Hace 8 años | Por --77302-- a eitb.eus
Publicado hace 8 años por --77302-- a eitb.eus

El Juzgado de lo Penal número 1 de Donostia-San Sebastián ha condenado a seis meses a dos de los invitados a una boda celebrada en la capital guipuzcoana. Los hechos que se han juzgado este jueves ocurrieron hace cuatro años, durante un banquete de boda con más de 100 invitados, que acabó con la intervención de la Ertzaintza después de que varios invitados, unos de Valladolid y otros vascos, acabaran a golpes por razones políticas.

Comentarios

luisAv

#18 Efectivamente Fachadolid, pero de todas formas el hecho de ir a una boda y liarse a golpes por politica es de lo mas paleto que he visto, no solo una parte, sino las dos. Por cierto, poneos un momento en la piel de los novios... menos mal que mi boda fue tranquila, porque en caso contrario mataria a quien me la hubiese liado.

D

#8 Que triste. Llego a ser yo y le pido permiso para esposarme con su hija en Euskera y después le pregunto a ella también en Euskera no por pijotería o cualquier otra cosa, sino porque creo que quedaría super bonito.

No se es menos español por hablar gallego, catalán o euskera, se es más.

Paracelso

#8 Cuando hay sexo en pareja se descubren muchas cosas , y teniendo en cuenta que ella es vasca... serían prácticamente desconocidos antes de la boda.

A

#20 Si llega a poner a Melendi la mitad de los invitados no salen vivos

Rufusan

#20 "El venao" le ponía yo.

luisAv

#20 Nossa,nossa, asi Bosé me mata...

Neochange

#20 no me extraña que se liaran a dar ostias, ya no tenían razón para seguir con vida.

D

#35 Y Cádiz.

D

#49 Qué cabrón.

D

#50

manolo

#49 Yo soy de Cádiz y nunca he entendido como vienen Erasmus de otros países. Si venían con clases de español previas es como si nosotros nos vamos con nuestras clases de inglés y nos rodeamos de gente hablando cockney

F

#17 eso es mentira. El idioma materno mayoritario en Cataluña es el castellano.

http://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=da01&dt=2013

D

#24 Para que luego digan que el castellano esta en peligro. En fin.

D

#37 ¿Entonces por qué se insiste en un sistema educativo monolingüe? Una sociedad bilingüe debería tener una educación bilingüe.

Esto puwde ser un no parar.

Nildur

#52 Porque para que la sociedad sea bilingüe necesita que la mayor parte de la educación sea en catalán. En caso contrario, debido a la grandísima cantidad de inmigración que ha recibido Catalunya desde otras zonas de España, el castellano acabaría con el catalán.

Saludos de un barcelonés castellanoparlante, que pese a que desde 5º de EGB ha recibido la mayor parte de las clases en catalán, continua hablando castellano la mayor parte del tiempo.

DogSide

#24 #37 Y según esa misma estadística en la serie histórica, el catalán disminuye:

Año 2003 2008 2013
%Idioma materno
Catalán 36,23 31,64 31,02
Castellano 56,15 54,99 55,14

Claro que donde más diferencias se dan es en el área metropolitana donde el catalán ya no llega al 25% como lengua materna.

D

#17 La única comunidad donde el castellano no es la primera lengua es Galicia.

D

#35 Y poco que nos queda con esta mierda de política lingüística

perrico

#35 No se que decirte. Me da la impresión de que en Baleares la primera lengua es el alemán.

s

#82 Ay que mentira payoooooo!! Fuera de Valencia capital, en toda Valencia provincia no hay NADIE que tenga como lengua materna el castellano. Pero nadie de nadie. Que sepan hablarlo vale, pero lengua principal? Ni de coña.

perrico

#90 ¿Hablas conmigo o se te ha olvidado tomar la medicación?

p

#90 veste'n a Bunyol, Requena o 7 Aguas i després me contes.

delcarglo

#82 No. No lo es....y por eso todavía no somos el 17 lander alemán.

MataGigantes

#17 Osea que se lía en una sola boda de las miles que habrá habido en la última década ente personas vascas y del resto de España, y ya sacas la conclusión de que mucha gente sigue sin asumir que el estado español es plurinacional. Os aferráis a un hecho mínimo para soltar la retaila de siempre... Noticia por otra parte que es totalmente insulsa, ya que pequeñas reyertas de ese tipo se producen a pares todos los días, pero la Eitb la saca para, igual que tú, contibuir a que la gente saque esas conclusiones, faltaría más...

