Hace 5 años | Por karakol a rtve.es
Publicado hace 5 años por karakol a rtve.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado este lunes ante la ejecutiva del PSOE su propósito de agotar la legislatura y de desarrollar la agenda social de su Ejecutivo "con o sin presupuestos", ha explicado en rueda de prensa el ministro de Fomento y secretario de Organización, José Luis Ábalos.

Comentarios

D

#8 Imagino que si tanto hubiera querido el poder no tendría más que haber lamido más culos en la ocasión anterior. Pero en lo que concuerda con cualquier político que esté en el poder es que solo lo dejará cuando la legislatura acabe y solo contemplará un adelanto si las encuestas le son favorables.

p

#40 más favorables?

D

#55 pos sí, en este pais en el que vivimos somos todos unos borregos así que basta que salga en la tele un borreguito con un master dando berridos y con eso es suficiente para que el rebaño cambie de dirección.

D

#7 Teniendo en cuenta la mafia que hay en la oposición me parece lo más procedente.

D

#9 hum... Mentir, engañar y tener la cara de cemento armado es lo que hay que hacer. Di que sí. Como los otros son peores todo vale.

D

#14 ... ni ha mentido, ni engañado y cara de cemento esa de la oposición del contrato indefinido simulado ... eso sí es cemento

D

#14 Cara de cemento es salir a decir y tú más cuando les preguntan sobre cospedal reuniéndose con un comisario con poder cuando se juzgaba la gurtel.
Y decir que fue hace mucho. Eso también está de moda.
Y Sánchez es tonto. Deberían ir a elecciones ya

R

#9 Razón no te falta, sería dejarnos en manos de un partido (el PP) que es una organización criminal, y que si vuelve al gobierno usará todos los medios para impedir que se les juzgue por sus crímenes que son la tira, dos años sin poder usar comosarios y jueces corruptos me parece un respiro muy necesario para el país.

D

#25 Noo pero si hay separación de podereees

R

#37 Están más separados mis cojones que el poder político del judicial de este país

D

#39 jejeje eso puede ser muy juntos o totalmente pegados lol

R

#41 Es la fusión de bola de dragón

D

#29 Librarnos de la mafia para colocar la remafia. Sí, hemos ganado muchísimo.

#25 Lo mismo: mejor tener a los de los GAL, la financiación ilegal, los ERE andaluces, la no-crisis y todo lo demás. Un "respiro" de cojones.

D

#53 ¡Bueno! tenemos claro que lo que había era una mafia manipulando policías, jueces y fiscales ... eso de la remafia creo que solo está en tu imaginario de momento.

D

#57 Hombre, un negacionista de las fechorías del PSOE. lol

D

#58 ¡Negacionista! ... de que?

D

#61 Te lo he dicho: de las fechorías que convierten al PSOE en requetemafia.

D

#63 ... pues fechorías fechorías solo las he visto a Fabra, Granados, Bárcenas, González, Mata, ... y Cospel

D

#65 Pues eso digo: negacionismo. Para ti no existen Chaves, Griñán, Vera, Barrionuevo, Roldán, Guerra, Ǵonzález...

D

#69 ...pues si existen pero no he visto las cuentas en Suiza de Bárcenas, el palacete de Matas, la estación AVE de Guadalajara, ni pamplinas de esas en ellos ...

D

#70 Pues, eso (y repito por cuarta o quinta vez): negacionismo.

Supongo que respetarás a la gente que cree que el PP no ha robado ni un euro, no. lol

D

#71 sobre todo después de ver las cuentas de Bárcenas en Suiza y la maleta de Granados en el altillo de su suegro ... ¡cómo no !

D

#72 Entonces bien, ya te voy entendiendo. Es lo justo que respetes que ellos no vean maletines ni sobres, igual que tú no ves EREs, cal viva o financiación ilegal.

D

#73 Si he visto cal viva, justo cuando jaleabais el acribillamiento de militantes del IRA en Gibraltar y veo los ERES pero no veo a Griñan ni Chaves con millones en Suiza ni yo ni los jueces y de financiación ilegal seguro que ves miles de veces más en tu PP.

D

#74 Vale, resumiendo: que crees que tu mierda apesta menos que la de los demás.

D

#75 no, creo que hay errores y robos descarados.

D

#76 Claro, hombre.

D

#77 ... solo tienes que ver dónde está el dinero

D

#76 ¿Y si yo te digo que lo del PP también son "errores"?

D

#78 ... pues seguro que todos diremos que mientes ... pero puedes decirlo.

