Hace 4 años | Por shake-it a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por shake-it a vozpopuli.com

Hasta 830 euros han llegado a cobrar en un hospital privado madrileño, el Ruber Internacional, por todo el proceso para detectar si un paciente tenía coronavirus. Un paciente que acudió desesperado tras llamar insistentemente a uno de los teléfonos habilitados por la Consejería de Sanidad y no conseguir hablar con nadie. Casi 24 horas después, seguía esperando los resultados. Son algunas de las situaciones que se están produciendo con la emergencia sanitaria que vive España. Los sindicatos critican el papel de la sanidad privada....

Comentarios

#1 Puff como dependas de la publica ya puedes esperarte meses a morirte y luego ya si eso te hacen caso

D

#11 exigir la cárcel para los Pepetarras que se la regalaron a sus cuatro amigotes.

Verdaderofalso

#64 bueno yo vivo en Asturias y cuidadin también

#16 Incorrecto. Temas pandemias no están cubiertos por la privada. Pero pagando te atienden si eres salvable claro.
Lo logico y normal.
La publica como no tengas enchufe al pasillo. Gratis eso sí...

blid

#16 Esto es como quejarse de que el seguro no te cubra daños en tu coche cuando tienes un seguro a terceros.

D

#5 Ni en misa, ni en el futbol, ni en una discoteca he visto tanta gente apiñada como en un pasillo de un ambulatorio

#29 pues si quieres esperar tiempo a q t atiendan vete a maphre,sanitas o adeslas para que al final te atiendan esos grandes médicos con título de sabe dios que país o incapaces de haberse sacado el mir y tienen q currar por cuatro duros... Pq claro por 150 euros al mes( los hay desde 40...) la atención va a ser mucho mejor que la ss, es ridículo. La mayoría vieron 4 casos en su vida, y los que no, es pq son de la ss y ese es su segundo trabajo.
Que pena cuando la sanidad se convierte en aifon. Lo tengo xq puedo, aunq sea peor... mola.
Tsss y q no t pille un cáncer cronificado en la familia... Ahí si mola la ss...

tururuuuu

#29 jamás he esperado tanto nada como cuando era chaval e íbamos por la mutua a clínica privada ..... Totalmente vergonzoso.

elGude

#5 Como tu enfermedad no les de pasta, no les importas una mierda y si no tienes pasta, pues tambien.

D

#5 Y en la privada directamente ni te atienden

V

#117 Correcto. Pero una vez acordados los terminos entre la privada y yo todos satisfechos.
#5
Lo que me jode es que mi madre tenga que hacerse una prueba urgente en la publica y le den en verano.

anv

#5 Es como si dijeras que como no sabes cocinar bien en casa, vas a comer en restaurantes todos los días. Si eres rico haz lo que quieras, pero el común de la gente se esfuerza por aprender a cocinar mejor.

Si la sanidad pública tiene deficiencias, hay que corregirlas, no eliminarla.

bitman

#5 ya estás viendo que no. Es la pública la que se mantiene al pie del cañón frente al problema

oceanon3d

#5 En menéame desde noviembre de 2019 ,,, nada mas que añadir.

Lamantua

#5 Eres M. Rajoy y lo sabemos.

Bourée

#5 En ése caso ¡¡tengo más vidas que un gato!!

D

#1 lo " triste" es que pueden irse a la publica sin problemas, ya que pagan impuestos por ello.

Pero deberian ser coherentes y exigir que les atiendan alli

Verdaderofalso

#6 Hoja de reclamaciones lol

JohnSmith_

#6 Que dejen de cobrarme la publica y yo firmo ahora mismo.

neuron

#12 a ver si en 14 días opinas lo mismo.

JohnSmith_

#17 Lo llevo opinando toda la vida, no voy a dejar de hacerlo en 14 dias, te lo aseguro.

e

#33 ya, si eso ya lo veo yo también en mis conocidos: que todo lo público está muy mal pero no renuncián ni un mínimo a lo que tienen que usar.

t

#42 también es cierto que en el otro extremo están los de la creencia de que la sanidad pública sale gratis.

V.V.V.

#42 Pues sí, deberían irse a los EEUU y que les cobraran 5 000 euros por media hora en una ambulancia o 100 euros por una aspirina, en serio que se pasen por el Gofundme la asociación crowdfunding y que vean en la sección de deudas médicas como está el panorama allí. Y ojo que algunas de las personas que piden dinero para pagar sus facturas médicas están aseguradas, lo cual es más grave si cabe.

