Hace 12 años | Por disconubes a elmundo.es
Publicado hace 12 años por disconubes a elmundo.es

El boletín se mofa de algunas disfunciones femeninas. Los dibujos ironizan sobre los embarazos y los partos. El presidente dice que es 'una cosa jovial': 'Humor y ya está.'

Comentarios

D

#23 Una pequeña corrección: Igualdad está actualmente englobada en el ministerio de Sanidad, llamado oficialmente Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

zenislev_v

#24 Ohm, perdón por la torpeza... Como antes tenían Ministerio propio. No obstante, sería una "Errata" de El Mundo. Y ya metidos en el asunto, para mezclarlo con Sanidad, pegaría más fusionado con Cultura o con Educación. En cualquiera de esos dos ministerios se puede favorecer más la igualdad (entendida en este caso como grupo pro derechos de la mujer) que en la Sanidad. Se puede educar en Igualdad o culturizar en la Igualdad. Pero, por mucho que se insista, el machismo (tanto empresarial como social) y la violencia doméstica no son una enfermedad... son incultura y falta de educación.

el_pepiño

Por qué la noticia pone "Igualdad pide..." y el titular de aquí es "Sanidad pide..." ?

Edito: Acabo de leer #24, ya entiendo

michus

#23 A mi me ha ofendido mucho un comentario tan largo, me parece una discriminación hacia los que no tenemos mucho tiempo para leer...

estofacil

#23 Como dicen por ahí, veremos que gracia nos haría si un oncólogo hiciera viñetas sobre sus paciente. Mejor todavía, imagina que ese oncólogo ha tratado a alguien cercano a tí y luego se dedica a mofarse por las causas o tipos de enfermedades que trata. A mi personalmente lo peor me a parecido lo de las triples de vacunas a una mujer que vistes mas o menos sexy...bochornoso viniendo de donde viene y donde a sido publicado.

zenislev_v

#78 Vuelvo a decir, que personalmente, me da igual mientras no haga alusión directa a la persona en cuestión.

¿También protestaste contra las caricaturas de Mahoma? ¿Las del principe y leticia? ¿Las de los curas pederastas? Etc, Etc. Que ya está bien de tanta sensibilidad. En la vida lo poco que nos va quedando es el humor, si la gente ya no puede desfogarse ni con eso que legalicen la venta de armas porque yo me pego un tiro.

Si te molesta con cambiar de médico tienes más que de sobra. Es bastante, bastante sencillo.

estofacil

#81 permítame que me sienta sensible hacia determinadas circustancias. Me gusta el humor, y el humor negro, lo entiendo y lo comparto en multitud de ocasiones. Pero no puedo comprender como unos profesionales de la salud bromeen mediante el boletín de una institución que debería guardar respeto ante sus pacientes. Ya no solo por lo pacientes, sino porque algunas de las bromas son "hardcore" y no sólo pueden sentirse ofendidas las paciente que se sientan identificadas, sino los propios compañeros de profesión. Las bromas tiene su lugar.

zenislev_v

#90 Vamos a ver, es que un boletín profesional, hasta donde tengo entendido, es para los profesionales de dicho sector. Me duele en el alma tener que estar de acuerdo con #11 (angelitoMagno) pero Wardog se rie hasta la saciedad de usuarios, jefes y clientes y se le jalea. Antes de eso estuvo Fuckowski. No se, todo tipo de monólogos que se ríen de todas y cada una de las parcelas de la vida, no veo porque tiene que ser diferente este caso.

¿Dónde estaba esta gente que critica esto cuando hace nada se tildaba a los hombres de inútiles en un anuncio de café? Si fuese gente que se dedicara a denunciar sistemáticamente cualquier tipo de discriminación y ofensa, pues podría entenderlo y quizás en ese caso (al ser un ente que va contra toda discriminación podría considerar que tienen razón), hasta pudiera llegar a estar de acuerdo, pero como a lo que huele aquí es a rabieta de niña chica, pues, mala suerte.

Si van a crear la policía del humor que me avisen para contar todos los chistes políticamente incorrectos que tengo antes de que se aplique.

estofacil

#95 Rabieta de niña chica.... en fin. Si a las mujeres y a otros profesionales de ginecología o la salud les ofende, tienen todo el derecho de quejarse. Esto no tiene nada que ver con lo " que otros" hacen, o si a los hombres se les ridiculiza en anuncios de café. Si los hombres se ofenden por eso que se quejen.

