Hace 4 años | Por bonobo a gasteizberri.com
Publicado hace 4 años por bonobo a gasteizberri.com

Esta decisión se ha tomado después de que se hicieran públicos dos vídeos en el que se pueden ver como una patrulla de la policía autonómica discutía con un ciclista sobre si se podía o no utilizar ese medio de transporte y de controvertida actuación contra una madre y su hijo con una patología mental.

Comentarios

D

#1 pero el deficiente ese, si no es capaz de expresarse, no deberia ir solo, deberia ir con su madre

Decimate_you

#7 Esas cosas no tienen formación. ¿Acaso no sabes el dicho? "Si tu hijo es subnormal, mételo a ..."
Lo preocupante es que está floreciendo el facherio por los balcones e internet y la confabulación del vulgo con la supuesta autoridad.
Solo tienes que darte una vuelta por otras webs como la del degenerado ese del finofilipino.
Lo bueno es que cuando la cuarentena habrá que ir de campaña a dar zurritas a los fachas, porque si no esto no va a ir a bien.

Jakeukalane

#48 ¿a...? No sé el dicho. Tiene mala pinta por otro lado.

D

#48 Uy que bien, me gusta lo de "zurrar a los fachas", buen sistema. Claro que decidimos tu y yo quienes son fachas, uno cada uno, que tengo y ya varios elegidos que me caen muy mal.

D

#48 que meter porrazos en la cara a una madre que quiere ir detenida con su hijo es lo más apropiado claro

D

#6 Pues si, pero a veces hay despistes, y un policía se supone que debe de estar preparado para gestionar estas cosas sin recurrir a la porra.

E

#9 lo gestiona estupendamente. No hace caso a ordenes repetidas, así que grilletes y al coche, detenido por desobediencia. Es simple

E

#51 dónde está el deficiente mental claro? Lo has visto tú? Llevaba un cartel sellado por sanidad? Porque yo en el vídeo solo veo un zumbado como miles que hay por ahí (que distan de ser deficientes) y por supuesto el policía no es psicólogo ni debe serlo, no se le puede pedir que diagnostique y ponga en riesgo su vida en base a esos diagnósticos.

bubiba

#57 pues se ve claro. Y un policía si, algo de formación en ese campo ha de tener. Es parte de su labor saber gestionar situaciones con disminuidos y niños. Hacen formación para eso

T

#59 Es que el policía va justini.

polipolito

#59 hay que darles cursillos a la policía, como a los de sanidad para tratar con gitanos. Al "loco", a la madre, y a la "feminista" del balcón no hay que darles cursos de nada, ellos ya vinieron "sabidos" a este país.

D

#59 Que entra en su competencia saber manejar eso y que el ertzaina lo hizo mal, de acuerdo.

Pero que en el momento, diferenciar entre alguien con un problema mental y alguien que se ha podido drogar de 3 maneras distintas puede ser mas bien complicado, tambien lo pienso.

E

#56 lo que digo en #57, muy grave tiene que ser le problema mental para que el policía en medio de la actuación tenga clarísimo que lo tiene. No es quién para diagnosticar y no puede subordinar su seguridad ni la aplicación de la ley a un diagnóstico.

D

#57 Exacto: justo esto es a lo que me referia: a mi al principio me ha parecido un borracho violento, no un deficiente mental, y eso sin contar el estres que ya llevaria encima el policia todo el dia discutiendo con transeuntes.

Sacronte

#57 El deficiente mental parece que va con uniforme

D

#51 Si, el niño no debe de estar en la calle, y menos solo. Por su seguridad y la de todos, o ¿crees que los niños no contagian o pueden ser contagiados?. Las normas están para todos. Si hay un deficiente mental que está en la calle y no está acompañado pues se lleva a algun lugar hasta que algún familiar se haga cargo de él.

bubiba

#82 pero si hay un niños en la calle no se le esposas, se espera a su padre. Lo mismo para un deficiente. Se espera a la persona responsable.

Pero la madre intenta explicar .. y la esposa también

D

#99 Si el deficiente es violento si, la madre no se intenta explicar, dice que está loco y agarra al policía, a esto sumale a alguna loca del coño llamándoles de todo. No intento justificar al policia pero teníamos que vernos en ese tipo de situaciones. Desde el sofá es todo muy bonito.