#FreeAssange

MarkelNaiz

#42 En general sí que se tiene idea de lo que cuesta la privada y la mayor parte de la gente que conozco con seguro privado (además de mi mismo) piensa que lo bueno es la combinación de ambas: la privada para saltarse colas, pruebas rápidas, segundas opiniones... y la pública para lo que no te cubra la privada... Y pagan sus impuestos y su seguro tan felices y contentos.

aybabtu

#33 Pero curiosamente luego van de patriotas con su pulserita de España y sus tiras rojas y amarillas en el retrovisor del coche.

emilio.herrero

#33 Y el problema de la mayoria de la izquierda es que es defensora a ultranza de la sanidad pública, hasta que se hacen funcionarios y optan por el seguro privado: https://www.elconfidencial.com/espana/2014-02-11/ocho-de-cada-diez-funcionarios-eligen-la-sanidad-privada-por-delante-de-la-publica_88011/

j

#33 Es gracioso ver a Rallo lloriquear ahora por twitter sobre la sanidad pública. Bueno, en realidad me da hasta pena verlo. Supongo que somos liberales hasta que nos toca lo nuestro (nuestro bolsillo, nuestra salud...). A nadie le gusta pensar en poder palmarla por un virus a la puerta de su hospital privado favorito.

abnog

#24 Te daba 50 positivos si pudiera.

Cehona

#20 Es el mejor sistema de sanidad, tu te lo guisas tu te lo comes. En EE.UU. es el que funciona y la gente que no puede pagárselo, a la indigencia. Pero como no vivas en un Iglú, te lo pueden pegar el virus, cualquiera con o sin.

robustiano

#34 Hombre, en un iglú, como no seas esquimal o bilbaíno, pulmonía al canto...

frankiegth

#20. '...Lo llevo opinando toda la vida, no voy a dejar de hacerlo en 14 dias, te lo aseguro...'

Dices, refiriéndote a la desmantelación de la sanidad pública.

Pues podrias tener razón en eso. Recientemente he leido que la media de ingreso en un hospital desde el inicio de los síntomas es de unos 5 dias y el fallecimiento en los casos graves solo 4 días después. Son 9 dias, con lo que podría no darte tiempo a cambiar de opinión...
(CC #17)

j

#20 Mira cualquier pais con sistema completamente privado, inflan precios y te dejan seco. Es tu opinion y se respeta, es una pena que no se pueda hacer, si estas sano toda tu vida es un gasto que tr ahorras pero si enfermas, preparate... Todo lo que hayas ahorrado en tu vida te lo fundes en 2 telediarios. Ademas lo perderias ya que nadie asegura a un enfermo. Como ningun seguro de vida o decesos te lo hacen a los 80años o de coche si tienes muchos siniestros.
A mi lo que me gustaria es que la sanidad tuviera un panfleto informando de cuanto cuesta la consulta, cuanto una ambulancia, una urgencia...

uyquefrio

#17 Sorry, dedazo. Te compensó en otro comentario.

JohnSmith_

#45 Es cuestion de que quiero elegir yo, no que elijan por mi. Lo que dije por ahi arriba: es mi eleccion y es mi "problema" ... a los demas que mas os daria?.

Autarca

#67 Que si aparecen muchos gorrones como tu la sanidad pierde recursos, y luego tenemos problemas extra cuando llegan las pandemias como esta.

aybabtu

#67 Es cuestión de que vives en una sociedad, que es precisamente la que te permite tener un determinado nivel y calidad de vida. Si quieres una libertad absoluta vete a una isla desierta y no te relaciones con nadie.

JohnSmith_

#86 Tambien puedes irte tu a Cuba ... que tienen una sanidad cojonuda, dicen lol

D

#67 Pues que, si no te llega la pasta o no te cubre el seguro, irás a la pública igualmente y te tendrán que atender.

blid

#67 Te llaman gorrón pero son ellos los que necesitan obligarte a que les pagues la sanidad.

JohnSmith_

#25 Vale. Pues es mi problema. A ti que mas te da?.

powernergia

#63 A mi me da lo mismo.
Tu paga los impuestos que te tocan como a todo el mundo, y luego con tu dinero haz lo que quieras.

