Hace 6 años | Por Peka a eguzki.org
Publicado hace 6 años por Peka a eguzki.org

En uno de los párrafos, se dice textualmente: "una central cuya construcción soportó el azote de ETA, que asesinó a cinco trabajadores y a una ecologista". Esa ecologista es, sin duda, Gladys del Estal. Como es público y notorio, a Gladys no la mató ETA, sino la Guardia Civil. Eguzki ha solicitado una rectificación, lógicamente.

Comentarios

El_pofesional

#12 Y ya no me voy a meter en que 3 hijas de una de las profesoras que lleva ahí 30 años estén trabajando en el mismo centro. Una es profesora de ética sin ningún tipo de titulación relacionada lol

Y el profesor de religión era un cura que dejó de ser cura para ser payaso. Era un auténtico circo aquello.

D

#14 Pues hereditario, como la monarquía por digitalización directa del patascortas voz de nena.

Nomegna

#14 Cura... después payaso... ummm sospechoso...

sonixx

#12 a ver si lo hace uno, lo puede hacer otro?
Todo muy lógico.

D

#22 No. Si uno se queja de algo, que no sea culpable de lo mismo.

sonixx

#23 con esto afirmas que hay adoctrinamiento en ambas instituciones, no?

D

#25 No. Digo que denunciar la presunta existencia de una siendo cómplice de otra efectiva y real es cinismo.

sonixx

#29 aaahh que estamos de interpretaciones.

D

#33 perdón?

sonixx

#36 perdonado

D

#39 ja,ja

Consideras una interpretación decir que hay un supuesto adoctrinamiento en Catalunya? O que hubo y hay adoctrinamiento en los colegios concertados?

Ni te cuento lo que hay en las escuelas de negocios, por cierto.

Kitano_Girl

#8 Yo he pasado por Ikastola, escuela concertada religiosa e instituto público (todo en modelo D, en vasco, menos inglés y lengua).
En ña ikastola nos hablaban de Euskal Herria, en el cole concertado y en el insti también. Lo que no nos enseñaron es que antes de la Guerra Civil castigaban a los niños que iban a la escuela si hablaban en euskera... y como tú, menos mal que una es inquieta

D

#19 Pues yo el mismo caso que tú en cuanto a lugares donde estudié y eso para nada. De hecho de historia vasca hasta 2 de bachillerato nunca dimos nada. No había tiempo en los temarios. Bastante con que nos sonará que era Grecia y Roma. Y en bachillerato lo que se dio era lo que iba a caer en selectividad. Guerra civil, carlistadas y constituciones. La dictadura no dio tiempo. Pasamos del alzamiento a la constitución del 78. Cayó esta última. No sé si tendré el libro por aquí pero se habla de la transición como una etapa modélica, con todos los mitos que la historiografía nacionalista española asume.

sonixx

#8 pues en la pública donde estudie, era al contrario

El_pofesional

#21 Será porque nada tiene que ver pública con concertada, que es lo que insinúo (no conozco la pública bien).

Kitano_Girl

#24 Depende de la zona. Te lo digo porque en bachiller tanto los de la pública como de la concertada estudiábamos en un insti público. No vi diferencias en la asignatura de Historia. En la uni lo he visto más, según profes.
Creo que la diferencia estriba en el marco socio-cultural. En Gipuzkoa hay mucho pueblo peque pero muy junto, por lo que dependiendo de la comarca, no hay grandes diferencias. En pueblos más grandes y ciudades sí que me consta que hay más diferencias. De todas formas, en Euskadi hay varios modelos de enseñanza: por proyectos, sin exámenes hasta secundaria, el método Amara Berri. Hay coles concertados, ikastolas y públicos que trabajan así y otros que no. Con las escuelas privadas como las del OPUS etc., ya no me meto, que son harina de otro costal y no solemos investigarlas. (sí, investigo en educación)

tul

#28 los del opus son madrasas ultraintegristas

El_pofesional

#28 Yo estoy en Castro Urdiales. No puedo hablar de la pública porque no la he practicado. Ahora están mis hermanos pequeños, así que podré valorar mejor.

