Hace 10 años | Por fmp1969 a diariodeavisos.com
Publicado hace 10 años por fmp1969 a diariodeavisos.com

El Gobierno del país africano incluirá en sus presupuestos una partida de 325.000 euros que aseguran la viabilidad del centro de investigación

Comentarios

D

#8 Que esté siendo desvalijado (y que no se hayan desarrollado ciertos aspectos como se debiera) no quita que la gran mayoría de la población tenga acceso a una amplia red de alcantarrillado, a agua potable y electricidad, pavimentación, etcétera etcétera.

España sí es un país desarrollado en estos aspectos y muchos otros, aunque tiene asignaturas pendientes como la industria o investigación. Pero es absurdo negar que tenemos mejores infraestructuras que la mayoría de países. Parece un comentario típico de alguien que no ha visitado un país pobre en su vida.

D

#8 #22 vostros lo del entrecomillado no lo pillais verdad?

E

#2 La verdad es que muy seguramente estén los senegales más interesados en que ese instituto siga activo que los españoles, porque tampoco es que tengamos mucha enfermedad tropical en nuestro país. Pero de todas formas tienes razón, hemos tocado fondo hace tiempo, y ahora parece estamos empezando a cabar

D

#21 http://ec.europa.eu/health/communicable_diseases/events/travel_advice_dengue_201211_es.htm

Si una isla más fría, más al norte y más alejada del continente africano tiene ese problema(ayudó a eso el terremoto) Canarias tiene más papeletas.

mre13185

#2 Desarrollado? Que esté integrado dentro de Europa no significa que lo sea.

Desarrollo implica PROGRESO, y parece que eso en España la casta política lo ha olvidado o les da sarpullido, sólo quieren que nos curemos rezando a la virgencita del Rocío, mientras ellos (que se están haciendo super ricos a costa de robarnos) se quedan con los hospitales públicos y las tecnologías médicas de última generación. Esto se va polarizando aún más entre ricos y pobres a lo Elysium.

Y que un centro de investigación español lo salve un país al que consideramos tercermundista me parece una buena lección para mofa y escarnio de nuestra incompetente y avariciosa casta política, a la que pusieron ahí 11 millones de zombies sin cerebro gracias a las "urnas".

A

#31 ¿ Y a que esperas para irte al idílico Senegal ?

siyo

#31 La deuda de Españistan es por el robo de las administraciones y megaconstrucciones pagadas al triple de su valor .
No por la sanidad ni servicios.

D

#31 No seas flipado.

millaguie

#31 Nuestra deuda es de comernos la deuda de lo bancos, si no seríamos una economía bastante saneada y gracias a eso estamos dejando de ser un país desarrollado y pasando a ser un país subdesarrollado y estas noticias no hacen más que ejemplificarlo... se llama cooperación Sur-Sur

D

#31 Cool story bro

J

#2 Lo que es acojonante es que creas que vives en un país del primer mundo.

D

#60 claro claro claro todos sabemos que tenemos un nivel de vida equivalente al de Burkina Faso , ese tipo de insinuaciones son un insulto a las personas que viven en paises ruinosos como lo son la mayoría de Africa, pero que cómodo es decir que somos un pais tercermundista desde tu iphone de 500 pavos eh?

J

#68 Existe mas tercer mundo ademas de África. Y mi teléfono es un Motorola w220 con mas de 6 años de antigüedad, fijo que el tuyo es mas caro que el mio, señorquesecreedelprimermundo.

D

#71 Claro que existe más tercer mundo aparte de Africa pero los paises pobres africanos están en la cúspide de los más pbres del mundo a¿y qué me quieres decir con eso? Nokia de esos de tapa de hace 10 años ,no se ni el modelo lol

J

#72 Cuando te digo que hay más tercer mundo aparte de Africa me refiero a que hay muchísimos países que están mucho mejor que ellos y que poco a poco se están quedando a la par con nosotros, Brasil es un claro ejemplo. Es con esos países con los que comparo yo a España.

Papirolin

#2 Deberías poner entrecomillado también lo de "tercermundista". Son categorías que están absolutamente perimidas.

faider

#2 Aquí se trada de la relación entre DOS países tercermundistas el Reino de Españistán y la República de Senegal, este último subvencionando la I+D del primero...que por cierto se dedica a dar dinero público para la religión y los toros...MARCA ESPAÑA lo llaman

srCarlosJesus

#64 De no haber traído guita los Senegaleses seguro que La Virgen con el niño Jesús se le apareceria tras un seto del campo de golf ungida en bola luminosa a Paulino y le da un mensaje celestial para que no cierre el instituto de investigación que salvará a miles de niños.Con los 11.000.000 millones de este año creo que a la iglesia le da para estirarse ..es normal,sano,bonito,jente buena y tal lo hace y punto pero ¿un politicucho spañistani? peto si a los honraos los tiran de concejal a la segunda legislatura,
y la iglesia amos a ver..cuando en una empresa nunca viene el jefe que pasa..

