Publicado hace 11 años por porcelaine a hablandorepublica.blogspot.com.es

Sabías que el 95% de la deuda empresarial pertenece a las grandes empresas, y que casi el 90% de la deuda externa de España también les pertenece a ellas. Por tanto, es deuda privada. Sabías que estas empresas y las grandes fortunas – únicamente, el 10% más rico debe el 40% de la deuda – que están detrás de ellas van a traspasar esta deuda privada al Estado – es decir, a ti – vendiendo la soberanía nacional a los grandes especuladores – carroñeros – internacionales, para que todos los trabajadores paguen sus trampas.

Comentarios

D

#2 Verdad y se queda corto: no han nombrado los 10.000 ~ 20.000 millones de dinero público que le han dado a los bancos.

Tom__Bombadil

#2 ¿Aún lo dudas? ¿En qué mundo vives?

D

#8 Es que si se creara el canal la-verdad-de-todo-esto, al final lo compraría alguien con mucho dinero(todo tiene un precio) y pasaría a ser la-verdad-de-todo-esto-(que a mí me interese). Con lo cual ya estaría podrido el nuevo canal.

Oyagum

#17 No tienen porque comprarlo la verdad, hay muchas cosas que por mucho dinero que ofrezcan nadie las vende, sería un canal que se mantendría a través de las donaciones de la peña, un poco al estilo la wikipedia.

globalizake

#3 Todo estos abusos se acabarán en el mismo momento en el que toda esa gente que comentas no necesite ver un programa en la televisión para saber qué pensar.

Oyagum

#12 pero hay gente que lo necesita, como los que necesitan creer en un dios, hay que respetarlos e intentar hacerles ver la luz, con sus medios y no a base de ostias o presiones

D

#30 Claaaaaro. Y la cantidad de dinero que esta metiendo España para cubrir todos esos agujeros de la deuda privada, dinero que se va a pasar devolviendo los proximos 10 o 20 años, esos, son culpa de la burbuja inmobiliaria, ¿no?. Y de Zapatero, ya de paso. Y todos lo juegos financieros de nuevos ricos que se han permitido muchas cajas y empresas varias por moor de los directivos de turno que ahora estan disfrutando de su merecido retiro en las Bahamas mientras el pais cubre las deudas, esos, tambien son culpa de la burbuja. Como no.

D

#32 Tiene pelotas que después de 5 años de crisis la gente no sepa por que hemos entrado en crisis.

D

#36 Tiene pelotas que algunos se piensen que el problema de España se explica a traves de una única causa. Que gente que no es capaz de captar el concepto de tormenta perfecta en sistemas complejos de comportamiento caotico (y la economia es uno de ellos) encima vayan de gurús.

D

#40 Tienes toda la razón, cuando veas a alguien que indique que esto se debe únicamente por una sola causa se lo haces saber.

D

#42 Pierde cuidado, no tengo ningun reparo en hacerlo. Aunque, salvo honrosas excepciones que uno se pueda encontrar, no confio en que se den por aludidos.

D

#43 Muy bien, ahora que estamos deacuerdo en ese punto ya solo te falta aprender cual ha sido la principal causa del desastre español para no volver a cometer errores como el que haces en #32

D

#44 Mira, campeon, yo comprendo que la cabeza no te de para mas y necesites reducirlo todo a una unica causa principal, asi, para simplificar, que si no la vida es muy complicada y se te saltan los fusibles. Que no digo que este mal, oye, que cada uno da para lo que da.

Pero fuera de tu mundo Teletubbie donde el problema en España se debe exclusivamente a la burbuja y que las tias no follen contigo se debe exclusivamente a que son unas feminazis, el mundo es algo mas complejo. Y fascinante. Problema tuyo, que te lo pierdes.