T

#37 Si, la verdad que es simple, el policía claro.

E

#55 tu con tu razonamiento no pareces simplón apenas, no

T

#61 Menos simple que al que te contesto.

D

#37 discrepo. Esperemos la resolución

oceanon3d

#9 Es una época de mucha tensión y crispación. Sin pretender justificar malas actuaciones de la policía también es época de tener un poco de consideración por la "otra parte".

Maitekor

#50 Tranquilo que al pocilcía no le harán nada.

sinson

#50 ¿Que consideración merece la prepotencia manifiesta?
La señora está llamando para que la bajen los papales, y los orcos de uniforme a a saco.
Errarla y no enmendarla.

D

#12 ese es otro

j

#12 solo había visto el primer video, y tu comentario lo veia normal...

TXTSpake

#6 ¿Pero era deficiente de verdad? ¿Se ha aclarado eso en algún sitio?

Priorat

#35 Ahora lo aclararán.

Z

#35 Los marroquís recurren constantemente al "estoy loco", fundamentalmente cuando están borrachos y se meten en broncas, y eso lo sabe cualquiera. Para el policía que la madre dijera eso no significa nada en ese contexto, lo que sí era claro es que un hombre alterado, por lo que fuera, no hacía caso de las indicaciones de la policía y se acercaba a ellos al grito de "yo soy coronavirus". Realmente, en este caso, no se qué le ven de malo a la intervención policial, y más cuando se ve que la violencia solo sucede cuando ambos hacen caso omiso de las reiteradas indicaciones verbales de la policía, poniendo en riesgo la integridad de los agentes.

T

#39 La madre acabo aporreada también por deficiente, el policía.

T

#39 La madre acabo aporreada también por deficiente, el policía.

Geryon

#6 Y tú, te expresas solo?

D

#41 Pues nada, vamos a dejar a todos los deficientes mentales y autistas que paseen solos en pleno estado de alarma, sin tutores legales, sin saber expresarse y sin ningun papel que acredite su situacion, como es el caso, te vale asi?

D

#44 lol lol lol Yo me referia al segundo video

#6 toda una oda a la corrección política tu comentario.

porcorosso

#6 El deficiente ese iba con su compañero.

c

#6 para deficiente ya te tenemos a ti aqui, y no necesitas a nadie para escribir tus gilipolleces.

gauntlet_

#6 ¿Y eso por qué? Madre mía, vaya barbaridad has dicho y a todo el mundo le parece normal. De aquí a la eugenesia va un paso.

Elenio

#36 Habría que ver qué dice la ley al respecto. Dejando al margen el caso del hijo, para mí la madre está interrumpiendo, además de forma violenta, un arresto (insisto, sin entrar a valorar si es un arresto procedente o no).

Y ya con respecto a que el polícia no le puede pegar a la madre por ser mujer, en fin... quien ha grabado el vídeo que por favor comparta con los vecinos las sustancias que aún en época de pandemia ha sido capaz de obtener.

F

#36 Con un poco de empatia se solucionaba, no todo es un "por mis cojones o a comisaria" y lo de llevar a la madre... Es una puta verguenza de actuacion.

E

#92 una vergüenza es que tú juzgues sin tener ni idea, y empatía muestras mucha con el delincuente y poca con el agente. Sabes lo que se tiene que plantear el agente en esa actuación donde el tipo se acerca con actitud desafiante cuando se le ordena lo contrario? Para empezar, en la situación actual, se planteará "será positivo en COVID?" Luego ya en cualquier situación "me va a golpear? Sacará un arma blanca y me rajará en un segundo? Es verdad que está enfermo o me la está pegando?"
Al final lo más seguro es lo que hizo el del video, si repetidamente desobedeces, detenido, punto.

fantomax

#36 No, si es una persona con discapacidad intelectual, como es el caso, se llama a alguien que sepa manejarlo.

