Hace 15 años | Por hardrock a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por hardrock a elblogsalmon.com

¿Qué sabe acerca de nuestra empresa? Con esta pregunta ven el interés por el puesto según lo que comprueben que hayas podido averiguar y lo preciso y acertado de tu dato.

Comentarios

D

¿Soy el único que lee 7 y no 6 preguntas?

Frankss

¿Tiene experiencia laboral en este campo o puestos similares ?

Yo de agricultor poco...

Lo sé, es malísimo.

e

En psa citroen de vigo, hace ya años, ahora no sé si será igual, a todos les preguntaban si eran católicos e iban a misa, y si eran miembros de algún sindicato o tenían pensado sindicarse.

Penetrator

#3 creo que nadie pregunta ya lo de las aspiraciones económicas

A mí me lo preguntaron en la empresa en la que estoy ahora. Básicamente lo que hacen es coger a los que piden menos dinero, y les dan un poquito más de lo que han pedido para que no haya margen de negociación posible. No sé si será una práctica muy extendida o no, pero te puedo asegurar que todavía se hace.

D

#10 yo me encuentro a ocho tios esperándome en un cuarto y directamente salgo corriendo. instinto natural.

D

- ¿Qué sabes de mi empresa? Soy el CEO de X.
- hmm... perdone ¿me puede repetir la pregunta?
- ¿Qué sabes de mi empresa, X?
- Pues, X es una empresa muy grande... con una gente maravillosa y... que han tenido problemas ultimamente. Y no se mucho más. Gracias.

D

Faltan preguntas, hace poco a un amigo le preguntaron que si era gay (una señora con pintas de mesa de domund). Eso si, contestó que ya no le interesaba la oferta de trabajo.

IndividuoDesconocido

#18 En mi empresa también pasa eso, si contratan a alguien que no sabe contar lo destinan a recursos humanos

D

En mi penúltima entrevista me preguntaron lo siguiente: "¿Cómo diseñarías el piso de un ciego?"

Por cierto, soy informático.

Extress

¿Qué sabes de Rusia? Pues más o menos lo mismo.

D

Creo que falta la pregunta acerca del sexo anal... ¿Con vaselina o te jodemos directamente?

En mi última entrevista de trabajo antes de asistir se me habló de unos 1.100€, durante la entrevista la cosa quedó en 580...

a

hace 1 año hice una entrevista como becario en la universidad autonoma de barcelona en la rama de ingenieria. la entrevistadora, una chica del este de europa algo borde, despues de preguntarme cuales eran mis aficiones (contesté ir al cine entre otras), me preguntó acerca de la última que había visto. sin tiempo de reacción le dije 'El buen alemán' que era la que había visto el dia anterior. me dijo que no sabia que película era esa y que le dijera otra...
Ni el mismisímo George Clooney que es el prota me ayudó para conseguir el empleo.

Artorius

Cómo es que nadie ha puesto esto todavía??

http://establedentrodelagravedad.wordpress.com/2007/11/12/100-preguntas-para-comer-3-veces-al-dia-ii/

Ejemplos:

3. ¿Por qué se presenta para este puesto?
a) Estoy excepcionalmente cualificado para el puesto. Soy más rápido, más alto y más fuerte. Amo su empresa y sacrificaré mi vida por ella. No encontrará empleado mejor preparado ni más leal.
b) Pues no estoy seguro, pero igual tenga algo que ver con el hecho de que estoy buscando trabajo.
c) Las voces me ordenaron venir aquí. A ti también, ¿no?

¿Cuáles han sido sus éxitos en los trabajos anteriores?
a) Mis trabajos anteriores han sido un éxito constante. La palabra “fracaso” no existe en mi diccionario. Mis experiencias atestiguan mis éxitos, por ejemplo el estudio de segmentación centrífuga que realicé en marzo de 1997 para Putaden Grossen AG, y que todavía hoy es un referente en el sector.
b) Sobrevivir sin matar a nadie.
c) Una vez me fui antes de mi hora sin que nadie se diera cuenta.