A veces me da la sensación de que muchos hombres ya se han cansado de que las mujeres se ofendan y se defiendan cuando algo les parece machista. Es como una especie de " venga ya está bien, como mujeres ya os habeis quejado bastante"

GuL

#11 Por mucho karma que tenga tu comentario y tal ... ahí te has columpiado querido amigo, has meado fuera de tiesto.
No se puede comparar que un tio, vete tu a saber de que profesión monte un blog sobre humor basado en informática con una revista de la asociación española de ginecología, donde reputados cientificos que han hecho el juramento hipocrático comentan novedades, casos, prácticas ... y se rien costantemente de la mujer, mofandose de ella continuamente y sobresaltando todos los clichés machistas del siglo XV.
El autor de las viñetas es un ginecólogo por cierto.
#23 te voto negativo, sobre todo por usar una demagogía tan barata al tratar de comparar el enfadarse ante un machismo tan descarado en una publicación oficial de un organismo oficial con el poner un negativo en meneame.
Me encantaría que fueras un enfermo de cancer, super jodidisimo, y que en la revista de oncología se partieran el culo con casos como el tuyo. Seguro que lo verías normal. Para arreglarlo, además, podrían decir que el cancer es peor en mujeres que en hombres, el sexo superior. (Que es lo que hacen en el sego claro lol)

PD Soy varón por cierto.

Abeel

#74 En el bolso pone que es prostituta, osea que lo de triple de vacuna es porque está más expuesta.

#80 constantemente? es una viñeta periodica, es como decir que en los periodicos de tirada nacional solo se hable de prostitución, de venta de casas, o de hombre busca amistad y lo que surja.

zenislev_v

#80 Te voto negativo porque con tu comentario dejas claro que esto no es más que otra pataleta feminazista y nada más. No va de enfermedades, ni de nada más. Esto es puro y duro, nazismo feminista de manual. Pues a llorar al entierro, que yo pienso seguir haciendo bromas con lo que me salga de los huevos. Es cosa mía hacerlo, porque el que se retrata soy yo. Que es lo que pareces no comprender.

Me gustaría ver tanta crítica a los monólogos de la vagina... en los que a los hombres se los trata de inútiles para arriba. Contra los anuncios sexistas en los que es el hombre al que se le trata como un cacho de carne o directamente de retrasado profundo. Etc, etc. Que yo se que para algunos follar está chungo pero ir de feminista es el camino más rápido para ser su mejor amigo no para acostarse con ellas.

El respeto se demuestra en el trato cotidiano con las mujeres (ni una tía en la vida se ha quejado de que la trate mal o que no colabore con las tareas domésticas,...) no en ir de superprogre y darles la razón cuando no la tienen.

GuL

#83 Parece ser que no entiendes la diferencia entre que tú te rias de lo que te de la gana o de que TODOS (Nunca nadie puso ninguna pega a las viñetas en su publicación) los ginecólogos se rian de sus pacientes.
Si no te entra en la cabeza es que te falta un tornillo, porque yo soy capaz de ver la diferencia entre que yo haga un chiste machista o que un ginecólogo use la publicación de su asociacion nacional para reirse continuamente de sus pacientes (Que son mujeres obviamente).

zenislev_v

#85 Es que es muy libre de hacerlo... ¿Nadie en este país lee el jueves? ¿O un periódico cualquiera? ¿Que coño son las viñetas de El Roto y semejantes?

Pequeño apunte, alguna ginecóloga tendrá que haber también, pura estadística. ¿Estamos hablando de ginecólogas machistas?

#86 Un comentario bastante acertado al menos en centrar el tema. No obstante, creo que criticar unas viñetas cuando lo que se quiere criticar es la mala praxis de los médicos es arriesgado porque todo aquel que de verdad crea en la libertad de expresión no va a ver con buenos ojos lo que salga de una asociación que ha atacado eso, la libertad de expresión.

Ahora bien, eso que denuncias me parece legítimo y digno de estudio y si existe alguna web donde pueda informarme o petición online a la que pueda adherirme estaré encantado. Porque la actualización de las prácticas sanitarias me parece una causa justa en contraposición al intento de censura de unas viñetas.