D

#79 ¿"Todos" quienes?
#78 Eso me gustaría saber: dónde están los cientos de millones de dinero de nuestros impuestos (no de empresarios) que se han volatilizado en Andalucía, por ejemplo. ¿Lo sabes tú?

D

#81 ... los que tengan ojos y oídos.

D

#81 ... pues el dinero yo no lo sé pero seguro que Montoro te lo podrá explicar tenían que rendirle cuentas todos los años pero quién parece no tenerlo son Chaves ni Griñan ... en el PP si Bárcenas tiene como 65 millones en Suiza y Granados un millón en un altillo del suegro y su ático en Marbella.

D

#83 No, ni Chaves ni Griñán ni ninguno de sus "socios". Se ha volatilizado en el aire. lol

¿Esos millones de Suiza (que yo también podría decir que no existen y quedarme tan pancho) también los han robado de las arcas del pueblo?

D

#84 ¡A ver! el dinero está localizado en los EREs y se dio a empresas en apuros como su propio nombre indica y no lo tienen Chaves ni Griñan ... esos millones de Suiza están en una cuenta a nombre de Bárcenas y creo que también de Rajoy eso han confirmado varios medios ... cómo el dinero de Granados en el altillo de su suegro ... pero tú puedes seguir obcecado con tu idea, nadie la cree pero seguro que Inda y Todoslosantos te apoyan.

D

#85 El dinero está localizado en los EREs y se dio a empresas en apuros como su propio nombre indica

Mira, déjalo lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#86 ... Si, porque cuando no se quiere no se quiere ... pero a lo mejor tú sabes dónde está ... el otro si se conoce donde está.

D

#87 Puestos a decir chorradas, me da igual el otro: ni voto al PP ni me lo han robado a mí. El que según tú "no se ha perdido" en Andalucía sí salió de mis impuestos. Pero vamos, que ya te he dicho que lo dejemos.

D

#88 ... pues eso.

R

#53 Te recuerdo que el PP es el único partido de Europa acusado de organización criminal.

D

Parásito

D

la silla , la silla !!!!

Es decir , los presupuestos son pura propaganda , venga circulen

D

#1 Porque es muy Ruiz, todos lo sabemos.

D

#1 Pedro Marmol no suelta la silla ni jarto de canas.No es no.

p

#1 así tampoco se gobierna mucho, sólo bajo manga (sin pasar ni por congreso ni senado, pero todo lo demás pa la saca)

RobertNeville

#33 Siempre ha habido prórroga seguida de una inmediata convocatoria electoral.

Jamás se ha estado más de un año sin aprobar presupuestos.

A mí no trates de colármela.

S

#34 No, sólo traigo a colación cuál era la intención del ejecutivo del PP cuando se veía en la misma situación que Sánchez. Dudo que lo hayas criticado por aquel entonces, pero al menos yo tengo el mismo criterio: lo podían haber hecho unos, y lo pueden hacer otros.

RobertNeville

#26 Voy a buscar comentarios tuyos por Menéame exigiendo a Iglesias y a Sánchez aguantarse por pedir elecciones anticipadas cuando gobernaba Rajoy.

Es un decir. No me hace falta buscar nada. Sé que mantuviste la boca cerrada.

R

#28 Te iba a soltar un rollo pero estoy agotado, buenas noches.

RobertNeville

#30 No sabes cómo te lo agradezco.

D

Hay que aferrarse al sillón.

RobertNeville

#23 Ya, pero es que vosotros representáis el espíritu de la democracia más pura y verdadera.

Aplicar las tácticas del PP os hace parecer un poquito hipócritas.

D

#24 creo que solo te lo hace parecer a ti ... y librarnos de la mafia cuenta mucho

RobertNeville

#29 Creo que hay más gente que piensa que Sánchez e Iglesias son unos trileros.

D

#32 ... si, los verdaderos trileros empezando por Cospe ... pensar, pensar no se, pero lo dicen mucho.

RobertNeville

#35 O como la ministra Delgado de la que Podemos ya no se acuerda.

No me vendas tus crecepelos. Ve a endosárselos a algún desgraciado.

D

#38 menuda tontería te acabas de marcar ...una comida con un bidón de tinto de una pipiola e una taberna diciendo majaderías eres capaz de compararlo con la mafia esa ... cada día te veo más obtuso amigo

RobertNeville

#42 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Un tipo le dice a una fiscal en su cara que ha montado una red de extorsión y la tía le ríe la gracia.

Tú dices que pelillos a la mar.

Sois un chiste.

D

#43 ... si claro, se lo dice en un juzgado y con documentos ... tú sí que eres un chiste ...

