Hace 3 años | Por filosofo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por filosofo a 20minutos.es

Salvador Illa, ofrecerá este jueves que las comunidades con peor situación por la pandemia soliciten al Gobierno la declaración del estado de alarma para tomar "medidas excepcionales" . Propone para estos casos que los ciudadanos solo salgan de sus domicilios en casos necesarios o el cierre de establecimientos a partir de las diez de la noche.

Comentarios

oliver7

#2 vamos sin frenos cuesta Abajo.

mudit0

#12 Cuesta Ayuso

D

#58 En serio, tenéis un problema mental

mudit0

#72 No como tú, que eres una persona totalmente cabal.

Aunque ahora que lo pienso, ambos podemos estar equivocados. roll

t

#77 Si hubiera hecho algo bien no estaría en la diana.

A

#58 lol lol lol

BastardWolf

#2 pero somos mejores, no? Reforzados, heroicos, sabios, solidarios,y todo eso... Cuantas mas veces a la casilla de salida, mas aumentaran nuestros poderes

M

#14 Me da que esto no es el Monopoly

D

#14 homeopatía 101

A

#14 +5 en estornudo

Verdaderofalso

#2 derechitos a un segundo confinamiento en menos de 15 días.

w

#16 no hay más remedio, 2 semanas de confinamiento severo para tener 2 meses de relativa tranquilidad y seguir con ciclos así hasta tener la vacuna o una cura

fjcm_xx

#21 Más bien será casi un mes, pasadas las 2 semanas se vería si ha hecho efecto

A

#21 Salvar la navidad, salvar la semana santa, salvar la campaña de verano, no quiero ese ciclo/bucle y menos en favor del turismo.

voidcarlos

#2 Pues como les está pasando a todos los países.

powernergia

#2 Lo que se llama una pandemia.

Derko_89

#2 La diferencia es que almenos ahora, a algunas comunidades afortunadas no les hará falta el confinamiento estricto. Básicamente ambos archipiélagos y, por ahora, Valencia, Galicia y Cantabria. El resto nos podemos dar por jodidos

A

#26 Bueno, entiendo que hay comunidades que han hecho bien los deberes y lo que deberían de hacer es blindarse ante el resto de comunidades que estén peor.

nemesisreptante

#2 No como el resto de paises que están volviendo en su mayoría a la casilla de salida.

mariKarmo

#2 es el comportamiento habitual de una pandemia con una sociedad tan imbécil como la nuestra.

A

#30 Nos hacen idiotas desde arriba, a mi no me parece ni medio normal lo que hacen unos y otros. Y en España ha primado intentar salvar el turismo y digo intentar porque ha sido un fracaso, volvemos al punto de partida y en el intento nos han jodido al resto.

b

#2 Como todos los países de Europa. Pero hay algo que no entiendo, si los contagios se han triplicado en 2 meses, ¿por que los muertos no están, por lo menos, al nivel de marzo/abril?

D

#35 CC #44
Porque ahora hay más contagios entre gente joven, y en esas edades la letalidad es menor.

D

#62 Antes hubo contagios en gente joven, lo que pasa es que no se testaron.

Coucou2

#44 ¿De eso se extrae que la realidad de los contagios se mide por el número de decesos?

powernergia

#84 De ningún sitios, no he dicho eso.

La realidad de los contagios sale de la encuesta de seroprevalencia:


https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/docs/ESTUDIO_ENE-COVID19_INFORME_FINAL.pdf

D

#96 Y dale. La encuesta de seroprevalencia solo muestra una parte de los contagios. La realidad de los contagios es dos o tres veces superior. Esto se sabe desde mayo.

Coucou2

#96 ese extenso informe me ha parecido por sus conclusiones no muy concluyente, la conclusión esta sujeta a variables inconclusas.

Coucou2

#35 Esto parece una pregunta coherente. Yo también me la hago. No se cual es la respuesta lógica: la inmunidad?, El virus ha perdido virulencia? Los análisis no son fiables? Todas estas dudas y más, aparecen de forma consecuente y lógica.