JohnSmith_

#66 Entonces no te da lo mismo. Tu pretendes cobrarme un servicio a la fuerza y que despues yo, con el dinero que me sobre, haga lo demas. Es decir, que si quiero elegir que pague dos veces. Lo gracioso es que despues os extraña que en esas circunstancias los servicios privados no puedan ser los mismos que oferta la sanidad publica.

JosAndres

#76 es lo que tiene vivir en sociedad, esa pequeña renuncia a la libertad individual es el precio que hay que pagar.

JohnSmith_

#85 Que te quiten mas del 60% de lo que produces ... de pequeña renuncia no tiene nada, la verdad.

JosAndres

#92 por "pequeña renuncia" no me refería a cuantía económica alguna sino al derecho individual de elegir.

Respecto a ese 60%, sería interesante saber su equivalente en prestación de servicios privados.

powernergia

#76 Los impuestos no son finalistas, cada uno pagamos lo que nos toca, y luego es el estado el que asigna el gasto por partidas, no podemos decidir que parte de los impuestos podemos pagar, por ejemplo el que no tiene coche no puede decidir eliminar la parte que va al mantenimiento de las carreteras, entre otras cosas porque todos no beneficiamos que buenas carreteras, al igual que todos nos beneficiamos de una buena sanidad, como se ve muy claramente en estas crisis.

La sanidad pública, es con mucha diferencia la mas eficiente, y solo hay que analizar el gasto sanitario de los países: Cuanta menor sanidad pública hay en el pais (menos centros sanitarios públicos atendidos por personal público), mayor es el gasto por habitante.

El ejemplo extremo (y el final inevitable de un sistema atendido por empresas, con pocos centros públicos y funcionarios), es EEUU, donde la inflacion en los servicios sanitarios es tan brutal, que finalmente tienen un gasto sanitario por habitante como 6 veces el español.

borre

#12 Pan para hoy...

c

#12 a ver si te dejan, y te toca en suerte una enfermedad rara: estoy convencido de que un monton de seguros privados te van a dar tratamientos de 700 euros por crisis semanal, guapetón.

JohnSmith_

#53 Hombre ... esta muy mal eso de desearle el mal al projimo solo para tener razon ... miratelo si eso.

aybabtu

#69 Claro porque ya sabemos lo que pasaría en ese caso: perderías el culo mendigando ser acogido en la sanidad pública. Creo que los que os lo deberíais mirar sois los neoliberales. Yo te deseo un tratamiento de 1000 euritos semanales durante cinco años. A ver lo neoliberal que sigues siendo después.

JohnSmith_

#94 Vale ... y yo te deseo un par de meses sin papel higienico en los supermercados, como en Venezuela ... a ver como de socialista sigues siendo despues. Mucho mas inocuo lo mio!!, que se vea que tipo de persona somos cada cual lol

c

#69 habló la tacones.

ElTioPaco

#12 siempre te puedes pirar a EEUU que además no tienen casi ningún caso de coronavirus y disfrutar la vida loca en vez de llorar por aquí.

JohnSmith_

#55 Si ... y tambien puedo quedarme en España y llorar por aqui.

ElTioPaco

#71 tu sabrás, la salud es lo primero.

JohnSmith_

#83 Completamente de acuerdo.

D

#12
De boquilla.

D

#12 no digas chorradas. En EEUU tienen lo que tu firmarias y la situación esta completamente descontrolada. No tienen ni idea de cuantos casos tienen.

JohnSmith_

#68 No. En Suiza tienen lo que yo firmaria.

D

#77 sigues con las chorradas.
Suiza tiene 8,5 millones de habitantes y es pequeñísimo.
Ahora mismo Suiza tiene proporconalmente el triple de casos que en España.

Autarca

#12 800€ te parecen poco por una prueba de coronavirus ¿No?

De hecho habría que cobrarte mas ¿Cuanto vale tu vida para ti? oferta-demanda.

JohnSmith_

#79 Estooo ...sabes que eso es una chorrada, verdad?. Todos los centros privados estan a disposicion de las autoridades y cumpliendo con los protocolos establecidos.

Sea como sea, llegado el momento, prefieres pagar 800€ y hacerte el test a tu hijo ... o que pasen de ti en la sanidad publica como le ha pasado al elemento de la no-noticia esta?.