RobertNeville

#44 A ella como fiscal ni se le ocurre investigar nada.

No defiendas lo indefendible.

D

#45 ... ¡No me jodas! ... desde cuándo es delito montar un puticlub?

RobertNeville

#46 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No es un puticlub. Es una red de extorsión.

Joder, qué mal cuerpo se me queda siempre después de hablar contigo.

D

#47 ... ¡una red de extorsión! ... menuda imaginacion .... leete otra vez esas declaraciones ...

RobertNeville

#48 Villarejo alardea ante Delgado de montar una red de prostitutas para extorsionar a personas con poder:
https://www.abc.es/espana/abci-villarejo-alardea-ante-delgado-montar-prostitutas-para-extorsionar-personas-poder-201809271418_video.html

Para que no me salgas con la falacia ad hominem te dejo otra fuente.

Villarejo alardea ante delgado de montar una red de prostitutas para extorsionar a personas con poder:
https://www.elperiodico.com/es/videos/politica/villarejo-alardeo-ante-delgado-de-montar-una-red-de-prostitutas-para-extorsionar-a-personas-con-poder/4468177.shtml

D

#49 ... Si, pues escucha atentamente lo que dice Villarejo ... que no hay por ningún lado eso de extorsión solo habla de sacar información y se cuida mucho de ello lo otro se lo inventa el periodista.

RobertNeville

#50 Tienes razón. Cuando dice "menuda ruina les buscamos" no se refiere a que los extorsionaron.

Defiendes lo indefendible. No he encontrado a nadie, repito a nadie, en todo Menéame que exculpe a Villarejo.

D

#51 no, si que es un miserable lo sé, pero más miserable es quien hace tratos con el como hacía el PP ... mafia pura y lo de una comida con vino y chorradas son eso chorradas de comilonas

areska

A ver si se aclaran...

RobertNeville

#19 Que yo recuerdo, corrígeme si me equivoco, ningún partido en el pasado se mantuvo hasta el final de la legislatura sin poder aprobar los presupuestos.

Por otra parte, ¿dirías lo mismo si fuese uno del PP el que dijese que agotaría la legislatura aunque no pudiese aprobar los presupuestos?

S

#20 Hubo como 5 ó 6 prórrogas de presupuesto desde el 78 así que no es ninguna anomalía democrática. Y sí, el PP o quien fuese tendría el mismo derecho a hacer lo mismo. De hecho si buscas verás que a principios de año en el PP no descartaban que esa fuese la fórmula para acabar esta legislatura:

https://elpais.com/economia/2018/02/14/actualidad/1518621829_544365.html

Priorat

Recordar que el PP aprobó los presupuestos de este año en mayo de este año. Pero si no se los hubieran aprobado, hubiera seguido sin problema.

D

Si lo dice el PE del no es si...

Prepararos para el adelanto lol

D

Yo se lo agradezco. Poner el gobierno de España en manos de Casado o de Rivera.....no me gustaría un Bolsonaro o un Salvini en mi país...demagogos, propagandistas, hipócritas....NO

D

#13 El gobierno de Sanchez tiene todo el derecho del mundo a agotar la legislatura, obtuvo la mayoría parlamentaria de forma correcta y legal. Sois vosotros los que estais desesperados por ponerle la zancadilla. Pero vais a chupar banquillo hasta 2023, corruptos

RobertNeville

#18 ¿Te recuerdo la de veces que Iglesias y Sánchez exigieron elecciones a Rajoy cuando no podía aprobar los presupuestos?

Si las encuestas dieran mayoría absoluta al PSOE+Podemos, seguro que ya no serías tan partidario de agotar la legislatura.

D

#21 ... muchas veces y nunca hizo ni puto caso ... pues lo mismo y además nos quitan a esa mafia.

S

#13 El pueblo español ya votó hace dos años y las legislaturas aquí duran cuatro. No tiene nada de antidemocrático.

R

#13 Votamos, hace dos años, si no te gustó el resultado aguantate, esto es un sistema parlamentario, el PP y C's tienen menos votos que el resto de partidos, la opción no ppc's gana de momento.

p

#10 que pronto nos olvidamos de 7 años de M.Rajoy... ohh waittt!!!?

D

No le importa gobernar con los presupuestos del PP porque el PSOE es la misma mierda.

J

Es normal que vox lo pete... España ya es un estado fallido. Esto va a explotar en breve. La derecha y la centro derecha. Suplico que alguien como Carmena gobierne España. O España se va hacer el haraquiri el mismo