D

#82 para que te iciesen un PCR en la primera ola tenias que tener una neumonía como un caballo.

d

#35 Porque antes sólo se contabilizaban los que iban al médico porque estaban enfermos. Nada de tests "por si acaso", nada de rastreos, de cribas, nada de nada. Es normal que la cifra de positivos se dispare, y debido a las mayores medidas aplicadas también es normal que el número de fallecidos se contenga

También influye el perfil más joven de los nuevos contagios

D

#2 tranqui, que con una buena dosis de aplausos diarios se nos pasa

P

#54 Cierto. ¿Cuándo vamos a volver a lo de los aplausitos a las 8?

A

#54 Si aplaudes fuerte te contagias menos

K

#2 ¿Pero se lo van a tomar en serio esta vez o van a hacer lo mismo? Si volvemos a hacer lo mismo en 3 meses otra vez igual y asi hasta el infinito por unos años.
Tomarse las cosas en serio es copiar a china en todo. Confinamientos y cierre de fronteras hasta tener 0 casos. Y esto en toda Europa.

U

#66 Si durante este tiempo de relativa calma muchas CCAA no se han molestado en reforzar la atención primaria, contratar rastreadores, realizar los tests necesarios... ¿Crees que ahora se lo van a tomar en serio?

K

#91 No solo es un problema local de las comunidades autonomas. Es un problema a nivel Europeo. No hay ni criterios unicos en toda Europa. Se deberia obligar desde Europa a tener los 0 casos por localidad. De más pequeño pueblos a paises.
Y no abrir fronteras hasta que se tengan 0 casos. Permitiendo todo tipo de medidas incluidos confinamientos totales como en china.
Por salvaguardar las libertades individuales nos vamos a quedar sin libertad durante años.

ulipulido

#66 China confinó una provincia de mierda con el país los potente del mundo respaldandola. Como si aquí hubiese que confinar Albacete y todo el país a pleno rendimiento

m

#66 somos conscientes que para hacer las cosas como los chinos, muchas deberían cambiar? y no todas a mejor....

Aracem

#2 Cuál es tu propuesta sino?

Hay claramente unos gobiernos de comunidad autónoma que han sido unos irresponsables, entre otros la de mi comunidad.
¿Ahora qué hacemos? ¿Qué propones? ¿No hacer nada?

A

#78 Sólo hace copiar a los que mejores han gestionado.

D

#2
Mira, no. Es un virus para el cual todavía no hay fármacos disponibles.
Lo único que se puede hacer es evitar entra en contacto con otros. Punto. No hay más.

Para hacer eso puedes obligar a la gente a quedarse en su casa o hacerles llevar trajes de astronauta. De otro modo el riesgo no es nulo y por tanto tienen que aparecer repuntes, sí o sí.

borre

#2 No creo, otro confinamiento y la economía se vuelve al mismo nivel que Bulgaria...

Wir0s

#19 Lo decía en otro hilo, en mi barrio lo de cerrar bares y controlar tiendas 24h para que no vendan alcohol ha sido mano de santo, de parecer que no pasaba nada a estar las calles medio vacías de nuevo.

Sacronte

#19 Pues como en la fase 1 si os acordais, que no se podia ir a mas de 1 km a pasearte pero si a la otra punta de la provincia a tomarte un cafe lol

borteixo

#19 acaso alguien no lo tiene claro? Al final son muchísimas familias que dependen de eso nos guste o no. Lo que no se puede hacer es arrancar de cuajo.
Ojo que yo a estas alturas tampoco espero que a medio plazo ningún gobierno vaya a crear un plan sólido para reindustrializar el país.

a

#71 Es que creo que hay mucha gente que no entiende precisamente lo que dices en la primera parte de tu comentario: son muchas familias, son impuestos y son cotizaciones (que encima pasan de estar aportando, aunque no sea mucho, a estar detrayendo).

Sobre lo segundo, el gran problema es que reindustralizar es algo que tienes que hacer con estabilidad y presupuesto, y no sé si en medio de una pandemia es lo que pide el cuerpo. Estas cosas (como subir los impuestos, no bajarlos) son las que había que haber hecho durante los años en los que nos salía el crédito por los ojos, pero, claro, rompía con el "coge el dinero y corre" imperante en la burbuja.

borteixo

#94 exacto, hablo de medio plazo... Pero no sé, yo no veo un futuro esperanzador, a menos que se encuentren yacimientos grandes de petróleo o algún otro tipo de evento inesperado me cuesta mucho creer que salgamos de esta espiral de bananerización.

d

#8 la gente sin un duro, ya pueden esperar sentados por el gasto en navidad.

powernergia

#8 El caso es que siempre hay un plan detrás de todo.

borteixo

#27 el ventilador de mierda nunca debe parar.

n

#8 No va solo de dinero lo de la navidad. Hablar con cualquier familia para saber esto. Este año no se van a poder encontrar las familias ni celebrar el año juntas. No todo es dinero aunque haya dinero en ello. Es lo malo pensar que eso determina, y no lo hace.

