Hace 13 años | Por manifa33 a publico.es
Publicado hace 13 años por manifa33 a publico.es

Basta de sucesos en los informativos de televisión es el nombre de un grupo de Facebook que aboga por eliminar las noticias que hacen referencia a "muertes, asesinatos y sucesos escabrosos". "Hoy no falla, [los informativos] comienzan casi siempre con un asesinato de violencia de género, un incendio, una reyerta, apuñalamientos, atracos y demás", denuncian sus creadores.

Comentarios

Franekr

hagamos pues como las avestruces, mejor no enterarnos de lo que pasa en la calle y viviremos en un mundo mas seguro.....

e

#1 No se trata de no informar, sino de hacerlo en un contexto adecuado y sirviéndose de medios lícitos. La mayoría de las veces no es lo que cuentan, sino COMO lo cuentan.

R

#1 Eso es una falacia, no es darle la espalda a los problemas.

Si tu habitúas al espectador a tragar con violencia, corrupcion y dolor entonces, conseguirás que esa persona vea esos sucesos como algo normal o habitual. Ese es el objetivo de mostrar sin pudor todas esas noticias, para que quede grabado en la inconsciencia del ser humano y lo acepte como algo ¿natural?.

Yo secundo la moción de dicho grupo, el mundo sería mucho mejor si los informativos fueran representaciones de la creatividad y la virtud humanas, aunque fuera en vano sería muchísimo mejor, que lo que se emite en la actualidad.

Hay psicólogos que andan varios pasos sobre los demas en el control mental y el enajenamiento.

Galero

#1 Mejor hagamos como que no fuéramos imbéciles y exijamos información de verdad, no sucesos anormales y escabrosos. Lo normal no son esos sucesos, lo normal es que nos lo cuenten.

Autarca

#1 Mi madre, la pobrecita ya es mayor, esta convencida que este mundo en el que vivimos es mucho mas salvaje y peligroso que el que le toco vivir en su juventud.

¿Tu que crees? Será que con Franco el país era mas seguro. O será que en aquella época no tenían el placer de ver como todos los hechos morbosos que se producían eran inmediatamente remitidos a todos los medios de comunicación.

Somos mas de 40.000.000 de individuos. Es normal que se cometan crímenes, que ocurran accidentes, a veces simples roces.

No les demos mas importancia de la necesaria.

Tanatos

Es lo que da audiencia. (desgraciadamente) Saludos

el_Tupac

A pesar de las conclusiones precipitadas a las que inducen el titular y la entradilla, el articulo es interesante y aporta conclusiones con las que cualquiera que tenga dos dedos de frente estaría de acuerdo. Ya se que en meneame no es lo habitual, pero es muy recomendable leérselo antes de opinar.

si, si, leer antes de opinar... ¡¡transgresión total!!

kalimochero

Yo me conformo con que el reportero no pringue la lente en la sangre, que es de lo que parecen tener intención todos, joer ya.

ramiro_mella

Buena iniciativa. El lado oscuro es que entonces nos bombardearían con programas ad hoc sobre sucesos con nombres como Impacto brutal o Capital del delito...

s

Si se limitan a poner videos de gatitos, muchos estarian tan contentos y aun pensarian que estan informados.