D

#26 mierda, no me responde al whatsapp, pero te prometo que cuando lo haga te informo

Varlak_

#77 yo escribo aqui para que me mantengais informado, ponedme en copia.
PD: no me juzgueis

air

#77 #117 Seguro que te responde, solo tenemos que esperar

ceroeurista

#77 nos tienes en ascuas!

D

#77 no he podido dormir por tu culpa, que lo sepas. Hacía años que no escuchaba Gozategi y Tàpia eta Leturia, gracias por recordarmelos.

D

#26 ya te lo digo yo. Lo descozco totalmente. Pero no estan juntos

b

#21 Turismo sexual. Es publico y notorio que en el norte el sexo solo se da entre la cuadrilla.

D

#14 coño, voy a preguntarle al colega, se que se fueron de luna de miel a la India creo

D

#1 lol lol

b

#30 Te juro que ha sido leer el título y pensar en ese video. ¿Se basaría Vaya Semanita en este suceso?

O igual era algo que "tenía que pasar...." lol

D

#93 En realidad el vídeo de VS está sacado de la noticia.

Aokromes

#95 Los, hay un monton sobre "La familia de Valladolid"

D

#1 Si pelearon por el idioma de la canción entonces la pelea no fue por motivos políticos sino culturales.

La lengua es cultura.

Varlak_

#54 no fue por motivos politicos, fue porque la boda estaba llena de gilipollas.

D

#1 Y los provocadores de la pelea de rositas.

D

Vaya semanita lo hizo antes

Aokromes

#2 En realidad, creo que lo de vaya semanita salio a cuenta de esta boda.

Varlak_

#2 nope, lo hizo despues

D

#2 realmente el sketch de Vaya semanita, que se volvió recurrente, nació a raíz de este incidente. Aquí unos cuantos sketches:



D

La canción desencadenante.



Se nota que destila terrorismo por todos los poros

L

#19 Al sur del Duero, ese nicho musical lo ocupa Kamela.

Varlak_

#27 talmente

f

#27 Valladolid está al norte del Duero

D

#19 No sé, a mí la canción ésa me pone nervioso lol

Qué curioso, hoy he acabado escuchando Piperrak por casualidad en el curro.

Paracelso

#47 A mí tampoco es que me guste, y solo he entendido gin tonic... además con esa letra no es lo que yo llamaría canción lenta, y más para una boda.

iñakiss

#47 piperrak son de la ribera profunda navarra,de euskaldun solo tiene la traducción de los pimientos.

delcarglo

#47 ¿Soy un gnomo....y aquí en el bosque paso speed..en un árbol vivo yo fumando hachis?

jucargarma

#19 Joder, menos mal que pidió una lenta porque esa es tan lenta como Usain bolt

p

#68 Para un vasco eso es lento.

k

#19 La canción es tela de mala pero no para pegarse. Y, no sé yo, como música mortuoria tampoco. Soy yo el muerto, me ponen eso, me levanto y me voy.

D

Me parecería más legítimo que se hubiesen peleado discutiendo si la tortilla con o sin cebolla.

Poco respeto mostró el entonces novio por su familia política, buena suerte a la novia...

Thelion

#34 ¡Y por su novia! Menudo pájaro.

D

#34 Fue la familia. A ver si nos leemos la noticia.

(Yo tampoco lo hago pero me leo muchos comentarios antes ).

D

#67 A continuación, puso el tema Kalanbreak de Gozategi, y el novio se dirigió a él cogiéndole del brazo y exigiéndole que quitara "esa música etarra y mortuoria". Le advirtió de que, si no lo hacía, no le abonaría sus servicios.

De esta misma noticia que yo sí me había leído antes.

k

#34 Cebollismo o muerte!

D

Es que vaya gentuza prejuiciosa y prepotente. Si yo estoy en Andalucía y ponen flamenco (lo normal) no les digo que quiten "esa música de gitanos bandoleros y trabucanos robaperas pegando berridos" .

F

#43 pero lo piensas.
tu también eres prejuicioso y prepotente pues, pero menos bocazas.

D

#58 Tengo amigas andaluzas, mira cuantos prejuicios puedo tener, no veas.

