Hace 15 años | Por bingo a eibar.org
Publicado hace 15 años por bingo a eibar.org

Meneo en euskera sabiendo que la mayoría no lo comprenderéis, pero lo traduzco resumidamente: un blogger vasco, Luistxo Fernández, conduce por un autopista y al llegar a la cabina del peaje, se encuentra con una chica joven cuya cara le resulta conocida. Es Sandra Carrasco, la hija de Isaías Carrasco, la última persona asesinada por ETA. Sandra ha heredado el puesto de trabajo de su padre. Luistxo, muy impresionado, no acierta a decir sino gracias, y continúa. Después, reflexiona acerca de la dignidad con la que esta chica afronta la vida.

Comentarios

V

El día de la moción de censura fue ella quien cobró a algunos concejales que luego votaron en contra...

¿Con que cara miras a quien se ríe del asesinato de tu padre?

m

No se de porqué esto es noticia ahora. Los familiares de más de 900 muertos y otros centenares de heridos llevan así mucho tiempo.

nac34

Qué raro que todavía no hayan aparecido los relativistas, los justificadores y los comparadores de lo imposible,.. que raro. Mucho ánimo para esta chica

Trifasibar

¡Ánimo Sandra!

D

¿Con que cara miras a quien se ríe del asesinato de tu padre?

Excelente frase

l

Aupa Sandra ! en Menéame estamos contigo!!!

D

#24 El que ha hecho ese comentario viene de menéame, si te fijas lo menciona

Tall-and-Cute

Excelente reflexión la del autor (la traducción que ha dado #14 creo que es correcta al igual que el miniresumen inicial). Fijaros en uno de los comentarios, uno que firma "maricas", hay cada gentuza por ahí, como si no se pudiera escribir un blog en Euskera o Arameo...

Interesante que este meneo haya llegado a portada estando en euskera, es un punto positivo

maxorca

¿De verdad los meneos positivos comprenden algo de lo que pone la noticia? Porque del catalán o gallego se puede entender algo, pero de Euskera...

diskover

Y mientras tanto los fascistas de ANV mandando en alcaldias y defendiendo a los pistoleros.

D

Mas que relacionada diria que es duplicada, ambas dicen lo mismo.

D

Ahí está. El valor de seguir adelante, el valor de no dejarse amedrentar por esa panda de asesinos.

Cantro

Sería fantástico que alguien lo tradujese completamente ya que nos perdemos las reflexiones que son lo realmente importante del artículo

pepostoteles

Comentarios en el blog:

maricas
putos vascos — 2008/05/08 13:27
Que escoria ni siquiera bilingue solopara bárbaros, menudos maricones, hazte un menéame en vasco, bombeate, y pégate fuego.

DEFEF
wee — 2008/05/08 16:00
HABLEN EN ESPAÑOL NO EN MARCIANO ESTAMOS EN ESPAÑA NO EN EL PAIS IMAGINARIO QUE OS INVENTAIS

[Mode Wyoming ON] OMG! ¡Éste blog está escrito en ETARRA! [Mode Wyoming OFF]

m

Algunos comentarios me ratifican en la teoria de que: las arenas del mar, las estrellas de cielo y los tontos ( que educado me encuentro hoy)son infinitos

z

#26 y los del PP evitando retirar los honores y distinciones a Francisco Franco, y esos no se abstienen precisamente...

z

#20 Joder... lo dice bien clarito abajo: VOCENTO

D

Enlace en castellano desde la noticia: http://www.eldiariomontanes.es/20080425/nacional/hija-concejal-isaias-carrasco-20080425.html

Edito: clavado a #1 - ¿diarios de una misma agencia?

D

#7 Que se presente ella a las elecciones, a ver quien le vota.

josete15

#7 coincido en lo del coraje y lo demás, pero garantizado que cobra bastante más de 1.000 €

Razz

No se le podía haber indicado mejor a ETA donde trabaja la chica. ¿No podía haber puesto también el horario de trabajo?

P.D.: Sandra, ole tus ovarios! Animo!

aaadddsss

bueno... estoy con #29 si quereis la hacemos presidente...

De nuevo, a mi no me importa lo que haga o deje de hacer, es victima de un conflicto...

YO QUIERO QUE HAYA PAZ y no más irenenes villas...

k

Gracias.

h

#5 #34 Las noticias no son, se hacen. Y es importante hacer de cosas como esta noticias. Como lo sería si todos los medios hubieran hecho lo mismo con los familiares de los otros 900. No hay agravio comparativo. No se ensalza a esta chavala, sino que se ha ignorado a los demás.

A veces se tiran piedras contra el propio tejado...

D

#34 Es noticia por que muchos gilipollas se olvidan fácil de las personas detrás de las estadisticas.

Un muerto con número es eso un número , es fácil de olvidar, Sandra Carrasco es una persona que toda su vida tendrá que recordar como unos cobardes armados mataron a su padre desarmado o indefenso sólo por pensar distinto mientras otros gilipollas intentaban justificar que su padre esté muerto por lo que hizo franco hace 30 años o por que detengan a cuatro niñatos con sprays o mil excusas, pero ella no volverá a ver a su padre.

Es importante que nos demos cuenta que los gilipollas matan personas reales con familia e hijas por una raya de tiza en el suelo que ellos llaman frontera , las fronteras no tienen hijos ni familia pero para los cobardes y los asesinos todo vale.

Hay que recordar siempre su nombre y los nombres de todas las victimas, por que son personas lo que están matando esos malnacidos

tuneado

#5, yo tampoco se de porqué

rob3ro

¡ Porca miseria !

La sociedad vasca parece encontrarse en un estado de esquizofrenia, al menos visto desde fuera suceden cosas totalmente absurdas/injustas/desquiciantes.

D

Como dice #5 no veo donde está la noticia. Hay miles de familiares de más de 900 asesinados por ETA que se levantan todos los días a trabajar tan dignamente como ella y con su esfuerzo diario.
Mi más sentido pésame a la chica, pero de verdad que me sorprende que algunos os dejéis llevar por el "sentimentalismo" por considerar estas "reflexiones" como noticia.

D

#7 ¿Crees que deberíamos nombrarla alcaldesa por lo que le ocurrió a su padre? Yo creo que el alcalde que debe haber en Mondragón es el que la mayoría de todos los empadronados quieran. La cifra no la se pero es calculable, y el cálculo determinista. No estoy justificando nada (para que los políticamente correctos no se escandalicen) pero a veces veo más sentido común en las palabras de los batasunis... y yo no me lo callo.

rob

#10 Pues si no te gusta, no lo hagas... y sí, me parece amarillista y antigua, ¿te vale?

v

Mi apreciación personal es que a esta chica no le afecto demasiado el asesinato de su padre ó que tiene una entereza sobre-humana.