Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lainformacion.com

Los especialistas en seguridad no quieren ser alarmistas, pero sí reconocen el 'Cobalt' es "la mayor amenaza actual contra los bancos". Ninguna entidad está libre de ser atacada: Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell... Todos disponen de departamentos de seguridad donde este virus es uno de sus mayores enemigos. "Van a por los bancos porque los hackers saben que es en ellos donde se mueven grandes cantidades de dinero", los servicios de Inteligencia españoles están colaborando con las entidades financieras de manera intensa.

Comentarios

d

#2 Qué tontería de comentario. Igual que se paga seguridad en un concierto, un partido de fútbol, una feria internacional, cuando vienen personalidades de otros países y en un millón de casos más.
Y aún con eso, es más importante mantener la seguridad en los bancos que en los casos que mencioné arriba.

lythos1960

#5 Claro, es mejor eliminar la seguridad de las personas que de que les roben a los bancos.

d

#7 No, es mejor mantener ambas.

Q

#5 A eso se llama privatizar beneficios y nacionalizar costes, llámalo bancos, conciertos, o lo que sea y es la quintaesencia de la tomadura de pelo del actual sistema socioeconómico.

d

#10 Nada hombre, mucho mejor delegar la seguridad nacional en la empresa privada.

Q

#11 más bien al contrario... si algún negocio es calificado de seguridad nacional no debe ser privado

d

#19 Era ironía, creía que estaba bastante claro.

RamonMercader

#5 Los conciertos, eventos deportivos, etc... tienen su seguridad privada. Al movilizarse mucha gente, se ponen dispositivos policiales, no por el evento, si no por la afluencia de gente.

Cuando vienen personalidades que no sean representantes politicos de otros países, la seguridad se la pagan ellos. Si esa gente moviliza a muchas personas, la policia monta un dispositivo.

En resumen, se montan dispositivos para garantizar la seguridad de las personas, no de los eventos o de los negocios, esa es privada.

d

#12 Gracias por darme la razón, totalmente de acuerdo.

RamonMercader

#13 Umm, no. Es responsabilidad del banco guardar el dinero de sus clientes y es asunto suyo tomar las medidas para ello.
Igual que en un concierto los encargados de velar por la seguridad de las instalaciones y por que no se produzcan incidentes dentro del recinto del concierto es privada.

d

#14 Sí, y aún así ves policias nacionales velando por la seguridad de todos.
Si un ataque informático sin precedentes se carga el 100% de los datos de Santander por ejemplo, incluyendo backups, data centers y demás dejándolo todo a cero, ¿quién crees que tiene el problema tú como cliente o el banco?
A ti igual te consuela que les metan perpetua a los responsables o los cuelguen en la plaza mayor al amanecer, a mí no.

D

#5 No generalices tanto que hay deslices, en la mayoría de esos casos que comentas debería de pagar la seguridad el que realiza el evento. Y de hecho cuando no eres un empresario afin al gobierno, lo normal es que te toque pagarlo. Yo he organizado conciertos y siempre hemos tenido que pagar la seguridad nosotros.

RamonMercader

#3 Por algo son hackers, saben mas que la mayoría.

MKitus

Relacionada:

"El CNI ficha un 10% más de hackers para frenar los ataques a firmas estratégicas"
El CNI ficha un 10% más de hackers para frenar los ataques a firmas estratégicas

Hace 5 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com

Jack_Halcyon

" Con el virus 'Carbanak', incluso, los 'hackers' han podido acceder a cajeros automáticos gracias a ataques precisos a su sistema Windows XP. "

No hay más preguntas, señoría ...

D

10 millones de dolares (por ejemplo) es muy dificil de hacerlo efectivo sin la complicidad del banco donde trasfieren la hackeado los delincuentes, que pueden llegar a ser 5 o 6 bancos diferentes , es decir que si entre los mismos bancos no hay esa confianza o colaboracion para descubrir el hackeo , podemos pensar que estamos gobernados por sinverguenzas (algo que ya sabíamos)

D

Lo que hay que hacer es abandonar el uso de Internet para esta clase de datos (y en el mundo de la sanidad, también) antes de que sea demasiado tarde.