Hace 15 años | Por --77897-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --77897-- a elmundo.es

El histórico dirigente comunista, Santiago Carrillo, ha ingresado este viernes en el hospital Clínico de Madrid a causa de una insuficiencia cardiaca y una fibrilación auricular, según fuentes cercanas. Está previsto que esta tarde se haga público un parte médico oficial.

Comentarios

D

#22 creo que a Fraga se le puede considerar por esa ardua tarea de controlar o canalizar a la extrema derecha que no era poco en la epoca hacia la democracia, el como todos los demas forma parte de la trama para construir esto que tenemos

yoshi_fan

Animo

alecto

Si tiene un marcapasos y se produce una FA es porque está mal regulado o no funciona correctamente, el riesgo es que no puedan controlarle el ritmo antes de que sus pulmones se encharquen y se ahogue... Si reajustan el marcapasos debería resolverse, pero está muy mayor y puede que el cuerpo no aguante... Ánimo, que peores toros se ha llevado por delante...

Noboy

#34 Sigue siendo "gente que dice que". Incluso "gente que dice que porque ha oído a otra gente decir que"

Tal como yo lo veo tenemos dos posibilidades

a) que a una persona que llega a líder del partido enemigo, para ensuciar su reputación, le cuelguen unos fusilamientos de dos décadas antes cuyo responsable no está claro

b) que el responsable de unos fusilamientos sea el que llegue, dos décadas después, a líder del partido enemigo

Si aplico la navaja de Occam me sale a), es mucho más probable

D

Érase una vez el glorioso alzamiento nacional, que repartía paz y amor por el territorio español, mientras el malvado santiago carrillo violaba monjas y quemaba iglesias..
alguien de veras se cree ese cuento?

D

Uf Uf...
Bueno, tiene 93, ha vivido su vida, yo solo pediría por todo lo que le debemos que no sufra. Así viva 2 horas o 2 años, que no le hagan sufrir inutilmente.
Ya le toca la vez, pese lo que pese, es lógico.

Qué pocos llegaremos a los 93 después de todo...

Kerensky

Pobre hombre, me da mucha pena. Deberían aplicarle "cuidados paliativos" para que deje de sufrir.

andresrguez

El otro día, se debió a una revisión del marcapasos. Hay que darse cuenta de que tiene 93 años, por lo que las recaídas, pueden ser bastante frecuentes. Esperemos poder volver a escucharlo el lunes que vine con Portabella y Herrero de Miñón.

Skuerzo

#14 Nada, como Sansón. Le quitan la peluca y pierde la fuerza.

Y que bonito y humano es alegrarse del malestar o la muerte de las personas. Me gustaría saber qué habrían hecho los demócratasdetodalavida en esa época.

a

muchas gracias don santiago, por todo

D

#9 Alemo escribió: Peores toros se ha llevado por delante
Y yo puse, A medio Paracuellos, Me refería la matanza de Paracuellos de Jarama.

http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos#La_responsabilidad_de_Santiago_Carrillo

plas50

¡ SALUD !

D

#7 ¿De que mierda vas?

D

#38 http://www.liberalismo.org/foros/3/0/138179/

Con nombre apellidos y apodo....

A

#11 De tu link:
"No existe sin embargo ninguna prueba documental o testimonio directos que prueben o le acusen de haber ordenado las matanzas, aunque sí documentos o citas de terceras personas que han sido interpretadas por algunos autores como pruebas"

Es decir, la responsabilidad de Carrillo es que "hay gente que dice" que el lo hizo.

A

#34 Yo solo digo que no hay nada por escrito, solo lo que "algunos historiadores dicen". Y creo que es muy grave acusar a alguien de 2000 asesinatos sin aportar nada más que opiniones, por muy cualificadas que esten.

D

Yo sólo le deseo que no sufra, y que viva dignamente lo que le queda. Lo que le puedo desear a cualquier persona con su edad.

Por lo demás, no tengo mucha simpatía por los comunistas, mas los españoles y lo que le hicieron a los anarquistas.

D

#34 Llamar historiador a Pío Moa y César Vidal te retrata perfectamente. Lo que yo expulso todas las mañanas en el váter es mejor que los libros de esos personajes.

KraveNtf

Vaya, es una noticia pésima. El hombre está mayor, pero espero que se recupere.
A los que hablan de paracuellos... Bueno, que se le va a hacer, son gente que se creen lo que dicen los que hasta hace pocos meses decían que el 11-M fue obra de ETA.

selvatgi

De esta puede que no salga. Parece mas grave que en la vez anterior.

tototo

#51 ¿ya te gustaría? Es muy fácil, le das a editar y punto, gilifacha.

k

Ánimo Santiago, el día que faltes la historia tendrá un nuevo gran personaje pero a España le faltará tu saber y tus análisis casi siempre tan certeros de la realidad y del mundo que nos rodea.