GuL

#93 Claro que hay ginecologas. ¿te das cuenta ahora de que hay mujeres machistas?

makisushi

#106 Por supuesto hay grandes profesionales, pero SÍ hay mala praxis generalizada en la atención al parto en España. Te invito a que leas mi comentario #97, y si eres estudiante de medicina, podrás acceder a los protocolos de atención al parto y compararlos con las recomendaciones de la OMS. La mala praxis no se trata únicamente de matar a alguien en una operación. Mala praxis es dejar una secuela que se podría haber evitado, o ignorar la ley de autonomía del paciente, cosa que se hace sistemáticamente en los hospitales con maniobras de Hamilton, Kristellers... NO autorizados por el paciente.

zenislev_v

#97 Gracias... ^_^ Le echaré un vistazo en profundidad en cuanto tenga tiempo...

alecto

#93 criticar unas viñetas cuando lo que se quiere criticar es la mala praxis de los médicos
No sé si te has dado cuenta, pero en una de las viñetas esos ginecólogos están ridiculizando la atención al parto no intervencionista, que es la que se practica en muchos países civilizados y que aquí la Sociedad que publica las viñetas se toma a cachondeo.

D

#80, yo he sido enfermo de cáncer y me reía de mí mismo todo lo que podía. Le hacía bromas a mi mujer cuando quería que me comprara un traje diciéndole que me serviría para la mortaja, hacía bromas a mis sobrinos cuando me decían que estaba calvo (por la quimio), me reía para mis adentros de lo ridículo de una situación en la que me dejaron en una sala con el culo al aire porque me iban a hacer una punción de médula y tanto el médico como la enfermera se fueron a hacer otros menesteres...

El sentido del humor no es solo una muestra de inteligencia. Está además demostrado, en el caso del cáncer, que el tener buen ánimo influye positivamente en las probabilidades de curación. En mi caso, remisión total.

Así que a yo no te deseo un cáncer, pero sí te deseo que si lo tienes (y tienes al menos un 33%v de posibilidades de tenerlo) sí te deseo que te lo tomes con humor. Y a las que se ofenden con estos chistes, les deseo que se saquen el palo de la escoba del culo, que se relajen un poquito, y que se tomen la vida con más humor. Vivirán más y más felices.

GuL

#100 En efecto, el enfermo erás tú y tú te reias de tú enfermedad. Estás en tu derecho.
Seguro que no te haría gracia que tú médico se despollara de la risa al decirte "Como eres mujer te he tenido que poner el doble de radioterapia por vete a saber que asquerosa razón machista" no ?? ¿Es lo mismo? ¿No? ¿Entonces, que justificas?

Tonyo

#11 un informático se mofa, cachondea, putea y se burla de sus usuarios es recibido con aplausos, vivas y gran alborozo

Wardog es recibido con aplausos en Menéame, donde hay una elevada proporción de informáticos. A mí no me hace ni puñetera gracia, y cuando lo he leído no podía dejar de pensar que trata de un niñato soberbio, sin respeto por las personas que permiten que tenga un puesto de trabajo. He dejado de leerlo, porque causaba que mi consideración hacia los informáticos bajara unos cuantos puntos cada vez que lo hacía, y prefiero pensar que no todos son así.

#23 Mi humor me retrata a mi y es cosa mía decidir como quiero salir en la foto.

Claro, justo es eso lo que estamos haciendo: retratarles. Y en la foto han quedado como unos machistas y unos gañanes.

PepeMiaja

#9: lo que dices tiene pinta de razonable, pero los comentarios que sostienen lo contrario tanta o más. Si no hubiera límites relacionados con el respeto, esta sociedad, la que propugnan #23 y sus positivizadores con un relativismo (¡y filocorporativista!) ramplón, sería insoportable.

Por ejemplo, a mí me ofende que relaciones humorísticamente a los que dibujas como exagerados protestantes por cualquier cosa con los que nos oponemos a los (sí, desalmados) fascistas neoliberales.

B

#3 ¿Tú crees que siendo ginecólogo encontrarías a esos chistes algo de gracia?

sunes

#8 Pues éso. Que se han lucido echándose las risas a costa de personas que por diversos problemas acuden a sus consultas. Bueno, por problemas y por prevención. No sé, si se parten el ojete con nuestras desgracias, al menos que no lo hagan en nuestra cara.

