Hace 15 años | Por Keep a dosmanzanas.com
Publicado hace 15 años por Keep a dosmanzanas.com

El gobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, que ya antes del referéndum se había posicionado en contra de la Proposition 8, mantiene su postura a pesar del resultado favorable a la aprobación de dicha medida, que supone la modificación de la Constitución californiana para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Se trata de un resultado desafortunado, obviamente, pero no es el final. Schwarzenegger pidió, en cualquier caso, a los defensores del matrimonio homosexual “que no se rindan” y sigan luchando.

Comentarios

D

#11 En Estados Unidos cada Estado puede votar sus leyes y su propia Constitución, ateniéndose a las pautas marcadas por la Constitución de EEUU. Si Obama intenta cambiar eso para crear un poder del Estado centralizado, se lo comen vivo.

angelitoMagno

No puedo evitarlo. Estoy imaginándome a Terminator con una ametralladora pesada en cada mano disolviendo a un grupo de mormones homófobos

R

#29 wtf?????

D

La gente que vote en contra del matrimonio homosexual lo tiene que hacer pa joder, porque no entiendo en que puede afectar a los heterosexuales. Que mala es la intolerancia

D

#4 mejor eso que no un Fraga diciendo que iran al infierno

e

#29 "patrocinado por la elite Iluminati que, dicho sea de paso, practica la homosexualidad "......si, yo tengo un amigo que los fines de semana practica tennis, y el resto de los días practica la homosexualidad.

angelitoMagno

#11 Obama está a favor de que cada estado decida lo que quiera en este asunto. No va a hacer nada.

Penetrator

No todo está perdido. En el video que enlaza #3, Schwatzr... Scharzet... Schwager... Governator dice que es posible que el tribunal supremo declare la proposición 8 como inconstitucional, y por lo tanto sea rechazada. Incluso pone como ejemplo el matrimonio entre blancos y negros, que en su momento estaba prohibido, y que la ley que lo prohibía fue finalmente declarada inconstitucional.

D

#43 enmafa, si vivieramos en un mundo justo tu planteamiento sería el lógico y no tendría que darse más vueltas al asunto. Pero como dice la película "este pueblo está lleno de hijos de puta" y un viudo sin papeles se las ve y desea para que le reconozcan que ha compartido su vida con la persona que ha amado (por si no le supusiera poco mal trago su perdida) y una pareja (incluso heterosexual) puede tener problemas con sus hijos si su amor no está sellado y rubricado por la autoridad compentente. A esto sumale problemas en cualquier cosa que se quiera hacer en pareja sin tener papeles de por medio, hipotecas, aseguradoras, mutuas sanitarias.

Lo dicho, ojalá nos pudieramos quedar en el simple amor por otra persona, pero por desgracia no es posible.

ikatza

Que poco se parece Schwarzenegger a su alter hego Rainier Wolfcastle.

-Vaya vestimenta Scoy, con esa pinta pareces un homosexual.
-(Abucheo general)
-Hum, ¡tal vez todos ustedes sean homosexuales!
-(Más abucheos)

D

Confi, tios roll

Goldwin

Me alegro que un gobernador apoye abiertamente al movimiento gay y a la igualdad entre todos.

Como bien dice, no habrá rendición jamás. La igualdad ha de llegar, tarde o temprano, y mejor si es temprano.

D

Quita méritos, que un republicano esté a favor del matrimonio homosexual y sea capaz de decirlo por la tele sin miedo a perder el voto de muchos en su partido es un acto de gran nobleza.

Si hiciera lo contrario igual se quejarían, qué mal.

P

#9 No fue aprobado por el gobernador. Fue el alcalde de San Francisco quien decidió comenzar a registrar matrimonios entre personas del mismo sexo, puesto que no había nada que lo impidiera en ninguna ley. Entonces el caso llegó al Tribunal Supremo de California, que avaló (no por unanimidad) la decisión del alcalde. Eso fue en junio.

Lo que ha ocurrido ahora es que, por iniciativa popular, se incluyó esta medida entre las proposiciones a referéndum y al salir aprobada, la Constitución de California prohibirá expresamente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con lo cual, la decisión de los jueces dejará de ser válida.