D

#64 Alli hace años imperaba una doctrina llamada patiñismo. ¿sigue existiendo eso?.

El_pofesional

#82 Conozco a unos cuantos de esos lol

Kitano_Girl

#21 #3 sí que se me ha olvidado contar que el Franquismo, el "descubrimiento de América", las cruzadas, en el cole concertado religioso, nos lo dieron muy bien y fomentaban ver los hechos históricos desde una manera crítica. Cruzadas incluídas. La verdad es que de reli, no nos metían mucha caña, ni tan siquiera los Hnos. Era más bien ver la reli desde la ética. Sigo sin ser creyente.
Creo que es depende del/la docente que te toque. Tuve unos/unas buenos/as tutores/as.
Pero eso sí, y dale con Euskal Herria (que es un territorio cultural, no un país). Pero también hubo críticas a ETA y tuve profes de "HB" para que me entendáis.

D

#8 La historiografía de los vencedores siempre se impone. Y la transición no cambió eso. Cambiamos el vestido, el traje, pero el cuerpo ejecutivo, legislativo y judicial del Estado Español sigue teniendo los mismos genes de siempre precisamente porque no hemos querido aprender de nuestros errores.

TrolB612

#8 Yo tengo 36 y no conozco a nadie que haya estudiado la historia de España durante el siglo XX.

f

#8 Me pasa lo mismo que a ti. Y mi profesora de latín, más de una vez echó de menos la figura del ilustre Caudillo (eran sus palabras). Y el de historia, en Historia de España, digamos que obvió una serie de detalles en el tema de la Guerra Civil, su desenlace y posterior desarrollo. ¡Pero oye, la de pantanos tan bonicos que nos quedaron!

Y tengo pocos años más que tú y soy de una zona del norte.

NinjaBoig

#8 Yo aluciné pepinillos cunando visité el museo de las armas (o militar, no recuerdo) de Madrid y en un busto de Franco ponía "Caudillo", y no dictador...
El nacionalismo español se ha empapado de nacionalismo franquista: lo enseñaron durante 40 años, y después de una "modélica transición" siguieron casi igual.
Pero oye, los que adoctrinan són los catalanes y los bascos, que hablan idionas "paganos"... roll

Kitano_Girl

#3 Vasca nacida en el 84, tampoc lo sabía, pero en fin... ya se sabe que El Diario Fatxovasco... (me na igual si nacionalismo español o vasco, es que no se puede.. no sé cómo no se les cae la cara de la vergüenza, a mí me da vergüenza ajena).
Tampoco dudo de lo que comentas #1, ya sabemos cómo se las gastan en los medios. Y te lo dice alguien que ejerció como tal. Muchas veces había llamadita de fulanito o menganita, y a quitar de la escaleta cierta noticia. O en prensa, que también me tocó, "no pongas eso, que el anunciante X ..."
En fin...

D

#18 vaya trabajo más indigno que tenías. Supongo que al dejar ese trabajo denunciarías esto que has escrito.

Kitano_Girl

#42 es legal, no es ético, pero es legal.
Hay periodistas que se la juegan, han echado a unos cuantos de medios "serios" de toda la vida. Pero te juegas el puesto de trabajo.
Vamos, como en todos los trabajos, hay cosas muy indignas y éticamente reprobables, pero si es legal, te jorobas y a seguir currando, que por lo menos yo no me puedo permitir el lujo de no trabajar.

Adson

#18, creo que querías responder a otra persona, no a mí.

cromax

#3 Sobre el adoctrinamiento en las escuelas este artículo (AEDE) me pareció gracioso.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/teorias-adoctrinamiento_1241483.html

atatat

#4 Y dieron lugar a que queramos tanto a las fuerzas deseguridad.