#11 Cómo se nota que no eres mujer... lol Lo de ir al ginecólogo no se parece a ir al médico por una gripe. Vamos, son cosas bastante "íntimas". Yo no me encuentro ofendidísima, pero creo que tampoco es normal publicar esas vinhetas sin pensar en que a la gente le puede parecer una falta de respeto.

angelitoMagno

#12 Claro, pero una cosa es cachondearse públicamente y otra cosa es una publicación más o menos interna.

De hecho, hay viñetas, que serán denigrantes, de mal gusto y todo lo que queramos, pero que dan que pensar, como esta, sobre responsabilidades médicas y permisos legales:
http://estaticos.elmundo.es/albumes/2011/09/21/polemicos_dibujos_ginecologia/1316621340_extras_albumes_0.jpg

l

#12 por que piensas que es mas traumático ir al ginecólogo que al urólogo, por ejemplo?

por que te ve el chichi??? venga ya!

me parece una pasada que se puedan hacer chistes de mahoma y no de enfermos o situaciones grotescas que pueden darse en cualquier profesión, cualquiera...

l

#72
bueno, a mi me da que estas especialmente sensible debido a tus problemas de salud.

Piensas que eso no le pasa a mas gente?? piensas que eres la única persona que pasa miedo, nervios, angustia en el médico.

como decía otro, si empiezas riéndote todo será mas fácil que ir de víctima
"Lo mismo diría en el caso de un dermatólogo que hiciera conhas sobre el acné de sus pacientes, de un traumatólogo riéndose de gente que se ha quedado con la pierna turuleta, etc..."

te suena algún chiste que empiece por doctor, doctor.... ??

chao!

sunes

#73 Ehmmm... que no opines igual que yo, no quiere decir que yo opine ésto por ser más o menos sensible a X. Y sí, seguro que algún chistecito de "doctor, doctor" he oído... Pero no se trata de éso; se trata de los propios doctores haciendo conhas sobre las enfermedades de sus pacientes. Lo repito: DE MAL GUSTO. Ala, chao!

B

#11 Claro, es igual reírse de torpezas de ignorantes en informática que de enfermedades. ¿Qué va a ser lo siguiente, un oncólogo haciendo viñetas/chistes sobre sus pacientes?

Además, yo no criticaba tanto eso como lo malísimas que son las viñetas. Da vergüenza el humor de ese tío de malísimo que es.

#14 Ahi las tienes todas aunque un poco pequeñas, salen una flechas debajo de la imagen.

harapo

#20 Gracias, pero desde aqui no las puedo ver. Temas de los proxies y tal.

sunes

#31 GO TO #33 Pienso lo mismo que ese comentario. No es cuestión de sentido del humor!

D

#33 Gracias, empezaba a pensar que era la única persona a la que le parecía grave que la sociedad de ginecología lo publicase.

Es como si el colegio de graduados sociales sacase chistes sobre la reforma laboral riéndose de los trabajadores y cómo los putean, o el colegio de abogados sacase chistes riéndose de lo pringados que son los padres y lo fácil que es ponerles una denuncia falsa de maltrato para que no puedan ver a sus hijos, o una asociación de asistentes sociales se burlase del maltrato, los inmigrantes y los gitanos... No todo es válido y menos en cualquier sitio. Ni punto de comparación con Wardog, que es un blog personal, no forma parte de una institución oficial.

xiscosoft

Debo de ser yo, pero sólo veo exageraciones de situaciones reales con fines humorísticos... ¡Anda! ¡Igual que con las historias de BOFHs con las que tanto me río! ¡Exijo que sean retiradas por ser ofensivas para los pobres usuarios sin conocimientos informáticos suficientes! Y mejor no hablemos del humor político, ese humor que denigra a todos los pobres políticos que no tienen culpa de nada y que sale publicado en diarios generalistas.