A

#31 Mira chico, un ejemplo, la matanza del 2 de Mayo de 1808 en la Puerta del Sol de Madrid ocurrio hace bastante más tiempo, y sin embargo esta perfectamente documentado y mas allá de ninguna duda que fue Murat el que ordeno a los soldados franceses disparar a la multitud .
Sin embargo la responsabilidad de los hechos que mencionas tu NO esta clara. Y punto. Si tu crees que fue Carrillo bien por ti, pero tengamos clara la diferencia por favor.

D

#21 ¿Y qué esperabas? ¿Que alguien lo hubiera grabado con el móvil?

m

#34 Suponiendo que Carrillo haya sido el responsable de esas muertes, ¿Que pasa? ¿Los franquistas no fusilaron a nadie durante la guerra? Ambos bandos hicieron salvajadas y nadie tiene la cifra de muertos más gorda que nadie. Ese no es realmente el problema, el problema es lo que se hizo DESPUÉS de la guerra. El régimen en los años 40 seguía fusilando a gente por sus ideas con la guerra ya terminada y el país absolutamente en ruinas. Ahí es donde está la verdadera salvajada de la sin razón humana, no en los muertos de Paracuellos.

Por cierto para los que deseáis que se muera. Sería una suerte, es la única forma que tenéis de contrarrestar sus ideas, con él vuestras argumentaciones idiotas y endebles, basadas en creerse superior a los demás, quedan en nada.

hardrock

¡¡¡Dadle un cigarro, es su fuente de inmortalidad!!!

D

#50 Lo siento, yo no he escrito la Wikipedia, ya me gustaría lol lol lol

A

#26 No hombre, con algun documento oficial en papel me vale. Igual es demasiado rudimentario para ti, pero oye, asi se solian hacer la cosas en los viejos tiempos.

D

Suarez y Azaña debian estar como una cabra cuando dijeron cada cual en su momento aquello de: paz, piedad y perdon...lo digo por los comentarios de arriba, ahí se ve a las dos españas, mas vivas que nunca, que maravilla...fantastico

A

De todas formas cuando lo de Paracuellos, los fascistas llevaban ya unos dias bombardeando Madrid, y no con florecillas

Aladaris

Coño que poco flame! así me gusta
La deseo salud Sr Carrillo :

D

Nada, sólo para que os alegréis, que el señor Carrillo parece que está mejor.

a

J*der, que tiene más años que La Tana... no sé a qué viene tanto rasgar de vestiduras.

Y el que quiera opinar y hacer un juicio de valor sobre la vida de este señor, que no se limite a leer lo que hay a un lado, que a veces es importante leer lo que hay en los dos, por eso de contrastar y tal.

D

#43 suerte que cientos de miles de otras personas que tenían nombre y apellidos ya no pueden decir nada en contra de cierto 'santo'. Su huella fué borrada en las fosas, ideal.

D

Salud compañero!

D

#37 Ale, aporta tu las de los millones que mató franco lol

#5 A la hora de la verdad, los progres no lo quieren ver ni en pintura!!!!!!!!!!!!!

moisty70

pos na

T

Uff jo, me da mucha pena... Cuando vivía en españa lo oía en la Ser por las tardes y me encantaba. Espero que pase lo que pase no esté sufriendo mucho. Bueno si sale de esta que lo haga con fuerza a pesar de la edad!

diegolm

#13 Claro, como no estas de acuerdo es una provocación, no?? Menudo asesino estaba echo el tipo este hace 60 años

tobalcd

uy, uy...esto me huele mal...

D

#5 ¡Qué alguien le preste a Carrillo un último cigarrito!.

D

Al final la matanza de Paracuellos lo organizaron Los Miami. Ya vereis.

Chota

Yo no le voy a echar de menos, y ya está tardando.

D

#33 "Mira chico", yo ni creo ni dejo de creer, no te sulfures... Solo te digo que mires en el enlace de la wikipedia arriba citado, donde pone esto:

"Autores como César Vidal, Pío Moa,[96] Rafael Casas de la Vega[cita requerida], o Stanley G. Payne[97] han secundado tales acusaciones. Incluso historiadores alejados de las corrientes representadas por estos últimos, como Guillermo Cabanellas se han mostrado de acuerdo, siguiendo el testimonio de Jesús de Galíndez (véase más abajo),[98] si bien considerando que fueron los agentes soviéticos los que posiblemente ordenaron las matanzas, siendo Carrillo el brazo ejecutor de la operación.[99]"

O sea, que no solo los "sospechosos habituales" piensan que Carrillo sí tuvo responsabilidad en la matanza. Claro que, a lo mejor, tú dispones de mejor información que esos historiadores... No seas tímido y compártela con los demás, anda...

D

#11 Pero que está fuera de lugar, totalmente ¿A que viene eso ahora? es que no lo entiendo, a menos que lo unico que quieras es provocar, claro está

k

Al pozo con él.

eXecuter

¡Venga Santi, a reunirte con tus víctimas!

moraitosanlucar

Los de Paracuellos sois más típicos que el pedo mañanero.

D

Todos iremos a la misa de su funeral...

D

#6 A medio Paracuellos.

D

¿Dónde está el Dr Montes?