edición general
116 meneos
1177 clics
Seis muertos en un accidente de helicóptero en el río Hudson (EN)

Seis muertos en un accidente de helicóptero en el río Hudson (EN)  

Un helicóptero se estrelló el jueves en el río Hudson, frente a Manhattan, informaron las autoridades. Seis personas han muerto en el accidente de helicóptero en el accidente, dice una fuente de Associated Press.

| etiquetas: accidente , helicóptero , eeuu , hudson
Esto pasa en Rusia, y ya estaría la gente con que si les faltan piezas y tal y pascual.
#2 lo tiro putin xD
#2 Parece que hay muchos accidentes en Nueva York, van unos 36 muertos en lo que va de año.
#9 ¿De dónde sacas ese dato? Parece un poco exagerado. Según esta noticia son 32 muertos desde 1977.
www.eldiario.es/internacional/muere-familia-espanola-accidente-helicop
#46 Y la propia noticia lo dice: "At least 38 people have died in helicopter accidents in New York City since 1977."
#46 Lo han dicho en la televisión, a mi no me mires.
#2 La gente estaría con que si les faltan piezas y tal y pascual si se ha producido en los EEUU. No tienes más que leer los demás comentarios de esta noticia. Y los de:
www.meneame.net/m/Mnm/search?q=Accidente+aéreo+eeuu
#2 Eso pasa en EEUU, y ya estaría la gente con que si eso pasara en Rusia ya estaría la gente con tal y pascual...
#4 qué puta barbaridad
#10 Vete a saber aunque por como cae eso parece, dice que es lo mejor que hay en contra rotación
El 206B-3 posee el mejor historial de seguridad de su clase , así como los costos operativos más bajos y las mejores características de autorrotación de cualquier helicóptero en vuelo hoy en día. Su confiabilidad, capacidad de supervivencia, capacidad de mantenimiento y capacidades de misión son inigualables.
#11 en este tweet dicen que no es la primera vez que se autodestruye ese modelo de helicoptero.
twitter.com/smartestonx/status/1910454172102910347
#43 Tiene su historial de accidentes como el resto, una cosa no quita la otra

Supongo que quieres decir autorotación. Para el que no lo sepa, es la capacidad del helicóptero de generar sustentación sin tener motor, solo con la velocidad y el rotor.

Pero es rarísimo, el chisme cae como una piedra y luego lo del rotor cayendo por su lado ... es como si se hubiera soltado.

Acojonante. Es como si un avión pierde las alas.
#10 Cayendo como cae, como una piedra, no me extrañaría. A saber cómo ha sido el mantenimiento de ese cacharro como para que pueda perder el aspa.
#16 Se supone que el riesgo es similar al de las motos.
De dia o de noche?
En la zona del aeropuerto?
Recorrido habitual o improvisado?
#10 Una forma de perder el rotor puede ser este.
youtube.com/watch?v=TJCANbfBK6k&listen=1
#25 Es un recorrido programado por la mañana que sale de uno de los muelles en la punta sur de Manhattan.
El otro día, durante la visita a Liberty Island vimos un puñado de helicópteros haciendo ese tipo de tour.
#35 yo he hecho un tour de esos, que pasen estas cosas es cuestión de probabilidad, y por muy baja que sea el número de vuelos es enorme, yo me subí a un helicóptero recién desembarcado y al bajarme subió otro grupo.
#34 #36 #40 #42 #48 #51 #53 #57 El sábado comentaré qué ha pasado finalmente.
Estamos afectados y veo difícil que lo vayamos a disfrutar.
Y ahora que la familia se ha enterado, ellos son otro factor a considerar. :-/
#68 Pues...es una decisión a considerar. Desde luego las vacaciones son para disfrutar y eso es para valorarlo. Si no lo vais a pasar bien...

