Hace 10 años | Por erak a twitter.com
Publicado hace 10 años por erak a twitter.com

Según informa Amaiur en su cuenta de Twitter la senadora de Amaiur Amalur Mendizabal ha sido golpeada por la Ertzaintza mientras se encontraba en Hernani, intentando mediar en el registro de la sede de Herrira.

Comentarios

ChukNorris

#7 Solo si la agresión tiene que ver con la profesión ... si no, no.

Vamos que si te peleas con un policía en la calle sin saber que lo es y no se identifica como tal y no le has pegado por su profesión ... no es atentado contra la autoridad.

Shotokax

#7 pasos a seguir en estos casos:

1. Se intenta encubrir al culpable por todos los medios.

2. Si el paso 1 fracasa, se intentan buscar todos los recovecos legales posibles para que se vaya de rositas o pague una pena mínima, seguramente compensada de alguna otra manera para que no hable.

3. Si los dos pasos anteriores fracasan, el indultador de torturadores Ruiz-Gallardón hace su trabajo impecablemente.

TocTocToc

#3 "Amalur ha mostrado en todo momento su acreditación de senadora"
¡Que soy compañera senadora!

e

#33 La operación policial ha terminado hacia las 22:00. A las 20:41 hay tweets de medios diciendo que todavía estaba la policía en la sede de Herrira. En cuanto a videos, tienes uno en #20 y #17

D

#17 No se ve un pepino. Solo se oyen cristales ( me pregunto por que ) y no se ha visto nada. ¿Nadie ha grabado con un movil desde el otro lado?

Hay lo menos 2 cámaras de TV y prensa gráfica a patadas ¿y no hay nada?

D

#35 #39 #81

La dicotomia. Lo de este Estado Corrupto no tiene nombre Pp-Pnv asqueroso

Pero por otro lado tienes a la parte de la IA que esta acostumbrada a la violencia como forma politica:

- Las manifestaciones mas grandes han sido a favor de los derechos dr ETA (dice mucho del pueblo) y no de otros presos, de la clase obrera o de solidaridad internacional.

- La dispersion se aplica a toda banda organizada. De hecho visto lo visyo los quieren en Euskadi para que se puedan escapar de la prision y hacer manifestaciones continuas

- En Mallorca al Clan de la Paca.lo han dispersado ppr toda España
#45

EspecimenMalo

Os imaginais que le ocurre lo mismo a un senador del PP?

D

PNV haciendo de perrito faldero de la represion. Deberia votar cansina

D

#75 ¿A quíen llamas chupapollas con cara de monaguillo?, Esto no es la sede del PCE donde vais a escupir vuestros esputos.
Venga chaval que mañana hay clase, hay que ser imbécil y maniqueo para decir que el PP quiere que ETA mate.
La izquierda madrileña es así de masoquista.

D

#83 Otro que sigue en la época de Cuéntame.
Yo tengo más dignidad que todo tu partido junto.

uno_d_tantos

Pues ha tenido suerte. Bien le podían haber reventado la cabeza de un pelotazo. Que de eso saben.

v

Lo meneo porque me parece repugnante lo que están haciendo, pero personalmente pienso que está persona merece el mismo trato que el resto, no por ser senadora me importa más o menos que la peguen que al resto. También me parecen más remarcables las detenciones, pero bueno, sé que hay gente que le influye más esto de que un cargo de representatividad blablabla sea golpeado que no qualquier otra persona.

D

#9 ¿Sabia usted que en castellano tenemos una hermosa palabra que destaca entre todas las demas?

DESTACABLE

Por cierto: http://lema.rae.es/drae/?val=remarcable
O como dice google: Quizás quisiste decir: remarkable

Ya esta bien de darle de patadas al idioma cojones.

D

#5 Cierto. Es repugnante pedir que trasladen a unos presos a carceles cercanas para que sus familiares no tengan que hacerse cientos de kilometros cada vez que quieren visitarlos. Mala gente, oye, y encima se quejaran cuando les abren la cabeza.

v

#32 Me parece que no me has entendido o no me expresé bien, lo que me parece repugnante es lo que están haciendo la Guardia Civil, los jueces, la ertzaintza, el estado...