D

#48 Mira, campeon, yo comprendo que la cabeza no te de para mas y necesites reducirlo todo a una unica causa principal, asi, para simplificar, que si no la vida es muy complicada y se te saltan los fusibles. Que no digo que este mal, oye, que cada uno da para lo que da.

Pero fuera de tu mundo Teletubbie donde el problema en España se debe exclusivamente a la burbuja y que las tias no follen contigo se debe exclusivamente a que son unas feminazis, el mundo es algo mas complejo. Y fascinante. Problema tuyo, que te lo pierdes.



Insultas demasiado para ser tan ignorante.


Negar que la burbuja inmobiliaria es la principal causa de la crisis española.... Tiene pelotas.

Al parecer los 3 millones de parados que han caído durante la crisis y que están machancando la economía española trabajaban en Mac Donalds.

D

#49 Dicho por un tipo que en un mensaje de seis palabras se las arregla para colar un insulto lol

EDIT vaya, veo que has editado y añadido un par de frases mas. Eso esta bien, asi practicas la escritura

D

#50 Me rebajo a tu nivel por que como todo el mundo puede ver tu eres el que ha empezado insultando en #48.

Es evidente que no tienes ni puta idea de lo que hablas y que como bueno bocazas para compensar tu ignorancia te dedicas a faltar al respeto a los demás.

Como es evidente que las cosas funcionan mejor cuando la gente tiene un nivel cultural mayor, te explicaré que la crisis que vivimos se ha originado por la titulización de productos hipotecarios en EE.UU (algo demasiado complicado para ti) pero que la principal causa de que se haya agudizado hasta el punto que lo hace ahora es la burbuja inmobiliaria y la ingente deuda que tienen las familias y empresas, que hacen que se reduzca el consumo y se entre en el círculo vicioso que estamos ahora.

Evidentemente las medidas del Gobierno alemán de Rajoy han colaborado para llevarnos aun mas rápido a ese abismo, y como prueba está la cifra absoluta de recaudación de IVA que cae en picado con las maravillosas recetas de los gilipollas que gobiernan Europa.

Como ves un comentario lleno de argumentos para demostrarte que estas equivocado.

La próxima vez que insultes gratuitamente a alguien como has hecho en #48 asegúrate de que al menos tengas razón en lo que dices por que si no te pasa como ahora, que no solo quedas como un bocazas si no además como un gilipollas.

D

#59 Por el autor de:

'para ser tan ignorante'
'Es evidente que no tienes ni puta idea de lo que hablas'
'bocazas'
'no solo quedas como un bocazas'
'quedas como un gilipollas'

Ahora presenta: lol

'para compensar tu ignorancia te dedicas a faltar al respeto a los demás' (sic.)

Veras, campeon, tus argumentos no valen ni el espacio de servidor en que estan almacenados, pero es que no me pagan para darte clases. Y para ser sincero, con un maleducado como tu no me molesto en discutir seriamente. Solo tomo en serio a la gente inteligente, grupo en el que tu obviamente no estas incluido

KomidaParaZebras

#61 #59 y eso es todo? Me lo estaba pasando en grande viendo como dos referentes de la macroeconomía hacían una pelea de sables con sus penes como armas...

D

#66 Tu tranquilo, que el dia que te encuentres la polla te dejaremos participar el lucha de penes. Mientras tanto, siguetela buscando, a ver si hay suerte y das con ella.

KomidaParaZebras

#72 tio suenas demasiado

D

#61 Claro, "has olvidado" que todas esas frases que has entrecomillado son una respuesta a tu comentario #48 donde has empezado tu a insultar.

Y aun así sigo siendo el único de los dos que ha puesto argumentos a los comentarios, mientras que tu te has limitado a meter la pata y faltar al respeto.


#66 Por favor, la comparación ofende. En #59 he puesto argumentos suficientes para sostener mi postura y #61 no los tiene ni se le esperan.


#64 No no no. El apalancamiento siempre tiene dos partes, el que presta y el que pide.