Por trabajo y turismo, he viajado mucho a Alemania y la conozco un poco. Nunca visite un campo de concentración porque no cuadra con mi idea de vacaciones...
#68 Bueno, es entendible. Te dejo algunos tips para vuestra visita por si quieres hacer cosas diferentes:
- Para ver la estatua de la libertad hay un ferry gratuito que conecta Manhattan con Staten Island. Lo coges y vuelves en el mismo y ya, pasa por delante.
- El mirador del summit mola, al igual que el del one world. El del rockefeller sin mas, aunque estás más envuelto en la ciudad. El del empire state el peor. Sí, me gusta subirme a edificios, pero como he ido varias veces a EEUU pues he…   » ver todo el comentario
#68 #34 #36 #40 #42 #48 #51 #53 #57
Actualización: la empresa de helicópteros ha suspendido los vuelos por motivos climáticos.
La verdad es que ha amanecido un día muy feo en Nueva York.

P.D. Añado este comentario por dejar el tema cerrado y porque algún meneante estaba interesado en saber el desenlace.
#77 la tuya es la misma empresa que la del accidente?
Las noticias aqui es que han cancelado por algunas irregularidades y no por el tiempo.
www.hola.com/actualidad/20250414826273/accidente-helicoptero-nueva-yor
duckduckgo.com/?t=ffab&q=empresa+accidente+de+helicoptero&ia=w

Si, no lo ibaís a disfrutar mejor cancelarlo.
#79 No, no es la misma empresa. Pero aun así, se nos habían quitado las ganas de tener esa experiencia.
#25 Joder, pues desde mi ignorancia creo que la configuración mecánica por defecto, debería impedir el Mast bumping. Es como si en un coche al dar un volantazo destrozaras el eje....
#10 Pues sí parece que haya perdido el rotor y la cola. Quizás un fallo en el rotor ha hecho que las aspas impacten contra la cola y la cabina haya caído a plomo. Qué putada.
Parecen ser 5 miembros de una familia española entre las víctimas y el piloto se ha salvado.Sorprendente al ver como cae.
Aquí el video de la caída.
#3 Dicen en la tele que no hay supervivientes, ni piloto ni nada, también viendo las imágenes se adivina que es difícil, con la hostia que se da y quedando bocabajo, que alguien pueda salir vivo
#7 Ya, ya sabes que al principio es todo confuso y me costaba creer, tal como cae y el porrazo que se pega, que pudiera haber supervivientes. Lo que si parece claro es que una familia española con niños son las víctimas
#31 Sully se quedó sin motores no sin alas. Con un helicoptero puede hacer autorotacion y elegir donde aterrizar o suavizar el aporrizaje, Pero hay que decidir donde aterrizas. Jose Elias, creo que decia que debian practicarlo una vez al año con instructor.

#54 Segun tengo entendido seria equivalente ir en moto. que es una 30 veces mas peligroso que ir coche.
Las estadisticas en moto habria que desglosar por viajes al trabajo, de curvear por ocio. La peligrosidad no debe ser lo mismo.

En…   » ver todo el comentario
#66 He encontrado las siguientes cifras. Son muy generales, pero dan una idea de la magnitud.
La tasa de accidentes en coche es de unos 8 a 16 cada 100 000 horas de conducción, y se producen víctimas mortales entre 0,1 y 0,5 cada 100 000 horas. Los accidentes en helicóptero se producen menos frecuentemente, de 3 a 5 cada 100 000 horas, aunque son más mortales (lógico), con entre 0,5 y 1 víctimas cada 100 000 h.
Eso quiere decir que viajar en helicóptero tiene una mortalidad…   » ver todo el comentario
#73 Vale, y ahora busca lo que te he dicho yo: accidentes por número de trayectos, no por horas ni por kilómetros.
#74 ¿Qué diferencia hay entre calcular los accidentes por trayecto o por horas? Es lo mismo dividendo horas por trayecto.
Según estadísticas de la FAA (Federal Aviation Administration) y la NTSB (National Transportation Safety Board) he encontrado que se produce 1 accidente por cada 40.000 a 66.000 trayectos en helicóptero (la probabilidad de accidente por trayecto es de aproximadamente 0,0015% a 0,0025%).
#45 No, FUE el presidente de la filial española.
Ahora era el CEO de la empresa de Rail Infrastructure en Siemens Mobility .