E

#100 estás asumiendo que es claramente una persona con discapacidad, y ni mucho menos tenemos esa información fidedigna, y probablemente el policía tampoco tuviera información clara para creer eso en lugar de que sea un yonki, borracho o delincuente común

Yrithinnd

#1 Sabes que al ciclista al final le pillaron, ¿no? El artista, en vez de ir directo, convertía su recorrido de 15kms en una ruta de 60kms. Y además lo subía al strava

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7833496

Yrithinnd

#65 El de la noticia puede, el de las capturas del strava, que está más abajo sí es el mismo

Bolgo

#71 #80 No te reiteres en la desinformación y las medias verdades, quieres dar a entender en tu comentarios un resquicio de verdad, pero no es así.
cc #69

Yrithinnd

#95 Vale, vale, no me reitero más, pero es que al del video le han pillado con el carrito de los helados, 600 napos

Yrithinnd

#75 Ya he respondido a #65 sobre lo mismo. He puesto el hilo de FC, porque más abajo, en el hilo, están las capturas del Strava donde sí que aparece el ciclista al que increpó la Ertzaintza.

frankiegth

#43. Aunque pueda ser cierto lo que denuncias y enlazas, que puede ser perfectamente cierto, lo que cuenta en este caso es el video en sí mismo que subió el ciclista puesto que la información y la situación descrita en ese video no se corresponde con una actuación policial profesional.

Si posteriormente han pillado a ese mismo ciclista haciendo deporte ampliando sus rutas hacia el trabajo es un tema aparte que bien podría merecer otro hilo.
(CC #1)

Yrithinnd

#69 Desde luego que no actuaron bien, una cosa no quita a la otra.

Pero está claro que tienen el culo pelao porque acertaron de pleno.

l

#49 Tambien esta el derecho a la intimidad. No se en el documento pone que tiene autismo, puede que simplemente sea necesario indicar que una entidad reconocida autoriza a desplazarse por la calle.
Un trabajador pidio la baja al medico para la empresa y vio que no ponia el motivo. El medico le decia que "por proteccion de datos". El trabajador le dijo que no importaba poner el motivo de salud, pero el medico insistio en que no. Puede ser delicado que unas veces lo ponga y otras no. Hay derechos que son irrenunciables como la vacaciones, ese podria serlo tambien, se podria debatir.

Tener que divulgar tus problemas de salud o tambien los medicamentos que compras en la farmacia, podria infrigir el derecho a la privacidad y los datos de salud son los mas protegidos en la LOPD ¿Clase C?
A lo mejor no quiero que un agente sepa que compro algo para las almorranas.

Como otros problemas que lo eran antes de la crisis y ahora son aumentados y se evidencias. Hay productos farmaceuticos que necesitan receta de una forma absurda y criticada por los colegios de farmaceuticos. No se que problemas podria poner un poli a un comprador de medicamentos con receta requerida.
Por ejemplo, la vita D tiene el circulo de requerir receta, a pesar de no suponer ningun riesgo y ser mas necesaria en dias de encierro que nunca.
Hay vitaminas que requieren receta, con un riesgo infimo y productos como el Flumil y el fluimucil que solo se diferencian en que uno es con receta, el otro no y que uno tiene menos numero de dosis para el mismo precio.
Es decir ninguna justificacion de salud.

D

#1 No se yo si al personal sanittario le gustaria que les digas lo de "te pagan para eso".

D

#1 Me encanta lo del "deficiente". Antiguamente se decia retrasado, despues subnormal, luego, deficiente y ahora persona con distintas capacidades o más fino, "diversidad funcional". Qué será lo próximo? Hagan sus apuestas señores (la terminación -es incluye a las mujeres, por si acaso)

D

#1 Estoy de acuerdo que les expedienten, ¿pero a Fernando Simón no le tendrían que expedientar?.

No es normal que los policías lo hagan mal y les castiguen, Y el responsable de prevenir salga todos los días como una persona que no se enteró.

PasaPollo

#14 ¿Qué coche, por curiosidad?

Tuatara

#74 un 635 e24

PasaPollo

#78 Qué. Jodida. Preciosidad.

(Y eso que me hace gracia meterme con los bemeteros, pero es la verdad)

Tuatara

#83 Muchas gracias. Era una obsesión desde que lo vi de pequeño. Creo que fue la primera vez que conscientemente dije "este coche me gusta". Y ahora es un capricho para pasear con mi padre los Domingos.