Y no pongo más para no reventarla.

rafaLin

#9, Si el puesto es de jefe de proyecto: "contrataría un consultor especializado en diseñar pisos para invidentes".

Si el puesto es de programador: "haría las horas extras que fueran necesarias, por supuesto sin cobrar, hasta que el piso quedara al gusto del jefe de proyecto (que puede coincidir o no con las necesidades del usuario)".

Moussenger

Me cago en la puta!

¡¡15 años estudiando y ahora para trabajar tengo que estudiar una selectividad de la empresa!!

Me dijeron que los examenes orales se acabarían... cry

Andreamtez

#9 con los ojos cerrados

E

Voto la noticia por el comentario #1 lol
Buenísimo.

yuma

yo soy técnico de selección y otra pregunta bastante corriente, para según que puestos es: dime tres cosas positivas tuyas y tres cosas negativas, así q por si acaso, ir con 3 mas o menos preparadas.

D

#12 ¿Eres gay?
- Ponme el culo y veras por donde te la meto (eso si debe ser tia ;), a no ser que seas gay)

Isis-ra

Esto me ha hecho recordar una entrevista de trabajo que tuve hace más de un año. En la entrevista estuvieron como 8 entrevistadores, sin mentirles, y sólo dos me hacian preguntas.

Además de mis estudios en la universidad empezaron a preguntarme mucho sobre mis conocimientos de idiomas y especialmente de informatica. Para ellos era importantisimo tener conocimientos en informatica, a nivel usuario.

En fin, que al final tanto rollo con los tíos y cuando empiezo a trabajar me encontré con un ordenador retrógrado y una base de datos en Access del Jurásico.

Curiosamente, sobre las preguntas que mencionan en esta noticia, no me hicieron ninguna.

D

#18 Hostia! lol

IndividuoDesconocido

#34
A un amigo mio, le preguntaron por la profesión del padre. Mi amigo contestó un poquitín mosqueado como diciendo, ¿Qué tendrá eso que ver? Pero contestó:
-Mi padre es taxista.
Entonces el entrevistador le preguntó con desprecio:
-Qué, ¿que no servía pa otra cosa?

Tuvieron que entrar los de seguridad a quitar a mi amigo de encima del tipo.

Efectivamente, se trataba de una prueba para ver si sabía controlarse y no, mi amigo no la pasó

D

#36

1. Esta claro que no la paso. La respuesta inteligente hubiera sido: Pues gana mas que tu!
2. Despues de haber vacilado al tipo y pasada ya la entrevista, si le hubieran llamado para el trabajo tenia que haber contestado: Es una lastima pero me contrato otra empresa al dia siguiente de hacer la entrevista con ustedes y con un sueldo muy superior. A decir verdad, a la entrevista con su empresa solo fui como preparatorio para esta otra entrevista, ya que el puesto que ustedes ofrecen no es gran cosa.

* En una entrevista de trabajo hay que estar a la altura y ante una pregunta vacilona hay que responder vacilando mas todavia, pero nunca perdiendo los nervios.
* Si la entrevista es un vacile excesivo, hay que salir del trauma como se pueda y en caso de ganar el puesto hay que rechazarlo y volver a vacilar otra vez. lol

m

#17 ¿Al final te eligieron?

#25 Ya que estás podrías explicar algo

Pacman

Lo mas gracioso (depende como se mire), es que te puedes negar a contestar cualquier pregunta.
Hace nada hice una entrevista para una empresa Danesa y lo primero que me dijeron fué eso: Nosotros aceptamos que usted no nos responda a alguna pregunta si así lo desea.
Pero claro, eso es que son gente seria... a ver si aceptan igualmente en una empresa de aquí.