D

#4 Mejor recuerdo guarda la GC de estar destinados en el País Vasco en aquella época, en mi pueblo le acaban de poner una calle a uno, porque sabes, cosas de la vida, que no volvió.

dreierfahrer

#15 como Gladys, no?

D

#4 joven de sexo sospechoso y en edad de delinquir

thingoldedoriath

#4 #5 Entonces mejor no os cuento nada sobre ese cuerpo policial, en el rural diez años antes del 78...

Ciri4n

#27 Como los chavales de altsasua

D

#7 Lo que si se ha calculado es que el ejercito español es el que mas españoles ha matado del mundo. Las cifras son impresionantes.

Deniroandaluz

#30 ¡Qué malos la Guardia Civil y la Ertzainza, que no te dejaron disfrutar en paz de tus botellonas! Nada que ver con la ETA y la kale borroka, que te permitían emborracharte sin problemas.
Me pregunto si los familiares de los asesinados por ETA y los perseguidos y acosados por la kale borroka y sus simpatizantes sienten tus mismas simpatías y antipatías.

villarraso_1

#46 He hablado yo de ETA?

Deniroandaluz

#48 Has hablado de su entorno, que viene a ser lo mismo: justificación y normalización de la violencia. Sé que gracias al abuso del término ETA por parte del PP y a los malintencionados que buscaban blanquear a los etarras y sus simpatizantes, se convirtió en bufa todo intento de relacionar ETA y otros asuntos estuvieran relacionados o no. "¡Todo es ETA!" se reían los afines a la banda armada y los opositores al PP. Y a veces era cierto que el gobierno abusó de achacar todos los males a la ETA, como los contrarios achacaban todos los males a Franco.
Pero aquí no cabe desdeño o bufa: la kale borroka es ETA por estar unidos por una íntima relación que ni sus más acérrimos defensores podrán negar.

villarraso_1

#51 yo he hablado de la Ertzaintza, que en plena democracia pegaban palizas a la gente por llevar un lauburu, por tener las manos sucias (para ellos significaba que habías estado tirándoles piedras) o demasiado limpias (que para ellos significaba que te las acababas de limpiar porque las tenías sucias por haber estado tirando piedras). He visto a personas totalmente contrarias a la kale borroka recibir pelotazos en la espalda, recibir porrazos por hablar euskera, he visto a la Ertzaintza tirar pelotazos a las ventanas de las casas, a los soportales donde nos refugiabamos de las pelotas de goma. He recibido empujones para hacer un fila de personas para que pasáramos entre dos furgonetas de los beltzas (los antidisturbios). La calle de la que yo hablo, la Pinto, era la de moda de aquella época, no hablo de una calle radical, allí nos juntábamos gente de todo tipo de ideología, salvo la independentista, que solía salir de fiesta por la calle de arriba, la Cuchi.

También he hablado de la Kale Borroka, pero no defendiéndose, solo he dicho lo que he dicho, que nunca tuve un enfrentamiento directo con ellos. Y no sé quién empezaba si los antidisturbios o los borrokas, sencillamente porque yo no iba nunca a esas manifestaciones pero si he ido a otras, cuando ya no existía la kale borroka y que iban de manera completamente pacífica ha sido la Ertzaina la que ha cargado contra la manifestación sin venir a cuento.
También iba a otras muchas manifestaciones, las convocadas por Gesto por la paz. Defender yo a la kale borroka, imposible, he sido increpado por aquellas contramanifestaciones que los borrokas hacían frente a las de Gesto por la paz cada vez que había un atentado. Imposible que yo defienda a la kale borroka cuando todo el correo que recibía en mi trabajo de entonces tenía que pasar por un escaner. Imposible cuando para ir a mi trabajo tenía que pasar por un detector de metales.

Y hablar del PP, tampoco lo he hecho yo, de hecho, en la época de las manifestaciones que comentaba en mi mensaje inicial el alcalde era José Ángel Cuerda, nacionalista que gobernó desde el 79 al 99.