Como BMWero soy bastante soso, aburrido, y fuera del tópico. No doy para mucha chicha. Hago cursos, corro en circuitos, en carretera guardo distancia de seguridad, uso intermitentes, intento evitar que alguien se quede atascado detrás de un camionarro por la autopista... y sobre todo... intento mantener el coche en su estado más original posible.
Así que no tengo muchos amigos en el mundillo en España, que escora más hacia los rotonderos-tuneros, a los que resulto decepcionante cuando les hablo de que bajo mi capó tengo el motor original.
Pero los pocos amigos que tengo son de oro... No necesito más.

D

#14 Me parece que yerras.
Que uno con rastas sea diputado es lo mismo que uno con traje y corbata.
Uno que trepa por el partido.

Ser político es una forma más de salir de la inmundicia que es el resto de clases de este país.

D

#2 Estáis tardando. Yo en mi coche llevo 2, delante y detrás. Es lo único que te puede salvar de la presunción de veracidad de la policia.

D

#3 supongo que sabes que delante de un juez no son admisibles y suerte tendrás si no te empluman por no tenerlas señalizadas y dadas de alta según la LOPD

c

#10 Pones una pegatina tamaño ITV advirtiendo que estás siendo grabando y listo. Y lo que está prohibido es difundir imágenes por internet, pero no para enesñar solamente al juez cuando así lo requiera.

D

#17 ¿De donde te sacas que eso es asi?

https://ayudaleyprotecciondatos.es/2019/02/07/puedo-poner-camara-coche-normativa-consentimiento/

"Las grabaciones con la finalidad de obtener pruebas para determinar responsabilidades asociadas a la producción de un suceso, es decir, obtener fotografías o grabaciones de imágenes como prueba en relación a posibles accidentes o incidencias de tráfico. Este segundo tipo de grabaciones vendrían permitidas por la aplicación de la regla del interés legítimo (art.6.1.f del RGPD), en base al derecho a la tutela judicial efectiva, derecho fundamental recogido por la Constitución Española de 1978"

"En el caso de la grabación continua, es necesario valorar si en el supuesto concreto objeto de análisis existe un interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento o por el tercero o terceros a los que se comuniquen los datos que prevalezca sobre el interés o los derechos y libertades fundamentales del interesado o si, por el contrario, dichos derechos fundamentales o intereses de los interesados a los que se refiera el tratamiento de los datos han de prevalecer sobre el interés legítimo en que el responsable pretende fundamentar el tratamiento de datos de carácter personal.

Por lo tanto, una de las diferencias fundamentales radica en si el dispositivo va a grabar indiscriminadamente imágenes en el espacio público, o si por el contrario, el dispositivo va a “activarse” únicamente en el momento en que sea probable que va a producirse una colisión o un evento dañoso."

"En el primer caso está terminante prohibido por las razones antes expuestas, porque la grabación en lugares públicos es competencia exclusiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y porque atentaría contra los principios elementales en materia de protección de datos."


Me encanta cuando os sacais las leyes del forro de los cojones. Como si fueseis el genio de Aladdin y solo por desearlo lo pudieseis hacer realidad.

D

#47 Creo que circular no entra dentro de esa definición. Como indica preguntando #67 necesitarías detectar cuando se va a producir el accidente o lo que sea. Es decir, puedes llevar una camara, y si ves por ejemplo que se esta cometiendo un delito o una infracción activarla, pero no puedes llevarla activa continuamente. Yo consultaría con otros abogados aprovechando que la primera consulta suele ser gratuita (al menos con los laboristas).

El mero hecho de circular no es una situación de riesgo, ni de comisión de delito, ni nada que te de una justificación para ir grabando. Presupones que todo el que circula es un infractor.

Vamos, creo que lo que esta en negrita lo deja bastante claro y sin lugar a debate.

Paracelso

#86 Evidentemente no lo he consultado con un único abogado, y ya he tenido algún problema y siempre me ha servido esa excusa. Mi madre es bastante torpe conduciendo y también le ha eximido en muchos casos el disponer de la grabación ante el juez, con el mismo argumento. No recuerdo exactamente los detalles, pero el perito judicial evalúa cosas como que el sistema sólo grabe en circulación, que no esté publicándose fuera de Europa y que se sobreescriba la grabación cada corto tiempo.

D

#98 ¿A cuanto sale el peritaje?