#47 Pues si cualquiera de estos casos se diese yo me reiría a caja partida, pues el primer paso para resolver problemas pasa por identificarlos y el humor es una buena herramienta para ello.

l

#74 que es lo que no entiendes de que a un mujer voluptuosa la citen cada 3 meses y a una foca marina, no??? es estereotipo eso?

joe, es un dibujo! el tío tiene que hacerse entender!

no conoces chistes de calvos, gordos, enanos, borrachos, gays, locos, niños, cojos, mancos, tuertos, ciegos, sordos, altos, viejos, monjas, curas, y toda clase de animales ??

yo estoy en 3 o 4 de esas categorías...

estofacil

#79 Conozco chistes de todo tipo, los cuales yo cuento y me río en determinados momentos. Pero eso me parece totalmente fuera de lugar.

Y lo que digo con la mujer voluptuosa con determinada ropa a la que le dan triple vacunas como dando a entender que es una ligera de cascos

l

#87 efectivamente.... lligera de cascos, y???

como dibujarías tu una mujer ligera de cascos, o de vida licenciosa... o a un chico??? como haces que se diferencie de otra persona??

pues recurriendo a estereotipos que entienda todo el mundo, que vea fácilmente!!! unos son mas siutiles y otros mas burdos, pero sigo sin entender el problema, de verdad.

el humor usa "lugares comunes", estereotipos, clichés, etc en multitud de casos. lo que hay que hacer es tomarlo como es, humor; y no estrapolarlo a la vida real, no?

estofacil

#89 pues la verdad no se como dibujaría a un hombre que es ligero de cascos. Y la verdad, no entiendo la broma: ni porque el ginecólogo tiene que dar por hecho que necesita vacunas triples, ni porque una mujer con minifalda y escote tiene que ser ligera de cascos. Ni tampoco entiendo como una institución que se dedica a la salud de la mujer debe de hacer uso de estereotipos que podría tachar de machista. Porque si alguien dice que una mujer necesita triple vacuna para enfermedades venéras porque le gusta vestir sexy me parece machista, y a mí ese tipo de estereotipos no me gustan y menos viniendo de donde vienen.

l

#92 buenas

yo te digo como lo dibujarías (a mi me gusta mucho dibujar): recurriendo a otro estereotipo igual de burdo, el del playboy, el del ligón playero, el del joven universitario salido, el del pajillero adolescente, etc etc ...

Debería retirarse un chiste de un chulo-piscinas al que le detectan hongos los pies por que es un chiste feminista que refuerza estereotipos falsos sobre los hombres y bla bla bla ...

que los ginecólogos tienen técnicas del pasado y hay que cambiarlas, bien , muy bien...a por ellos, pero meter en el tema machismo, deshonras y afrentas por unos chistes?? no se, no se...

chao

Trolleando

#11 Soy informatico y Wardog me parece un tarado prepotente. Dudo que sea la unica excepcion

D

#10 Amén

u

Es que hay que ser CAFRE para colgar eso en ningún sitio!!

D

Pse, esto es como aquella noticia que salió de trabajadores de una funeraria haciéndose fotos jocosas con los cadáveres... Tanto tiempo trabajando en eso, hace que te lo acabes tomando a risa, aunque el resto de los mortales no lo entiendan

D

#6 gracioso mientras el cadaver sea el hermano, madre o hijo de otro salvo del que lo ve. Venga hombre que se sacasen una foto con tu hijo muerto... lo encontrarias gracioso? Porque parece que muchos si.

anor

#6
Es cierto que no comprendermos el sentido del humor de estos trabajadores de la funeraria.
Yo a estos trabajadores les hubiera partido las piernas y el craneo con un bate y estoy seguro de que algo tan humoristico no hubiera sido comprendido por ellos ni provocado sus risas. Es que una cosa resulta humoristica o no desde el punto de vista desde el que se mire.
Respecto a los chistes del ginecologo pienso exactamente lo mismo. Para el ginecologo será muy humoristico, pero para las enfermas no tiene nada de gracioso ( ni para nadie que tenga un minimo de empatia ).
Para mi la gente que hace humor con la muerte o con las enfermedades son hijoputas.

harapo

No he visto las viñetas, así que desconozco si pueden ser ofensivas o no.
También es verdad que el humor dentro de un determinado sector puede ser mal conprendido desde fuera, y que muchas veces se usa como válvula de escape para conjurar los fantasmas y demonios que cada profesión tiene.
Pero que se hayan quejado colectivos médicos, parece indicar que tal vez se hayan pasado de la raya y pasen del humor negro a la zafiedad.
Ni idea, como ya digo. No las he visto.