D

#62 yo he hablado de la Ertzaintza, que en plena democracia pegaban palizas a la gente por llevar un lauburu, por tener las manos sucias (para ellos significaba que habías estado tirándoles piedras) o demasiado limpias (que para ellos significaba que te las acababas de limpiar porque las tenías sucias por haber estado tirando piedras). He visto a personas totalmente contrarias a la kale borroka recibir pelotazos en la espalda, recibir porrazos por hablar euskera, he visto a la Ertzaintza tirar pelotazos a las ventanas de las casas, a los soportales donde nos refugiabamos de las pelotas de goma.

Todo eso es directamente una mentira pura y dura, la Ertzaintza jamas ha tenido ese comportamiento. Que si lo has visto en Gasteiz habra sido a la Policia Nacional (asesinatos en 1976) o los del bar Las Vegas.

Pero bueno, patatero y de Gesto, esta claro que eres un peperro sobrevenido de los que Gasteiz produce abundantemente dado su reciente pasado de militares y curas.

Nomegna

#51 No le hagas caso, villarraso es ETA.

Deniroandaluz

#76 De nuevo la bufa para evitar entrar en el fondo del asunto y la relación existente entre la kale borroka y la banda terrorista.

Nomegna

#97 ¿Y qué tiene que ver eso con el hilo o lo que comentaba el chaval?

Darknihil

#30 La verdad que las lecheras, una a cada extremo de la kutxi, daban un poco de cosa a la hora de salir, aunque nunca vi ciscos como los que cuentas, pero claro, por lo que dices yo empecé a salir unos 4 años más tarde que tú e igual la cosa ya estaba más calmada.

villarraso_1

#53 La época que yo digo sería entre 1996 y 2001, después empecé a trabajar los fines de semana y dejé de salir por allí unos cuantos años

Pepepaco

¡Ha sido ETA¡ y el que diga lo contrario es un miserable.
A ver si estos perroflautas de eguzki van a saber mejor que la Guardia Civil quien mató a Gladys del Estal (D.E.P.) 😪

D

El cuerpo paramilitar de asesinos, sigue acampado en el cuartel de Intxaurrondo y otros lugares de Euskal Herria.

auroraboreal

#16 ¿Sabes? me alegra que puedas decir eso aunque sea mentira y un insulto gravísimo (y por eso, por el insulto te pongo el negativo) , porque esto demuestra que estamos en una democracia, ya que en una dictadura, en un sistema fascista o en un sistema tan represivo como se oye últimamente que existe en España, nunca podrías llamar a toda la guardia civil "cuerpo paramilitar de asesinos" en un medio público sin que tuviera consecuencias.

Y sí, un guardia civil mató a Gladys del Estal. Y creo que es un error garrafal haber puesto mal justo esa información en esos periódico. El caso llegó en el 1984 al supremo que confirmó el fallo condenándole por un delito de imprudencia temeraria, con resultado de muerte según dice la sentencia:
https://elpais.com/diario/1981/03/07/espana/352767630_850215.html

Pero también creo que ya basta de sembrar odio: Todos los países del mundo tienen cuerpos de seguridad y los del estado español no son "cuerpos de asesinos" y que un policía, un ertzaina, un mosso o un guardia civil estén implicados en un asesinato es siempre noticia precisamente porque no es lo habitual, como parece desprenderse de tu comentario.

Y, por cierto, juraría que los miembros de los cuerpos de seguridad del estado suelen tener casas para dormir y no "acampan" salvo en situaciones muy extraordinarias (¿Tal vez querías decir "campar" ?)

elkaladin

#65 Y precisamente por eso es correcto llamar fascista al estado. Por que en un asesinato estilo ejecución, se le condeno por imprudencia temeraria, no llegó a cumplir los 18 meses de cárcel a los que se le condenó y terminó condecorado por la policía una decada más tarde... sí con la pensión que eso implica. Por eso, al menos desde mi punto de vista, que #16 llame al estado y al sistema fascista y a las FSE como asesinas es una denominación perfectamente correcta que describe y se ajusta a su actuación que tuvo con este caso.

auroraboreal

#75 ese asesinato fue hace un montón de años y el juicio se hizo en el supremo, en un momento de la historia bastante alejado del que vivimos hoy. Y, de todas formas, confío más en el supremo que en la opinión de elgerus.