Si contratas una poliza que cubra pruebas de virus exoticos recetadas por un medico, tu aseguradora lo pagara religiosamente.

Autarca

#88 Pero oiga, las empresas privadas tienen derecho a hacer negocio ¿No? y a cobrar por sus servicios el precio que ellos consideren.

No me ha respondido ¿Cuanto vale su vida para usted? ¿Cuanto esta dispuesto a pagar para que le salven la vida?

aybabtu

#12 Ese odio a España, ¿de dónde viene?

JohnSmith_

#80 Odio a España? ... de donde sacas eso?. Amo España!, es uno de los mejores paises del mundo. Si acaso odiare a los españoles (que tampoco lol )

aybabtu

#99 Un neoliberal no puede amar su país. Lo ama de boquilla. Tú lo que amas es la libertad (siempre que el término libertad sea sinónimo de dinero).

uyquefrio

#12 Gracias por tu solidaridad.

Vamvan

#12 A no ser que seas un hámster aislado de absolutamente todo el mundo no entiendo el razonamiento de no querer pagar la sanidad publica.

tururuuuu

#12 a menuda mierda de sociedad aspiras ...

m

#6: De triste nada, si pagan impuestos tienen ese derecho y es bueno.

Lo triste sería el modelo Vox: que te quiten impuestos si pagas algo privado, digo triste porque en situaciones como esta alguno se vería entre la espada y la pared: por un lado no te quieren en la privada y por otro lado... ¿Tendrías derecho a la sanidad pública si has estado pagando impuestos de menos?

Y eso deja un tema pendiente: ¿Qué pasa si toda la vida has estado pagando impuestos de menos, y luego, cuando tu gasto empieza a subir, te rechazan en la privada? ¿Te pasas a la pública, cuando estás jubilado, que pagas menos IRPF? ¿O te quedas en la calle tirado, sin poder ir a lo uno o a lo otro? ¿O tal vez pagas de una tacada todo lo que no pagaste antes, y entonces ya puedes ir a un hospital público? ¿O pides "solidaridad" a la gente y que te donen dinero para pagarte los tratamientos que no quisiste pagarte antes estando del lado de la sanidad pública?

Porque claro, está muy bien hablar de libertad, pero hay que aclarar cómo se resolverían casos como ese.

Esperanza_mm

#27 Tendrías derecho a la sanidad pública pagando en el momento puntual en el que optases por ir a la pública y no a la privada, no hay que darle vueltas, la solución es simple.

m

#44: Pues no, porque cuando te jubilas pagas muchos menos impuestos por IRPF, en cambio tu gasto sube, y así no se sostiene el sistema.

De hecho en la privada suele haber un periodo de carencia, esto es, durante cierto tiempo no te atienden ciertas dolencias en el seguro, así que en la pública debería ser igual, pero con carencias mucho mayores, o bien pagando todo lo que no se pagó antes.

D

#44 Eso no funciona ni siquiera en la privada.

Hay muchos seguros que no te cubren todas las enfermedades, o no te ofrecen algunos servicios, hasta que llevas cierto tiempo siendo su cliente. ¿Por qué debería ser diferente en la pública?

D

#27
Pero tu crees que los votantes de Vox o del trfachito se plantean ese tío de cuestiones?

D

#27 En ese aspecto (solo en ese aspecto) me gusta cómo funciona en Alemania.
Hay dos sistemas, el público y el privado. Y si te vas al privado no puedes volver al público nunca jamás (aunque hay ciertas excepciones, creo).
Pero como cuando seas mayor te van a cobrar más en la privada y quizá no tengas dinero para ellos, en Alemania lo han pensado y solo te dejan irte a la privada si ganas más de cierto límite, así que es solo para gente demuestre que se lo puede permitir.

A

#6 no pueden porque la pública está casi colapsada por culpa de la falta de recursos.

Y esa falta de recursos es por culpa del boicot que el lobby de la privada le ha estado haciendo a la pública durante décadas con la connivencia de los políticos.

Al final la sanidad privada es como cualquier negocio monopolístico, quieren tener el derecho de cobrarte la cuota mensual, pero no la obligación de curarte.

D

#6 Son coherentes. Pagan dos servicios así que no seamos hipócritas.

