Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus en España. Respecto al informe del pasado viernes, la cifra total de personas contagiadas por COVID-19 ha aumentado en 20.849, mientras que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende ya hasta los 3.153.971.

Comentarios

c

#4 Exacto. Y en algunos sitios dudo que lleguen a bajar de 300 hasta que se vacune un porcentaje grande de población. Les gustan demasiado los bares.

coatlique

#7 el límite lo han puesto en la saturación de hospitales. Cuando los mayores estén vacunados entraremos en velocidad de crucero, dejarán que un número mucho mayor de personas se contagie a la vez puesto que al bajar la media de edad de contagiados también bajará el porcentaje que necesiten hospitalización. No me extrañaría que a medida que aumenten vacunados también vayan aumentando los umbrales para entrar en riesgo alto o extremo. El riesgo de esta estrategia es que se descontrole la situación y vivamos una ola mucho mayor que las sufridas hasta ahora, con hospitales saturados con gente más joven.

tdgwho

#49 El riesgo es muy simple, mutaciones, si tienes 10 contagios, el virus tiene 10*Y diivisiones7copias (siendo Y las veces que el virus se copia a si mismo dentro del cuerpo de una persona) si tienes 100 infectados 100*Y y si son 10000, pues eso, 10000*Y

Si se producen que se yo, 1000 copias dentro del cuerpo humano, y que se yo, hay un 0,0001% de posibilidades de mutación jodida, si tienes 10000 personas infectadas, las posiblidades de generar mutaciones que se salten la vacuna es altísimo. No vale la excusa de "no nos morimos" porque las secuelas son una jodienda, y lo dicho las mutaciones están ahi.

Si realmente hay alguno de los que manda que planea hacer lo que propones, es simplemente imbecil (no digo que tu lo seas eh? que tu solo estás expresando lo que crees que van a hacer, y con bastante puntería...)

powernergia

#4 Lo esperable es que se comporte como otros virus respiratorios como la gripe de la que está finalizando la temporada, con la primavera viene más humedad y mayor insolación y se supone que bajará en Europa (en otros sitios del hemisferio sur subirá).

Si a esto le sumamos las vacunas lo que parece que prevén la mayor de los expertos es que este verano estemos bastante bien, y que tengamos una ola mucho más pequeña nuevamente en otoño.

johel

#32 ¿ha bajado en noruega? ¿en finlandia? ¿En islandia? ¿en siberia? ¿En algun pais de asia salvo en china? ¿Ha bajado en los paises deserticos? ¿ha bajado en los paises tropicales? ¿Ha bajado en alguna localidad de estados unidos? ¿De canada? ¿mexico quizas? ¿argentina? ¿Ecuador? la respuesta es no en todos los casos.
El clima no tiene ninguna influencia sobre el covid, hay un año de pruebas del mundo real TM que lo demuestran y lo avalan.

¿Bajara porque estemos al aire libre? TAMPOCO. Porque con el aire libre vendran las terracitas, las barbacoas y las reuniones.

powernergia

#42 En todo esos sitios bajo la primavera pasada y estuvo en mínimos en verano.

Que se supone será lo mismo que pasará este año.

powernergia

#45 En España el pico de nuevos casos de la primera ola se dio al final de marzo, y el de fallecidos a principios de abril, en general, en todo el hemisferio norte ocurrió lo mismo.

neo1999

#47 Las bajada de muertes durante el verano no tiene que ver directamente con el calor. Más bien tiene que ver con que la gente hace más vida en exteriores y ahí la incidencia del virus es muy reducida.

powernergia

#48 Los contagios bajan en verano por qué los virus respiratorios se transmiten mejor en ambientes secos y bajas temperaturas.

En verano hacemos más vida al exterior, lo cual frena la transmisión, pero nos movemos bastante más, lo cual la favorece.

johel

#47 ¿Cuando comenzó el confinamiento en España?
No comenzó el viernes 13, cuál película de terror, sino el domingo 15 de marzo a las 0:00 h. con su publicación en el BOE. este El desconfinamiento por el coronavirus se inicio el domingo, 26 de abril, cuando los niños salieron por primera vez a la calle.
Y en la grafica adjunta, como el "Calor" mata el virus.....

s

#58 ? Qué hay en el eje vertical que te has comido?

johel

#64 He cortado un trozo de la captura de pantalla del enlace que he puesto mas arriba. La vertical es el numero de casos.
Entre, busque, compare, y si encuentra algun negacionista, ¡destapelo!
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

s

#65 Gracias

D

#65 Gracias por la fuente.

D

#4 el 8M también está cerca... tinfoil

O

#41 Siiiii, habrá que celebrarlo por todo lo alto

D

#41 no se atreveran.

danao

#4 Semana santa... here we go again!

elpayito

#2 No creo, rebotamos antes. No quiero decir que va a haber 4a ola porque no tengo ni idea, pero de ahí a ver incidencias de 25 va un trecho.

n

#2 Deberian cerrar todas las actividades colectivas por lo menos mes y medio, y después controlar de verdad el turismo y la inmigración

Sólo así podremos tener unos brotes mínimos que se puedan rastrear pronto y hacer confinamientos selectivos

D

#1 ¿ Y el gobierno de España ?

p

#1 encarcelar a los responsables

DaniTC

#1 ¿Por qué no llamas y se lo preguntas? Lo queréis todo hecho.