#52 Gracias por la corrección, hace tiempo que no escribo mucho en castellano.

navi2000

#5 precisamente lo importante o interesante de esta noticia es ver que cuando la policía, la guardia civil o la ertzainza tratan de manera esquisita a un político no es por el hecho de ser político, sino por el hecho de pertenecer a una determinada casta subordinada a cierta clase social. Esta noticia muestra que hay políticos a quienes sí se les puede pegar y maltratar, pues son políticos que no pertenecen a su casta.

Keyser_Soze

#40 Este ya empieza a ser medio bueno. Luego te cuento uno, pero fíjate en una cosa: si soy contrario al bilduetarrismo ya he de ser pepero por fuerza.

Voy con el chiste, espero que te agrade:

Había tantos contenedores diferentes de basura en aquel pueblo gobernado por Bildu que la gente se vió obligada a hacer un cursillo de Excel

Guanarteme

#46 Se abre el telón y aparece Rajoy con unas tijeras.
Se cierra
El telón
El teatro
La escuela
El hospital

Keyser_Soze

#47 Ese ya me lo sabía, a ver que te parece este: (y ya me voy a momí)

ETA me está apartando...

-No lo entiendo Paco, de siempre has sido un lince con las bombas

Que me está apartando un BMW por ser alcalde de Bildu

D

#49 Ya que nos ponemos con el humor negro y desvergonzado... se abre el telón y salen tres guardia civiles ametrallados, cómo se llama la obra? Tomatres verdes fritos.

D

#80 Por extensión, entiendo que nada de los que pasa en EH es de tu incumbencia. Así que déjanos en paz.

D

#82 Sí es de mi incumbencia porque esa gentuza ha organizado masacres en mi país y los queremos detener y encarcelar 40 años. Y a los que los financian 20.

D

#85 Dadas tus aspiraciones, comprenderás sin ninguna sombra de duda que se quiera hacer lo mismo con los responsables del franquismo y de toda la posterior represión estatal (así como con todos los que "los financian"). Después de ello, estarás de acuerdo en que nos hagamos con nuestra soberana independencia si así lo deseamos. Cosa que nos habéis impedido hasta ahora y, por cierto, de la cuál ha emanado toda la situación que hoy en día conocemos.

D

#90 Yo no os he impedido ninguna independencia.
Podéis hacer con los responsables del franquismo que queden vivos lo que queráis, para eso están los tribunales internacionales.

D

#92 Jé, la mayoría de los tribunales internacionales solo pueden imponer sanciones administrativas al estado correspondiente que, en definitiva, son un cero a la izquierda. Y no, tú no, pero el estado español y toda su maquinaria sí ha impedido que nos hagamos con nuestra soberana independencia. De hecho, todavía hoy lo hace.

D

#95 Yo no os he impedido la independencia, y si el estado español lo hace la verdad es que me suda la polla bastante, no me van a pagar más ni menos porque os vayáis.

Sobre los tribunales internacionales, pues vale, qué le vamos a hacer, decidles que ellos también son heredereos de Franco.

D

#96 En definitiva, respondes con un "pues vale" a todos los cánceres del Estado Español y de su maquinaria pero arremetes sin descanso contra la consecuencia que del problema creado por ella misma ha emanado.

D

#97 Para mí eso no es un cáncer del estado español.
Y claro que arremeto contra ETA y contra los que les financian y apoyan, siento que te moleste, pero no pienso caer en la típica excusa proetarra de que ETa es culpa del estado español, me vais a perdonar pero ETA es culpa de vosotros los vascos.

Aquí cada palo que aguante su vela.

u

#95 Una pregunta, ¿que cambiaría en el país vasco con la independencia?. Quiero decir, después de decir "jodete España!" ¿hay algo más?.

D

#98 Desde luego que no, no tenemos nada más que colmar vuestras aspiraciones egocéntricas y todo lo que hagamos es simplemente para joderos, no tenemos cultura ni idioma propio, solo somos vuestra negación.

u

#100 La cultura y el idioma propio lo tenéis ya siendo españoles y eso no va a cambiar con la independencia. ¿Quieres contestar a mi pregunta o lo dejamos?. Luego os quejáis de que no se os quiere escuchar...

u

Según me ha contado un conocido que vive en los edificios adyacentes, la gente que había en la calle ha comenzado a lanzar botellas y cosas así a la ertainza y esto es lo que ha provocado la carga. Así que si esto es asi, merecido lo tienen.