En cuanto a #16 no ha llamado al estado y al sistema fascista en este comentario. Ha llamado a las FSE asesinas y no, no creo que sean asesinas. Llama asesino a quien mató a esa mujer hace un montón de años, pero no puedes llamar a todos los funcionarios de las FSE asesinos porque uno matara a una persona, igual que no puedes llamar a todos los celadores "asesinos" porque uno de Olot asesinó a un montón de ancianos o tampoco puedes llamar a todos los miembros de la CSE asesinos porque su secretario general es Carles Sastre, el asesino de José María Bultó.

En un periodo de la historia de España, se vivió en un estado fascista. Hoy no vivimos en un estado fascista. Eso es mentira.

D

#77 Entonces, ¿Tú eres quien decide lo que puedo y lo que no puedo decir?

auroraboreal

#79 No. de hecho te he dicho que me alegra que puedas decir lo que has dicho, porque eso demuestra que no estamos viviendo en un estado fascista. Pero como es un insulto muy grave y es mentira, te he votado negativo. Simplemente. Para eso están los negativos. Y, la verdad, me da pena que nadie mas haya considerado importante decirte que las FSE no son asesinas.

D

#81 Disparar a alguien en la cabeza causándole la muerte, no es matar. Tus argumentos se caen por si solos.

auroraboreal

#86 ¿Pero de qué argumentos hablas? En fin: Ya te dije en el comentario #65 que sí, que un guardia civil mató a Gladys del Estal. Pero sigue siendo mentira y un insulto muy grave lo que tú pusiste en #16 .
Pero los que campan a sus anchas son los que llaman a cualquier cosa que pasa hoy "fascista" sin tener ni idea de lo que significa el término .

elkaladin

#77 Y yo confio más en la palabra de mi familia que en la de los jueces del supremo del año 84. Si uno asesina y sus compañeros ocultan y premian tales comportamientos no son nada más que lo mismo. En ese periodo muchas de las instituciones se comportaron exactamente como se habían comportado 40 años antes, incluidos los tribunales.

auroraboreal

#80 Me parece muy bien que recuerdes que se está hablando del año 84.
Yo quiero recordar que estamos en el 2017 y que no estamos en un estado fascista. Y, sí, esa muerte sucedió y hubo un juicio. En el 84 y está mal atribuírsela en un periódico a otros. Por eso me parece bien que salga la noticia.

No me parece bien que se llame asesinos a los componentes de las FSE del 2017 porque es mentira. SImplemente.

elkaladin

#83 A un chico de mi ciudad le mató de un pelotazó de goma la policia autonómica hace no mucho. Del mismo modo que en los años 80 tambien dio 4 versiones distintas, las cambiaron según se desmontaron. La policia aún oculta y protege la identidad de los que provocaron esa muerte para que un tribunal ahora no pueda ni juzgar ni condenar al que pegó el tiro. Desde mi punto de vista casos así me hacen ver que aunque hayan cambiado, no lo han hecho tanto como para que alguien que llame a las FSE asesinas no tenga algún peso en sus afirmaciones.

auroraboreal

#90 Hay casos terribles no ya en todas las FSE de España, sino en todas las del mundo. ¿Buscamos?
Pero sigo diciendo que esa generalización terrible que hizo #16 es mentira y que lo que pasó en la dictadura y primeros años de la democracia hace mucho tiempo que terminó y que hoy en día, la mayoría de los miembros de las FSE pretenden ayudar a garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Es mentira que sean asesinos aunque hayan existido hechos puntuales en los que alguno de ellos haya sido señalado como autor de un acto delictivo.
Y es una suerte que vivamos en democracia, porque un mensaje así, no se le hubiera ocurrido escribirlo ni en una carta privada en los tiempos del fascismo.

parapo

Un triste caso de aporellismo.

