Hace 3 años | Por Koulibaly a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por Koulibaly a valenciaplaza.com

Las empresas de ocio, donde doce trabajadores dieron positivo, ayudarán a la conselleria a contactar con los clientes

Comentarios

D

#1 Un pastón, que pagaremos justos por pecadores.

powernergia

#2 ¿A los justos no hay que hacerles test?

D

#29 Pagaremos los que no hemos ido a esas discotecas, me refiero. Pero bueno, que me alegro de tener sanidad pública que nos pueda proteger de estas cosas. Podría haber sido yo.

D

#1

Kirchhoff

#1 Un análisis PCR por lo privado, en la Fundación Jiménez Díaz, por ejemplo, está sobre los 70€. No es que sea barato, pero es menos de la mitad de lo que dices tú.

D

#7 perfecto, hice una búsqueda rápida donde decía que el precio de un test rápido es de unos 50€ y de una PCR 150€. Si cada una son 70 euros, saldría por 280.000.

StuartMcNight

#9 Precio y coste no es lo mismo.

70 euros es el precio. El coste será mucho mas bajo.

D

#17 goto #15

D

#17
Toda la razón, pero es más o menos lo gastado en cubatas. La solución es doblar el coste de la bebida en impuestos para pagar los PCR o como mínimo que cada irresponsable lleve al familiar mas viejo que tenga al garito...

x

#1 Más que los "testados".

m

#1 150 € es lo que te cobran, no lo que cuestan.

D

#11 gracias por el apunte, desconozco lo que cuesta al sistema público, por eso comencé preguntando. De todas maneras, al coste de la prueba habrá que añadir los sueldos de las personas que las realizan y analizan en los laboratorios, materiales, uso de instalaciones, comunicación con los afectados, etc. Era solo por tener una idea del coste que se pagará con dinero público.

D

#15 Ese dinero público no se genera solo si no que sale, entre otros, del 21% de todo lo que se ha consumido en esas discotecas esa noche y un 25% sobre el beneficio generado, obviando el IVA del local, seguridad social de los trabajadores, licencias y demás impuestos.

Esa noche, todos los locales de España generaron varios millones para el estado.

Cierra todo, a ver lo que dura la hucha sin ingresos.

D

#21 Esa teoría está muy bien, asumiendo que vas a controlar un brote que haya salido de la discoteca. El problema es que no solo son esos 4000. Los infectados, que llevan ya 3 o 4 días más pululando por ahí también habrán infectado a más gente.
Por otra parte, lo de los millones de euros no lo pillo. Si un test cuesta 50€, vamos a ponerle 20 de coste, para que el estado cubra el coste con el IVA cada usuario de la discoteca se tendría que haber gastado 100€ de media, y eso asumiendo que las discotecas lo van a declarar todo.

D

#24 tú no sabes cuánta gente había en discotecas
y salas de fiestas esa noche en toda España, pero te aseguro que en impuestos directos e indirectos se ha generado muchísimo más dinero que el coste de 4000 pruebas.

La otra opción es cerrar las discotecas. Dejas de ingresar, te ahorras 4000 pruebas, y tienes un importante incremento del gasto en seguridad social por los trabajadores que quedan en erte o paro.

D

#26 O no las cierras, y estamos en plena epidemia en un mes, y eso cuesta bastante más, tanto en dinero como en vidas, que los ingresos de las discotecas.
Los recursos que tenemos (test y rastreadores) no deberiamos estar malgastandolos en que la gente se vaya de fiesta. Es más, con la crisis que viene, dejarse millones de euros en discotecas en lugar de fomentar el ahorro me da una idea de la clase de pais que somos.

s

#26 O por culpa de esas discotecas tenemos que volver a confinar en breve y todos los demás sectores dejan de ingresar...

Hay que chapar discotecas, reducir, y mucho, bares y restaurantes, y minimizar al máximo el turismo. Se hundirá ese sector y el golpe a la economía será enorme. La alternativa es que todo lo demás se paralice por el virus.... Y el golpe a la economía será mucho, mucho mayor.

D

#32 Lo que dices está muy bien hasta que te dan los balances, ves que no puedes pagar todo lo que hay que pagar porque no solo ya no tienes los ingresos derivados de la mayor fuente de ingresos del país (turismo y hostelería) si no que tienes más gastos, y te das cuenta que la realidad es mucho más compleja de lo que aparentaba desde el sofá.

s

#35 Lo que dices está muy bien hasta que te das cuenta que abrirlo todo ha supuesto que se hayan disparado los casos y ahora haya que cerrarlo todo de nuevo y se arruine lo que podría funcionar.

La realidad es mucho más compleja de lo que aparentaba desde el sofá.

D

#36 Yo tengo a mis 2 padres desde hace 4 meses en un ERTE , sanisimos de virus pero con una incipiente depresión al ver como es su hijo el que les tiene que ayudar a tirar adelante, porque por la puta chorra yo no estoy también en Erte y puedo ayudarles. Es evidente que no estás en la misma situación y deseo que no lo estés.

s

#37 Están sanos y puedes ayudarlos, puesto que estás en un sector que sigue funcionando.

Sector que dejará de funcionar si se abre hostelería y turismo y se expande todavía más el virus.

En ese caso será más difícil mantenerse sano, y más difícil que sigamos trabajando.

Olaz

#1 Al final saldrá más caro no confinar que confinar.

Kasterot

#1 si el test PCR fuese a raíz de haber hecho el garrulo deberían pagarlo cada uno.

kmon

#1 yo no entiendo cómo les hacen tests pudiendo meterlos en arresto domiciliario durante 15 días

D

#1 Ni de coña cuesta un PCR 150 euros. Y menos si haces compras en grandes cantidades. Pueden rondar los 50-60 euros, más el coste de mano de obra.

D

#20 si no tenemos en cuenta las instalaciones ni el material de laboratorio, ni el coste de comunicación, sueldo de los rastreadores para los casos que den positivo, etc. creo que hacemos una falsa traducción de la palabra pública de nuestra sanidad como gratuita.

R

#1 no pasa nada. Se les pasa la factura. ¿Verdad?

thorin

#1 Si son listos harán tests grupales, de esos que mezclan varias muestras, creo que unas 5, y luego únicamente hacen tests individuales a quienes estén en grupos que hayan dado positivo.

Noeschachi

#1 El coste baja una barbaridad si se practican en grandes volúmenes

Que exageración, con lo fácil que es medir la temperatura y seleccionar esta si, esta no ...

cathan

#10 🎶 Esta me gusta, ¡me la como yo! 🎶

Dr.PepitoGrillo

Joer que los aislen y punto, ya sabían a lo que se exponían.

pablisako

Suponiendo que los test tengan un 95% de fiabilidad, por pura estadística habrá 20 falsos positivos, es decir, gente que ha pasado la enfermedad sin síntomas y que tengan fragmentos inactivos del virus.
YA TENEMOS OTRO BROTE

Connect

¿Cómo narices van a encontrar a las 4.000 personas que entraron en esa discoteca? ¿Pedían rellenar algún formulario antes de la entrada?
Como tengan que tirar de rastreadores, con los pocos que hay, van apañaos...

D

Abrieron locales nocturnos para mejorar la economía, pero no contaron con que se pierde más dinero haciendo un PCR de lo que se gana por un par de consumiciones.