos en suelo Europeo, o residentes desde críos, y radicalizados en cárceles europeas y muy europeas. Así que de puerta de entrada de terroristas nada. En todo caso, puerta de entrada de emigrantes pobres, que supongo que es lo que realmente te molesta.
#34 salida a siria, creo q se van mucho por ahí. pero tp soy un analista de terrorismo internacional
En que pais vivimos , en el que somos capaces de entregarselo a un pais donde los delitos de opinion estan castigados con la carcel
#2 ¿En un país donde vas a la cárcel por hacer chistes?
#2, solo tienes que ver a Rajoy y su tropa de franquistas trasnochados para entenderlo. Si ellos pudieran, también encarcelarían a todo opositor a su opinión.
El gobierno turco es lo más parecido al gobierno del PP, hasta creo que aquí se les envidia, muchos peperos darían medio huevo por ver en la cárcel a media oposición, así que...creo que hay cierta empatia, "El rojo de tu amigo es mi enemigo". Además, que caramba, dentro de poco, si alá no lo remedia, Turquía será una democracia amiga dentro de la UE..
#5 Bueno, la izquierda tambien daria medio huevo por ver a la derecha en la carcel.
#7 La derecha corrupta y ladrona del PP, dirás..

España, por desgracia, pedece un gobierno de la derecha de más ultramontana, extremista, corrupta y retrograda, única en Europa, puesto que es la unica heredera de un régimen fascista, puesto España el es el único país donde el fascismo ganó la guerra, acabada ya la segunda guerra mundial.
#13 la derecha extremista que permite el aborto, que permite partidos separatistas, que deja entrar a inmigrantes a mansalva... que extrema derecha más rara
#13 En España ganó el fascismo?. Qué grupo racial se eligió para exterminio?.
#18 Los de color rojo, búsquese por las cunetas patrias..
#18 Espera, en España no ganó el fascismo? o_o
#32 Si, en 1939, no "acabada la Segunda Guerra Mundial". Y hace 42 anos que acabo la dictadura.
#36 Ok, y quitando la ultima frase, que la verdad, 3 años mas o menos me parecen irrelevantes, alguna otra critica al comentario?

Y si, hace 42 años que se acabó la dictadura, pero seguimos arrastrando mierdas de aquella época, entre otras cosas una oligarquia que sigue en el poder, en gran parte político, pero sobretodo económico, industrial, propagandístico, etc, así que si, España ha evolucionado de una forma increiblemente diferente que el resto de europa, y es algo que es muy obvio en…   » ver todo el comentario
#7 A cualquiera que robe, mienta y extorsione, la legalidad vigente.
#5 joder, cuanto cuñadismo resumido en un único comentario. Bravo!
#5 No, Turquía hace tiempo que no va por el camino de entrar a la UE. Hecho que de momento beneficia a la política y al discurso del autosultán Erdogan.

Eso no significa que no reciban cantidades ingentes de dinero de la UE, principalmente para retener a los refugiados en sus fronteras. Las condiciones de los mismos evidentemente son lo de menos, mientras no entren en la cuna de la democracia y la igualdad. "Hasta ahora todo va bien".
#14 Si España, Polonia, Bulgaria, están en la UE, porqué no lo va a estar Turquía???
#20 Estás mezclando cosicas, pero por simplificar te recuerdo que la Merkel hizo público su enfado con Erdogan y las negociaciones de ingreso fueron congeladas hace meses, aunque ya hacía años que no avanzaban.

Polonia y Bulgaria han tenido conflictos serios con Bruselas bastante después de su entrada. España es un caso aparte, mientras nuestro gobierno apoye en lo importante a las élites europeas, la corrupción, la mordaza, los presos políticos, las devoluciones en caliente, etc... ya tal...
#20 por moros
Olé por ese buen periodista.
En esto se ve la hipocresía de este gobierno mandado por intereses económicos.se le llena la boca de democracia y derechos humanos. Se está remolcando el obsoleto "principe de Asturias" hacia Turquía para su desguace.Esto debe ser lo único que les debe preocupar a los del PP, que Turquía se lo devuelva.Erdogán un dictador y los del PP hijos de otro dictador.Dios los cría y ellos se juntan.
#10 lo del desguace fue subasta pública, en teoría pagan más, y el resto de concursantes no se han quejado mucho. De hecho había al menos dos ofertas turcas de empresas distintas.
Otra cosa que la susodicha nene no acabe transformada en barco pirata o similar. Ná, no creo...
Mariano vuelve a triunfar, con su estrategia de no hacer nada y esperar que todo se solucine solo.
#12 fuera de bromas, empiezo a pensar que es un genio.
#12 pues en este caso se ha hecho bien. Quizá por accidente. Prentender hacer caso a Turquía y que el marrón se lo coma Suecia.
#24 Pero el marrón lo tienes en que te enemistas con Turquía, ahora ya puede decir, como cuando hace los recortes por el déficit, "me lo mandan desde Europa" y así escurre el bulto.
Cuando el sultán pida quince jovenes vírgenes rubias como hacían en el pasado, ¿también de las entregaremos como señal de sumisión? Asco.
Desde el cuñadismo absoluto. ¿Nos tiene que sacar las castañas del fuego el Tribunal de Justicia Europeo? ¿Tan difícil era desde el primer momento entregar a este periodista a las autoridades suecas, en la embajada por ejemplo, y que ellas decidan?

"Disculpen, tenemos un ciudadano suyo con una orden de arresto internacional. Aquí lo tienen. Ustedes, que saben de Derechos Humanos, sabrán si quieren entregárselo a Turquía"

¿Que las autoridades suecas no lo han reclamado por…   » ver todo el comentario
Según adelantó 'El País', Turquía emitió en abril pasado la orden de detención en contra de Yalçin por haber insultado al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, en un artículo publicado en la revista turca 'Focus'. También se le acusaría de mantener “vínculos terroristas” con un grupo ilegal de ultraizquierda por dos artículos en la publicación turca 'Odak Dergisi'.

¿Titular alternativo: España colabora con Turquía con la detención y encarcelación de un periodista en suelo nacional, vía Interpol?
[Desconozco si hay chicha o es un futuro/actual preso político de cErdogan]
comentarios cerrados

menéame