A nadie le obligaban a firmar hipotecas por 10 veces mas del valor del inmueble (contando intereses), y sin embargo se hizo millones de veces (literalmente)

D

#78 Y los bancos para dar esas hipotecas de locura se endeudaron a su vez. Pidieron dinero sin explicar el riesgo que corrían sus acreedores. Y como es normal, ahora no les presta dinero nadie. ¿Quién tiene la culpa de que nadie confíe en los bancos españoles? Únicamente ellos mismos.

D

#79 Por supuesto, tienes toda la razón, pero esa cadena no termina ahí, y si aplicas esa idea a los bancos también hay que aplicarla a los que pidieron préstamos de forma descerebrada.

Lo que no se puede es un doble rasero. Los bancos son unos desgraciados por endeudarse a lo loco pero los que firman hipotecas bestiales son víctimas del sistema.

¿¿ Cuantas de esas "víctimas" llamaban criminales a los banqueros en 2005, 2006 y 2007 ??

Por que para esos años el país ya estaba arruinado y la gente gastaba como si fuéramos Noruega.

Eso si, ahora la culpa de todo la tiene Alemania.

IMPRESENTABLE.

D

#80 De esto hemos hablado otras veces. El ignorante es responsable por ser ignorante, pero ahí termina (muchos hipotecados). El que conoce perfectamente de qué va la historia es responsable sin embargo en su totalidad (bancos). En engañar a un ignorante consiste el delito de estafa. Tú quizás no lo veas así, pero sí lo vemos así la gran mayoría de las personas.

D

#81 NO NO NO.

El desconocimiento no exime de culpa.

En 1995 una hipoteca se pagaba en 10 - 15 años

En 2005 una hipoteca se pagaba en 35 - 40 años


Hay que ser ........ para decir que los firmantes no tienen culpa de nada.

D

#82 Hay que ser ........ para decir que los firmantes no tienen culpa de nada.

Sí, y hay que ser muy simplista para repartir la culpa por igual entre los "expertos" y los ignorantes.

D

#90 No mientas. En ningún momento he repartido la culpa por igual a nadie.

Cuando respondas a un comentario lee con detenimiento lo que dice.

D

#82 ¿En qué consiste el delito de estafa para ti?

D

#95 Y UNA VEZ MAS "OLVIDAS" QUE SON TODO RESPUESTAS A TU COMENTARIO #48 DONDE TU HAS EMPEZADO A INSULTAR.

Tu a tu ritmo.

#96 Espera que esta es buena.

¿¿Estas diciendo que los que han comprado viviendas durante la burbuja han sido estafados??

Si tienes cojones pasa por Burbuja.info y comenta esto mismo.

Crearon el blog en 2004 para hablar sobre la burbuja y el gravísimo error de entrar en ella.

Información había mas que de sobra para el que la quería ver.

D

#97 Claaaaaaro, y dejame repetirte de nuevo esas 'respuestas' a mi 'terrible' comentario 48

'para ser tan ignorante'
'Es evidente que no tienes ni puta idea de lo que hablas'
'bocazas'
'no solo quedas como un bocazas'
'quedas como un gilipollas'
'un paleto bocazas'
'como buen gilipollas'
'España está llena de ignorantes como tu'


Fino el chaval, vamos. Modales exquisitos se ve que tiene, de los que comen la fruta con cubiertos lol

¿Y que decias, que eras catedratico de Economia? ¿Titulado por la Universidad de Tintorro San Simon con doctorado en Forocoches, no? lol

D

#98 Sin que yo te dijera nada tu hiciste este comentario:

[...] yo comprendo que la cabeza no te de para mas [...]

[...] y que las tias no follen contigo se debe exclusivamente a que son unas feminazis [...]


Eres un gilipollas.