Pero sí me gustaría remarcar algo. El pez gordo responsable de la organización declara lo siguiente:
" Es una cosa jovial de este señor . No hay que darle tanta importancia. Es humor y ya está . La sociedad tiene cosas más importantes".
¿Qué pasa últimamente, que se oye esto en todos los lados, cuando a alguien le incomoda hablar de un tema determinado? La sociedad tratará de los temas que le salgan del parrús, y no de los que uno u otro preboste considere que son los "importantes" en este momento, ¿no?

X

#14 Yo entendí que se refería a la Sociedad de Ginecología.

earthboy

-Hola chica, ¿qué tal el día?
-Genial, vengo del ginecólogo.
-¿Genial? A mi no me gusta nada ir.
-A mi tampoco me gustaba, pero desde que han salido las viñetas, me encanta tener a alguien más a quien mirar con mi cara de indignación para con el mundo opresor y mi semblante de amplia superioridad moral. Es lo que tiene ser vícitma profesional.

m

cuanta hipocresia seguro que si hacen chistes de tamaños de pene o por el estilo nadie dice nada
ya harta que solo sea malo si lo hacen los hombres

Hojaldre

Independientemente de la gracia o de que se ofenda nadie, sólo son viñetas de humor, no es para poner el grito en el cielo.

D

El problema no es hacer chistes, sino que hay que saber dónde hacerlos. Una cosa es contar chistes de Irene Villa entre colegas y otra bien distinta contarlos en un homenaje a las víctimas del terrorismo. Esas viñetas están completamente fuera de lugar. Cuando estos señores tengan puesto el uniforme de profesionales de la salud, han de comportarse como tales, y eso incluye tanto la consulta como las publicaciones serias. Si quieren publicar estos chistes, que los manden a El jueves, por ejemplo, donde tendrían mejor cabida.

J

El problema es que estos chistes hayan salido a la luz... Yo entiendo que en una profesión tan delicada (por varios motivos) como ser ginecólogo, el humor negro les ayude a descargar.

Visto desde fuera nos parece una falta de sensibilidad, y efectivamente lo es, pero imagino que para sobrevivir mentalmente siendo médico hace falta crear distancia entre el paciente y él mismo. Otra cosa es que lo que debería ser un chiste interno haya salido a la luz.

Jiboxemo

Bah, a cualquier cosa llaman "denigrante"...

D

1º no tienen puta la gracia.
2º al que se le ocurrió colgar tal cosa se le nota que no tiene respeto alguno por las mujeres
3º en manos de estos "supuestos" profesionales está la salud de las mujeres


Increíblem.

D

Veo que la discusión va mucho por el lado de "si eres profesional de algo, puedes y debes hacer chistes y burlarte de tu profesión", pues podría estar de acuerdo, pero si no se traspasa la línea de la ética y en especial si sólo te vas a reir de tí, de tu profesión y de las situaciones que vives, no de las personas que atiendes o pisoteando la dignidad de las personas, en especial si además está vinculado a la intimidad del colectivo que atiendes

D

Si fuera una viñeta sobre un urologo y su paciente no pasaría nada y sería hasta gracioso, pero de un ginecologo y una mujer....... ¡Machista y denigrante!

D

#37 no, no creo que al 40% de los hombres que tienen más de 45 años, que en teoría tendrían que hacerse estudios para prevenir el cáncer de próstata, les haga mucha gracia. Y ya más allá de la gracia, lo importante es el rol de sensibilización y prevención. Si un urologo publica una viñeta en plan sádico y poniéndose un guante de látex créeme que las campañas para el cuidado de la próstata se vendrían abajo de inmediato.

D

Pues no sé, pero la del prolapso me hizo reír bastante. Unos comics que no son alusivos a una persona en particular no deberían ser censurados, si así fuera el humor negro se acabaría, que se preocupen de malas prácticas de estas tonterías no.

phillipe

Yo veo lo mismo que con la caricatura de Mahoma. La libertad de expresión tiene que estar por encima en estos casos.