Wayfarer

#5 Ni Siquiera es Senegal, me temo...

D

#27 "pero en manos de quién estamos???" Pues estamos en manos del PP/PSOE, alternativamente, con la complicidad total y absoluta de la abstención.

Un titular alternativo, pero no menos cierto, sería este: "Un país africano ayuda a una República Bananera"

Un saludo

D

#77 Un titular alternativo, pero no menos cierto, sería este: "Un país africano ayuda a una República Bananera"

Di monarquía, no república. España es una monarquía bananera, o naranjera, o torera.

D

#86 Tienes toda la razón, pero cada vez que mento al "campechano" y a la cohorte de chupópteros trincones que componen su familia se me pone una mala leche que ni te cuento.

D

Me he sonrojado al leer esto.Canarias ha tocado fondo.

b

MUY marca España

N4ndo

Que fuerte me parece esta noticia

jsrh

Pues en este caso, cabe felicitar al Cabildo por las gestiones para buscar financiación, darle las gracias al gobierno de Senegal (que tampoco es tonto y sabe que le conviene la investigación en enfermedades tropicales como al que más) y darle un tirón de orejas a nuestro querido gobierno. una vez más, por las consecuencias de sus políticas de austeridad.

D

#35 Me reafirmo en lo que dije. Si hubiese sido Alemania, estaríamos hablando de un país con un nivel de vida superior al de España, que dedica a I+D+i varias veces lo que España, que dedica a Sanidad varias veces lo que España, etc. Si no eres capaz de ver la diferencia, tienes un problema de apreciación bastante gordo.

D

Y no se les cae la cara de vergüenza a estos politicuchos de mierda que tenemos.

k

Estos senegaleses son tontos. Con ese dinero podrían haber tenido una estupenda estatua como la del aeropuerto de Castellón y van y se lo gastan en medicuchos.

B

Sin olvidar que Canarias es una de las comunidades más ruinosas y peor gestionadas de España, este caso es como un cliente que paga por algún servicio, a España esto no le es muy útil pero a Senegal sí.

a

¡Solidaridad entre africanos! ¡Gracias Senegal!

D

Qué vergüenza, Rajoy

darkcopperpot

Viendo algunos comentarios me doy cuenta de que la gente sigue teniendo en alta estima un país que ha estado viviendo de la Unión Europea y de las burbujas.

Acusan a otros países de tercermundistas y de subdesarrollados... en fin.

Buena noticia. Me alegro por las investigaciones y los trabajadores de ella.

D

El gobierno condonó casi 2 millones de euros en deuda a Senegal en el 2008 por su cooperación en el retorno de inmigrantes, ahora Senegal nos da una 1/6 de esa condonación en apoyo a una institución sanitaria en España.

Da que pensar sobre circunstancias, responsabilidad y oportunidades.

srCarlosJesus

#63 bonito apunte, raharu_haruha me quito el sombrero.Por esto me gusta Menéame.

D

#81 no sería escandaloso por ejemplo con los telescopio, países con más presupuesto financia un país con menos presupuesto pero en una zona mejor.

Un país supuestamente con más presupuesto deja de financiar un centro que está asociado a países con menos presupuesto y esos países, a los que el primer país hace 6 años les condonó una deuda que era importante, le pasa una sexta parte de esa deuda para un centro, que su trabajo les va ayudar, y esperemos que igualmente a otros países
Pongamos que Senegal pagara la deuda de 2 millones de euros, primero no creo que España usara parte de ese presupuesto para el centro. Segundo, Senegal tiene relaciones con España, pero más estrechamente con Canarias, de los 2 millones de deuda que fueron condonados por cooperación con inmigración(la cual era/es una carga para Canarias) ¿cuánto iría a Canarias?.

Ya lo pongo en #63, da que pensar, por mucho que Senegal saque más provecho que España de ese centro.

l42l

Quiero pensar que a Senegal le interesa que el centro funcione porque luego redunda en la salud de su población.

En ese caso es un ejemplo de dinero bien invertido y puesto al servicio del interés general, cosa que aquí en España tal y cómo está el percal nos es hasta difícil de pensar. Hasta tal punto nos han quitado la dignidad.

a

Sabes que estás jodido, cuando un país africano decide pagarte una subvención para hacer ciencia

D

Apadrina a un CIENTÍFICO ESPAÑOL. ¿Ya hemos tocado fondo o la Marca España nos depara cosas aun más tristes?

mtp38k

Noticias no se sabe si para reir o llorar. Tragicómico.

fincher

No veo lo escandaloso, Senegal está impplicada en el proyecto desde la fundación del instituto: http://www.laopinion.es/cabildo-tenerife/2013/02/28/cabildo-impulsa-fundacion-control-enfermedades-tropicales/462131.html

Gracias Lory Money

Milkhouse

Gracias Mariano, cada día me siento más awertgonzado de ser español, si Catalunya se va antes que Galicia.... hacerme un sitio...

