Hace 14 años | Por --120326-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --120326-- a elpais.com

Convertidas en un fenómeno social, la comunidad científica las considera un fraude. Sólo Power Balance ya ha vendido unas 300.000 pulseras. Algunas marcas pagan a famosos para que las luzcan, la última Belén Esteban.

Comentarios

nubio

#1 A Patxi López se le menciona:
"Gente tan diversa como el lehendakari Patxi López, Ignacio González (vicepresidente de la Comunidad de Madrid), la Infanta Elena, Cristiano Ronaldo, Raúl o Belén Esteban."

Recordemos: leer primero.

D

#10 No te quepa duda.

#11 Se les menciona en el texto, pero Sanidad podría pedir a los representantes públicos que no las lleven. Sobre todo si son de su partido.

nubio

#14 Sanidad puede pedir muchas cosas, como que ningún diputado consuma drogas ilegales, alcohol o tabaco, pero cada uno seguirá teniendo la libertad de tomarse unas cañas o fumarse un cigarro en público o meterse una raya de coca en la intimidad de su casa. No empecemos a decir sinsentidos. Se puede decir que las pulseras son absurdas, que no sirven de nada, etc, pero cualquier persona es libre de vestir con las pulseras que les de la gana.

D

#18 Y dale con que cada uno puede llevar lo que quiera. El asunto no es ese, sino que han sido engañados. Me parece vergonzoso que sea legal timar a la gente.

nubio

#30 Mi comentario es sólo una respuesta a alguien que propone que a dos políticos no se les permita llevarlas.
Una cosa es la estafa de las pulseras y otra proponer barbaridades que no tienen nada que ver.

S

#33 Por supuesto que esos políticos pueden llevarlas, para algo han cobrado el dinero, no? roll

nubio

#37 Te rogaría que citases dónde se afirma que se paga a los dos políticos de los que estamos hablando. Porque no es en este artículo. Se menciona a varios deportistas. Porque a lo mejor te lo estás inventando. roll

S

#38 Realmente la inocencia o la ceguera de algunos es alucinante, de verdad crees que una figura pública lleva algo así dejando que se vea sin cobrar por ello? Yo es que alucino

nubio

#60 Demuéstralo, cita alguna noticia, algo. Mientras tanto, estás acusando sin pruebas. Vamos, una práctica común en este país pero no por ello menos reprobable.
Y si realmente es así, que cobran por llevar las pulseritas, verás que soy el primero en cuestionar la moralidad del asunto

D

#1 De Ignacio González no dices nada, eh pillín! Como es del PP..

D

#1 Tantos políticos conociedos del PSOE con la pulserita de marras, y los de El País van y ponen la foto de uno del PP que no conocen ni en su casa. Son de traca, no se les ve el plumero ni nada lol

Q

#1 #8 Joder, qué nivelón tienen estos políticos que estamos criando.

quiprodest

#7 Y yo también. Todos estos científicos capaces de proezas como grabar una frecuencia en un holograma o de conseguir que el agua memorice una propiedad para su uso terapéutico y luego son tan altruistas como para, en lugar de optar a los Nobel (la ciencia y tecnología precisa para ello daría la puntilla a cientos de años de desarrollo en los campos científicos y sin duda supondría un hito muy superior al descubrimiento de la radiactividad, el efecto fotoeléctrico, etc.), prefieren hacer llegar a la gente común sus innovadores productos a un módico precio. ¡Se merecen un reconocimiento!

e4404

El grupo de Facebook "Power balance: cómodo sistema de detección de retrasados" tiene 3.000 seguidores. lol lol lol lol lol Voy a unirme ahora mismo..

dulaman

Otro tontodelbote... Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, con una pulsera holográfica en su muñeca derecha.

Notnasiul

Toda una referencia y un faro a seguir, Belén Esteban.

A 30€ que vale casi cada pulserita, echen cuentas. Si les meten multa ya puede ser millonaria, ya, porque si no, que les quiten lo bailao.

D

Ahora a por las pulseras magnéticas SABONA http://www.sabona.com.es/promociones/0702_011.asp

e4404

#16 Mientras siga habiendo gente crédula existirán todos estos inventos, los programas de madrugada de enviar sms, la homeopatía .. etc etc

¿Os acordáis del invento de imantar el agua?

D

La publicidad engañosa es delito en España. Esperemos que falange y manos limpias pongan la pertinente denuncia que aquí los fiscales nunca actúan motu propio.

D

#28 coño, la power balance es una carta del magic!