D

#53 Eso se oye en los videos. Cristales rotos.

Lo que me jode es que NO HAY videos desde el lado de los manifestantes... En serio. No pueden haberla zurrado sin mas... ¿No hay nadie que pueda contar que ha pasado REALMENTE?

u

#54 Mi colega no lo ha grabado, pero seguro que mañana sale alguna. A mi solo me ha dicho lo que he mencionado en #53, no se nada más.

D

#54 Qué entrañable.

D

#48: Teóricamente no se pueden poner imágenes explícitamente violentas...

...pero ya veréis cómo el administrador pasa de largo. En cambio a mi si me banean por cosas mucho más suaves como la campaña antidonación.

Y por cierto... ¿Ves la niña esa? A Íñigo cabacas le hicieron algo parecido.

#54: A Íñigo Cabacas le asesinaron sin más, con lo que no te fíes de esos asesinos.

#53: ¿También los que no lanzan objetos?

¿Y que pasa con los que en vez de lanzar objetos lanzan balas de goma? ¿Eso nos da derecho a atacarles?

¿Y que le hacemos a Enrique Barón? Si unos rompen cabinas telefónicas, ese ministrucho destruía vías de tren. ¿Le golpeamos con porras y eso?

#Disclaimer: este mensaje sólo establece comparaciones, no pretende hacer un llamamiento a la violencia.

u

#60

"¿También los que no lanzan objetos?"

Hombre es una pregunta capciosa. Eso es como si yo pregunto que por que no carga solo el policía al que le dan el botellazo. En una manifestación, ambas partes actúan como grupo, así que no cabe hablar de si unos se lo merecen y otros no, si no de si el grupo lo merece o no. Ese es el problema de estas cosas.

D

#67: A mi ningún acto de violencia me parece bien, pero lo que digo es que esos enlaces violan los términos de uso del sitio.

#65: En una manifestación, ambas partes actúan como grupo, así que no cabe hablar de si unos se lo merecen y otros no, si no de si el grupo lo merece o no.

El día que se pueda encarcelar el bloque a todo el congreso de los diputados, aceptaré eso que dices.

Mientras tanto, si no saben quién es culpable y quién no, que no golpeen a nadie.

Ya digo que para vándalo, tenemos a Enrique Barón, que destruyó cientos de kilómetros de ferrocarril injustificadamente. Y no le pasó nada, no recibió ni un disparo de bala de goma, ni un porrazo, ni fue gaseado... y sin embargo pocas personas han hecho tanto daños materiales como él.

D

#69 Os ponéis muy tiquismiquis vosotros con los enlaces, siempre del mismo tipo
Se os ve el plumero a la lengua, la realidad es que los términos de uso os la pelan, y lo que no queréis es que se difundan esas imágenes porque os joden mucho, vuestras razones tendréis.
Aunque ya las sabemos.
Defendéis a los de siempre.

D

#70: Para nada, yo estoy contra el terrorismo, pero todo el terrorismo, incluyendo también el de los antidisturbios.

Yo he participado en minutos de silencio cuando ETA mataba. Y también estoy contra los antidisturbios por su violencia, de hecho la campaña anti-donación de órganos la inicié yo como venganza por la pérdida de un ojo de varias víctimas de los antidisturbios.

D

#74 Espero no me compares una carga policial contra proetarras con poner una bomba en un autobús y llevarte por delante a 30 personas y a 40 mutilados.

D

#77: Una bomba no, pero en los últimos años los mossos ya han mutilado a varias personas y la ertzaina a matado a una y ha estado a punto de matar a otra, por otro lado los antidisturbios de la CNP también estuvieron a punto de matar a Chelo Badín.

Para mi ahora mismo los antidisturbios son un problema más prioritario que la ETA.

D

#79 Los mossos y los charainas no son de mi país y no son de mi incumbencia.
Querían policía propia, y ahí la tienen policía propia y hostias en su idioma.
Las quejas a Sabino Arana o a Roger de Flor.

D

#79 A ver mcfgdbbn2, te he leído en otras ocasiones y siempre me has parecido razonable, pero en esto no creo que podamos ponernos de acuerdo y ninguno va a cambiar de posición porque ya tenemos ideas preconcebidas.