#1 Otro para ti.
Yo tengo privada y me atienden to rapido y cuando lo necesito voy a la publica, win win

Verdaderofalso

#14 si tuviéramos mejores gestores públicos no haría falta la privada

#15 Que dise, si tenemos una de las mejores sanidades del mundo. Muy mal no lo han hecho nuestros gestores diría yo.

D

#15 Si tuviéramos mejores gestores privados, no nos haría falta la sanidad, ni la educación, ni la sanidad. ni nada

MarkelNaiz

#15 Si falta no hace, cualquier necesidad de salud que tengas la cubre la pública... sólo que en la privada te atienden más rápido. Me parece completamente normal que alguien que se pueda (y quiera) gastar los 50-60 euros al mes que cuesta un seguro privado no quiera esperar.

D

#14 Funcionario? El impreso B355 sirve acompañado del C456 o tengo que pedir el F223?

#31 No, cuando voy a la privada paso por caja.

Sergio_ftv

#1 Esos son los que deberían ir y pagar 800 € pero intuyo que van a ser los primeros en ir a la pública para ahorrarse tal cantidad y cuando salgan del hospital se quejarán en la vía pública de que pagan muchos impuestos.

D

#19 Y de que les atienden mal y tarde en la pública.

squanchy

#48 Y que la culpa es de Podemos.

MarkelNaiz

#19 Yo tengo seguro privado y todos los meses me retienen casi un tercio de la nómina para pagar, entre otras cosas, la sanidad pública. Si yo también la pago ¿Porqué no debería de estar cubierto si la necesito?

Jack_Sparrow

#1 Hasta 830 euros han llegado a cobrar en un hospital privado madrileño, el Ruber Internacional, por todo el proceso para detectar si un paciente tenía coronavirus. Un paciente que acudió desesperado tras llamar insistentemente a uno de los teléfonos habilitados por la Consejería de Sanidad y no conseguir hablar con nadie

Opción 1. Pagar 830 euros y poder hacerte la prueba en la privada.

Opción 2: Que te ignoren en la pública y no hacerte la prueba.

Así que un saludo a los que ignoran la utilidad de la sanidad privada.

Jack_Sparrow

#89 Las privatizaciones han sido gestión y limpieza. Pero nada, si dices que haciendo funcionarias a las señoras de la limpieza de los hospitales se soluciona el tema pues todos tranquilos.

es ofrecer el mínimo servicio al máximo precio para obtener el máximo beneficio.

Un saludo a los que creen que la gente que pasa unas oposiciones se vuelven seres de luz que trabajan por amor al prójimo y no por un sueldo y que no buscan tampoco su máximo beneficio personal.

JosAndres

#37 se te olvida la segunda parte: das positivo y..... Te derivan a un Hospital Público !

J

#97 pero al menos te atienden, algunos están en casa desesperados para que le cojan el teléfono.

Verdaderofalso

#37 se te olvida que después de pagar le derivaron a un hospital público. Si la sanidad pública no hubiera sido maltratada por la clase política como lo fue y lo es igual el tema sería otro

D

#1 expropiese

Verdaderofalso

#98 soy partidario de que en estados de emergencia nacional se haga

r

#1 y un "que os jodan!"

emilio.herrero

#1 "desesperado tras llamar insistentemente a uno de los teléfonos habilitados por la Consejería de Sanidad y no conseguir hablar con nadie" Un saludo a los que defienden la sanidad pública lol

C

#1 Expropiese

Hart

#1 Un saludo porque esto es culpa que la sanidad pública no funciona:

"Antes, la familia intentó por todos los medios y durante horas, siguiendo el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad, contactar con uno de los teléfonos habilitados por la Consejería para estos casos. No lo consiguió, porque las líneas estaban saturadas. Muy preocupada, la familia optó por dirigirse al Ruber, donde, explican, no admitían seguro médico, de ahí la cuantía de la abultada factura."

PD. Estoy a favor del concepto de sanidad pública, solo que en las condiciones que hay actualmente si tuviese dinero elegiría irme a la privada.

MarkelNaiz

#1 He acudido a un hospital privado y mi seguro me ha cubierto la prueba sin ningún problema. También podría haber ido a un hospital público, pero urgencias está petado, de este modo pongo mi granito para no saturarla más de lo que ya está, y más teniendo la otra opción cubierta. Un saludote.

patitodegoma

#1 ¿Acaso crees que los que la defienden lo hacen porque piensan que son más eficientes o más rápidas que la sanidad pública? Los que lo hacen es por la pasta, nada más, dinero para sus empresas o las de amigotes

A

#1 Ni los buenos días les daba yo.