D

#99 Claaaaro. A esto:

'yo comprendo que la cabeza no te de para mas'
'y que las tias no follen contigo se debe exclusivamente a que son unas feminazis'


es equivalente a:

'para ser tan ignorante'
'Es evidente que no tienes ni puta idea de lo que hablas'
'bocazas'
'no solo quedas como un bocazas'
'quedas como un gilipollas'
'un paleto bocazas'
'como buen gilipollas'
'España está llena de ignorantes como tu'
'Eres un gilipollas.'


Lo dicho. Fino el chaval. Elegancia suma

¿Que tal el carajillo en la tasca esta mañana? ¿Alli te hacen mas caso? lol

D

#97

Tú: El desconocimiento no exime de culpa.

Yo: ¿En qué consiste el delito de estafa para ti?

Tú... te sales por peteneras. Por favor, define lo que es la estafa para ti, y cómo encaja eso con el desconocimiento no exime de culpa.

Otra pregunta: ¿cuánta gente tenía en 2004 acceso al blog Burbuja.info?

D

#78 Que siiiiii, que llevas todo el hilo dando la monserga con lo guay que eres y lo mucho que sabes que te has leido todos lo blogs que sacan en meneame. Ale, ahora vete a la camita y deja de dar la brasa. Cansino.

D

#83 Y aun así sigues insultando y sin aportar nada útil al hilo....

Que siiiiii, que llevas todo el hilo dando la monserga con lo guay que eres y lo mucho que sabes que te has leido todos lo blogs que sacan en meneame. Ale, ahora vete a la camita y deja de dar la brasa. Cansino.


Tipica respuesta de un paleto bocazas que aunque no tiene ni puta idea de nada no se priva de meter baza en todas las conversaciones.

Si señor mio. he leído, y por eso puedo hacer comentarios como #59 donde explico el por que de la situación.

Tu por contra no tienes ni puta idea, ni el mas mínimo interés por aprender, y como buen gilipollas que eres en lugar de intentar rebatir argumentos te dedicas a insultar sin provocación previa.

Muy lamentable. Y lo peor es que España está llena de ignorantes como tu que suben al poder a políticos igual de ignorantes que tu.

D

#84 no se priva de meter baza en todas las conversaciones

Vamos a ver, campeon, que eres tu el que ha referenciado mi comentario! Ya no te enteras ni de lo que escribes

(Bueno, para saber que no te enteras ni de lo que escribes basta con ver eso que llamas 'argumentos'. Si es que ahora ya llaman 'argumentos' a cualquier cosa lol )

Y aun así sigues insultando y sin aportar nada útil al hilo [...] te dedicas a insultar sin provocación previa.

Permiteme que te haga un 'grandes exitos' de tus comentarios en este hilo:

'para ser tan ignorante'
'Es evidente que no tienes ni puta idea de lo que hablas'
'bocazas'
'no solo quedas como un bocazas'
'quedas como un gilipollas'
'un paleto bocazas'
'como buen gilipollas'
'España está llena de ignorantes como tu'


Pero oye, tu tranquilo, que yo comprendo que a estas horas ya no te puedes ir a empinar el codo a la tasca y necesitas demostrar al mundo que tu tienes la solucion a los problemas de España, como buen españolito

d

#32 ¿Te refieres al rescate de las cajas? Pongamos que las cajas son empresas privadas, que no lo son.....¿cuanto dinero ha ido a rescates en este momento?¿Cual es la deuda publica total?

miguelpedregosa

#30 viendo por donde va el artículo se sabe por donde van los tiros. Pasan del "no te creas lo que dicen los medios porque... " al "creete esto que decimos nosotros y vente a nuestra revolución"

a

Mentes muy prejuiciosas suelen llegar a esa conclusión... #52

D

#30 El problema de España es que está apalancada (=hiperendeudada) por culpa de la burbuja inmobiliaria y de otras burbujas. Pero al final es todo lo mismo. El apalancamiento procede de bancos y grandes empresas, pero nos los quieren hacer pagar a todos, vía estatalización de la deuda.

