Hace 14 años | Por --136875-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 14 años por --136875-- a eluniversal.com.mx

Los comentarios del Premio Nobel de Literatura José Saramago ofendieron a la iglesia católica de Portugal. "La Biblia es un catálogo de crueldad y de lo peor en la naturaleza humana", dijo el domingo Saramago, durante la presentación de su nuevo título "Caín". Fray Manuel Morujao, portavoz de la iglesia católica portuguesa, respondió que las declaraciones del autor de "Ensayo sobre la ceguera" eran ofensivas. Esta no es la primera ocasión que Saramago se enfrenta con las autoridades católicas. Hace casi 20 años su novela "El Evangelio según..

Comentarios

m

#7 La primera no aparece en El Quijote y la tercera no se refiere a la iglesia como institución

histeriacolectiva

Ni la primera ni la segunda frase salen en Quijote, #12. Ya lo sé y no he dicho lo contrario.

"Con la iglesia hemos dado, Sancho." sale en el capítulo IX, segunda parte y suele ser citada erróneamente como Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho.

Evidentemente no se refiere a la institución, ya que va con minúscula. Se refiere a la iglesia (edificio) del Toboso.

pablicius

#12 ¿Y donde han dicho #6 o #7 que las frases están o no están en el Quijote? ¿O es un comentario karmawhore de esos que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid?

tshade

De acuerdo con #8. Totalmente. Brillante comentario #6, como hábilmente deduce #7. Menudo nivelazo. La Biblia está llena de violaciones de Derechos Humanos, deberían reescribirla, o tirarla y comprarse otro libro. Yo al menos es lo que hago cuando tengo algo tan zafio entre manos como esa antidemocrática y vituperable ristra de dogmas.

Campechano

#7 No te quejes, que podría haber dicho Si los perros suenan patada en los cojones

D

La iglesia debería empezar a conocer dos sustentos tan necesarios como el ajo y el agua.
#6 Cría cuervos y te sacarán la viga del ojo ajeno

D

#8 ¿me puedes repetir el diagrama? roll (Yo es que soy de letras)

angelitoMagno

#9 "cientos de ordenes de magnitud respecto a" => Una burrada de veces más grande lol

p

La Biblia es el peor enemigo de la religión. No hay nada más que ver la oleada de ateísmo que se produjo cuando por fin fue traducida a las lenguas vernáculas.

D

Ea ea ea, la iglesia se cabrea...

D

"A mi la parte que mas me gusta de la Biblia es cuando Dios le pide Abraham que mate a su hijo Issac"

Stewie Griffin, 2007.

D

La Srta. Sara Mago supongo ...

romanillos

La Iglesia hace comentarios cada día que me enfurecen.

Desde hace años.

Y me aguanto.

D

El Quijote segun Saramago roll

Vendetta1714

Si es malo para la iglésia tiende a ser bueno para el pueblo

D

"La Biblia es un catálogo de crueldad y de lo peor en la naturaleza humana" Eso que ha dicho Saramago es muy cierto solo hace falta leer algunos parrafos de la biblia en donde hablan de la esclavitud en los pueblos judios; que podias quedarte con la esposa de un esclavo o sus hijos y otras cosas. ¿No acaso ellos mismos dicen que todos los hombres son iguales ante Dios? ¿o es que los esclavos para ellos eran animales?

D

Meneo principalmente para que esta noticia haga que más gente lea "O Evangelho segundo Jesus Cristo", que es un libro buenísimo.

M

Y esto a que va?

Mike_Patton

Estoy seguro de que Saramago es capaz de demostrar que Dios no existe, pero no dice nada porque en el fondo disfruta tocándole los Santísimos Testículos a la Iglesia. lol

inniyah

#20 O no lo dice por modestia. "Yo qué sé", que diría Warren

D

#20 No hay prueba ni demostración irrefutable que pueda con el "tener fe" (AKA creer por que sí).

HnoPERRO

Un 10 para Saramago!

D

Una verdad duele más que mil mentiras. Y para muestra este botón.

rutoel

Pues que perdonen.

D

Hombre. Si sacas la visión de dios sobre lo que pone la biblia, no es más que un sádico cabrón sin ninguna moral o límite ético.

Lo que todos pensaríamos de la mayoría de dioses. No son más que reflejo nuestro, que los creamos, así que igual cogen todas nuestras virtudes como nuestros defectos.

E

La verdad es asi, siempre ofende a los ignorantes

Toranks

La Biblia no es un catálogo de lo peor de la humanidad. También es de lo mejor. No me parece peor que un libro que cuente el día a día en Autschwitz o tras el paso del huracán de Nueva Órleans, por ejemplo.
Me parece que sobrevaloráis mucho al ser humano (y subestimáis).

D

#33 La Biblia no se limita a narrar, también da consejos muy cucos.

a

#33 No sé si será un catálogo completo, pero sí que es un buen muestrario. Ejemplos:

1) Abraham dispuesto a matar a su hijo sólo porque dios (o una voz) se lo ha pedido. Si eso no es fanatismo religioso que alguien me diga lo qué es.
2) Caín mata a Abel por envidia
3) Judas traiciona a Jesús por dinero
...

starwars_attacks

no me importa que se cabree la iglesia, pues no haberme cabreado a mí, miren.

http://3.bp.blogspot.com/_LHgN7hpf1sQ/SfXtiwQ0V0I/AAAAAAAAGfw/cTRuZiIJmEw/s1600-h/image001.jpg

D

Si si... pero si no fuera por la iglesia ahora estaríamos todos mirando hacia la Meca...

l

Aunque hoy leer la Biblia ya no sea privilegio -si es que se puede llamar así- de unos pocos, ellos siguen siendo los únicos capacitados intelectualmente para darle la interpretación correcta y más rigurosa, faltaba más.

#34 La Iglesia Católica ha puesto a muchos mirando a Burgos: Una diócesis de EEUU se declara en bancarrota para compensar abusos sexuales

Hace 14 años | Por lloseta a elmundo.es

D

Medicamentos que le ha prescrito el médico a Saramago:

http://rafabravo.files.wordpress.com/2007/03/keleden.jpg

y la variante internacional por si le pilla de viaje:

http://static.obolog.net/multimedia/fotos/10000/9011/9011-10272.jpg

indiano39

Si dice lo mismo del Coran, le asesinan

r

Estoy esperando el comentario de Mirlus, alias Professor. Soy su admirador.

M

Entonces has caído en el mismo error del que te estas burlando... Que curioso, un burro hablando de orejas