D

#98 Tema aparte, lo de que haya servido la excusa... me gustaría saber a que clase de problema te refieres. Si por ejemplo ha sido con un policía, hay muchos que dejan mucho que desear en cuanto al conocimiento de la ley, no me quiero imaginar con algo tan moderno como esto. Habría que ver que pasa el día que os denuncien.

Tema aparte, por decir algo que me deje en el anterior comentario. No se que usuario dijo que si la prueba se adquirió de manera ilegal el juez no lo admite. Eso no es así, el juez puede aceptarla, pero no eximirá al que ha grabado, pues ha incumplido la ley.

Insisto en que hablo de jueces. Como resuelvan cosas las aseguradoras, hasta que punto conocen la ley los policías y todas esas cosas las dejo de lado. Me centro unicamente en la vía judicial. Puede que la grabación te evite llegar a la vía judicial (pues si demuestra culpa de la otra parte, la aseguradora no querra ademas comerse las costas judiciales), pero si llegas tendrás un problema.

sxentinel

#47 Creo que el problema esta en que #25 hace referencia a la grabación del habitáculo interior del coche y tu hablas de ir grabando la calle, lo primero esta en el aire, ya que es una zona privada, aunque no tenga la protección del hogar y la segunda esta prohibida, por ser una grabación continua del espacio publico. Que es lo que hacen las cámaras de coches rusas.

m

#25 ¿Y como lo haces para grabar sólo cuando va a haber un accidente?

D

#67 No es mi labor encontrar solución a ese problema. Si no puedes discriminar, no puedes grabar.

l

#10 ES totalmente incierto. Se puede grabar todo lo que estes viendo. Seria ilegal si las camaras grabasen mientras no estas. Por ejemplo, con el coche aparcado.
#3 #10 #17

xyria

#10 La cámara mirando hacia tí, para grabar la conversación, más que nada. Si los jueces no admiten como prueba, se le da publicidad y en el recurso que presentes contra la sentencia -de haberla --, seguro que, aunque no sirva como prueba, los jueces que sentencien se mostrarán 'un poco más receptivos'.

S

#10 Pues supones mal. Ante un juez es el "juez" el que dice si es prueba admisible o no (como siempre es el que tiene la ultima palabra, para bien o para mal) y afortunadamente suelen admitir como pruebas las grabaciones efectuadas con dashcam.
Por otro lado ... no te pueden emplumar como dices tu por no tenerlas señalizadas y dadas de alta porque NO hace falta (proteccion de datos NO aplica para un fichero personal).
Si esto hiciera falta entonces deberian de vender (por poner un ejemplo) los Tesla con los cartelitos, o acaso son ilegales dichos coches?

thingoldedoriath

#3 Haces bien en escribir lo de la "presunción de veracidad"; porque en en el caso de las multas es pertinente. Los funcionarios públicos (no sólo los agentes de cuerpos policiales) que firman las propuestas de sanciones económicas y los que las emiten, tienen esa presunción de veracidad. Y si es necesario someterla a contradicción ante un juez, las imágenes pueden ser admitidas como prueba.

l

#58 #3 Un problema es que hacer un testimonio falso en un juicio es un delito. Sin embargo, por alguno motivo a la poli no se sanciona cuando lo hace.
https://red-juridica.com/policia-falta-la-verdad/
https://www.publico.es/sociedad/pasa-policia-falta.html

D

#2 Sí, pero si llevas cámara la policía te para y creo que te puede multar por eso de la ley de protección de datos. Hay que modificar esas leyes y abolir la ley mordaza.

Aokromes

#15 no es ilegal llevar camara, es ilegal publicar los videos.

A

#23 Tampoco es ilegal publicar videos, no manipuleis.

Para vuestros amos ya no existe la ley mordaza, ahora es la ley de seguridad ciudadana lol

Aokromes

#24 ¿Y si publico las imágenes en una red social?
Aunque nos parezca raro, la matrícula de un vehículo, al igual que la imagen, o la voz, es un dato personal. Así que es muy importante tener cuidado con la difusión de estos datos a través de redes sociales (sin consentimiento del interesado) y con los comentarios consiguientes. Dependiendo del caso podríamos estar hablando desde una vulneración del honor y la propia imagen a un delito de injurias o calumnias si en el comentario de la publicación se acusa a la persona de un delito, faltando a la verdad. Además podríamos encontrarnos ante una vulneración de la LOPD. En el caso de las calumnias serán castigadas con penas de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 12 a 24 meses, que dependerá de tus ingresos económicos.

b

#2 eres de los míos. Hay que llevar una cámara grabando siempre. Por si acaso.