JaVinci

Ha salido el pp con mayoría absoluta... vale, la ley electoral es una mierda, pero si ha podido ganar es que sí, somos tontos

tul

Donde esta los payasos que suelen decir aquello de demasiado estado?

marioquartz

#16 Lo que pone aqui en parte es cierto.
Hay mucha deuda privada, eso es cierto. Pero los recortes vienen por otra cosa. Los ingresos son menos que los gastos. Por tanto cada año una cantidad de gastos que no se puede pagar. Y eso hay que reducirlo. Ahora mismo se esta intentando que sea un 4% este año. Asi que si, hay que hacer recortes. El problema no es ese. El problema es DONDE se hacen y eso es lo que nos debe preocupar.

sergiobe

#54 Y, según tú, ¿por dónde vienen los recortes?

marioquartz

#56 ¿pero has leido lo que he dicho? Si precisamente me quejo de como los estan haciendo.

sergiobe

#57 Sí, he leído perfectamente lo que has dicho: los ingresos son menores que los gastos. Quiero saber tu opinión acerca de por qué eso es así (ingresos < gastos).
No estoy diciendo que critiques o no lo que se hace, solo quiero conocer otras opiniones al respecto.
(y no me hagas otro facepalm sin motivo, please)

marioquartz

#62 Vale, pues entonces el fallo es mio.

¿Por que es asi? Por que hay fallos en ambos conceptos.
-Fallo en los ingresos: Demasiados se evaden de pagar. Y eso lo hacen todos. Todos.
-Fallo en los gastos: Hay ciertas cosas en las que se gasta demasiado. Por ejemplo: al hacer un edificio, en vez de hacerlo usable y basico se hace "bonito". Ese pequeño ahorro debería ir al contenido.

tul

#54 no te lo crees ni tu, los recortes son para pagar la fiesta de los amigos de la ceoe que son los que realmente se han forrado a base de untar a los politicos para asi desvalijar al estado encauzando todo ese dineral que se recauda como impuestos hacia sus trafulleras empresas.

marioquartz

#70 Lo dice la Unión Europea y no creo que la CEOE tenga mucha capacidad de convencerles de que cambien los datos.

D

#54 ¿¿ Cuantos años de crisis y desmantelamiento del estado de bienestar tiene que pasar para que los que promulgáis la absurda receta de los recortes os deis cuenta de que así no se va a ningun lado ??

- Fraude fiscal

- Economía sumergida

- Duplicidades en la administración

- Impuestos progresivos DE VERDAD

- Impuestos a la especulación inmobiliaria iguales que los que pone Alemania.


Señor mio, hay recetas mas que de sobra para acabar con el déficit sin recortar un puto euro. Incluso haciendo las cosas bien se puede hasta tener superavit para reducir la deuda pública.

Decir que no hay mas recetas que los recortes es como decir "Soy Ignorante y no tengo ningún problema en decirlo públicamente"

marioquartz

#85 ¿Sabes leer?
Hay dos partes.
Los ingresos son menores en mucho a los gastos. Hay que hacer recortes o la cosa empeora.
Los actuales recortes se están haciendo mal.
Veo mal el desmatelamiento del estado del bienestar.


¿Como coño tengo que explicarlo?

D

#86
#87

Tu escribiste en #54:

Asi que si, hay que hacer recortes. El problema no es ese. El problema es DONDE se hacen y eso es lo que nos debe preocupar.


Yo escribí en #85:

Señor mio, hay recetas mas que de sobra para acabar con el déficit sin recortar un puto euro.


Tu escribiste en #86:

¿Sabes leer? [..] Hay que hacer recortes o la cosa empeora.



No añadiré mas.

marioquartz

#88 Lo dicho no sabes leer.
Hay que hacer recortes.

Pero no en sueldos.
Pero no subiendo el IVA.


Por ejemplo.