B

Vaya tela, que salga a portada y luego a los medios por favor !

j

Vaya bajada de moral

U

Y luego para que no digan que a canarias nos tienen como a tercermundistas... Nos tratan como una colonia...

D

pensé que los grandes hitos del gobierno Rajoy:

- desmantelamiento del estado del bienestar.
- Hambre
- Racionamiento
- Censura franquista

no podían ser superados, veo que me equivoco de plano.

D

Fin de la cita.

m

Marca España= VERGüENZA

deabru

Esto es una puta vergüenza.

Aquí es que el dinero se lo damos a los bancos... y a las eléctricas...

h

Y al loro porque esto se lo apuntará como un triunfo algún tragaldabas del gobierno local, regional o estatal.

alehopio

#0 Esto demuestra que oficialmente hemos entrado en el tercer mundo como país.

Gracias a todos los que habéis votado a los de ahora y a los de antes; y gracias igualmente a los que no fuisteis a votar.

jaz1

que cosas nos pasan en este pais mas triste, un pais africano con problemas puede ayudar....nuestros impuestos solo sirven para pagar a gobernantes e instituciones afines y la deuda

D

Para España eso es muy poco dinero, más o menos lo que se gastan nuestros políticos en unas cuantas mariscadas o en las fiestas patronales de cualquier pueblo pequeño, pero para Senegal es una enorme cantidad. Me resulta muy vergonzoso que suceda ésto, y es una prueba más del nivel de incompetencia, ignorancia, avaricia y corrupción que tiene la mayoría de nuestros políticos.

e

A los políticos españoles y más concretamente canarios esto debería de darles vergüenza. A mí como canario, me apena.

akera

que opinion tendran lo del PP de todo esto?(lo digo por que son los que tendrian que enviar el dinero para estos menesteres y no para jugar a los sobres)

l

Me da verguenza...

D

"Aguanta, España no es Uganda"

A

Creo que es hora de huir de España

D

De aquí a ver obras con el cartel de "USAID" dentro de cinco años hay pocos pasos.

Picatoste_de_ajo

Si alguien se planteaba la utilidad de la ciencia española, aquí tiene un ejemplo.

D

menos mal que nos queda senegal

c

Completamente de acuerdo con ramz.

I

ya decía yo, que a ver cuando llegaba eso de las ayudas a la cooperación, y todavía las ONGs nos venden que hay que ayudar a los niños africanos, las ONGs debían reestructurarse y gestionar la ayuda a España en vez de mandarla fuera (llevándose una mordida por el camino)

D

Un pais desarrollado ayudando a otro tercermundista...¿Donde esta la noticia?.

D

#73 Pero que tontos llegáis a ser algunos con tal de intentar conseguir algo de Karma

D

#74 Me la suda el Karma...mira!,igual que me la sudas tu!.

rafagp1

Q asco y mientras tanto aqui nuestro presi de paseo, ¡¡¡¡¡¡¡¡subrealista.........!!!!!!

D

cada uno mira por lo suyo. A senegal le interesa que ese instituto de enfermedades tropicales siga funcionando. Igual que a Zapatero le interesaba subvencionar a los gays de Zimbwawe.

y

#24. Veo que tu la manejas esa información de primera mano. Está bien que uses los comentarios de meneame para salir del armario, sea de la nacionalidad que seas, y agradecer a Zapatero su implicación con el colectivo

D

#34 http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2009/08/13/p246168

Si lo tuyo es ironia, no la pillo. Si es desconocimiento, lo entiendo

D

Veo que hay mucho racista por aqui

D

#13 Yo creo que no se trata de racismo, sino de ver que un pais que está peor que España, tiene que ayudar a un centro de investigación.

D

#13 Yo lo que leo en mucho de los comentarios es que es una vergüenza que unos seres inferiores como los senegaleses ayuden a unos seres superiores como nosotros.

D

#20 Soy solo una persona que ha escrito un mensaje. Y porque lo digas tu con una frase manida no voy a ser tonto.

A muchos les escuece que sea Senegal. Si hubiese sido Alemania la que salvase el instituto no hubiese habido los mismo comentarios despectivos.

Trigonometrico

#20 "pero que en realidad dedica el dinero a parques temáticos, juegos olímpicos y sobres."

Y a los toros.

srCarlosJesus

#20 #13 #17 bonito Zas! pgquiles

D

Bueno es una manera de compensar que hayamos acogido a 1/3 de su población, si no se ve en canarias es porque la mandan en avión a centros de Madrid o Barcelona pero a 4 pateras a la semana...