D

#25 jajaja que bueno, ni siquiera son las originales, son aun más cutres y lo mejor para el final La garantía de este producto es conforme a la legislación vigente. ¿que coño de garantía tiene esto? lol

rafaLin

Pues a mí me parece un invento muy útil, te permite identificar a un idiota a primera vista, es comodísimo.

D

Si un puede vender 300.000 pulseras para mejorar la condición física sin ninguna explicación minimamente normal ...¿cómo no va a votar la gente lo que vota?

Endor_Fino

#70 Ahí quería yo llegar. Yo prohibiría votar a todo el que llevara una o pensara que tiene algún efecto además del de adornar o hacer el payaso

g

Cuando un escéptico se topa con un defensor, una de los argumentos a favor suele ser: "¿Entonces por qué la han prohibido en competiciones de surf?". Manzanares reconoce que a él no le consta que eso sea así. Antonio Obenza, director técnico de la Federación Española de Surf, directamente lo niega: "Hubo una prohibición en el circuito mundial pero por cuestiones publicitarias, no por sus efectos".

Impresionante!
Estos tios son unos putos genios!!xD

eboke

No sabía que había tanto tonto en España. Bueno, sí lo sabía, lo que me da la razón

sabbut

Joder, me estoy acordando de la omnipresente bebida Brawndo de la película Idiocracy. Todo el mundo piensa que es una bebida grandiosa, porque claro, tiene electrolitos. ¿Qué son los electrolitos? Pues... lo que tiene Brawndo.

Con las Pagüerbalans y compañía me temo que ocurre tres cuartos de lo mismo.

-¡Mira, esta pulsera tiene magnetos!
-Para Magneto, el rey Juan Carlos.

ooalmg

Pues yo haría correr el bulo de que el holograma es tan potente que puede causar cancer. Si alguien es tan crédulo para creer en la pulsera, también para el bulo.

D

#21 hombre, tampoco hay que pasarse, con hacer circular el rumor de que si la llevas más de 5 días puesta, se te cae la polla a trozos, verás como van desapareciendo lol

Endor_Fino

Está bien eso de que le hayan dado una a Belén Esteban, porque así lanzan una señal inequívoca de a quien va dirigido "eso". Por ejemplo, yo con esa información ya sé que no es para mí.

f

No veo problema en que la gente las lleve puestas, pero que sepan que potencian lo mismo que las pulseritas de "Live Strong"... osea, nada

La gente es muy dada a seguir estas modas chorras... hace no mucho hubo la fiebre con las pulseras amarillas, ahora con estas...

Pero el problema de estas es que la gente se cree que son magicas y entonces ya sumamos 2 cosas...triste pero, somo asi

e4404

#15 Las Live Strong ¿no destinaban el beneficio a una fundación contra el cáncer?

neopablinho

#17 Correcto.

#15 Infórmate primero hombre! http://es.wikipedia.org/wiki/Livestrong

Gazza

#15, llevar algo por moda no supone ningún problema, es como el que lleva pulseras de cuero o vaqueros rotos. Aquí estamos hablando de un fraude a escala nacional, la gente no la lleva por moda, la lleva porque le han dicho que así va a tener más equilibrio y va a llegar a tocarse los pies, lo cual es mentira.

Por cierto, el otro día vi que también las venden en los estancos, son capaces de decir que reducen los efectos nocivos del tabaco.

Maki_

A alguien le extraña que Belen Esteban la lleve? Igual piensa que así le sanarán mas rápidos los boquetes de la nariz.

a

#44 Pero si como ya han dicho aumenta el tiempo de recuperación! ajjajaja

a

Haber que no hay que ser ningún lumbrera para darse cuenta desde el primer momento que es una tomadura de pelo. Y ya la pueden llevar todos los famosos del mundo que el que se la compre por que funciona, más allá de la pura estética y la moda, creo que su mayor problema no es la fuerza ni el desequilibrio sino la credulidad (por no decir otra cosa)

ronko

Acabo de fijarme en la foto de la pulsera, la primera vez que la veo, así sé de quién reírme.

c

a ver si sale a portada esto, y espabila algun que otro idiota que anda por ahi...

Rafaesp90

Yo voy a sacar una que además de todo eso, hace que Tuenti cargue más rápido. La próxima vez que veais un comentario mio seré el dueño de menéame lol lol

c

"¿En qué te beneficia? De momento en la imagen." Jajaja depende de delante de quién estés.

teo

Busco socio capitalista para montar un negocio. Quiero comercializar condones Power Dick de colores con poderes holográficos incrustados en el latex que ayudan a mantener el equilibrio en la polla y a aumentar la dureza de la misma y el gustito consiguiente.
Interesados, poneros en contacto conmigo enviando un SMS al 6969. Se puede participar comprando acciones desde 5€ (regalo paquete de condones Power Dick para inversores con acciones por valor de más de 50€).

d

ya era hora! hasta que no han timado a un buen numero de personas no han hecho nada, enhorabuena! despues de casi un año y diez millones de euros estafados advierten...

starwars_attacks

irrelevante a más no poder.

el peligro es contra las sectas en el poder, no contra pulseras de juguete, no sé porqué esto ocupa un lugar en portada.

jomersimson

Podrían hacer un decálogo sobre productos de teletienda que acaben prohibidos y pueden poner otros programas en la tele

romanillos

Premio IgNobel de este año...?