Si hay que recortar en ciertos gastos no imprescindibles. Yo quitaría ciertas subvenciones a ciertos sectores.

Recorte es quitar subvenciones a fundaciones de partidos. Pero como es un recorte supongo que estaras en contra.

D

#89 ¡¡¡ Y DALE !!!

Que parte de mi comentario "Señor mio, hay recetas mas que de sobra para acabar con el déficit sin recortar un puto euro."

Como veo que te cuesta pillarlo lo haremos mas fácil de entender.

1.- Tu defiendes que haya recoertes

2.- Yo no.


¿¿Complicado?? ¿¿ Necesitas un croquis ??

Puedes estar o no de acuerdo con lo que expongo, pero tus continuas dudas sobre mi capacidad lectora dejan muy claro tu nula comprensión de lo escrito.

marioquartz

#91 ¿entonces como reduces el deficit?
Reducir dinero en cualquier partida es recortar. Si no reduces en ninguna partida ¿Como lo haces?

D

#93 ¿¿ OTRA VEZ ??

Y tu eres el que me dice a mi que no se leer...

Lo haré tipo Barrio Sesamo para ver si lo pillas.

1.- Nuestro déficit ronda los 70.000 millones de € (siendo su record unos 115.000 millones en 2009)


2.- Reducir el fraude fiscal y la economía sumergida a niveles europeos aportaría a las arcas 100.000 millones de €


- Hasta aquí no hemos recortado nada y hemos acabado con el déficit. -


3.- Acabar con las duplicidades entre administraciones y hacer mucho mas ágil la burocracia


- Seguimos sin recortar nada. El día que la burocracia sea totalmente eficiente empezará a ser razonable el debate sobre si sobran funcionarios. Hoy no sobra ni uno. -


4.- Reforma fiscal que BAJE LOS IMPUESTOS a las clases bajas Y LOS SUBA a las altas. Para ilustrarte lee este artículo

http://www.elblogsalmon.com/economia/en-espana-no-hay-ricos-el-irpf-lo-pagamos-solo-los-tontos


5.- Duplicar el IBI a los que tienen mas de 5 propiedades inmobiliarias


NO SOLO NO HAY QUE RECORTAR SI NO QUE HAY QUE MEJORAR EL PODER ADQUISITIVO DEL GRUESO DE LA POBLACIÓN.


¿¿Fácil verdad??

Pues ya vale de preguntarme a ver si se leer.

marioquartz

#85 Pues mira soy tan ignorante que tengo mas datos que tu. Y YO si se leer. Por que si supieras leer no me criticarías por apoyar algo que NO apoyo.

marioquartz

Ademas de no saber leer, eres inocente.

EL punto 1 es la consecuencia de lo que he puesto en #54 El deficit viene de que hay mas gastos que ingresos. Me estas dando la razón.

El punto 2. Esto... ¿100k millones? Lo siento pero ni tu puedes creer que sea esa cantidad. Ni de coña.

El punto 3 implica recortar. Ya que si no lo sabes gastar menos es recortar. Por tanto me vuelves a dar la razón.

El punto 4. ¿Solo lo pagamos los tontos? Un blog tan serio como ellos debería demostrarlo.

El punto 5. ¿Sabias que mucha gente de pueblo tiene pequeños montes? ¿Sabías que hay que pagar IBI? ¿Sabias que al final joderías a la gente que vive en los pueblos? ¿Lo sabias? ¿Pero que vas tu a saber?

Me has dado la razón en dos puntos. Te repito: lee un poco.

D

#54 eso es porque los grandes defraudan, el estado de bienestar no ha sido un problema en 30 años o más y resulta que ahora porque algunos imbéciles repitan mentiras como tu el resto se lo traga. Eres un mentiroso. Aquí no cuela tu mierda. El dinero se basa en deuda, no seas como el inútil del ministro de exteriores diciendo que quieren cambiar a un sistema en el que no haya deuda porque eso no es posible! La deuda privada es la ÚNICA causante dela crisis, no hay mucho que hablar con los inútiles que no lo ven.