BM75

#1 No sé. ¿Tú lo sabes?

gale

#35 Escapar en mi Renault 4.

O

#1 Pues desde mi ignorancia, solo puedo decir que hasta la fecha de hoy, lo están gestionando aparentemente miles de veces mejor.

Maestro_Blaster

#1 Yo tengo más preguntas!

¿Qué harían en Australia si su territorio midiera 100 veces menos, tuvieran 10 veces más población, estuvieran en medio de un continente y no en una isla y su economía se basara mayoritariamente en el turismo y los servicios?

¿Por qué absolutamente todos los paises de Europa están en la misma situación que España o peor?

¿Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta?

gale

#61 ¿Y cuantos saltos tiene que dar un canguro para atravesar Australia de punta a punta?

b

¿Soy yo, o está bajando en todo el mundo mucho los contagios?

D

#8 Eres tú.

D

#9 No es por tí, es por mí.

Yata

#8 aquí en Portugal, ayer en las noticias, se atribuía a que se hacían menos test.

thorpedo

#8 vacunación. USA que era de los paises con mas infecciones esta bajando bruscamente desde que no está zanahorio.

Z

#13 #8 La vacunación aun no se nota a nivel global. Simplemente son dos factores:

- Europa y Usa son las regiones donde el virus se ha extendido que hacen mas tests y detectan mas casos y coincide que en ambas regiones está bajando ahora mismo.

- En el hemisferio sur es verano, asi que estan mas o menos tranquilos por ahora. Veremos en unos meses...

S

#8 Es por el chis del 5G tinfoil

JaVinci

Venga, chicos, que esto ya por fin ha terminado...

¡A tomar cañitas sin mascarilla y a quedar a cenar con los parientes!

Ah, por cierto, Marge... estaba siendo sarcástico.

Ergo

La actualización de registros diarios sobre el ccoronavirus, con descenso muy positivo

D

bueno ya salvamos las elecciones catalanas, ahora que toca? el 8 de marzo o hay algo antes?

s

#33 Igual hay mitin en Vistalegre. Avisa cuando sepas algo

areska

Las teorías plandémicas dicen que en mayo se acaba todo, que lo achacarán a las vacunas o a lo que sea, pero que la primera parte del plan ya está cumplida. Como pase... me cago en todo tinfoil

c

#11 Tu tranquilo que diran eso y lo contrario, asi seguro que aciertan.

torkato

#11 Cada mes dicen uno diferente. Al final acertarán por pura estadística y dirán que ya lo sabían.

En junio decían (rafapal) que iba a haber un confinamiento domiciliario en julio. En julio dijeron que en agosto según sus fuentes, en agosto que septiembre, en septiembre que en octubre, en octubre que en noviembre ya si que si... y bueno, aquí estamos.

BM75

#11 ¿Qué son las "teorías pandémicas"?

areska

#25 pLandémicas, ay esa lectura rápida... Los conspiranoicos del coronavirus.

D

#25 Teorías creadas por gente que vive en el sótano de casa de sus padres.

silencer

#11 Pues ojalá en mayo acabe todo.
Como van a arrimar el ascua a su sardina pase lo q pase, al menos q pase lo mejor para todos

g

Qué alivio, yo creo que ya viene días largos, días de sol, radiación ultravioleta, vitamina D y vacunas... a partir de mayo esto va a tener brillo!.

s

#31 Te va a caer la del pulpo por optimista.

g

#66 Mientras no recaiga del covid me la suda

s

Hace 10 meses nos echabamos las manos a la cabeza cuando llegamos a 1000 muertes, ahora por 535 ni nos inmutamos, ahora lo importante es poder tomarse una cañita en el bar

Del_Kas

#44 más del doble que en el 11M o que cuando se cae un avión. En la próxima "tragedia" no sé cómo nos van a intentar convencer de lo mala que ha sido.

thorpedo

El dato preocupante es el de las UCI , todavía están bastante llenas.

v

Se acaba se acaba !!!!! Que ganas que el 2022 sea lo más parecido a lo que había!

johel

estan levantando las restricciones, asi que ya puedes tirar por la ventana esa libreta con calculos.

mikelx

1 millón de vacunas diarias en un pais con 330 millones de habitantes.

D

Pues en Catalunya no paran de decirnos por la radio que ya tenemos una alta incidencia de la cepa inglesa, y si de la cepa “original” en domicilio no había muchas infecciones si se tomaban precauciones, de la inglesa dicen que es muy probable que se infecten todos los de un domicilio. Veremos la cosa en las próximas semanas cómo evoluciona.

a

#17 según leí hace poco, la cepa inglesa no es que fuera más infecciosa, si no que infectan durante más tiempo, y claro si te dan de alta a los 10 días y aún sigues contagiando es más fácil que tenga éxito esa cepa.

D

#39 pues si tenemos que alargar las bajas ya está todo dicho, infectaros, que más de diez días de baja no os vamos a pagar...

J

PSOE = PP = CRIMINALES

M

Yo quiero saber cómo vamos de muertos de otras cosas, por curiosidad. Es en el INE, ¿verdad?

BM75

#19 Sí.