Hace 11 años | Por Poderus a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Poderus a elmundo.es

Maialen Chourraut, bronce en K1 La palista española se mete en la final con el segundo mejor tiempo (Sígalo a las 16.57).

Comentarios

grantorino

#4 cuando lo he oído he pensado, directo para twitter.

yende

#6 #5 #4 ¿Que ha pasado con el comentarista?

Meneador_Compulsivo

#7 Que se dejó el micro abierto

editado:
video en #13 lol

D

#4 Esteban Gómez TT, y con razón. Qué crack.
#10 No te precipites, aún no se la han dado.

sergiobe

Pues a mí no me va el vídeo de #13.

D

#22 A mi no me funcionaba en Chrome, pero sí en Firefox.

g

#12 De hecho, de esos cuatro deportes que mencionas, España está fuera en dos, y en un tercero es probable que no se lleve el oro...

marcoschus

#31 con mas razón pues....

Abeel

#12 ehh! que somos campeones del mundo de trial! y mas de 15 veces

Cide

#12 en taekwondo, triatlón, tenis de mesa, hemos tenido grandes campeones. En judo hemos sido una potencia.

ChukNorris

#9 Déjame que piense ...

pitxon_net

#9 esta soberbia es la que os pierde...

odolgose

Cataluña 1
Euskadi 1
España 0

D

#21 Narnia 0

chulonsky

#21 Por mucho que te joda, cataluña y euskadi son parte de españa, y esas medallas son de deportistas que representaban a españa.
Por si te quedan dudas, mira el escudo que llevan en el pecho.

D

#26 En el fondo rabiais porque sabeis que es verdad.

elpoeta

Enhorabuena! A pocas centésimas de la plata. #21 #28 ya tardábais, cuidado no os atragantéis con la espuma

D

#34 #32 Vosotros sois mas nacionalistas que yo, ese es vuestro problema.

D

#37 Yo pienso que lo mejor es no invertir ni un duro en deporte, porque al final el deporte no es otra cosa que trabajo, tiempo, dedicacion... y dinero que aportamos todos los españoles :). Los unicos beneficiados son las personas de respectivas comunidades donde se invierte el dinero.¿O acaso piensas que se invierte lo mismo en todas las comunidades?

D

#40 Creo que te has equivocado al enlazar.
#41 La pelicula ya la he visto, odiais a los Catalanes y los Vascos hasta que ganan un titulo deportivo compitiendo bajo bandera Española, entonces pasan a ser vuestros heroes.

D

#45 No me equivocado, pero si me vienes a contar que hay que dar gracias a un colectivo por el simple hecho de nacer en X o en Y, te dire que me importa mas bien poco que ganen 8 o 20000, porque personalmente a mi me aportan más bien poco.

D

#47 Pues como no te has equivocado al enlazar, aunque veo que hablas de dinero, cosa que yo no he hecho, contestaré a tu pregunta. No, no se invierte lo mismo en todas las comunidades, pero no solo en deporte, sino en todo.

D

#53 En mi personalmente invierten mas bien poco. Espero recuperar algun dia todos los impuestos que pago para equilibrar la balanza.

D

#56 Pues ya estamos de acuerdo en algo.

chulonsky

#45 Cómo os jode que los deportistas nacidos en las comunidades autónomas del país vasco y cataluña ganen medallas para españa, eh?

chulonsky

#37 Claro. Como si fuéramos nosotros los que han venido a dar por culo con sus fantasías eróticas.

chulonsky

#28 En el fondo te jode tener DNI.

pitxon_net

#26 por mucho q te joda a ti, de momento, los dos metales de Ejpania los han ganado una catalana y una vasca... lol

chulonsky

#71 Una catalana y una vasca que han elegido representar a españa en las olimpiadas, asi de que no sé qué cojones intentais mendigar cuando ellas mismas ya han elegido.

pitxon_net

#73 pues da gracias que hayan "elegido" sino estaria Ajpania con un cero patatero...

chulonsky

#74 Y si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela, sería una bicicleta.

D

#29 Las medallas se las apropian, pero las banderas las hacen quitar de la grada.

ieti

#21 Rebota rebota y en tu culo explota!

dulaman

#3 Bueno, tan grande no es: la pequeña Maialen (1,61 metros)

F

Y a fallado en algunas puertas, que si no, sacaba el oro!

Bazofio

#2 Como tú has fallado con tu ortografía.

F

#24 Además ha sido un fallo de libro!

F

#24 Además ha sido un fallo de libro!

Campechano

#2 Y la selección de fútbol ha fallado en algunos chuts, que si no, sacaba el oro!

e

Miembros de la organizacion han retirado a los familiares de la piragüista las ikurriñas que portaban. La informacion esta por ahí, pero no puedo hacer copiapega desde el telefono

grantorino

Esteban Gómez ya es treding topic (el comentarista de K-1)

D

Fina, maja y guapa, se la junto todo !felicidades Maialen, que te acabo de ver por la tele!

D

"para España"?

neike

Que pasa con los hombres españoles, a ver si aprenden de las chicas!!