Endor_Fino

Aunque sus capacidades sanitarias están más que en entredicho, la verdad es que hay una función que desempeña a la perfección: Como detector de tontos, no tiene precio.

Es más, si a la gente le dices que la vas a marcar según su nivel de inteligencia, enseguida te llamarán segregacionista, racista, elitista y de todo. Pero saca un ornamento tipo "bellota mágica" por 30 Eurazos y ellos mismos se autoclasificarán. ¿No es una idea magnífica?

Endor_Fino

Desde que la tengo apruebo todas las oposiciones. Hasta las que no me presento.

#powerbalance_facts

D

Llegan tan tarde que parece que se "suman a la moda" de criticar estos timos. Me habría gustado mucho que se hubieran adelantado a FACUA, hasta les aplaudiría.

m

El poder de la mente es mucho mayor que el poder de cualquier objeto. Si tú te crees que esa pulsera te ayuda a estar mejor, simplemente estarás mejor porque ese es el mensaje que te estás enviando desde tu mente. Usamos una parte ínfima de nuestro potencial cerebral por eso funcionan los placebos -usados muchas veces por los médicos-, los curanderos con ciertas dolencias, etc... es el poder de la mente el que hace que nos sintamos mejor o no, por eso las pulseras tienen su razón de ser. Lo curioso es que podrías usar cualquier pulsera u objeto para ello, pero el marketing es el marketing.

D

¿Y a Pajín también le pagaron o la llevaba por propia convicción?

H

Parece como si la gente no tuviera derecho a ser tonta del culo. Si nos tiene que avisar un Ministerio de que un producto es una mierda, ya lo único que queda es que nos cambie el pañal a cada uno cuando nos hagamos popó.

J

Me da asco ver como todo lo politizais, cojones son una putas pulseras no os pongais a hablar de los putos politicos !!!!!!

Por otra parte, vaya timo y cuantas gilipolleces...

D

Yo creo que una simple pulsera no puede aportarte nada, y es más, si en realidad está formada por iones con carga negativa...¿no podrá ser incluso peligroso o radiactivo?

elsusto

Lo increíble es la ganancia de esa empresa , si cada pulsera cuesta 35 € , y han vendido 300.000 , han conseguido una facturación de 10.500.000 de euros , para mear y no echar gota , sabiendo que cada pulsera en fabricara, le costara como 2 € en cada pulsera .

D

#61 Ni de coña vale eso 2€ de fabricación. El trozo de plastico no creo que llegue a 5 centimos y la pegatina a 10 centimos (y aun creo que me paso)

Vale más la caja de carton en la que se vende que la pulsera en si.

El otro dia en mi Gimnasio estuvo el comercial. El hijo puta iba montado en un Hummer.

Se tienen que estar riendo a carcajadas.

hortenanton

Todo eso es psicologico, el equilibrio no te lo da la pulsera pero cada uno es libre.Los ricos viven de los tontos.

hortenanton

Ahhh , aunque si a mi me pagaran tambien la llevaria como Belen Esteban.

D

Tiene bemoles que de Facebook salga un grupo de gente que acuse a otros de retrasados....

kaoD

#45 tiene cojones que de Menéame salga un usuario que acuse a otros de acusar a otros de retrasados.

¡Ahora que alguien me quotée a mí y comenzamos un bucle infinito!

A

- Yo tengo una, y personalmente he notado mas equilibrio nada mas solo equilibrio pero si que lo he notado y a las pruebas me remito, no se si será psicológico, pero lo he notado y bastante.
- Los que faltáis el respeto de las personas que la portan sois peor que la inquisición, sois lo peor de verdad, defender vuestros pensamientos pero no insultéis a las personas que tienen otros.

zorreame

#63 Pues yo me puse una en el pito y aguante 6 sin sacarla.

D

#4 FACUA =/= Sanidad

D

#10 Pondría la mano en el fuego que mientras Sanidad/Consumo van informando a las comunidades de la publicidad engañosa de las pulseritas, ambos tontolabas seguirán saliendo por la tele con ellas