Los antidisturbios están para lo que están. Se les equipa para una cosa y acaban reventándole la cabeza a cualquiera porque en medio de un fregao no tienen cuidado ni control. Yo he estado en manifestaciones y se que por culpa de una botella o una piedra han acabado extralimitandose porque no se les paga para que aprendan dialéctica sino para contener manifestantes.

Y un manifestante cuenta solo con un arma ante un energúmeno con una porra y es la inteligencia: NO insultarle, no arrojarle nada, no pasar de la zona designada y saber cuando irse, y AUN ASÍ han habido heridos y los seguirá habiendo porque no puedes controlar al tio que tienes al lado puesto que no va necesariamente a hacer lo que tú.

Esta mujer estoy seguro de que ha sido razonable y correcta. Y ha bastado con una botella volando para que la hayan zurrado. No la han pegado porque se aburrían ni tampoco porque fuera amenazadoramente. Personalmente lo lamento, pero querría estar seguro de lo que ha pasado y necesito PRUEBAS. Quiero ver porque quiero creer.

Si la han pegado sin más, una persona convencida de una idea cambiará de idea... y seguro que mas de uno también. Ahora bien. Si ha habido un detonante para que pasara esto pasará al revés. No vamos a llegar a ningúna parte discutiendo.

D

#77 vaya, si son de la izquierda abertzale, cualquier carga policial es justificada y merecida, bien, ya vamos vieno el tipo de democrata que estas hecho, las leyes para quien se las merezca (o se las gane?), no?
pero y aquello de "TODOS somos iguales ante la ley" ? Lo mismo no eres tan democrata como te crees...

D

#87 Ninguno somos tan demócratas como creemos.
De todas maneras como digo, la carga se la han hecho otros vascos.

D

#88 bueno, todavia estoy esperando a que alguien me defina que es "ser" vasco. Incluso me han llegado a decir que hay unos que son "mas" vascos que otros . Por de pronto, euskaldunes, no hay muchos.

D

#91 ¿Qué hay que definir del término vasco?

D

#93 Si el Pais Vasco solo es de Euskadi... que es Euskal Herria? Es lo mismo Vasco y euskaldun? de donde viene el vasco (tanto cultural como lengua)? quienes son los vascos? una persona de iparralde (lapurdi, zuberoa, nafarroa behea) es vasco? solo los que viven en la cav son vascos? y los de las diasporas? Todavia no se si Perurena es vasco, el lo tiene claro. Y ya si va uno diciendo eso de "soy mas vasco que tu" (normalmente suele mostrar algun tipo de complejo) me parto, acaso se puede medir la "vasquidad" de cada uno?

D

#87 tirar botellas de cristal justifica una carga, aqui o en medellin

u

#69 Pues entonces ya lo has aceptado, por que si los miembros del congreso de los diputados se ponen a lanzar botellas a la policía cuando están ejecutando una orden judicial, reciben los mismos palos, más al día siguiente los de la opinión publica por hacer el imbécil.

D

#60 Os joden mucho esas imágenes, todos sabemos por que´.

#66 Para los defensores de ETA, esconder la realidad de aquellos actos les sirve para no tener cargo de conciencia a la hora de votar a Bildu y similares.

D

#63 Estoy harto de esa cantinela. ETA se disuelve y se acaba el chollo y el argumento.

#54 Le dispararon y una pelota lo mató, y quiero creer que una persona que apretó un gatillo se siente culpable porque no quiso que muriera y cargará con ello toda su vida.

Asesinar es lo que han puesto mas arriba... celebrado con langostinos en alguna carcel.

D

#71 Tu has estado en alguna carcel? vamos que los langostinos y el champar suele correr como los cigarrillos del economato. Otro que se cree todo lo que le en El Mundo.

D

#54 "No pueden haberla zurrado sin mas... ¿No hay nadie que pueda contar que ha pasado REALMENTE?"
Creo que no eres consciente de que aunque te pusieran un vídeo en el que se viera sin ninguna duda que la policía se ha liado a hostias porque sí, no te lo creerías. Dirías que es un vídeo manipulado, que lo que no se ve en cámara es lo importante, etc.
No puedo saber si alguien ha tirado algo o no en este caso, pero que no veas concebible que la policía aporree gratuitamente te debería hacer reflexionar un poco.