De todas formas, son preguntas basicas, no se a que viene tanto meneo.

crafton

#18 Corregiria al entrevistador diciendole que no me ha echo 6 preguntas, sino 7.

s

#1 te ha votado negatifo un antigüo jefe tuyo lol

++++++++++++++++++ mis respuestas lol +++++++++++++++++++

1) Nada, pero aprendo rápido.
2) Ninguno, todos los clientes quedaron satisfechos (NO SEAIS MAL PENSADOS, TRABAJABA PONIENDO COPAS )
3) El hacia su trabajo y yo el mio, cuanto menos veces nos cruzáramos, mejor iba la cosa
4) Aprendo rápido, soy bonito de cara /carita de niño que no ha roto un plato (con potencialidad de partir vajillas) buen trato de cara al público, soy eficiente, soy trabajador (ojo, una cosa es ser trabajador, otra, ser esclavo).
5) No se para que me molesto en subir habilidades en el mundo "real" si luego no se leen mi hoja de personajes (CV) lol
6) Las que me estés dispuesto a pagar x3 en relación a 1/2 de horas que pretendes que trabaje. (comentario de broma, el se lo ha buscado por preguntar eso). Despues le contestaria: Me conformo con el que pueda pagar la hipoteca, estudios, facturas y lo que es el vivir diariamente. Nótese que son una persona íntegra y no tengo vicios caros, solo el sexo, pero no se preocupe, no eres mi tipo. lol

carmeglez

Cuando me preguntan por el sueldo que quiero siempre digo lo mismo : quiero estar dentro del mercado. Es decir, tengo costumbre de revisar páginas como Infojobs y tengo muchos amigos en el sector, de forma que quiero ganar lo que se esté pagando por un puesto similar. Lo digo porque muchas veces te ofrecen un buen sueldo para "pillarte" y cuando llevas tres años aún no te han subido ni el IPC. De manera que utilizo otras ofertas para negociar en mi empresa, y hasta el momento funciona.
PS: debemos estar desacelerados, porque de momento no encuentro nadie que gane más que yo en mi puesto el último año...

pablicius

#26 No.

IndividuoDesconocido

#39 Bueno, si, era para un trabajo de seguridad. Pero no portero de discotecas si no seguridad de centros comerciales y cosas así. Tenían a un par de seguratas fuera preparados por si acaso y según le contaron a mi amigo el no había sido el primero en intentar partirle la cara al entrevistador

D

Cierto: TODAS esa preguntas me las hicieron a mi no hará semana y media; y con lo de rebajarte por el sueldo también es cierto, nunca sabes si estás pidiendo mucho o te quedas corto.
Me dijeron que se haría una segunda entrevista y si te veían como candidato ya te llamaban...aún sigo esperando...

D

#12 Tu amigo cayo en la trampa cuando le preguntaron si era gay (da igual como era la señora que lo pregunto).

No querian saber si tu amigo era gay o no, lo que querian saber es como reaccionaba a situaciones de presion. Por lo visto, bastante mal: se tuvo que ir por su propio pie.

a

Y despues de esas seis preguntas viene el VALE YA TE LLAMAREMOS o el MITICO archivamos tu curriculum para proximos procesos de seleccion.

tocameroque

Sobre todo ahora acostumbran a hacerte tres o cuatro entrevistas, y claro, te marean de tal modo que no sabes por donde cogerlos. En la última entrevista si creen que puedes ser el candidato te plantean una oferta económica, que suele ser un poco superior -unos dos mil euros más al año- para que asientas.
No fiarse de todos modos de nada, hasta que no lleves un mes o dos en el puesto, yo participé en un proceso que creía serio y lo hicieron para hacer el paripé con su empleados, me contrataron y me tocó mes y medio de muerte-sábados y algún festivo incluso- pues estaban los papeles atrasados y todo hecho unos zorros, cuando la cosa se empezó a aclarar me tiraron (dentro del período de prueba) para contratar al dia siguiente a un enchufado que tenían listo para el puesto y así él encontró todo limpio...hacían mucho B y facturas falsas...espero que Hacienda los pille, se lo tienen ganado.

D

#46 Sin perder los nervios de nuevo, sencillamente diria: No se si yo valgo para el puesto que ustedes ofrecen, lo que si que se es que su empresa o el chiringuito donde ustedes trabajan no vale para mi. LLamen al siguiente candidato.