Qevmers

El revisionismo de la historia ya llega a los periódicos.
Si esto continua así, "intzaurrondo"nunca existio, ni lasa y Zabala fueron asesinados, murieron por " accidente" de tráfico cerca de su pueblo.
Esta es la vergüenza de este país.
Me arrepiento de haber sido lector del correo durante muchos años, eso si, hace unos Anitos ya fije que le pasaba como al país.

D

#13 Eso es por que eres muy joven, los que aprendimos a leer con La Gaceta del Norte ya sabemos desde muy niños que todo lo que ponen los periodicos es mentira, hasta el crucigrama no suele ser verdad, ni el programa de la tele.

Qevmers

#85 Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Perdoneme, pero no de joven me ha llegado.
Yo leía la hoja del lunes... Creo que con eso lo he dicho todo.
Y no estoy de acuerdo antes había "imparcialidad" en la noticia.
Ahora lo que hay es comentario en la noticia.
Ese es el cambio del periodismo.

D

#87 Bueno, la Hoja del Lunes se dejo de publicar en 1984, hace solo 33 años. Se editaba en la imprenta del Hierro (1937-1983) originalmente pertenencia del PNV donde se imprimia el diario Euskadi.

Con la Monarquia franquista cayeron en picado por su tendenciosidad manifiesta y cerraron. Del Hierro recuerdo que era asqueroso, tenias que lavarte las manos despues de leerlo, te llenabas de tinta, jajaja.

Qevmers

#89 Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Lo que recuerdo de la hoja del lunes es que no podías envolver el bocadillo con ella...
No me acordaba de la razon, pero le agradezco el detalle, trae buenos recuerdos...
Eso si, puedo decirle que tengo "alguno" mas de los 33 que dejo de publicarse la hoja...
La leía cuando bajaba de la uní a comer a casa, mi casa era de periódicos todos los días...

D

#91 Bueno, yo tengo la Barik roja, jejeje. O sea que creo que te gano.

Qevmers

#93 Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Ok, usted gana...
Creo que me quedan unos cuantos años hasta ella... (Si los de mi edad llegamos a tenerla...)

D

#94 Claro que la tendras, esto va bien por mucho que les joda a muchos. Lo que no se, es que pasara con el resto.

Qevmers

#95 si?.....
Seria la "otia" que seamos la única autonomía con presiones a los 70 años...

Adson

#0, te he acortado el titular, mira si te parece bien.

Peka

#1 Perfecto. kiss

aupaatu

Es evidente del Ebro para arriba gilipollas a mogollon y para abajo cruzados de la españolidad buenisimos y con argumentos irrebatibles

imagosg

No les cabe duda de que ha sido un gazapo ? ,Pues según están los medios, a mi ,sí me caben dudas.

leitzaran

#10 Pues no lo sé...
Si hubiese sido al contrario... ¿los gazapos van siempre en la misma dirección, y no en la opuesta? Entonces no es un gazapo.

b

El PP, ese partido que denuncia que en Venezuela se cierran medios de comunicación y ellos mismos hicieron lo mismo hace menos de 2 décadas. Simplemente porque les salió de los cojones. Sin pruebas, con torturas, mintiendo en el juicio (el guardia civil que teoricamente tradujo los documentos encontrados en las oficinas del periódico y que dijo que en ello se encontraban referencias a ETA, confesó en el juicio que su nivel de Euskera no era tan alto como para traducir textos complejos). Difamación pública tanto de políticos (Acebes, Mayor Oreja) como de tertulianos ( el infame Carlos Herrera o Curri Valenzuela). Y permitiendo que una asociación politizada de derechas como Dignidad y Justicia pudiera alargar el proceso con una denuncia que no se sostenía (Egunkaria escribe en Euskera, ETA quiere la libertad de Euskadi, en Euskadi se habla Euskera, ergo Egunkaria es ETA). Y no pasa nada. Absueltos y les tienen que indemnizar, pero publicamente no se ha dicho apenas nada, comparado con el turre que se dio aquel febrero de 2003 sobre el cierre del periódico.