Como dato, la prueba cuesta 46€ por paciente. Se hacen en placas de 1400€ con capacidad para 30 pacientes. Y se espera que baje el precio.

ContinuumST

#9 Un colega que trabaja en sanidad me ha explicado que ante una "orden" directa del ministerio, las CCAA aunque tengan transferidas la sanidad deben seguir las instrucciones sí o sí. Hay un marco general de obligado cumplimiento en según qué casos. Eso me explicaba el otro día.

D

Me encantan estas noticias. Si se difunde la noticia seguro que la gente se replantea votar a partidos que defiendan la sanidad privada.

G

#2 ¿Y que hay de malo que alguien por su libre elección quiera pagarse un seguro privado? Esa persona a la vez paga los impuestos de la sanidad pública, si se le sale de los cojones pagarse un seguro privado es su decisión...

D

#51 el problema no es la elección del modelo de sanidad.

El problema es la precarizacion de la sanidad publica para motivar a la gente a que tenga un seguro privado.

Verdaderofalso

#51 que en eeuu están encantados lol

RespuestasVeganas.Org

#51
La salud y la vida es un derecho ético, eso quiere decir que a priori* debemos respetar la salud y la vida de los demás, tanto directamente como por omisión.

Si la salud y la vida no fuera un derecho ético entonces atentar contra la salud y la vida de los demás sería una cuestión de gustos, como tomarte un té.

Los derechos no deben ser comercializados. No se debe permitir que el derecho ético a la salud y a la vida dependa de cuanto dinero tienes. Es un derecho esencial que debe defender el Estado, pues ese es su cometido. No debe haber una "ley de la selva".

Permitir la sanidad privada es lo mismo que permitir que cada uno tenga su propia policía y militares, mientras que van desmantelando la sanidad pública y las fuerzas públicas del orden.

*A priori, pues si alguien está disparando a la gente entonces deberemos agredirle (mal menor) para evitar un mal mayor. La Ética es consecuencialista.

C

#2 A no ser que los jodan vivos a ellos personalmente, no se van a plantear nada. No pasa con la corrupción, no pasa con la educación, no pasa con las pensiones y no pasará con estas noticias tampoco.

GatoMaula

Fakepopuli ataca de nuevo viralizando noticias falsas.
En el Ruber Internacional llevan atendiendo casos desde hace ya varios días y aplicando todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias pero ayer, precisamente ayer, no tenían ningún caso de COVID-19 en el Ruber Internacional.

Errónea siendo muy indulgente, esto es amarillismo en estado puro.

powernergia

#8 ¿Donde pone que fue ayer?

GatoMaula

#26 Bueno, veo que lo han actualizado, dónde ahora pone "hace apenas dos días" hasta hace apenas un cuarto de hora ponía , "Ayer por la tarde'.

b

#30 Temporal de 100 generaciones.

D

"Un paciente que acudió desesperado tras llamar insistentemente a uno de los teléfonos habilitados por la Consejería de Sanidad y no conseguir hablar con nadie."

Es decir, van a la privada porque la pública no cubre su demanda de hacerle un test, y luego van a la pública porque la privada no está capacitada para atender a los enfermos de coronavirus. Han pagado las dos. Donde está el problema?

D

#7 O de la gestión descentralizada.

Seguro que ante una emergencia así, el gobierno central de la mayoría de los países tomaría las riendas y metería sus propios recursos en la gestión de la emergencia. En España se lavan las manos.

D

#7 #9 O de la gestión capitalista.

peregrino

#3 Ese servicio está privatizado, así que es la PRIVADA igualmente quien no cubre demanda para avisar a los trabajadores sanitarios.

spit_fire

Es que la sanidad no debería ser un puto negocio, cuando se nos va a meter en la cabeza eso de una jodida vez.

#58 Error. Claro que lo es.
creo que la frase correcta es, la sanidad no debería ser un negocio.

d

Hacen muy bien. Ellos están ahí para ganar dinero no para ayudar a los ciudadanos. Su prioridad son los beneficios economicos propios . No son comunistas.