D

#53 claro, claro siempre hay botellas o piedras por la calle, vamos que las aceras estan llenas.
Con lo de "lo tienen merecido", me parece fuerte que una persona que se presenta a mediar entre dos partes se merezca salir aporreada, mas siendo un porrazo en la cabeza o pelotazo, que para el caso me da igual (despues saldran diciendo que los golpes son por debajo del hombro a la altura de las piernas).

Solo te falta el tan usado "se golpeo ella sola" o "resulto contusionada por una piedra de los radicales" (a no que eso lo usaron hace poco, con Cavacas y todavia la gente se acuerda) Anda que....

u

#68 Sobre lo de las botellas, yo solo he transmitido lo que me ha contado alguien que ha estado ahí; punto. Y sobre lo de mediar, a ver que quieres que te diga, en una intervención de los cuerpos de seguridad del estado cuando están cumpliendo una orden judicial, no hay absolutamente nada que mediar con nadie, por que éstos no pueden hacer otra cosa diferente a lo que el juez les ha ordenado.

D

" intentando mediar en el registro de la sede de Herrira. "

¿Y qué es lo que tiene que mediar allí, no sería mejor ir al juzgado?

e

#15 Tiene que mediar mucho. Si una plaza está llena de policía y de gente que ha ido a manifestarse una mediación sobre los límites de cada uno es algo habitual.

D

#16 Pues como mediadora es todo un fracaso la verdad.

D

#21 Cierto es, intentar mediar con quien ha sustituido el cerebro por una porra.... pero hay que seguir intentandolo.

milkarri

solo se ve a alguien en el suelo y porrazos

editado:
@erak = Lucky Luke lol

D

#19 Bildu, Amaiur, Batasuna, segi, pokemon, pokoyo, manolo el del bombo y cantiflas... Todos unos rojos etarras. O al menos eso dicen en las mañanas de cuatro.

te_digo_que_no

"Intentanto mediar" es un eufemismo de obstaculizando?

D

Por cierto, alguien se cree que los detenidos hoy no saldran en cuatro dias (literal o segun pasen por el juez de turno) con alguna sancion administratiba (es lo que se lleva para no decir que la han cagado) y que esto no es mas que un "aviso" + "cortina de humo" ?

D

Guanarteme

#23 ¿Alcohol, asesinatos y secuestros? ¡Coño, al principio pensaba que ibas a hablar del Teniente Coronel Castillo Quero, el del caso Almería!

Keyser_Soze

#26 Veo que te gustan mis chistes, venga que te contaré otro:

Dos de Amaiur en el Congreso

-Oye y aquí cuando se habla de lo nuestro?

Si diste la cuenta creo que el sueldo lo ingresan por transferencia

Guanarteme

#19 ¿Eso era un chiste?

Keyser_Soze

#22 No, este si:

Si no fuera por el alcohol, los asesinatos y los secuestros, Bolinaga sería igual que un monje budista

v

Edit.

e

#11 pues supongo que lo segundo...

D

¿Pero así? ¿sin mas? ¿No hay ningún vídeo?

Estoy en las antipodas de la ideología de la tipa esta pero no me parece bien que la aticen sin mas.

Ahora bien. La operación policial ha terminado a las 17:00 horas y los incidentes han ocurrido a las 21:00 horas aproximadamente.

EFE dice que "Ha habido momentos de tensión con los agentes de la policía vasca y algún forcejeo." pero de la bronca esta... ni rastro.

m


Algo haría, seguro que en su casa no le hubiera pasado nada.

r

Terrorismo de estado.

los mercenarios al rescate!

Espero que con esto Amaiur gane mas apoyo todavia de los que luchan por la democracia. Mendizabal deberia sentirse orgullosa del ataque sufrido. Salvando las distanias, como cuando los judios eran perseguidos porque... si.

blueboy

Que no se quejen hombre ... que ya se les puso una policía propia para las hostias queden en casa, como tiene que ser. Así cómo que duelen menos y obedecen un poquito más contentos.

D

¿LAS HOSTIAS EN EUSKERA OS SABEN MEJOR?

D

#59 Poca Euskera se usa en la Ertzantza...

D

#48 uyyyyy, mira que poner imagenes de acciones etarras en Meneameeee.
Ya estas cosido a negativos. Recuerda que aqui hacen fatxa hasta a Lenin.

