Hace 8 años | Por txillo a lasexta.com
Publicado hace 8 años por txillo a lasexta.com

El despido en diferido a Luis Bárcenas podría tener consecuencias. La Seguridad Social ha abierto un expediente sancionador al Partido Popular por haber estado pagando tres años, entre 2010 y 2013 al extesorero, 21.000 euros al mes, por según la Justicia, no realizar ningún trabajo. Un escándalo, el del despido en diferido, que sigue abierto porque Bárcenas sigue pidiendo una indemnización.

Comentarios

JackNorte

Han tenido que crear una maquina del tiempo para recuperar contratos en diferido abrir el expediente sancioandor, por eso solo han tardado unos años.

JackNorte

#3 Es lo que hay al menos lo intentan tarde pero lo intentan aunque luego se haga una llamada y desaparezca.

Somos un pais de llamadas y de articulos cancelados a ultima hora, y pese a todo lo que sale las llamadas continuan , no me extrañaria que alguien empiece a publicar el contenido de esas llamadas y las amenazas.

A veces los cambios tienen estas cosas intentos para desgastar el muro hasta que caiga, muchas accion no haran mas que desgastar, pero hasta el mas ciego al final puede palpar la grieta aunque no tenga ojos para ver o no quiera verlo, estamos cambiando y eso tiene repercusiones en todo.

pablicius

#3 Yo veo otro escenario más probable: le declaran culpable, le ponen una condenita cercana a los mínimos que permita la ley, ellos muy sumisos y en el papel de gente de orden la aceptan, y se presentan en las elecciones con las penas purgadas y finalmente limpios de sus involuntarios errores cometidos de buena fe.

Digo que es más probable porque de hecho están ya hoy preparando el terreno: El PP reconoce que actúo "equivocadamente y de buena fe" al cotizar por Bárcenas cuando ya había sido despedido



Y así, toda la cordillera de mierda que hay detrás queda tapada por esa cortinilla de baño.

valzin

#7 Sí, yo creo lo mismo y con eso demostrarían a sus votantes que la justicia es igual para todos.

D

era por no estopear las estadísticas del paro...

ShogunShuriken

Manda huevos que diría el otro...

kucho

es un expediente en forma de simulacion. les habria quedado bien en su dia...

Belu84

Estos de la SS son ETA. Se ve que no vieron a la Cospe explicando lo del despido.

A mí que quedó muy claro que la indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido, y como fue una indemnización en defini... e... en diferido, en forma, efectivamente, de simulación de... simulación o de lo que "hubera" sido en diferido en partes de una p... de lo que antes era una retribución tenía que tener la retribución a la seguridad social. Es que sino hubiera sido... A ahora se habla mucho
de pagos que no tienen retenciones a la Seguridad Social,¿verdad? Pues aquí se es que se quizo se quiso hacer como hay que hacerlo, es decir, con la retención a la Seguridad Social.

A mí me quedó muy claro a la primera. No sé cómo estos de la Seguridad Social no lo ven.

fjcm_xx

Habrá que poner 13TV esta noche para enterarnos bien del tema

D

Por favor que obligen a readmitirlo, seria descojonante lol

Minipunk

Si yo pago la seguridad social a un amigo, sin que este trabaje realmente, estoy falseando una cotización para una jubilación inmerecida.

D

Que por lo visto la Seguridad Social tampoco entendió una palabra de lo del despido en diferido en forma de simulación que explicaba Maricospi.

Menos mal, estaba empezando a pensar que el problema era solo mío.

cuestionador

Todo lo que sale de esto es mezcla de asco y gusto. Asco por lo que han hecho y gusto porque les han pillado.

D

#5 Y ya se dijo en su día que si esto salía adelante el PP podría dejar de recibir subvenciones.
El PP no podrá percibir subvenciones en los próximos años si firmó un contrato simulado con Bárcenas

Hace 11 años | Por ysetcc a cuartopoder.es


"se impondrá al responsable la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de tres a seis años”

D

#6 el negocio de los partidos no son las subvenciones; eso es lo de menos

D

#6 Solo en financiación de partidos y Seguridad, el Partido Popular ha recibido cada año 25 millones de euros. Concretamente 25,254,478.91 euros. Además en concepto de Seguridad recibe 1,296,741.99.

Cada vez que hay elecciones recibe una subvención por publicidad electoral bastante similar a lo que recibe anualmente en concepto de financiación. Estamos hablando de unos 200 millones de euros en la última legislatura. Eso sin contar con FAES la fundación asociada al PP (que no tengo muy claro si entraría o no en la sanción).

¿Que no es el negocio? Puede ser, pero te aseguro que el agujero que le haría esto al PP sería descomunal.

Alexiss

Ellos siempre actúan de buena fe, pero mira que rápido salen a tirar pestes de todo el que no son de su "color, que si los funcionarios son unos vagos, que los autónomos solo trabajan en B, que los estudiantes unos perroflautas, que los mineros unos mantenidos, que... en fin.

m

Si es muy fácil, se le condena a lo que sea, y al día siguiente se le indulta.

Hala, la justicia ha sido servida.