D

#29 Esto también forma parte del lobby conspiratorio del 11 M del Mundo o es un lobby conspiranoico distinto?

tchaikovsky

Eso digo, yo, #29, what the fucking fuck?

biboscura

#17 ¿¡¿"hego"?!?

brokenpixel

VOLVERAN....

y lo conseguiran..y los homofobos a mamarla

jcomesana

Bueno, si lo dice Terminator, que sobre lo que pasará en el futuro sabe un rato...

D

#4 ¿Puedes conseguirme un autografo del chuache?, es que como veo que lo conoces, pues eso.

No creo que lo diga por ganarse el voto de nadi, ya que hace poco tambien salieron declaraciones suyas, diciendo que iba a dejar la politica y que queria volver a actuar. Además, el 60% de los votos estaban en contra, con lo que con esas declaraciones tiene mas que perder que de ganar.

Genko

Claro que deben/debemos seguir intentándolo. Al final esto es igual que el voto femenino hace algo más de un siglo, se acabará logrando pese a terribles y poderosos opositores que esgrimirán razonamientos peregrinos y absurdos... y dos generaciones después la gente se llevará las manos a la cabeza, sin dar crédito a que la humanidad haya tardado tanto en legislar algo tan obvio.

D

No me puedo imaginar cómo deben sentirse los homosexuales californianos. Algo parecido en españa me sentaría como una puta patada en los huevos. Para qué ser fino. Es una hostia de intolerancia en todo el orgullo y la dignidad como ser humano, la verdad.

D

#19 Sayonara, baby.

juvenal

Si el ha consegido ser Gobernador de California es que ninguna causa es imposible.

Welling

#49 lol lol

#29 wtf? Vaya, casi todos los comentarios que tienes en Meneame son sobre esto

K

Video con las declaraciones del gobernador Schwarzenegger ayer en la CNN:

D

soloyoytu tu negativo en #24 no lo habrías puesto si vieras ese documental. Que ahora "defienda" el matrimonio homosexual no quita que sea un personaje de cuidado.
A ver si ahora va la Botella, dice lo mismo, es un ídolo gay y tenemos que olvidar todas sus gilipolleces.

K

#7 Además todavía tiene más mérito en el caso de un gobernador republicano ya que la mayoría de votantes republicanos está a favor de la proposición 8.

g

Schwarzenegger ha trabajado muchos años como actor, y aunque sus películas no fueran principalmente para sensibles (los gays no tienen porqué serlo), habrá conocido a muchos, y puede que incluso tenga amigos, así que sabe de que va el tema. Yo creo que si lo ha dicho, es porque lo siente así.

D

#6 Tu comentario me parece absolutamente espantoso, ¿acaso se ha declarado el unico defensor del matrimonio homosexual?, ¿acaso no puede ser uno mas defendiendolo porque no escribe en la revista Zero?

Soy gay, pero seas quien seas te recomiendo que dejes a un lado tu evidente fanatismo de "yo contra el mundo!!"

patetico

M

La versión americana de Queer As Folk (Showtime) predijo esto hace años, durante la quinta y última temporada se escenificó la campaña de partidarios y detractores del matrimonio gay, y se ilustró muy bien las consecuencias de su aprobación.

Qué triste que al final los retrógrados, en el nombre de Dios, hayan conseguido sus objetivos usando algo tan mundano como el dinero y la ignorancia.

Veremos si Obama hace algo...

enmafa

lo importante es amar a quien te parezca y ser feliz con el, lo del papeleo me la trae...

D

#19 O tirándose a Crom...

xenko

Quién lo iba a decir.

D

#1 no seas pervertido, que son gemelos...

D

#49 lol

Una afición como otra cualquiera

sieteymedio

Relacionado:

D

En esta medida aplaudo al polémico y contradictorio chuache

D

¿Pero no era él el que se posicionó en contra nada mas ganar las elecciones?

Java2

Schwarzenegger no querría decir mejor sigamos luchando, es que uno nunca sabe de que lado se inclina la montaña.