TocTocToc

Una fascista filoetarra recibiendo palos, ¡qué risas me echaría si fuera verdad!

D

Que sangre mas rara, yo cuando sangro, vale, es roja, pero, debo ser un GUA o vete tu a saber por que no es de ese color, incluso cuando me hice un tajo de cojones, mi sangre no tenia ese color como el de esta señora.

snd

Eso no era una manifestación por los derechos. Eso era una obstrucción en toda la regla. Ahí había personas evitando que la guardia civil hiciera su trabajo. Personas que estaban gritando, insultando y empujando.

Y a la señora no se le ocurre otra cosa que "intentar" calmar los ánimos poniéndose entre los manifestantes y la policía. Vete tu a saber quien le ha dado con el ánimo que hay allí.

Vamos, aun así en esa situación es que es para liarse a ostias y con razón. Gente agresiva protestando e intentando evitar una actuación policial, con todo el acojone que puede dar a los policías saber que algún pirado de esos puede llevar un artefacto explosivo o una pipa. No es ni la situación como una manifestación general o parecida al 15M, ni es el mismo colectivo.

#18 a mi también me ha parecido raro, pero es porque la foto esta muy retocada (de brillo, contraste, colores, etc... no digo que la hayan trucado) y por el flash.

e

#36 Cuando tenga que hacer un análisis político sesudo... ¿dónde puedo contactar contigo?

D

#36 No se, lo de la sangre y el flash es muy relativo.

Lo que me preocupa es que no hay imágenes y me gustaría poder decir que no tienen razón porque no quiero creerlo. Quiero pruebas... siempre hay montones de imágenes y de esto nada.

D

#36 "con todo el acojone que puede dar a los policías saber que algún pirado de esos puede llevar un artefacto explosivo o una pipa"

¿Te crees que esto es Belfast? Deja de ver pelis de Hollywood...

D

#63 Según tú las víctimas no pueden marcar el ritmo del proceso.
Según tú, como madrileño, quienes deben marcar el ritmo del proceso son los verdugos que mataban a decenas de compatriotas inocentes en tu ciudad.
Tú sí que eres patético.

Decir que el PP ha hecho esto para que ETa vuelva a matar si que te convierte en un miserable.
Vuelve a tu cueva.
Decir que ha habido barbaridades por los dos bandos te convierte directamente en un batasuno más.

Y todo por tu odio al PP. Que me parece bien, porque lo merecen, pero no digas gilipolleces.

Manolitro

#63 Que después de lo que has dicho llames a alguien miserable...
tu comentario da ganas de vomitar

D

#36 "...con todo el acojone que puede dar a los policías saber que algún pirado de esos puede llevar un artefacto explosivo o una pipa..." Si, claro, tienen la insana costumbre llevan chalecos esplosivos a cada redada de la policia. anda deja de ver intereconomia o 13tv, que la gente no va con dinamita por la calle (ni antes ni ahora).

D

#18 #36 es lo que tiene un JPG de un movil que a nada que el balance de blancos no sea clavado (se ve en la cara el noto azulado) los colores de modifican y dependiendo de la saturacion de la camara y flash incrementa el efecto.
Dudo que se haya manipulado la imagen mas alla de la configuracion de la camara.

D

#84 Ya me parecia a mi, no estaba insinuando que haya manipulado la imagen, aun asi, me han fundido a negativos.

D

Vascos pegando a otros vascos.
Cojo palomitas.

D

Debieron olvidar la ley esa que dice que si eres miembro de un partido filoetarra deben tratarte con cariño.

Keyser_Soze

En una reunión de Bildu...

Los de ETA, que den un paso al frente

-Y dan todos un paso menos uno...

Y el sordo, también

Keyser_Soze

#10 Gracias por tu mención, que la aprovecho como en otras ocasiones para contarte uno muy bueno:

A de Amaiur, B de Bildu, C de Comunistas tierras vascas, D de D3M... y así hasta completar sin merma un Pasapalabra etarra.

D

#19 y la E de ETA? ya no sabes ni hacer chistes...

D

#19 Si te hubieran abierto la cabeza a ti, so fascista, seguro que no vendrías a pavonearte.

spit_fire

#1 Hombre keyser cuanto tiempo,pensé que estabas en el frente ruso y te habías helado.

1 2