MoneyTalks

#2 El estado espanyol es un estado policial. El abuso de los policias esta dentro de sus principios. La putada es que estan respaldados por los jueces. Se ven a si mismos intocables.

Siento55

El caso de la bici se trata de un policía desinformado, que es grave pero bueno, sólo causa molestia, pero la forma que han gestionado lo del discapacitado y su madre es como para quitarles la placa.

senfet

#38 En el caso de la bici, al final del vídeo, se ve cómo el poli atraviesa el carril por el que pasa el ciclista, poniendo en peligro su vida. Es la clásica putada que recibimos de tanto en tanto los ciclistas: el que pega el acelerón para llegar antes al cruce, el que ya parará el otro cuando me vea, etc. Quiero pensar que el poli no lo hace a mala leche, que es solamente un despiste.

A mí me cabrea mucho la actitud del poli, no ya su desinformación: pide explicaciones al ciclista pero después pasa de todo cuando se las da. Posteriormente le amenaza con esperarlo al día siguiente para multarlo. Eso es de matón de colegio. Y con esa actitud me hace desconfiar aún más de sus intenciones en lo del cruce de carril que comentaba en el párrafo anterior.

redscare

Esto es importante. Si pretenden que confiemos en la policía tienen que cortar los excesos. Esto es importante siempre en democracia pero mas aun en estado de alarma, que hay mucho madero que se cree que ahora es Dios.

BigotudoBigoton

#19 Me parece absolutamente fundamental esto que dices. La propia Policía, Guardia Civil, Municipales, etc. deben entender que los ciudadanos tienen que percibirlos como instituciones que son de todos, apolíticas y mesuradas, y abandonar ciertos corporativismos tóxicos. Son instituciones imprescindibles para cualquier sociedad civilizada y, en muchos sentidos, son un termómetro de la calidad cívica de los países.

Hace unos días, en Moratalaz, hicieron una gran intervención con un perturbado que llevaba dos katanas. Consiguieron arrestarle haciendo un uso moderado de la fuerza y los vecinos los aplaudieron desde sus ventanas. Un gran trabajo en el que se jugaron el pellejo y terminó sin fallecidos. Viva y bravo. Ahora bien, cuando cualquier agente se propasa y hace mal su trabajo, también se deben tomar medidas. Medidas proporcionadas, pero medidas. Ahí no debería caber el corporativismo mal entendido, porque una mala acción empaña las buenas acciones del cuerpo al completo.

En fin, que muy de acuerdo con lo que dices.

GaiusLupus

#79 esta es la cuestión:

La propia Policía, Guardia Civil, Municipales, etc. deben entender que los ciudadanos tienen que percibirlos como instituciones que son de todos, apolíticas y mesuradas, y abandonar ciertos corporativismos tóxicos. Son instituciones imprescindibles para cualquier sociedad civilizada y, en muchos sentidos, son un termómetro de la calidad cívica de los países.

En la práctica, cuando un agente de cualquier cuerpo te echa el alto, en vehículo o a pie, TODOS NOS ECHAMOS A TEMBLAR.

No se trata de haber hecho o no algo mal o algo ilegal. Simplemente, NOS GIÑAMOS.

por qué me paran?
Tendré algo mal?
He hecho alguna pirula?

Generan miedo e inseguridad, lo contrario de lo que debería ser.

Y me direis: "la generalización....blablabla, rollo rollo..."

Os engañáis vosotros mismos.

A todos nos ha pasado y todos conocemos allegados que han tenido problemas con los "agentes de la autoridad"

De lo muchísimo que le sudan los huevos las reclamaciones y protestas ciudadanas a los CyFSE ya hablamos otro día.

astur_phate

Dice una mujer en el segundo vídeo

"No la puedes tocar que es mujer[...] es mujer, no la puedes pegar. Machista de mierda[...] Habéis pegado a una mujer[...] Machistas[...]"