D

Voy a trollear un poco:

#4: Sayonara beibi. lol

No te preocupes, que ya te votaré positivo en otros comentarios, y en ese ni positivo ni negativo.

del_dan

con quien se querra casar? Arnol
que la verdad ha sido uno de los mejores gobernadores de california.

D

Cómo os claváis con el Chuache. Pues si no es homófobo no es homófobo, por dios, no hace falta criticarle también

m

Sorpresa agradable; yo creía que se oponía al matrimonio entre homosexuales. Bravo por Arnold.

D
tabardillo

Eso, que se rindan los que están en contra.

P

Quien lo diría Arnold, para ser un republicano tenés la cabeza abierta.

(O te la abrió tu mujer de un fuerte zapatazo)

D

#64 Te ayudo a complementar el mensaje: ...que tampoco se rindan los asesinos abortistas, los pederastas que hacen daño a nuestros niños, los camellos que envenenan a nuestra juventud...¿por ahí iba tu comentario?

D

Realmente me sorprendió Ad. S. en esa decisión. Más que demagogia igual es que la mujer le ha dado un par de hostias bien dadas. Aunque sólo sé de ellos que ella es demócrata super-pro Obama.

#9 Pero lo del referéndun parece una idea estupenda! Si un grupo de gente está en desacuerdo y consigue presionar hasta salirse con la suya y no modificar la ley sino someterla a consulta popular... y ya que diga la masa. La idea es fantástica.

Podemos estar de acuerdo o no con una decisión política y deberíamos tener la posibilidad como individuos no-lobbys criticarlas hasta destruirlas, si creemos hacer lo correcto.

Porque los políticos en España reciben un cheque en blanco y eso sí que es irresponsable: en los últimos doce años ha habido en España casi tantos referenda como dimisiones ministeriales.

AlphaFreak

#4 "conociéndolo"? Sueles irte de copas con él? Habeis sido compañeros de gimnasio? O es que lo conoces bíblicamente?

Lo que hay que leer!

D

#51, es que a lo mejor se retira de la politica, y entonces ya puede decir lo que piensa.

jorge696

Mu bien dicho! ¡No se que le pasa pero últimamente esta diciendo cosas muy inteligentes!

CountVonCount

#35 yo creo que #29 se refiere al lobby milenarista, que es una especie de superlobby que engloba a todos los lobbies conspiratorios y judeomasones.

Tumbadito

Si, si, todo lo que quieran... pero conociendo sus nieveles de tolerancia sigo pensando que es demagogía.

tabardillo

#65 Perdona que me meta dónde no me llaman pero #64 está hablando de "matrimonios", así que no mezcles churras con merinas para confundir al personal.
Si un homosexual tiene derecho a casarse con otro porque se aman y el amor es ciego, sabrá usted que el incesto existe y si dos hermanos se aman como hombre y mujer, que pasa, habrá que permitir que se casen tambien no?.Y si un hombre ama a dos mujeres o dos mujeres al mismo hombre y todas las combinaciones posibles entre trios y cuartetos, ¿eso es amor tambien no? ¿permitimos que se casen?.Si la respuesta de los homosexuales es NO, es que son un poquito egoistas.

D

Yo pido que los partidarios de la poligamia y el incesto tampoco se rindan, igual es su problema.

Así habrá igualdad, ¿no?

D

Si quieren saber como llegó este personaje a donde está vean, ENRON: Los tipos que estafaron a América

En dos palabras: Im - prezionante

Tumbadito

#2 demagogia pura... Conociéndolo es dificil creerle.

D

El problema con esta noticia es que deja a muchos en evidencia: si la persona que odias defiende una idea que te gusta, ¿en qué te estás equivocando?
¿No será que el movimiento gay es una bandera falsa y está, como puede encontrar cualquiera que haga una búsqueda seria en Internet ("gay movement Rockefeller fundation"), patrocinado por la elite Iluminati que, dicho sea de paso, practica la homosexualidad como sus ancestros de las logias secretas en Grecia?
En definitiva, que os han metido un gol bien grande, grande, grande...