D

Ya se podría ser tan riguroso cuando se habla de los crímenes de la ETA que por cierto quedan unos cientos por esclarecer.
Desde la IA cuando se habla de etarras no se añaden aclaraciones sobre que barbaridades hicieron. Les llaman presos políticos a pesar de ser en su mayoría asesinos o colaboradores de los mismos.
Cuanta hipocresía

sergyc

#45 Claro, hay que investigar bien si todos los miembros de ETA pasaron las oposiciones a terroristas.

D

#49 Con que paguen sus crímenes conforme a la ley me es suficiente.

D

#45 ¿Tú sabes a cuantos ha asesinado el estado desde el 78?.....¿cuantos familiares viven del dinero que reciben por asesinar a un familiar?.... ¿cuantas veces se conmemora a los asesinados por el estado ó sus fuerzas de seguridad?.... pues eso.

D

#66 ¿el Estado de Aznar, Felipe, Rajoy, Calvo Sotelo, Zapatero o cual?
Igual que a esta chica, que murió en un forcejeo para arrancarle el arma a un policía. Mala suerte.

D

#67 Solo con Suarez hubo 76.... seguro que no te importan.... pero muchos murieron porque se cayeron por ventanas en la comisaría, o se refugiaron en una iglesia ó... espero que no te mosquees cuando alguien, que piensa como tú, ante un asesinato de un policía, te diga, MALA SUERTE,

D

#68 Millones supongo. Lo que hizo que solidariamente la mayoría de españoles votase a partidos diferentes y se creó un vórtice espacio temporal con una realidad paralela.
Pero en esta siguieron PP y PSOE gobernando.
Y se distinguir entre un asesinato llevado a cabo por un policía (como el caso de Cala Cortina en Cartagena) y entre un accidente previsible cuando te pones a forcejear con un policía armado. Asesinato ahí no sirve, por mucho que te convenga políticamente.

D

#69 Bueno siguiendo tu tónica, también hay que separar que le pongan una bomba lapa o que en un enfrentamiento armado muera, aunque convenga al régimen sumar muertos.... y a ti utilizarlos.

D

#71 Poner bomba lapa es asesinar, y enfrentamiento armado no se si te refieres a un tiroteo con la policía en una detención, pero el llevar armas y ponerse a pegar tiros es lo que tiene, que la policía te puede matar en defensa propia, mientras que a ti te pueden acusar de asesinato si matas a un policía.
Y utilizar no se como es eso de utilizar muertos. Con que no se hagan homenajes a los etarras ya vamos por el buen camino.

D

#72 Disparar en una iglesia donde se refugian manifestantes o tirar a alguien por la ventana, TAMBIÉN es asesinar... el no juzgar o amnistiar y premiar a los asesinos a sido el pan de cada día, sería buen camino el no hacerlo.....

D

#73 ¿Es lo que le pasó a Gladys?
No

elkaladin

#74 Si eso le pasó. Su asesino nunca fue condenando que mas que por imprudencia temeraria, no cumplio la condena completa y una decada después fue condecorado Cruz al Mérito Militar. El gobierno civil dijo que se le disparo un subfusil, durante un forcejeo mientrás que los testigos afirmaba que le mato de un tiro de pistola mientrás estaba en el suelo. Relato cooroborado por los concejales de Tudela así como numerosos testigos. Pero la policía, que entonces eran todavía los grises no tuvo que esforzarse mucho para salir practicamente impune.

Ciri4n

Ministerio de la verdad approved!!

m

Rectificarán en un pequeño recuadro, entre las soluciones de los pasatiempos escritas al revés y el margen inferior.

c

Que montón de gilipollas juntos.

1 2