En cualquier caso, lo importante de esto es la muerte de las personas, no que fuera de tal empresa o cual.
Lo siento por los fallecidos y sus allegados. Viajar en helicóptero me parece peligrosísimo, más en EEUU en un viaje turístico. Yo he viajado bastante y en el extranjero he tenido oportunidad de subirme en helicópteros, tirolinas, toboganes gigantescos y demás cacharrería y siempre me he negado. No te puedes fiar de esos negocios. Te la juegas por un tontería. Quizás es el ser ingeniero y trabajar en mantenimiento me hace pensarme mucho estas atracciones.
#39 Viajar en helicóptero me parece peligrosísimo
La estadística dice lo contrario.
#54 Supongo que es porque la estadística se saca a partir de kilómetros recorridos al igual que en los aviones.
Pero si sacas la estadística por número de trayectos la cosa cambia. De hecho, es muy probable que este fuese el primer viaje en helicóptero de la familia y han muerto.
Sin embargo en otros medios te montas muchas veces incluso cada día y no tienes accidentes. Por ejemplo, en coche o en tren.

#56 Gracias, no lo sabia.
Te cuento un chiste de pilotos:
¿Sabes por donde salen los ocupantes de un helicóptero cuando se queda sin motor?
Por la tele.
Me lo contaba un piloto guardia civil de la unidad de rescates del Pirineo.
#61 Supongo que es porque la estadística se saca a partir de kilómetros recorridos al igual que en los aviones
Evidentemente, que como se sacan las estadísticas sobre accidentes.

Pero si sacas la estadística por número de trayectos la cosa cambia. De hecho, es muy probable que este fuese el primer viaje en helicóptero de la familia y han muerto.
Si argumentas eso, es que no sabes de estadística, porque te podría citar que millones de familias han hecho su primer viaje en helicóptero sin morir.
#64 Sí, eso debe ser. Anda, busca los estudios estadísticos del MIT, Arnold Barnett creo que se llama. Yo no me voy a molestar
#39 Supongo que sabes que un helicoptero puede aterrizar sin motor, eso lo hace bastante seguro, pero en este caso el fallo es catastrofico, perder las helices en pleno vuelo es wtf
#39 En general no compararía una tirolina cutre en Ecuador (que me he subido, no sé por qué) con un helicóptero (que me he subido en unos cuantos, tampoco sé cómo me he atrevido). En general los helicópteros deberían tener un mantenimiento mejor.
Pero es verdad que cuanto más años cumplo y más sé cómo funciona el mundo, menos me fío. Sobre todo con empresas pequeñas que se dedican a explotar un lugar turístico. Están ahí a engordar la buchaca y a veces están en manos de empresarios poco fiables. Nunca pasa nada, pero cuando ocurre algo es catastrófico.
#27 No, lo que pretendes es emitir tu opinión y que no se te pueda contestar.
Si dices algo, pues se te contesta. Sea de tu agrado o no.

