EDICIóN GENERAL
364 meneos
7916 clics
Una semana en mierda jobs: dinero en el baño, pagar por trabajar y falsas promesas

Una semana en mierda jobs: dinero en el baño, pagar por trabajar y falsas promesas

Esta semana he mandado cv falsos a ofertas de trabajo precarias, algunas sacadas de la cuenta Mierda Jobs. Muchas incluían cobros en negro y sueldos incompatibles con la vida.

| etiquetas: precarización , empleo basura
Me rechina ese uso de "aplicar" como "optar a " (dice "los trabajos a los que apliqué). Por lo demás, interesante el artículo. Deberían ir a las entrevistas inspectores de trabajo y meter buenas multazas a esas empresas de mierda.
#1, me temo que ese uso es ya imparable y no tardará en ser incluido en el DLE.
#2 efectivamente, si ya se usa en España, imagina en México, que es el paÍs con más hispanohablantes del mundo
#1 Anglicismo de apply.
#1 o la palabra posición.."seleccionamos candidatos para una posición de..".
Jerga chupipandi para parecer muy "técnico y formal" para trabajos de mierda.. al final lo único que han cambiado no son unas mejores condiciones laborales sino antes bien, un neo lenguaje ridículo y pomposo que cosifica y envilece más al trabajo y al trabajador como mercancía-"Recursos" Humanos..etc".
#1 Si me dedicara a seleccionar gente para RRHH, todos los que usaran términos de ese tipo iban directos a la puerta de salida. No sólo me rechina, me parece de paletos.
A mí me rechina el descontrol que hay de trabajos sin dar de alta a los trabajadores y pagados en B!
Hace poco en Gijón un camarero que robaba la recaudación y no tenían ni su DNI...
Ayer detienen al rey del cachopo... Trabajando y lo mismo ni DNI le pidieron?
Cuando la realidad es asi y quien se encarga de controlarlo no lo hace, la unica definicion es descontrol , pero no solo de este gobierno esto es practica habitual. Les sale rentable , siguen haciendolo.
#6 el pais que "inventó" la novela picaresca..un país de pícaros for ever..que país más poco serio y creíble..
Migajas pa que piquen los mas débiles.
Y pregunto: Tanto invertir en fraude y los inspectores de trabajo, que solo tienen que meterse en la web e ir a una entrevista, ¿no entran a saco en esta inmundicia?¿campan a sus anchas estos ladrones? Hay cosas que no entiendo
#8 Si inspección de trabajo no avisará de sus visitas, y fueran visitas sorpresas, se acabaría la precariedad.
sueldos incompatibles con la vida

eso mismo es lo que proponen los defensores del "libre mercado" (el musical), que me estás container?
#9 es decir que el mercado establezca sus normas y éstas le permitan sustraer y extraer sin límite y control rentas desde los más pobres a los más ricos...eso significa libre mercado desde una perspectiva más realista..
#19 el libre mercado no tiene reglas, por eso es libre. Se puede pagar con un cuenco de arroz o incluso pagar tú por trabajar explotado, ya que siempre existirá alguien que esté dispuesto a ello.

Esa es la definición pura de los neoliberatas patrios.

COn el tiempo propondrán volver al esclavismo, es el siguiente paso lógico
#23 Como chiste está bien pero la esclavitud no es rentable para los empresarios, por eso desapareció en Europa, salia mas rentable el trabajo asalariado.

Antes que nada, desde el punto de vista del esclavo es algo horroroso y por supuesto están las consideraciones de dignidad humana.

Pero desde el punto de vista empresarial, solo teniendo en cuenta costes y beneficios:
Un esclavo es una propiedad valiosa que como tal debe ser cuidada. Debe ser bien alimentado para que rinda bien por muchos…   » ver todo el comentario
#26 Hablas como si no hubiera existido el esclavismo jamás. Y como si los esclavistas y los ricos del pasado no hubieran tenido siglos y siglos para darse cuenta de todo lo que subrayas, todo muy logico.

O como si no se hubieran opuesto a la abolición del esclavismo....como si no hubiera habido una cruenta guerra en EEUU a causa del esclavismo (NOrte vs sur), etc.....