1) ¿De verdad se cree que le pega porque es machista? ¿No puede ser que el tipo sea simplemente un bestia? Igual resulta que al chaval le atizó también porque es un machista.
2) Por otro lado, quitando que no tiene sentido que le zumben a nadie... ¿si le cascan a un paisano no pasa nada? Si una mujer policía le pega a una mujer, ¿eso es válido?

A

#22 15 años de propaganda feminazi es lo que consiguen.

th3b1gb0ss

#22 Es offtopic al tema del abuso policial, pero si que me parece muy mencionable. Es un reflejo de lo que pasa hoy en día, a un hombre se le agrede y no esta tan mal visto como una agresión a una mujer.

La tranquilidad con la que critican los porrazos que se ha llevado el tío y el estallido que han pegado cuando han reducido a la mujer pero no por la injusticia en si, sino porque es mujer.

No es nada que sorprenda la verdad. La actuación de los polícias obviamente esta mal, la madre les ha dicho que su hijo esta loco, deberían haber atendido a lo que decía.

E

#22 quitando que no tiene sentido que le zumben a nadie

Eso denota ignorancia sobre cómo funciona un estado de derecho. El policía tiene todo el derecho a usar la fuerza para protegerse a sí mismo mientras te obliga a hacer lo ordenado. Por supuesto es indiferente, o debería serlo, que sea a un hombre o una mujer. Si un policía dice "no te acerques" no lo hagas, si lo haces desobedeciendo repetidamente, le estás poniendo en riesgo (en la situación actual y el cualquier otra, que él no tiene por qué saber tu intención o qué llevas encima) así que tiene todo el derecho a actuar en consecuencia.
No sé de qué se escandaliza nadie.

astur_phate

#53 Si tienes a un tipo que tiene un problema mental, seguramente ni se entere de lo que les est'as diciendo... Por supuesto que en determinadas situaciones tiene sentido. Que pillen a un discapacitado mental y le den unas hostias... Pues qu'e quieres qe te diga...

l

#56 Puede haber ciertas circunsancias en las que alguien con problemas mentales sea peligro y necesite ser neutralizado a veces de forma peligrosa.

La logica dice que una persona ante una pistola se detiene y no ataca, pero hay casos de enfermos mentales que no ha sido asi.
Además, un poli no puede usar un arma no autorizada, como un palo de fregona.
En la Plaza del Sol, un enfermo con un cuchillo se acercaba a la policia diciendo "matame", Ese tipo de suicidio en USA es mas efectivo. El poli uso la pistola y la bala al rebotar en el suelo, saco un ojo a un transeunte.
Un palo de escoba podria ser razonable en ese caso. La porra no seria segura.
Un taser es util para esos casos, pero no esta autorizada.
En otro caso un esquifrenico se acercaba desde lejos con un cuchillo a un policia. Uso el arma de fuego y lo mato.
En otra ocasion tras una perscucion. Con los agentes bajados, otro enfermo mental arranco intentando atropellar a un poli, el compañero disparo al conductor y lo mato.

Seguro que se pueden mejorar los protocolos y los medios a los polis, pero es posible que se tenga que contener a un enfermo mental, de la misma forma que un malo sano.

polipolito

#56 te recuerdo que en el mismo Bilbao un loco (creo que de Iran) apuñaló a nosecuantos en Santutxu, hasta que fue reducido de un ostiazo vecinal. Quizá hubiésemos sido más indulgentes con la policia, entonces. Pero desde el sillón es todo tan facil...

D

#53 Quieres la policía de los estados unidos?

polipolito

#22 ...es sesgo, la misma tipa habla de machismo, una hora después, está mascando rabos a diez euros, y se pasa la igualdad por el forro del billetero.

Connect

Es todo muy raro. Yo he leido en Meneame que si no te saltas las reglas no tienes nada que esconder. No se... 😏

S

Muy útil la ley mordaza y eso con lo que dicen ser el 15M en el poder kiss

D

Eso no lo tiene que hacer solamente el Gobierno Vasco, sino que hay que hacer lo mismo en toda España y a todos los chulos matones del recreo impresentables hay que echarlos de la policía de forma inmediata.

D

#13 Si ni van a expedientar al policía que inventó y colgó el bulo de la mercancía para Francia, que al final eran folios...

Mochuelocomun

La ley mordaza en manos de algunos polis que no entienden cual es su cometido es un grave peligro. Repito el problema es la Ley Mordaza que atenta contra nuestras libertades ahora y en el futuro.