Varlak_

#63 yo no soy racista, tengo amigas negras.
PD: No digo que lo seas, digo que tu argumento es un clasico (que aqui en meneame hay que explicarlo todo)

D

#58 hoy he pensado tener sexo salvaje con cierta actriz, debo ser un violador pero con menos pito

f

#58 No es ser prepotente tener opinión, sí lo es imponerla a los demás. A mí el flamenco también me parecen berridos agitanaos, pero si estoy en Sevilla me jodo, y más si antes me han estado poniendo lo que a mí me va.

jaspeao

#43

D

#43 trapacero, la definicion correcta es trapacero

D

"...El día de la boda, la novia, "quince minutos antes de terminar" la velada festiva la novia le pidió "una canción lenta en euskara para que bailara su familia", natural de Hernani (Gipuzkoa).
A continuación, puso el tema Kalambreak de Gozategi, y el novio se dirigió a él cogiéndole del brazo y exigiéndole que quitara "esa música etarra y mortuoria". Le advirtió de que, si no lo hacía, no le abonaría sus servicios.
Entonces el DJ decidió cambiar la canción por Amante bandido de Miguel Bosé, y varios invitados se acercaron a él increpándole y pidiéndole explicaciones al respecto....
"

Puto Miguel Bosé! lol

El novio menudo gilipollas, yo me divorciaba...

mmlv

¿Valladolid? ¿No serían de Tordesillas?

m

#9: No creo, no llevaban lanza.

capitan__nemo

#9 Calla que en Tordesillas ya está empezando el movimiento por la independencia. Que no les tienen en cuenta en sus caracteristicas especiales y en su hecho diferencial, que el resto de España les hace mobbing.
Los vecinos de Tordesillas denuncian un “mobbing informativo” por el Toro de la Vega

D

#9 ¡Qué vicio tienes criatura!

Mister_Lala

No hay mejor manera de empezar un matrimonio que con las dos familias peleadas.

D

#25 Creo que es la estándar lol

D

#7 yo no asisti, pero mi amigo de la uni si. Fue el quien nos conto el percal. Luego ala noche es cuando ya vi que trascendio a las noticias

enrii.bc

#13 soy un poco paleto(asi que pregunto) , pero el sarri sarri , es una cancion etarra o algo??? , es decir si mi novia es vasca y quiere poner musica vasca de pm , pero si pone musica Etarra como que no mola , es como si les pido poner una cancion en castellano y les pongo batallon de Castigo , o estirpe imperial o alguna movida de esas, (me refiero a que no importa tanto el idioma sino el tema politico) como si quieres poner una cancion en Aleman.

shake-it

#31 Yo no soy profesional, pero llevo dos años ejerciendo los fines de semana. Normalmente los novios te dan unas directrices, a veces más concretas, a veces más vagas, y luego sobre la marcha te tienes que plegar a las peticiones (en muchos casos exigencias) de los invitados. Normalmente, lo mejor es nombrar como portavoz de las peticiones al novio o a la novia o a ambos, porque si no te vuelves loco, porque lo que a unos les gusta a otros les aborrece. Por mi parte, a mí el 95% de lo que pongo me parece puta mierda, así que eso me permite tener bastante objetividad.

chorche77

#60 He estado en bodas que la los novios pasaron del tema (la música daba puto asco), otra en la que la novia eligió todos y cada uno de los temas (muy acertadamente), y otras en la que los novios pedían una canción a cada invitado o grupo de invitados (pseeee). Al final los DJ son (sois) unos mandados que trabajan y no tienen culpa de nada. Cuando no lo dejan claro se entiende que se la suda y que hay que tirar por lo comercial y punto.

shake-it

#76 En efecto, cuando te dicen "un poco de todo" están diciendo "ponme los números uno de los 40 de los últimos 10 años, alguna garrulada de la Carrá, un par de sevillanas, un par de bachatas y cinco mierdas de los 80"

m

#84 este comentario es oro

dersu_uzala

#94 Teleberri, que no nos lee el xxx del novio

Naito

#94 pues estamos esperando que@UuU nos saque de dudas lol

juliander

#53 cuando dices "te retractas", te RETRATAS.

D

#72 Yo que culpa tengo del autocorrector

D

Estas historias son las que hacen que leer las noticias merezca la pena.

D
a

#59 Un poco de respecto, hombre ya!

K

#80 lol dime por Dios que lo de Respecto es un chiste por Retractar.. lol

chorche77

Ahora que caigo ¿Cuándo se casaba Maroto? A ver si hay suerte y va este DJ. Atentos los fotógrafos.

shake-it

No sé si lo he contado alguna vez por aquí, pero una vez pinchando en una boda, un cincuentón beodo me amenazó con curtirme el lomo si no ponía una canción de Modestia Aparte. Lo gracioso es que ya había puesto tres canciones de los pollos estos, pero él decía que no había escuchado ninguna, que le "habría pillado en el baño". El tipo se quedó esperándome para zurrarme y tuvieron que llevárselo a rastras.

D

#28 un profesional del pinche de bodas, se supone que sigue un plan inicial marcado por los novios o debe aceptar las sugerencias de la familia borracha?

