Hace 8 años | Por Dolordeoidos a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Dolordeoidos a eldiario.es

“Espero que sea una de las primeras medidas del departamento”. El nuevo consejero navarro de Salud, Fernando Domínguez, se ha comprometido de esta forma a garantizar la sanidad universal en Navarra, es decir, el acceso de toda la ciudadanía al Servicio Navarro de Salud independientemente de su situación administrativa. Es más, el representante del Gobierno Foral ha asegurado que esa medida es fácil de solventar y que se puede acometer a corto plazo, y eso a pesar de los últimos avisos para navegantes lanzados por el Ministerio.

Comentarios

Dolordeoidos

Cada vez que veo una noticia sobre el Gobierno de Navarra tardo como 3 segundos en darme cuenta de que ya no es UPN.

yoma

En Madrid se han dictado normas a todos los centros sanitarios para que desde ya se atienda a toda la población tenga los papeles en regla o no. Por tanto Navarra no es una excepción.

J

#4 Visto así parece que sea Madrid quien está pidiendo a las malvadas comunidades que por favor atiendan también a los inmigrantes en situación irregular. Pero después de 3 años desde que se aprobaron la medida que era totalmente opuesta, con el Tribunal Constitucional a su servicio y amenazas de multas para tratar de amedrentar a las distintas comunidades que intentaban ofrecer sanidad universal, y a falta de pocos meses para las elecciones, hace que esas normas dictadas desde Madrid para que ya si les atiendan parezcan una broma de mal gusto.

yoma

#8 Es lo que tiene estar en año electoral que se piensa un poco al legislar. Lo que no han hecho en toda la legislatura lo hacen en el último momento. Madrid en este caso se ha sumado al populismo de cara a las elecciones.

D

En Asturias nunca se llevo a cabo la medida del Pp, todo el mundo ha tenido acceso a la atención primaria durante toda la legislatura, españoles e inmigrantes con y sin papeles, pero como somos una pequeña comunidad no sale en prensa

Peka

#11 Mira llevo años luchando por la causa y que vengas tu ahora solo por que Bildu esta en el Gobierno me parece un insulto.

Aburres, yo seguire luchan contra el maltrato animal en Plazas, encierros, circos, granjas,...

Tu quieres que ese problema que han tenido todos los gobiernos de UPN en Nafarroa lo afronte alguien que lleva 2 dias, como los ataques que haces con Manuela Carmena en Madrid. Se te ve mucho el plumero.

D

#12

Por alguna extraña razón, intentas evitar Pamplona como zona de maltrato animal.
Dime tu por qué , pese a lo gran luchador que eres.

Quizá veas el plumero del resto pero no el tuyo

Peka

#13 Comienzan las falacias ad-hominem.

Tanto en España como en Euskal Herria se tortura animales, eso es un dato. No entran opiniones ni insultos a la inteligencia. Ya que hablamos de mi te dire que todos los años tenemos en Bilbao una gran lucha contra ese maltrato y a mi no me entra la lucha por los animales cuando cambia un gobierno.

Deja de insultarnos a los activistas que llevamos muchos años en esto.

D

#14

a mi no me entra la lucha por los animales cuando cambia un gobierno.

Cualquiera que me haya leido sabe que no es así. A ti te interesa politizar este tema cuando yo no he citado a Bildu en todo el hilo, ni hago el payaso con cosas como "Tanto en España como en Euskal Herria" .
Todo lo has querido politizar tu ( no yo ) porque realmente es algo que sí tienes en cuenta : es decir, miras las siglas politicas para ver si reforzar o debilitar tu supuesto activismo animalista.

Tu activismo es falso . Y lo sabes. Tu activismo es un tema político porque en Pamplona miras para otro lado.

Peka

#15 Años frente a plazas de toros, circos, recogida de animales, ayudas economicas a asociaciones,...
Lo que me faltaba, que un troll me de lecciones.

Cada dia me das mas pena, en serio.

Nos va a costar erradicar el sufrimiento animal y tu eres un obstaculo mas.

D

#16

Espero verte frente al alcalde a Pamplona pidiendo la supresión del maltrato animal.
El año que viene ya habrá hecho un año que lleva en el cargo , así que supongo que ya podremos pedirle que haga cosas ¿no?

¿ O hay maltrato de clase A y maltrato de clase B ?

Peka

#17 Alcalde, presidenta de nafarroa y frente a ti.

D

#18

No te he leido NI UNA queja relativo al maltrato animal en Pamplona. NI UNA. Sólo dices chorradas como "yo fui y no vi toros" ¿ eso es un activista ? Eso es un pelele

Peka

#19 Venga, una cosa es que seas troll y otra tonto. La fiesta en Iruña puede seguir perfectamente sin el maltrato animal y la mayoria de la gente que va ni participamos ni lo vemos, por que es lo de menos en esa fiesta.

Venga, ya he dado mucho de comer al troll. Agur.

D

#20

Claro, lo de menos en sanfermin son los encierros ... en fin ...

Peka

#21 Si has estado en San Fermin sabrias que al final es lo de menos en esa fiesta y totalmente prescindible.

D

#22

¿ He criticado la fiesta?
He criticado el maltrato animal.
Si es lo de menos , que lo quiten ¿no? Todo lo que tu quieras, pero que lo quiten.

Y no lo quitan porque NO ES LO MENOS. Es precisamente lo que le da relevancia internacional.
A ti te gustará sentarte en una mesa con 20 a comer chistorra , pero eso no atrae a la gente de fuera. Siento decirlo.

D

Menos para los toros, que siguen siendo el centro de diversión cateta en las fiestas populares.
A ver si evolucionamos ....

Dolordeoidos

#1 Y la leche, que ha subido un montón. Y el instrumental que me lo han robado.

D

#3 y por la huelga de los obreros del metal.

D

#5 Al menos hemos ganado el partido.

Peka

#1 Yo he estado en San Fermines y no he visto ni un toro. San Fermin es mucho mas que 2 minutos y medio a las 8 de la mañana.

D

#9

¿ Pero eres consciente de que se maltratan en Pamplona animales por diversión o también me quieres vender que eso no ha existido ?
¿ Tambien quieres ignorar las corridas de toros ? Cada día se matan 6 toros por diversión

A lo mejor es que no lo sabías y estas recibiendo la noticia ahora