L

Vi hace dos días en Facebook el video de los agentes maltratando a ese muchacho y al ir la madre y decirles que estaba enfermo le pegaron y la tiraron al suelo. Deseo de corazón que esos cerdos se pudran en la cárcel como mínimo. Me dejaron fatal tras ver aquel video.

F

#32 Es una puta vergüenza agredir a esa madre y a su hijo, deberían expulsarlos.

Maitekor

solo causa molestia pero de no ser por el video, ese señor habría sido multado los siguientes días. Aunque luego puedieras recurrir, ya es un lío y una pérdida de tiempo evitable. Deberían obligarles a leer un poco.

Bley

Pues yo acabo de llamar a la policia local de Murcia porque estan de obras en la casa de al lado (no vive nadie) y me dicen que esta permitido que trabajen los autónomos (sin saber realmente si lo son).

En unos sitios super permisivos y en otros super exigentes.

briarreos

-Señora, estábamos deteniendo a su hijo por que nos estaba poniendo en riesgo a nosotros y así mismo, ademas de no acatar las órdenes que le estábamos dando y por estar en la calle en contra de lo permitido, pudiendo contribuir al contagio y...
-ES QUE MI HIJO ESTÁ LOCO.
-Ya, pero..
-QUE ESTÁ LOCO.
-Bueno, si es así, entonces nada, nada, continúen a lo suyo. No sabíamos que estaba loco, claro.

El_Drac

#89 no es eso, pero sí que cambia totalmente la forma de actuar con alguien que no razona por problemas psíquicos que con alguien con quien puedes razonar pero no te hace caso.

sxentinel

#89 La cosa no termina ahí, la madre al ver que el policía no lo entiende, le avisa de que esta enfermo... y ahí si, tiene que cambiar su actitud.

D

Dale a un mono una placa y una porra y tendrás ejemplos de estos por muchos sitios.

D

El ertzaintza un chulito (síndrome de gorra de plato al 99%), y el ciclista un borde. Se merecen los dos sanción por capullos. ¿Tanto cuesta contestar correctamente? ¿Y tan poco inteligente es el ciclista que se pone a cuestionar e increpar al ertaintza?

D

Dicen que lo de la madre y el hijo no era por ser musulmanes y daba mala imagen al gobierno? esto es cierto?

Jakeukalane

#4 no. No parecen musulmanes.

Lamantua

Agentes de la autoridad y/o autoridad competente lo llaman. lol lol lol lol lol lol lol lol

Dr.PepitoGrillo

Pufffffffffffffffffffff pues como abra expedientes también a los miembros del propio Gobierno ....

Es postureo, sobre todo lo del ciclista chulanga, que desde que le preguntan dónde va ya comienza respondiendo de malos modos.

La de malos modos que tienen que estar aguantando de gentuza con sólo preguntar dónde van, hay gente que no entienden que es su deber, que se están poniendo en peligro ellos también y que lo hacen por la seguridad de todos.

La gente sólo piensa en 'derechos' pero nunca en 'respeto' ni 'obligaciones'.

sinson

#88 Se supone que estamos confinados. No castigados, o si.

GaiusLupus

#88 me temo que intentas darle la vuelta al debate.

El tema aquí es SON LOS POLICÍAS LOS QUE NO CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES.

Sólo se aprovechan de sus derechos y privilegios como agentes de la autoridad.
Presunción de veracidad lo llaman.
Con eso se cagan en los ciudadanos y campan impunemente.
Dar paseítos multando a la gente y poniendo cara de Clint Eastwood.

Me ha pasado ya tres veces.
Viniendo de comprar.
Viniendo de la Farmacia.

Iros a la mierda hombre...

e

#88 Estaría bien que en lugar de ir a lo personal contra el ciclista "chulanga" nos ilustrases sobre cuáles son las obligaciones que se está saltando el ciclista y cuáles son las bondades de un policía que hace respetar una ley que no ha tenido a bien leerse, porque si no lo explicas yo creería que el derecho es el de ir al trabajo en tu propio vehículo y las obligaciones las de conocer la ley que pretende aplicar el policía.

D

Y que van a hacer?
Una charla y a seguir.

D

¿Para darles medallas?

1 2