No, no soy una persona que pierda los nervios facilmente. Pegar a alguien porque me llame cabron? Yo llevo suficientemente sabido de casa lo que soy para que me encuentre a alguien que me lo niegue y me haga dudar. Hay poca gente con la capacidad de insultarme.

D

#34 Entonces si un entrevistador se pone a llamarte hijo de puta y cabrón a voces mientras escupe babas y se le ponen los ojos rojos (igual de ilegal que preguntarte si eres gay), ¿tu aguantarías como un campeón por si es una prueba para ver como reaccionas bajo situaciones de presión?
Si es así, enhorabuena tienes el curro, yo le metería una hostia y perdería el trabajo, por suerte para mi bajarme los pantalones y lamer ojetes hasta dejarlos relucientes no es una opción (para mi amigo tampoco).

S

#14 PSA Citröen, una fábrica "a la asiatica" en pleno Vigo.

e

Un amigo mio trabaja dando clases en una academia privada y pidió más sueldo. El jefe se negó y mi amigo dijo que se iba a buscar trabajo en otra parte. El jefe le respondío que desde ese momento quedaba apuntado en la lista negra y no volvería a trabajar en ninguna academia privada de la provincia.
Resulta que mi amigo estaba preparando oposiciones para poli municipal. Las aprobó y un día recibe una llamada teléfonica. Era el jefe de la academia. Le dijo que necesitaban más profes, si quería volver que hablarían lo del sueldo. Lo mandó a tomar por el culo (textualmente) y le colgó el teléfono.

D

Yo lo que hago es cambiar mucho de curro.... siempre cobrando mas... mola.... 15... 18... 20... 22... el ultimo año y medio...

Yo creo que lo que hay que hacer es mirar SIEMPRE el sueldo que se ofrece en el mercado a alguien con una cualificacion y una experiencia como la tuya, buscar otro y hacer entrevistas y, si te dan mas fuera, pirarte sin decirles nada mas que 'en 15 dias me voy' si quieren hacer contraofertas guay, pero andar mendigando subidas de sueldo que te mereces es una mierda, es trabajo suyo valorarte correctamente, si no lo hacen ahora no lo van a hacer mas tarde...

D

#35 seguro.
qué de puntitos voy a coger. me los voy a gastar en cerveza y me los voy a beber a vuestra salud.

D

#36 en serio que esa entrevista es real? supongo que el trabajo era para portero de discoteca, porque si no no me lo explico. lol

kaffeine

A mí la que realmente me mata es la de, ¿Por qué quiere trabajar en nuestra empresa? me pone malo.

diminuta

#25 he ido a unas cuantas entrevistas últimamente, y, créeme, se siguen haciendo en todas las que he hecho me han preguntado casi todas esas... y en la que hice para entrar en mi empresa actual hace un año, también...

m

#28 La mejor:
60. Si tuviera libertad para escoger el puesto de trabajo dentro de nuestra empresa, ¿cuál escogería?
a) El que me aporte un mayor enriquecimiento profesional: un puesto de responsabilidad que me ofrezca posibilidades de promoción a medio plazo.
b) El que tenga la nómina más alta.
c) El tuyo, para suicidarme.

a

#49

Pues si te hacen esas preguntas son o aficionados o un directivo que se cree capaz de entrevistar, Pero no encontrará lo que el "cree" que busca.

Si os entrevistan varias personas intenta SIEMPRE encontrar al reclutador profesional, y mirale a el.(Puede que no hable). El puede "leer entre lineas".

Hoy se hacen otras preguntas.(afortunadamente)
La de los tres puntos debiles y tres puntos fuertes aun se hace pero los aspirantes ya se la esperan.... De todas maneras si es una buena entrevista les podrias pasar las preguntas el dia antes.

Cuando os presenteis ofreced siempre primero la mano a la Señora de mayor edad. (independientemente de quien os hable).

Las entrevistas agresivas son siempre contraproducentes. Solo se hacen en algunos paises y para sitios muy singulares.
Sed naturales.

Y Hasta aqui puedo leer.:)