D

#47 Dudo mucho que las familias renuncien a las cenas/comidas navideñas, y controlar eso dentro de las casas es virtualmente imposible.
Más bien imagino que a mediados de enero la vamos a tener liada otra vez.

sireliot

#56 Nosotros solemos juntarnos 12 para cenar en navidades y 8 en nochevieja. Hacerlo este año sería poner en peligro a varias personas de grupo de riesgo. Por lo tanto, en mi familia ya se ha decidido que en navidades quedaremos para vernos, pero que ni cena ni nada; no podemos arriesgarnos a converger desde varias provincias diferentes, juntarnos y quitarnos la mascarilla para cenar, porque nos podemos cargar a media familia, que la gente empieza a estar mayor.

Van a ser unas navidades muy raras. Me pregunto qué hará la gente, si se juntarán sin comer o si decidirán que mejor comer y que sea lo que dios quiera.

A

#8 Yo te voto positivo pero si que cuadra para salvar la navidad, si que veo los plazos para llegar a las cenas, las compras de navidades y si me apuras hasta la cabalgata. Y luego lo mismo para salvar la semana santa y después el verano. Esta es la nueva normalidad en España, un bucle.

sireliot

#8 Hombre, a ver. Tiempo físico hay. Lo que no hay es dinero que gastarse en regalos, ni ganas de andar comprando cosas cuando no sabes si en unos meses seguirás teniendo trabajo. Además, es posible que en diciembre no haya movilidad interprovincial y muchos nos quedemos sin ver a la familia ni con mascarilla.

Yomisma123

#55 Ya, pero yo (y mis hijos que son pequeños) estamos saliendo diariamente al parque, nos damos paseos largos, los fines de semana salimos por la mañana y volvemos por la tarde (llevamos bocatas)

No quiero renunciar a eso
Y creo que nadie debería porque no hay justificación (sanitaria) para prohibirlo

oliver7

#49

lol

trivi

#15 Es que es una vergüenza, la normativa dice que puedes estar sin mascarillas mientras consumes, es decir, mientras es físicamente imposible beber y meterte comida en la boca con la mascarilla puesta, pero la gente según se sienta en una mesa en un bar (sea en la terraza o fuera) se quita la mascarilla y hasta que paguen y se vayan como mínimo no se la ponen de nuevo.

Hay 2 opciones: o haces una campaña de educación potente y das unos días de moratoria a poner multas o entrar a destajo a poner multas desde ya y que se corra la voz

io1976

#93 La tercera es cerrar interiores de bares y restaurantes.

S

#6 Pues entonces se tendrá que subir al 40%!

D

#5 #6 #10

Hay otras medidas menos injustas como subir un poquito los impuestos a los multimillonarios.
Si hasta el FMI, uno de los baluartes del capitalismo, lo está difundiendo:

El FMI pide subir impuestos a los más ricos para financiar el aumento del gasto público
https://cadenaser.com/ser/2020/10/14/economia/1602675533_620864.html

m

#69 hay otras medidas menos injustas aún como contener y disminuir el gasto.

pys

#69 Juan Ramón Rallo explicó en uno de sus vídeos que la recaudación esperada (según datos del Gobierno) es bastante baja comparada con el enorme déficit que hay. De hecho decía que el coste de revalorizar los sueldos de los empleados públicos y las pensiones es aproximadamente lo que se pretende recaudar. Realmente es una medida política más que económica.

Como dice #145 lo que hay que hacer es diminuir el gasto, que es lo que haríamos todos cuando se reducen nuestros ingresos.

LilaSalvaje

#60 Manzanas traigo

D

Estan tardando. Paises con muchos menos casos estan tomando y ya han tomado medidas. Diremos lo mismo que antes? Que hemos hecho como europa cuando en realidad no es verdad?

angelitoMagno

#3 Confinamiento domiciliario en estos momentos creo que solo la República Checa, que tiene una IA de más de 900.
Corrígeme si me equivoco.