P

Jajajaj! Si ya no hay naaaaa. Que grande Esteban

F

Es increíble.
Si una vasca quema una papelera los comentarios son tipo: "Put*s vascos. Habría que matarlos a todos"
Si una vasca gana una medalla los comentarios son tipo: "Es española y lo ha ganado por España"

Yo por mi parte prohibiría las nacionalidades en los juegos olímpicos.
No vascos ni españoles. Son deportistas. Punto.
Luchan por su deporte, no por una bandera.

o

#50 En estas ocasiones es donde entran en contradicciones algunos supuestos no-nacionalistas.

A algunos españoles les aflora un sentimiento de felicidad por esta victoria. No tiene que ver con nacionalismos, es simple cercanía geográfica. Dirán algunos.

Luego, casualmente, si gana algún participante portugués o francés más cercano, ni siquiera sale en los medios; síntoma de sentimiento de indiferencia que suele ser lo habitual...

D

#50 Mira que haces demagogia barata; por lo que yo veo aqui en Menéame o en cualquier foro normalito esas graleces ("putos vascos") no se oyen.

Y lo de prohibir las nacionalidades, eso suena de un libertario y ultraliberal que asusta (no somos paises, ni naciones, ni pueblos... somos individuos, no existen las fronteras).

Por lo demás Maialen txapeldun! y habrá que respetar sus sentimientos y sus anhelos, lo mismo que ella tendrá que respetar los mios.

odolgose

#63 Tu si que eres demagogo, si hasta Basagoiti ha denunciado lo de "putos vascos"...

moraitosanlucar

#0 vaya entradilla buena eh?

e

y por lo que veo, tampoco puedo editar

i

Pa lista, ella.
(perdón)

el_cebolla

El de TVE no sabia donde meterse lol

marcoschus

ha dicho (en antena) "cuando queráis lo dejo ¿¿eh??"

el_cebolla

#8 Pues que una vez había acabado la prueba los de central TVE seguían con la retransmisión, el el solicitaba todo el rato que cortaran ya... digo yo que no sabría que decir.

D

Y no han sonado las alarmas..?

Philias_

D

Si a ZP le hubiesen dejado culminar su obra con el ministerio de deportes, ahora nuestros resultados no serían tan penosos y no tendríamos que compararnos con Korea del Norte o Sealand.

sifou

Las pocas medallas que va a conseguir España van a ir en parte a modalidades de piragüismo. Ya veréis Craviotto cómo consigue otra en K1 pista

Enhorabuena!

friscos

Pienso comentar esto en cada medalla que gane España, porque me parece una falta de respeto a los aficionados al futbol:
¿cómo puede ser esto portada y la victoria de la Eurocopa no? ¡Y sí, lo voy a repetir en cada noticia deportiva que a mi no me interese y sea portada!

Eso sí, espero tener que hacerlo muchas veces.

ED209

Creo sinceramente que si el éxito de un país (que parece que es el único criterio que valoran) son las medallas de oro, España debería enfocarse a otras disciplinas.
Vamos a ver: llevamos tirando años y años a lo mismo de siempre, con tímidos resultados. ¿No sería más lógico estudiar una serie de deportes, más desconocidos y con menos rivalidad y coger y preparar durante 6 años a gente para que despunte en ello?
La táctica actual de enviar muchos participantes a lo mismo de siempre (deportes más populares) o nacionalizar a extranjeros en las disciplinas que no dominamos no está sirviendo de mucho. El espejismo de 1992 dificilmente se volverá a repetir.
¿No podrían reconvertir a algún deportista, cambiándolo de deporte? Los chinos cogieron unas gimnastas y las calzaron un snowboard para meterlas en el halfpipe.

J

#39 Supongo que estás de coña, no?
El que quiera hacer snow que haga snow, y el que quiera hacer gimnasia tirolesa, pues que la haga. Lo que hay que hacer es apoyar el deporte de base, y el resto vendrá sólo. Y si no se ganan oros, pues mira tú que pena.

ED209

#49 #52 exactamente, cada cual que practique el deporte que le salga del ojal, faltaría más.
Pero si España y nuestros bienamados mandamases, lo único que quieren son medallitas de oro para poder presumir en las cumbres internacionales, insisto que lo que tienen que hacer es cambiar su planteamiento para obtenerlas.
Como digo, China es el planteamiento que tiene (llevar una apabullante cantidad de deportistas a todos los deportes posibles), y como vemos en el medallero, les va de lujo.

a

#39 Yo creo que el dinero invertido en el deporte de alta competición es un lujo prescindible, salvo en época de vacas gordas.

La alta competición no trae ningún beneficio, salvo el moral; y éste es inducido y provocado mediante la murga nacionalista de siempre ("semos los mejores"); ¿a mi qué mas me da que sea la chica ésta quien gane medalla o la polaca que compitió después?. ¡Ah sí! Que se supone que me representa...

El éxito en las olimpiadas y demás campeonatos mundiales (excepto en los que son gobernados por deportes muy profesionalizados, como el fútbol) sirve para que los países engorden el ego y saquen pecho en el teatro de la vanidades mundial. Es una forma de decir: "fíjate, soy tan próspero que me permito el lujo de invertir una millonada en formar y pagar a deportistas de altísimo nivel que ganan todas las medallas".

El único beneficio realmente objetivo del deporte de alta competición es que fomenta el interés por el deporte en los niños. El deporte infantil y juvenil y los valores que transmite sí me parece una inversión social. La alta competición, un lujo.

el_cebolla

Bien por las chicas!.... come futbol!!