Publicado hace 5 años por Thornton a cosasdehistoriayarte.blogspot.com

Era hijo de Ramiro II y su segunda esposa, Urraca Sánchez, y nieto de Sancho I Garcés de Pamplona. Nacido hacia el año 935. A la muerte de su padre se opuso al acceso al trono de su hermanastro Ordoño III, a quien disputó la corona con ayuda del conde de Castilla Fernán González. A la muerte de Ordoño III subió al trono, pues el hijo que dejaba, Bermudo, era aún de corta edad.

Comentarios

D

Si hubiese reinado en USA Big King.

Robnix

#29 Y en algunos países de Hispanoamérica en vez de Sancho I se habría llamado Chancho I.
Chancho: En algunos países de América cerdo, marrano.

Robnix

#29 lol lol lol

crycom

Un gordo cabron

P

#10 Compa te he dado negativo porque creo que ese comentario es hiriente y ofensivo. No creo que la mejor opción sea insultar por el aspecto físico, no conoces como era Sancho así que no es coherente que lo llames cabron. Apestas a gordofobia y a normativismo. Espero que recapacite ya que en la xadre Terre existen seres de luz y oscuridad, también hay energías que desconocecmos. Pero meterme en un foro a insultar a una persone que murió hace más de mil años dice poco de ti. Ofrezco cursos de deconstruction de privilegios e iniciación a energias místicas que lo ofrece la maestra Didaida. Si quieres más información dímelo por privado xfa, están bien de precio.

c

#10 #16 se dice PUTO GORDO

D

#19 #16 #10 as la menos no era un puto calvo de mierda. PCM.

crycom

#16 Oye que se puede poner negativos sin poner parrafadas, como el que te acabo de poner.

D

#16 a ver, aclara que ha sido un troleo.

D

ancho de huesos, no empecemos

ElLocoDelMolino

#1 le llamaban Sancho de Huesos

ElLocoDelMolino

#3 Lapili sin Jirafa Rey para sus amigos

GatoMaula

#2 Sancho de los Huesos de Todos los Santos.

Robnix

#1 Fuertecito que diríamos...lol

D

En abril del 959 el ejército de cordobeses y navarros atacó y conquistó Zamora.

Lo que se habría reído el gordo de Sancho de haber escuchado una historia, inventada siglos después, que habla de una "España" cristiana luchando para expulsar a los "extranjeros" musulmanes que la habían invadido...

"Reconquista" dicen lol Tuvo buenos maestros Cucurull...

D

gordofobia real

j

Y mientras engordaban y peleaban entre sí por trono más o menos, el resto de la gente trabajaba, pero de estos la historia no nos dice si eran gordos o flacos.

Robnix

#13 Apuesto a que flacos y más bien desnutridos.

Thornton

#36 Parafraeándote, cualquiera que sepa un mínimo de Historia sabe que el el Camino de Santiago termina en Compostela y no en León u Oviedo porque en Santiago (más concretamente, cerca de Santiago) según la tradición católica, que se encontraron los restos del apóstol.

D

#39 por que los nobles galaicos eran los más poderosos. Punto.

D

#39 No es en Santiago, si no en Santiago de Compostela, por que Santiagos hay muchos pero solo uno el primero y 3a ciudad santa de la cristiandad.

Thornton

#41 Como te dicen más arriba, háztelo mirar.

Thornton

#37 Yo no he dicho tal cosa. De todas formas, los primeros textos que se conservan del castellano son del siglo IX (Cartularios de Valpuesta), mientras que los primeros textos gallegos conservados "Ora faz ost'o senhor de Navarra" son de finales del siglo XII, principios del XIII.

Por cierto, si vas por Valpuesta, hay un restaurante bueno bonito y barato: Los Canónigos. 4,5 puntos Tripadvaisor

D

#38 por eso, claro, hasta los trobadores de Aragón escribían en gallego medieval... Si es que donde no hay no se puede sacar mucho.

D

No me puedo creer lo que han descubierto Gracias a este artículo de nuestra tierra: Sancho era Catalán... (Sanchís es el nombre real)...dicen que la Generalitat va a llevarse el palacio de Gaudí de Botines por esto. Ya sabia yo que siendo nuestro León cómo es, tenía que ser catalán de origen!

MaestrodelZen

Toda Aznarada

Gandulfo86

Sancho el Craso !!! Qué tuvo que irse a Córdoba a sudar el tocino que zampaba

c

#9 El GRaso..

vet

#18 Busca el significado de "craso".

D

Errónea. No dice cuánto pesaba ni si se comía los donuts de 3 en 3

w

#7 eso sí que es una dieta y no las chorradas para flojos que hacemos hoy día

Thelion

#15 Deporte no hacía mucho...

D

Un rey, que no pintaba nada fuera de su casa.
Las aldeas de León funcionaban mediante el comunal, sin Reyes ni estados.
Basta de estatolatría

D

"Finalmente, se tuvo que firmar una paz que fue duradera debido al talante pacífico del califa " SI el Califa no hubiese sido un giliprogre, y hubiese hecho lo que tenía que hacer después de tantas chuleadas que le hicieron quizá ahora estaríamos apostatando de la religión musulmana y quejándonos de los atrasados cristianos norteños que vienen a "culturizarnos", entre una enorme cantidad de gente que por una lado pediría la retirada de medias lunas de las escuelas y por otro defendería el derecho de las mujeres cristianas a vestir de negro hasta los tobillos.

Funai

"nacido en 935" ... que coñazo no habia ni ... eso tenia que ser un aburrimiento ... por eso estaban todo el dia con la espadita con la espadita dando el coniazo lo unico que habia .... y este que se hartaba comer claro, y mas suerte tendran los que hayan nacido cuando este la Playstaion 40 millones mientras tanto seguir aguantando

D

http://pgl.gal/as-mentiras-que-nos-contaram-sobre-o-reino-de-galiza/

Hasta los cojones que se mienta. Era el Reino Medieval de Galicia. Decir de León es mentir a respecto de todas las crónicas, tanto cristianas como musulmanas.

Galero

#25 Háztelo mirar

Thornton

#25 "De facto, a maioria dos reis, até o século XII, foram coroados em Compostela e mui provavelmente, todos falavam galego na Corte, nas dioceses e na intimidade"

A parte del poco rigor histórico ("muy probablemente"), me recuerda a cierto presidente español.

D

#30 claro, es que entonces hablaban espanhol ya. Lengua universal y antiquísima donde las haya.

D

#31 Para cualquiera que sepa un mínimo de Historia, es evidente que los Reyes se alejaban de los nobles y de los obispos para escapar de su influencia, o por qué cojones piensas que el Camino de Santiago termina en Compostela y no en León u Oviedo?

A los catalanes cuéntales que Spain es un mal viaje de alucionación y que lo mejor que pueden hacer es su república cuanto antes.