D

Es verdad y si, somo tontos...tontos y cobardes... Mas cobardes que tontos diria yo...por no luchar por nuestros derechos...por permitirles sembrar el miedo y darles el control absoluto sin protestar.

D

Debería votar negativo por "obviedad", pero mi conciencia me obliga a pensar que serán pocas las veces que rwpitamos el hecho cómo nos la están colando y nuestra pasividad. Meneo.

Tartesos

Me quedo con esto: "¿A qué esto no lo lees en la prensa o lo ves en la tele? No, porque los grandes medios de comunicación los controlan estas grandes fortunas y empresas que quieren hacerte sentir culpable, que te flageles, que pagues sus fiestas, sus facturas y sigas siendo su fiel, feliz y convencido siervo. Si no lo sabías, ahora, ya lo sabes. Haz que lo sepa toda la gente que puedas."

Y luego algunos "periodistas" se preguntan por que la gente cada vez presta menos atención a los medios.

t

Todos los datos son recogidos de la web de Eduardo Garzón http://eduardogarzon.net/, aquí se encuentran todos los artículos desarrollados y citando las fuentes cogidas para realizar el estudio. Creo que es justo citar al autor de estos informes, que para eso se los ha currado.

G

Mi mama dice que tonto es el que hace tonterias. Nosotros lo que somos es gilipollas.

c

#15 No es plagio. El autor colabora con Hablando República y nos envía sus artículos para que los publiquemos, colaborando así en la difusión de estas interesantes noticias.

kncer

#15 Es el mismo autor y además ahora mismo el link que has puesto da error 404.
¿Últimamente no das ni una, eh campeón?

D

se llama deuda odiosa. buscadlo en wikipedia.

Graffin

Dejaos de tonterías de televisiones. Se imprimen millones de panfletos con eso y con el logo del PP y de intereconomia y se buzonean por toda España.
Los borregos leerán el panfleto y les pillará por sorpresa. Cuando se den cuenta de que les han engañado y les han dado información de verdad se cuestionarán toda su existencia e implosionarán en una nube azul de gaviotas y toretes.

d

#31 Se imprimirían millones de panfletos con una sarta de tonterías, que es lo que hay en este artículo.
Ponen tres gráficas, que solo tienen que ver en parte con el artículo, y luego un montón de palabras, sin fuente alguna, solo repitiendo una cosa, que la deuda de las grandes empresas se está trasladando al estado y que por eso aumenta la deuda publica.

habitante

Esto tiene que difundirse como sea, son cosas que sospechamos, incluso sabemos e intuimos, pero cuando lo exponen de una manera tan clara y abrumadora asusta. Tontos no somos, estamos reprimidos por los gobernantes, nuestro miedo es su poder.

Ryo

Lo que más jode es que los que han casado esto siguen ahí manejando el cotarro, cobrando unos sueldazos y diciendo por donde hay que recortar para que les salvemos su culo. ¿Acaso cree alguien que esta gente puede solucionar algo?

Esto es como el chiste ¿que están haciendo una colecta para la capa del cura?- De acuerdo yo pongo 100 euros, pero al cura lo capo yo.

mancku

Somos tontos, perros y apaleados

digira

Señores esta situación la han estado creando nuestros políticos durante décadas, ahora
estamos sufriendo las consecuencias.

Trabajo en una empresa que SIEMPRE ha obtenido beneficios, era una empresa pública (de todos nosotros),
Felipe González empezó el proyecto de privatización y lo finalizó Aznar. La mal vendieron
por cuatro duros a sus amigos (banqueros, fondos inversión,...). Nos hicieron polvo a los
trabajadores (bajada de sueldos, supresión de antigüedad,...).