Así que permíteme repetírtelo, no le veo la puta gracia a tu comentario.
#41 Me parece bien, y me importa una mierda que creas que pretendo que no se me pueda contestar. Es un delirio tuyo.
#1 Familia de turistas de Barcelona.
Ha salido el alcalde de Nueva York dando sus condolencias.
DEP
#12 Se trata del presidente de Siemens España, esposa e hijos. dep
www.levante-emv.com/internacional/2025/04/10/helicoptero-estrella-rio-
#1 enlace alternativo con el video en bluesky bsky.app/profile/bnonews.com/post/3lmie4r5oyk2z
#21 ¿Y por qué iba a pensar que iba dirigido a mi?
Has hecho una afirmación en un foro público y públicamente te he hecho la observación de que no le veo la puta gracia.
#26 Pues para decir que no importa si a ti precisamente te hace gracia o no. No pretendo que mis comentarios sean del agrado de nadie.
#47 Estadisticamente hablando los helicopteros de esta semana tienen las mismas opciones de fallar que tenian la semana pasada (poquisimas), no tienen menos porque ayer hubiera un accidente.
Estoy ahora mismo en Nueva York y el sábado tengo contratado un paseo en helicóptero.
¿Qué hago? <:(
#16 disfrutar del paseo en helicóptero. {0x1f646} Es como si cancelas un vuelo en avión porque acaba de haber un accidente.
#16 Si lo dices en serio, te diría que yo en tu lugar iría con ello. Ya sería malísima suerte que hubiera dos accidentes de helicóptero en New York en la misma semana
#22 que se lo digan a los del 11S. :troll:
#29 Ya, pero aquello fue intencionado y planificaddo, como las bombas en los trenes de Madrid. En este caso no lo parece.
#22 Mi mente racional opina igual que tú. Pero cuando hueles el peligro, la angustia es inevitable.
#30 Si lo vas a estar pasando mal en vez de disfrutar... la estadística no reconforta. Somos irracionales.
#22 a no ser que sea la misma empresa y se lo cancelen ellos por falta de piloto o aeronave
#16 Estará de oferta!! :-D
#16 Llama a tu abogado, deja en tu testamento tus últimas voluntades, que dios se apiade de tu alma.
Por probabilidad pura no creo que te pase nada...
#24 Gracias, es justo el tipo de consejo que busco. :shit:
#28 De nada amigo para eso estamos, disfruta de tu viaje gañan ;)
#28 Estadísticamente es prácticamente imposible que pase el mismo accidente dos veces seguidas (excepto al 737 Max, claro, pero es que ese venía mal diseñado de fábrica).
#16 Mi consejo, pero no por seguridad, sino por si merece la pena, es que te suelen sentar donde digan ellos. Si te toca en el medio sin estar al lado de la ventanilla no vas a ver mucho. Es al menos fue mi experiencia en El Gran Cañón. Demasiado caro para lo que se ve.
#16 Cogerlo, merece mucho la pena el paseo, a mi fue de lo que más me gustó. También hay hostias con el coche todos los días y no por ello deja la gente de conducir. Probablemente ahora tras el accidente tengas menos probabilidades de morir, ya que lo habrán revisado todo a conciencia. DEP a la pobre familia.
#34 Gracias, buen consejo de primera mano.
#16 disfrutarlo. Cuando ocurre un accidente reciente, es usual que se incrementen las revisiones o chequeos de las aeronaves, por lo que va a ser más seguro volar.
#16 www.youtube.com/watch?v=yWeMWD-Yagg

Sin problema. Esta semana van a mirar con lupa todos los helicopteros asi que va a ser el viaje mas seguro de tu vida.
#16 Hmmm en teoría, precisamente después de lo de hoy, si que se van a mirar hasta los embellecedores de las tuercas... En teoría...

Aunque esta gente ha llegado a votar a Trump y luego se ha echado las manos a la cabeza... Así lo que es la lógica tampoco es que gasten mucha... :troll: :troll:

Si todo va bien postea fotos :-D
#16 disfrutarlo :-)
#16 Pues mira a ver si no te lo han anulado.
#16 ¿Dejarías de conducir porque un coche tenga un accidente?
#16 ya sería mala suerte dos accidentes en una misma semana
¿Era un Boeing?
#13 Justo encima tuyo está el comentario de @sotillo, emitido 7 minutos antes del tuyo.

Lo siento, no le veo la gracia
#14 ¿Y por que crees que iba dirigido a ti?

Un Bell, pero desprenderse las aspas te hace pensar en los aviones que perdían puertas o se les desprendía un motor de no hace mucho.
#13 No, porque si no hubiera rebotado.

Demasiado pronto??
Esto con Sully no pasaba. Me espero al análisis de Sergio Hidalgo.

DEP las víctimas.
comentarios cerrados

menéame