Maneutics

#28 Lo mejor es poner una Petaco que además te ayuda a pagar el evento.

D

Enhorabuena a los políticos nacionalistas, lo están consiguiendo. Sigan robando, ya nosotros nos matamos por ustedes...

D

#36 nivel 1.

A

Siendo de Valladolid seguron que eran unas personas sensatas y progresistas, no veo cómo puede haber sucedido esto...

b

#42 Pues el primer alcalde que tuvo elegido democraticamente fue del PSOE ( del de entonces ).

D

"... hubo un invitado a la boda, ... que estuvo haciendo imitaciones de políticos como Mariano Rajoy, que no sentaron muy bien a algunos de los invitados."

Pero ¿tanto cuesta poner las cosas como son?,
es decir: "... que no sentaron muy bien a los de Fachadolid".

Varlak_

#97 es que a lo mejor solo le sentó mal a algunos de los invitados. A ver si algunos llevamos años quejandonos de que los periodistas generalizan y ahora que uno lo hace bien vais a quejaros los demas lol

D

No-ticia insignificante digna de "El Caso" que sirve como excusa para llamar facha a todo el que no sea de MI izquierda.

Varlak_

#56 facha

ilhun

Vaya semanita se queda cortísimo
En esto y en todo...

D

Una vez me referí al euskera como idioma vasco delante de un vasco.

Fue épico.

No entiendo a la gente y sus movidas.

D

Boda con espectaculo gratis y encima se quejan. Si es que...

D

Yo les hubiera puesto esto.

D

#55

Azucena1980

Lo de 8 apellidos vascos no puede tener final feliz...

D

Fight!

D

Ni la pisarán.

D

nadie va a condenar al cámara por largarse en 5 minutos y no grabar tan maravilloso evento?

Paracelso

¿Esto no es lo típico de Vaya Semanita?, ¿está basado en hechos reales?, a veces la realidad supera la ficción.

Aokromes

#73 yo creo que lo de VS esta basado en los hechos de esta boda.

Varlak_

#73


El sketch esta basado en la realidad.

pres3

No me extraña que los Palestinos y los Israelíes se peguen por un puto pedazo de tierra, aquí nos matamos por una canción de mierda.

D

jajajajaja, joder ni en las bodas pueden estar tranquilos con el temita lol

A

Con lo chula que es la música vasca, qué falta de cultura, 'Tordesillas style', Ha Ha Ha

D

... y que se vayan preparando para el juicio contra la S.G.A.E.

Marcelo987

Menudo novio fascista, retrogado, hijo de puta y mala persona. A donde cojones va ese matrimonio?

Marcelo987

#6 Encima eso. Tu por parte de quien ibas y a quien le zurraste?

k

#6 Pues entre "el Paquito" y el "sarri, sarri" tampoco hay tantas diferencias.

D

#22 ...cierto, uno busca una concienciacion politica de la sociedad y el otro agilipollarla. Pero tengo entendido que los cantantes de ambos tenian ambos brazos. Por cierto, lo que criticaban era que toda la noche pusieron Paquito y que les impidieron poner una sola cancion de Benito Lertxundi (aunque en la ETB dicen que era de Gozategi)

perico_de_los_palotes

#23 Hay más diferencias: Paquito el chocolatero es una composición original, mientras que Sarri Sarri es una adaptación.



No es la única:



/Lo de Jimmy Jazz ya tal
//Fui muy fan en su momento, pero las cosas como son.

mauser_c96

#33 Joder, que fuerte, me acabas de tirar por tierra un mito

D

#22 El Sarri Sarri es una versión del chatty chatty de toots and the maytals que a su vez explica la increíble fuga de piti y sarrionandia de una cárcel dentro de un altavoz dejando en rídiculo el sistema penitenciario español. Si que hay diferencias, si.

D

#57 Positivo.
Para ti el tema del día: Tommy McCook - Caltone Special -

D

#6 Ya cuando dices Txakurrada, te retractas...

P

#53 No me parece que@UuU se haya RETRACTADO mucho, no... lol

angeloso

#53 Y positivo que se lleva.

t

#53
EL COBETE!
LA INDICIÓN!

f

#53 Y tú te retratas cuando tratas de usar palabras que desconoces.

D

#53 Sí, porque demuestra que no tiene ni puta idea lol
Txakurra (perro) se le llama al policía nacional. A los ertzainas se les llama cipayos, antes como referencia al tema de las compañías de cipayos indios que servían a los ingleses y ahora ya porque se ha metido en el vocabulario general.

editado:
:#6 pa´que sepas.

landaburu

#6 "la txakurrada les salvò..."

Tu familia si que es txakurrada...

1 2