Suckelo

Jojojojo la del prolapso es un canteo lol

otrofox14NOSOYNAZI

Hay que ser cafre y tener poca vista. Eso, o muchas ganas de buscarse problemas.

i

Pues a mí alguna sí que me ha hecho gracia. Soy mujer y no soy ginecóloga, por cierto.
Claro, que yo creo que uno debería poder hacer humor de cualquier cosa. Y más siendo una publicación de ámbito privado.

D

Lamentable que los profesionales de esta especialidad se presten a un juego "humorístico" de este estilo, conozco a muchas mujeres que les representa un gran trauma acercarse a los médicos de esta especialidad por todo lo que representa sentirse tratada de manera tan sistemática y fría en un asunto que siempre está vinculado a lo emocional e íntimo. Con estas viñetas pasan a generar una visión del colectivo muy triste y peligroso

Por otro lado, es conocido entre los médicos de otras especialidades que quienes eligen Ginecología se caracterizan por ser un poco "cortitos", eso es un estereotipo, pero con estas cosas confirman los rumores

D

Los chistes son malos, malísimos. Alguno incluso me da asquillo o me parece ridículo. Pero ofender, no me ofenden. Ni creo que ofendan a nadie.

D

Si ya no se puede hacer humor ácido dentro de un grupo cerrado (boletín interno) apaga y vámonos.

migueman222

Yo las encuentro muy simpáticas..... oye...

D

SENSACIONALISTA.

Lo siento, pero si esto mismo lo hacen con hombres, nadie habría dicho nada ni se hubieran quejado de nada. Hay que aprender a reírse un poco de uno mismo. La igualdad no se consigue protestando por todo, sino por lo que está mal de verdad.

Y que sepáis que a todos nos toca ser alguna vez objeto de burla. Si quitamos unas burlas, quitamos todas.

sunes

#27 A ver si encuentras algo parecido sobre urología masculina

B

#28 E imagínate los comentarios de algunos meneantes si viñetas de similar contenido las hubiera hecho una urólogA sobre disfunciones sexuales masculinas.

D

#28: ¿Has probado a animarte a dibujarlas tu? Hay que tener más sentido del humor.

E

#28 pues existe, tengo en casa un libro de anécdotas medicas de urología ilustrado por el propio autor. No me acuerdo de loa detalles ni puedo buscarlo en el trabajo, pero firmaba las viñetas como "Uroger"

El 90% de las anécdotas eran sobre hombres (si, las mujeres tambien van al urologo, pero las nuestras son mas graciosas)

Por supuesto que no me senti ofendido

p

Pues a mí me hacen gracia. Qué sensibles nos hemos vuelto, leñe...

x

A los que dicen que si hubiera sido un hombre la cosa habira cambiado, anda que no he visto en peliculas el gesto del proctologo poniendose el guante de latex con cara de sadico... Ahora no recuerdo ningun titulo, pero lo he visto varias veces.

Y en "Loca academia de policia" uno de los protagonistas mete la cabeza en el culo de un caballo y no recuerdo que la policia protestara. Y en Hankock le meten a un preso la cabeza de otro por el culo, y los presos tampoco protestan...

NoBTetsujin

No entiendo nada. Otros días llegan cosas más brutas y son el colmo de la risa y esto va y es altamente indignante. En fin. Otra cosa es que la mayoría de los chistes son malos, pero ese es otro tema.
#67 Efectivamente. ¿Cuántas veces se ha hecho el chiste del proctólogo o de introducciones más o menos involutarias allá por el recto? ¿Miles? Nunca oí calificarlas de denigrantes.

roig

La alerta la dio la asociación El Parto es Nuestro [...] : "Sabemos que para muchos ginecólogos nuestros derechos, nuestras necesidades y el respeto por nuestros procesos fisiológicos están por debajo de sus prioridades. [...]"

Joder cómo está el patio. Si lo tienen tan claro que actúen contra esos muchos ginecólogos, no contra unas viñetas humorísticas.

D

Venga igualdad, ahora quiero ver qué opinais de esto y qué medidas habéis solicitado: El PSOE elige a Curbelo, detenido en una "sauna" , candidato por aclamación

Hace 12 años | Por Ra-Ra-Rasputin a elconfidencial.com

D

#19 Venga igualdad, ahora quiero ver qué opinais de esto y qué medidas habéis solicitado

Pues no parece que muchas, o por lo menos no han sido muy eficaces hasta el momento, porque lo acaban de ratificar. Y para más inri, ¡¡por unanimidad!!