Ya en aquella época, yo decía a mis compañeros, esto es "pan para hoy y hambre para mañana", ¿cómo
venden la totalidad de una empresa que genera beneficios? quédate por lo menos con un porcentaje como
han hecho Francia y Alemania. ¿O ellos han privatizado sus empresas insignia ?.NO
Los beneficios vendrían bien ahora para ayudar al país.

Todo lo han justificado diciendo que es para que haya competencia. LA COMPETENCIA NO EXISTE, se
reunen banqueros, petroleras,... y pactan precios.

Las empresas privatizadas han recompensado a los políticos, con puestos de consejeros y directivos.

Y a los trabajadores DESPUES DE PRESENTAR BENEFICIOS NOS VAN A IMPONER UN ERE POR EL 20% de la plantilla
y a los que queden nos van a bajar el sueldo y congelar el IPC.

Y LA GENTE SIGUE VOTANDO AL PPSOE.

¿QUE NOS PASA?

SOMOS TONTOS DE REMATE

D

efectivamente, y ultimamente no hago mas que leer a una legion de BOBOS (aunque supongo que muchos no son mas que personas a sueldo que se dedican a crear corrientes de opinion mandados por los que ya sabemos) que la culpa de todo son los vagos trabajadores que no quieren trabajar (alucinante esto) y de la gente que se compró una vivienda mientras callan ante todo esto que dice el articulo.

D

No hay nada que ver aqui, sigan caminando señores... si ahora te enteras de esto es que si, eres demasiado tonto

D

Se puede ser listo y que una pandilla de tontos tenga tu destino en sus manos. Eso es lo que ocurre en España, el dinero no es suyo, hay muchos tontos que votan al PPSOE.

Los que votan al PPSOE y no meten mano en las arcas públicas o no reciben alguna contrapartida como enchufes o favores son a mi juicio imbéciles con mayúsculas, pues el PP y el PSOE son partidos sin una ideología política clara (se ha difuminado hace muchos años su doctrina). Me merece mas respeto un activista de extrema-izquierda o de ultra-derecha.

La única solución es crear alternativas al PP y al PSOE y cerrar el grifo a los que han estado en estos partidos políticos porque son un ejemplo de corrupción.

D

Dice cosas que ya se han dicho aquí pero el resumen es bueno y se lee y comprende muy bien.

D

El que ha escrito esta birria de artículo alarmista haciendo ciertas afirmaciones absurdas sin respaldarlas... pues tal vez.

milkarri

Este hombre lo explica muy bien.



Perdonar las faltas de ortografia, pero entre que me tomado un cafe vitaminado y me enterado de que que el cafe se va acabar en el 2080, estoy que no doy una en el teclado.

D

Lo sabamos desde 2010 o antes
Y hablo en pluaral mayestatico, como los reyes

j

Martín Santos decía lo siguiente:
"Todos somos tontos. Y este ser tonto no tiene remedio." de #LuisMartínSantos #Tiempodesilencio http://j.mp/U4c250

D

Este titular se contesta solito.

D

Sí, mucho.

Dearthrone

El pais mas tonto y absurdo del mundo, seguro, con diferencia

D

¿Hay quien lo niegue??

e

Es el Principio de Pareto, tu te agachas y yo...

T

Mientras aquí en el propio meneame sigue entrando gente a decir que la culpa es de los que se han hipotecado por comprar un bien básico para vivir como una vivienda y en las encuestas la intención de voto sigue siendo mayoritaria para el bipartidismo.

Pues sí, somos tontos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

P

lo mismo de siempre denle a los ricos lo que le quitan a los pobres...

Josephus

1789 fue un buen año

a

Yo no soy tonto, me molesto en informarme, pero la mayoría analfabeta con capacidad de voto se alimentan de lo que les venden día tras día los medios. Y esto son la mayoría "absoluta"

Milkhouse

Totalmente cierto y no hay mas que ver algunos de los comentarios..... lol

1 2