D

#4 Debería estar prohibido ganar dinero con la asistencia médica.

(Al igual que está prohibida la usura, y muchas otras prácticas comerciales no éticas.)

baskerville

Estado de emergencia y nacionalización temporal, no hay otra solución

Berlinguer

#23 temporal?

Noeschachi

#78 Yo no he votado negativo, delirio paranoide de dirigirte a mi en plural aparte

mblanch

NACIONALICESE!

anv

Si existe la sanidad privada es porque se considera aceptable hacer negocio con la salud de la gente. Y si eso es aceptable, entonces hay que aceptar que ante una elevada demanda los precios aumenten todo lo que puedan hasta alcanzar el límite que imponga la demanda.

A demás, si es posible cobrar por un servicio y que lo preste otro gratis, pues más ganancia. Mientras no sea ilegal todo está bien en los negocios. Y si es ilegal y no te pillan estará "mal" pero se hace porque los negocios son negocios.

BiRDo

#61 Tú sabes que legal y ético son dos conceptos distintos, ¿no?

Hart

#61 Si existe la sanidad privada es porque hay gente que le gusta tener la libertad que sus datos médicos no sean posesión de una organización con tanto poder como el Estado.

Sendas_de_Vida

Es un Hospital privado. Un electrocardiograma te cuesta, creo recordar, 60 euros. Sin embargo, si te lo tienen que hacer por razones derivadas de un tratamiento que se inició por otras causas en el Hospital y cubiertas por el seguro que puedas tener, no cobran nada.

D

A disfrutar de la sanidad privada que tango algunos alababan...!

#43 Pues imaginate en el pasillo de la publica.... eso sí que es un disfrute

MadalenaBrava

Disfruten lo votado.

i

Me gustaría saber cuanto cuesta en la pública.

En Menéame pensáis que la sanidad pública es gratis, que el dinero sale de la nada, pero estamos pagando a través de los impuestos.

e

#28 Te lo han dicho arriba en un comentario. A lo mejor eres tú el que piensa disparates.

i

#56 Dime donde porque no lo veo. Gracias.

IanCutris

#28 pues nos cuesta mucho menos por habitante que el modelo estadounidense que es claramente peor, por ponerte en situación. Un saludo
https://www.lainformacion.com/espana/salud/eeuu-compara-sanidad-espanola-hospital_0_946405879.html

ipanies

En estos momentos no puede existir la sanidad privada. Todos los recursos sanitarios a servicio del estado ya!!

Hart

#36 Si, vale. ¿Y qué tal las viviendas? Todo vivienda pública ya!!!

reithor

Si a alguien le indigna esa actuación es muy libre de ir a toserles, gritando "mamma mia porca puttana", a ver que pasa.

sillycon

#40 Mejor se lo dono a la sanidad pública y así dan asistencia a todas las personas.

sillycon

Dando de baja la póliza en 3... 2... 1...

¿Se puede donar el precio del seguro privado a la sanidad pública?

Graffin

#32 Me lo puedes donar a mí y cuando te pase algo te doy consejo y consuelo por WhatsApp.

D

La culpa de toda esta pandemìa la tiene el Sanchez y Podemos.Cuando aùn estaba todo el mundo sano,no declararon ninguna medida preventiva.Han demostrado que su lugar es estar en la oposiciòn hablabdo mal de todo,como gestores de una pandemìa son lamentables e inùtiles.Hacen un 8 de mayo porque una foto vale más que la salud de todos y nadie les pide dimisiòn.Que suerte ha tenido el pp no estar en el gobierno viendo a estos inùtiles insultando.

#75
Pero si estás insultando tú...

aybabtu

#75 Vamos a subir la apuesta: la culpa de esta pandemic la tiene Dios, que creó al hombre y a los virus. Y a algunos usuarios de Menéame a su imagen y semejanza, como a los curitas. ¡Cómo se las gasta este hijoputa de Dios!

Bley

La obsesión de la izquierda por vender lo mala malísima que es la sanidad privada y que votes a sus amos o todo de acabará.

Noeschachi

#38 Cuando se acaban los argumentos frente a la evidencia

Bley

#73 Es una opinión, no os pongais nerviosos y voteis negativo para silenciar. lol

z

#38 No se puede ser de derechas y defender la sanidad pública?

1 2 3