El PSOE canario mantiene el pulso con Ferraz y ratifica a Curbelo como candidato

El PSOE canario mantiene el pulso con Ferraz y ratifica a Curbelo como candidato

Hace 12 años | Por --18896-- a elmundo.es


Madre mía, cómo se las debe gastar este cacique, para que no haya ni un sólo discrepante en toda la Comisión Ejecutiva y el Comité Insular de La Gomera.

D

Son chistes más adecuados para una sórdida taberna que para un ambiente profesional serio, pero a mi me han parecido graciosas. Fuera de lugar, pero graciosas.

seinem

Qué sentido del humor tan simpático tienen los ginecólogos.

Esto me recuerda al ínclito alcalde de Fachadolid, un tal llamado león de la riva, en minúsculas todo, ese personaje no merece más.

D

"Viñetas publicadas en su boletín digital". Gracias al Ministerio, ahora darán la vuelta al mundo.

D
casen

#16 y #17 hace días que las imágenes corren por internet...

s

Los dibujos son malos con avaricia, todo hay que decirlo...

Lokewen

Lo malo del humor, es que es muy dificil que no ofenda a nadie, asi que hay que tener mucho cuidado. Por lo demas, soy mujer y no me siento ofendida en absoluto, no entiendo por que habria que sentirse ofendidas por eso, tampoco me hicieron reir, pero supongo que por que son bromas de la profesion.

Cuando se hacen chistes sobre la religion, y los creyentes se sienten ofendidos, muchos de los que ahora se quejan de estas viñetas se llevan las manos a la cabeza por que los creyentes no tienen sentido del humor... Yo tambien hago chistes que porian resultar ofensivos, pero son solo eso, chistes, bromas, sin malicia, no veo a que viene tanta indignacion...

a

Como se nota que la mayoría aquí sois tíos. A mi me parece desagradable que se ridiculicen problemas físicos en general, y que encima lo haga alguien que supuestamente trabaja para mejorarlos. A mí este tipo de humor me hace pensar que este no se hizo médico por ayudar a la gente o salvar vidas, sino por ganar pasta. Debe ser eso.

Y ganar pasta no está mal, pero preferiría que la vocación de un médico fuera otra y más respetuosa con sus pacientes.

Jiboxemo

#48 Como se nota que la mayoría aquí sois tíos.

¿También tenemos la culpa de que esteis todas en el feisbuk?

a

#52 no, sólo cada uno es responsable de sus propias palabras o actos, no de la actuación de otros. Tú eres responsable de tu forma de proceder, no de la de nadie más, sea hombre o mujer.

cathan

efecto streisand...

s

Pues sí que tienen gracia, lo de firmar el consentimiento para miradas lascivas es cojonudo.

Hace 20 años aquí se hacían chistes de personas de raza negra, mujeres, incluso mujeres maltratadas, gays, transexuales... y no pasaba nada, porque eran chistes.

Hoy te ponen verde por pensarlo siquiera.
Pero seguimos teniendo los mismos problemas de maltrato, xenofobia, racismo, discriminación...

¡Son sólo chistes coño!

DarKSchneideR

Estan un aleman, un ingles y un español.... ah no no puedo seguir no sea que se ofenda alguno. Esta gente es que se indigna por todo y ya esta.
Saludos a todos.

hobbiton

Mujeres, ya saben a qué ginecólogo no hay que ir, hay que ser imbécil para ridiculizar a tus pacientes/clientes:

firmado por el doctor Javier Server Gozálvez, ginecólogo del Hospital de Gandía.

Tanto las imágenes como los textos denigran a la mujer y pretenden ridiculizarla. Y, para más gravedad, lo hacen profesionales en quienes las mujeres depositan su confianza en situaciones especialmente delicadas e íntimas",

D

#7 Tú que quieres? Provocar la segunda guerra meneal?

D

Son geniales.

Scooby

Joder, pues como descubran, no sé... El Jueves...

Este país es gilipollas, de verdad. No por la denuncia, sino porque todo el mundo está escandalizado en vez de pasar de las histéricas que han denunciado.

basuraadsl

#88 No, si ya sabemos lo que tú eres.

1 2