No, mucho antes de que nacieras, mucha gente ya se dio cuenta que para hacerse ricos, tenian que beneficiarse de la plusvalía…   » ver todo el comentario
Pones a los inspectores de trabajo ociosos a hacer lo que hace esta periodista y a base de multas cambiaría la situación como de la noche a la mañana.

Pero no interesa, los que gobiernan saben que cuantos más precarios desesperados mejor, porque son más fáciles de manipular. Y además los empresarios así no se quejan, que los pobres suficiente tienen con hacerse ricos.
#10 y si lo hacen, aparecera alguien diciendo "se meten con los pequeños y no con los grandes". Es decir, da igual lo que hagan, siempre diran que son "marionetas del poder que prefiere a los ciudadanos anestesiados". Y los que lo digan despues cambiaran de tema y pediran que se legalicen las drogas....
Que graciosa la imagen de "yatepeino .com".
Menudos caraduras. No entiendo como puede haber gente con tanta jeta en este país, es vergonzoso.
www.ecestaticos.com/image/clipping/585/e61e2ba42f48cd18c40dbbdad8f179b
#11 Aquí lo explican un poco, porque a mi también me ha llamado mucho la atención twitter.com/yatepeino/status/1059488550046089221

Nos lo podemos creer o no, ahí ya no entro. La oferta es una mierda porque si es verdad que han mezclado ambas búsquedas es una chapuza como un templo.

De todos modos lo de aportar dinero a la empresa se hace también en las cooperativas, por lo que no lo veo tan descabellado, aunque es muy raro pedirlo de esta manera, lo lógico es que entres a trabajar y con el tiempo se te plantee ser socio de la cooperativa. Este caso es diferente, porque no es una cooperativa, pero si lo que dicen es cierto, también veo normal pedir dinero al que quiera entrar en la empresa como socio.
Dadles las gracias a vuestros papis, que tanto decían que os querían, que os trajeron a esta mierda de país sin importarles vuestro fastidio de nacer aquí porque a ellos solo les importaba el poder divertirse ellos teniéndoos a vosotros a modo de mascota o juguete vivo.  media
Me toca bastante las narices que se intente llevar esto hacia un ideología, como se vé en algún comentario de la noticia. Si bien es cierto que la mie... de Reforma Laboral del PP agravó más el problema, los "empresaurios" ya existían bastante antes de dicha reforma. Y cuando digo bastante me refiero a los 70-80, por ejemplo.

Salu2
Esta es la tan cacareada recuperación. Y todavía hay incautos que se creen a los políticos.
#15 esperan ingenuamente recibir alguna migaja como "ratas"..
Joder… Y después los políticos "son unos ladrones" (que lo son), "roban el dinero público" (que lo roban), pero el que se queja de eso es que el que después hace lo que se describe en el artículo: estafar a la Seguridad Social ("roba dinero público"), aprovecharse de personas que necesitan un trabajo para pagarles una miseria… :-P

Tenemos los políticos que nos merecemos.
#16 sin duda y lo peor es q nos orgullecemos de tenerlos...No en vano los siguen votando...
Muy buen artículo sobre el mercado laboral, pero falta algo muy importante. En España existe desde hace dos décadas un auténtico tráfico ilegal de trabajadores mediante las "subcontratas", "multiservicios" y "externalizaciones", cuyos clientes son entidades públicas y privadas, que crece al ser tolerado e incluso amparado por jueces, inspectores y políticos como una Razón de Estado que dicta la reducción de la tasa de paro y ampliación de capitales a costa de…   » ver todo el comentario
Hace unos días un amiguete se presentó en un comercio a pedir curro de lo que fuera. "Voy a ser claro" - le dijo el propietario - "tengo trabajo aquí para aburrir, estoy solo y echo no menos de 12 horas al día, pero hasta que no pueda pagar un sueldo digno de manera continuada no voy a coger a nadie porque aquí no se trabaja ni gratis ni por un sueldo de miseria".
Todavía no se ha repuesto de la impresión, el pobre.
Me hace gracia que en el artículo dicen varias veces que publican sus "denuncias" en Twitter pero ninguna en la inspección de trabajo.

Se nos va la fuerza por la boca.

Porque lloriquear por las redes sociales es más fácil que hacer algo al parecer
comentarios cerrados

menéame