D

#45 #42 creo que irlanda ha tomado mas medidas. Tranquilízate, no es para atacar a tus amos.

D

#45
Tu comentario es acertado. De hecho con ver el mapa de Europa con el famoso semáforo, vemso que la mayoría de países está en rojo, y no solamente España.

D

#45 lo estamos haciendo bien no?

TontoElQueMenea

#45 ¿Lo de que están peor de donde sale? Es cierto que en Europa (Italia aparte) apenas hay medidas, no ha habido confinamientos por contra de lo que se haya intentado vender en la prensa española, y no se espera que la cosa cambie. Ya lo han dicho varios simones europeos, las cuarentenas, de cara a no tener problemas más gordos, deben ser la última carta, y solo funcionan si son largas. En España se ha jugado la misma carta varias veces y parece que se va a seguir jugando.

Algo que se ha hecho mal es el "que cunda el pánico" desde el principio, podía parecer una buena idea para mantener a la gente en casa, pero eso se tornó en miles de casos de gente emparanoyada con estar contagiada y colapsando centros de salud, desinformación por doquier y ahora, cada vez más, gente bastante mosqueada y pequeños emprendedores y empresas (y toda la gente y familias que hay detrás) no viendo un duro.

D

#3 Como en la primera ola, la cagamos tanto tanto que luego la única manera que podemos adoptar es tomar las medidas mas duras , y encima sacamos pecho de eso

angelitoMagno

Supongo que todos los que estáis comentando sois conscientes de que esto es para el caso extremo de todos los escenarios posibles.
Que no es algo que se vaya a hacer de forma generalizada la semana que viene.

G

Al final van a hacer buena la frase “con Franco vivíamos mejor” lol lol lol

Gry

#7 Habría epidemias igual, pero gracias a la censura no se enteraba ni Dios. lol

El_Cucaracho

#7 Con Franco no había coronavirus

No creo que ha Franco le hubiera costado imponer cierres y toques de queda. Que algunos piensan que el PSOE es "totalitario" y "dictatorial"

D

#33 pues no lo hizo en las epidemias de gripe en los 60

D

#7
Por favor, ni en broma.

SON_

#7 te ha faltado el roll

Stiller

Estoy oyendo ya los lloros de Ayuso desde aquí.

b

#13 El 8m del gobierno navarro

T

#13 Lo de Madrid no puede llamarse confinamiento.

zaimn

#13 estar confinado en casa, que es lo que pone en la noticia, no es el "confinamiento" de Madrid.

LilaSalvaje

#1 Los que vayan a llorar son los ciudadanos cuando no haya que comer

El_Cucaracho

#1 soliciten al Gobierno la declaración del estado de alarma para tomar "medidas excepcionales"

No creo que pase.

p

#1 esos lloros vienen ya de los hospitales

D

#1 cansinos con Ayuso joder

W

#40 Esa será tu experiencia, te digo la mía: de tres dos han quedado con secuelas y perdido el gusto y el olfato durante meses, y el tercero está muerto.

D

#48 de la mía 5 positivos, 4 sin tratar y esos todos bien. Uno dice que perdió el olfato entre dos y tres meses, pero como es un poco un attention whore hay que hacerle el caso justo. La quinta es la madre de 80 años de una conocida que se encontró mal, estuvieron dudando si llevarla al hospital, la llevaron, y esa, a la que el hospital ya no dejó que nadie la viera ingresada, salió muerta. Después de ver los casos de sedaciones en pleno apogeo su hija hubiera preferido haberla dejado en casa.

Feindesland

La realidad va a imponerse.
Los que lo necesiten, saldrán. Los que tengan miedo, se quedarán en casa.
Nada nuevo.

sireliot

#17 Y los que quieran quedarse en casa porque son de grupo de riesgo pero tengan que ir a trabajar porque el jefe se niega a otorgarles teletrabajo saldrán también.

t

Ya me veo en el 2021 el IVA al 30% para pagar todo esto

Baal

#5 pues gastaremos menos....

D

#6 Entonces te lo sacarán del IRPF para que ni lo veas.

