Hace 4 años | Por mmlv a abc.es
Publicado hace 4 años por mmlv a abc.es

Indignación entre el personal del Summa 112 en Madrid, al inspeccionar los nuevos equipos de protección individual (Epis) necesarios para desarrollar su trabajo con seguridad: batas ya rasgadas, de un grosor inferior al de una bolsa de basura, sin cierre, guantes pequeños y mascarillas sin rastro de un sello oficial de homologación de la Unión Europea.

Comentarios

mmlv

"Baja calidad" por no decir que son una auténtica mierda, en el video que acompaña la noticia puede apreciarse

D

#1 Por favor, envíen al preparao a reclamar !

Urasandi

#1 Que no tenga el marcado CE significa que no se asegura que cumpla todas las normas requeridas pare a su uso. Eso no son EPIs.

Polmac

#9 Han tenido que eximir de la certificación CE, porque no hay material disponible en el mercado que la cumpla.

Entiendo que era esto o nada...

Urasandi

#19 No he oído nada sobre el tema.

Polmac

#20 Aquí mencionan mascarillas, pero entiendo que aplica a más epis: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/21/companias/1584784176_202724.html

Urasandi

#21 Es verdad, pero el marcado CE es una directiva europea: no sé si un Ministerio puede saltarselo.
No hace falta que lo busques: a mi tampoco me apetece.

tiopio

Ya sabemos lo que trae la falta de burocracia

Un tsunami burocrático que está ahogando y paralizando innumerables iniciativas provechosas para paliar esta situación por parte tanto de las Administraciones Públicas como de la sociedad civil.

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20200323/discurso-agua-fria/476822319_12.html

D

El abc llamando rata a Amancio?
Ver para creer

D

#5 pues yo los vi en la tele ya hace dos días en la terminal de carga.

m

#7 Los viste en China preparados para salir. Han llegado hoy a Zaragoza:

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/aterriza-zaragoza-avion-300000-mascarillas-inditex-procedentes-china_18_2919270189.html

Y aún así lo dicho, lo de Amancio no lo dice en ningún sitio en la noticia.

D

#10 pues serán los confiscados a Ayuso.
Gracias por el dato.

D

#11 A ver si la próxima vez no comentamos tan alegremente...

D

#14 la noticia no aclara de donde proceden.
Ciertamente creo que me he precipitado. No me acordaba de la pifia de Ayuso.
Pero puestos a elegir, y por eso el gobierno los retuvo en aduanas, me quedo con que son los de Ayuso.
Esto es muy triste. La estrategia del PP es hacer las cosas mal y defenderse tirando balones fuera. Lo estoy leyendo todos los días que Ayuso, o Casado, abren la boca.
La prueba de cargo es que lo publique en esos términos alarmistas el abc.

chu

#5 Amancio está manteniendo abierta su planta de Zaragoza con 1000 trabajadores, e imagino que en el resto de España también.
Difícil que podamos calcular las mascarillas tendría que donar para compensar el daño que puede ocasionar. Yo lo tengo claro.

Priorat

Pues ya verán cuando lleguen los respiradores 3D por 100€ los pacientes.

MrAmeba

#13 esos respiradores salvaran vidas, que es más de lo que haces tu en menéame.

JuaRoAl

Me extraña muuucho que esos sean los que ha comprado el gobierno. Si tengo que apostar, apuesto a que son los que ha comprado la Comunidad de Madrid a toda prisa para que Ayuso se apunte el tanto. Esperaremos confirmación, aunque la noticia ya dice que se los ha hecho llegar la comunidad de madrid, no sabemos quien los ha comprado.

D

El periodismo de mierda de hoy día. Noticia a medias para buscar el click, dando lugar a especulaciones.