D

#5 Pues Pedro salió el otro día anunciando EL FIN DE LA AUSTERIDAD así en plan titular grandilocuente, íbamos a ser primera potencia en Europa, atar perros con longanizas, líderes en I+D .... en fin

https://www.lainformacion.com/espana/gobierno-gasto-techo-austeriodad-crisis-covid/2817082/

D

La suerte que tenemos es que el virus sea noctámbulo, solo actua a partir de las 10 de la noche.

vilgeits

¿Y si nos confinásemos en los bares? Ahi lo dejo...

L

Es un juego de la Oca

Miguel_Diaz_2

"A las diez en casa!". Me ha recordado a mis tiempos mozos con 16 años lol

O

#40 Bueno si tu has conocido a unos cuantos entonces no hay debate. Acuérdate de avisar a la OMS

D

En mi familia, seguidores acérrimos del método científico, nos confinamos voluntariamente un mes antes de que fuera obligatorio. Nos cubríamos con FFp2 en una época en la que la gente huía despavorida ante nuestro paso como si nosotros fueramos los infectados y nos recordaba que las mascarillas no eran necesarias. No hemos visto a nadie, mi hijo lleva desde febrero sin ver a su abulea que vive 2 calles más arriba, no lo envíamos al colegio, teletrabajamos los dos. Hicimos un confinamiento ultraestrícto durante el estado de alarma al punto de tener que estar tomando suplementos de vitamina D. Cuando se abrío todo nos quedamos en Madrid, tan solo salimos al retiro a dar de comer a una colonia de gatos y es lo que le da la vida a mi pequeño después de estar haciéndolo todo por el libro.

Si me prohiben salir a darme una vuelta por un espacio abierto como es el retiro con mi hijo, mientras lo único que se me permite es ir al trabajo en transportes públicos abarrotados y enviar al niño a colegios con protocolos hechos por incompetentes que ni siquiera se cumplen, simplemente me lo voy a pasar por el forro de los huevos. Sin más. Mi tolerancia ante la incompetencia ha llegado al límite.

brokenpixel

#89 con todos los respetos, necesitas ayuda médica, no llevas al niño al colegio, pero si a llevar comida a los gatos lol

i

#89 x dió, que vida más triste lol

excowboy

Como está pasando en el resto de países. El desastre yo más bien lo veo en la estrategia esta de seguir para adelante, intentando convivir con el virus en vez de intentar erradicarlo como están haciendo en China.

D

Pero el veranito que nos hemos pegado que, tanto alarmista que daban el coñazo pero pasamos nosotros y las terrazas, las playitas, los pubs, vacaciones, y ahora a pagar las consecuencias, que no lo podiamos saber, sanchez sepulturero, ayuso puta, simon surfero, pues con este tiempo los que tienen patio y jardin a mamarla...a buscarse un hobby este invierno, miran buscar y putear al soplapollas que pase de todo esto por ejemplo

p

Hay que generar contagios productivos.

D

Pues en Madrid la derogan el sábado...

NúcleoIrradiador

Varios problemas:
Están tardando en poner el estado de alarma y las medidas que haga falta. Por otro lado, la gente en España es gilipollas. Y ojo, yo como español me resisto a decir "somos", porque yo me lo tomo en serio desde que empezó todo este barrizal, pero es asqueroso ver las terrazas llenas, manifestaciones por cualquier gilipollez, quedadas masivas en casas, gente sudando de llevar la mascarilla o quitándosela para hablar ¡o para toser!

España muere de España.

D

Riesgo extremo de que muera gente de 86 años de media

M

#31 Y de que gente de bastante menos quede con secuelas de por vida que le afectan a los pulmones y a su vida en general.

Pero si...solo mueren los mayores de 70 años.

D

#39 ¿Por el virus o por los tratamientos? Pregunto porque de momento ya he conocido a unos cuantos que lo han tenido, se quedaron en casa sin ser tratados y están perfectamente sin secuela alguna. Ahora, aquí la BBC habla de los problemas derivados de los efectos secundarios de la hidroxicloroquina (muertes incluidas), por poner un ejemplo cualquiera de los tratamientos que se están usando: https://www.bbc.com/mundo/noticias-52275766

granuja

#31 ¡Tómate otra caña, campeón!. ¡Te la has ganado! clap

D

#31 tu comentario da mucho asco.

1 2 3