Hace 3 años | Por --85940-- a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elcorreo.com

24 horas después de sentir el aliento de la Comisión Europea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado dispuesto a llegar «hoy mismo» a un acuerdo con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), retomando la negociación que en agosto estaba cerrada «al 99%», si el partido de Pablo Casado está dispuesto a volver «a la senda del sentido de Estado» y del «sentido común».

Comentarios

jonolulu

#1 En realidad en el Congreso solo se vota

D

#5 Afortunadamente la Europa democrática nos da un tirón de orejas y nos dice que eso de que la Justicia sea manipulada solo por uno está muy mal, que tiene que manipularse entre dos. Qué sería de nuestra democracia sin Europa...

marioquartz

#14 En tu realidad para-lela tal vez. Solo han dicho que se debe hablar con todos. Que es lo que ya ha hecho el Gobierno.

D

#26 Lelo lo serás tú si te crees que repartirse los vocales del CGPJ entre políticos es "independencia judicial".

marioquartz

#1 Negociar con las camaras delante nunca sirve. Mientras el resultado de las conversaciones sea publico en todas las democracias es suficiente con eso. Nunca veras emitir en directo estas conversaciones.

c

#1 Y quienes conforman esa mayoría?

e

#12 el gobierno se niega a dialogar si no se acepta su propuesta inicial y quiere reformar de forma unilateral pero la culpa de la otra persona, nunca de ellos.. no sé si sois bots o ciberactivistas a sueldo... (todo el que contesta lleva ,como mínimo, 20.000 mensajes.. sois ciberactivistas) #PODEAME

marioquartz

#15 Falso.
El Gobierno NO se ha negado a dialogar. NUNCA. Y no se tiene porque aceptar ninguna propuesta. Mas que nada por que van por la tercera.

Solo tiene una UNICA condición: Solo existe un único gobierno. O se acepta todo el gobierno o no hay dialogo.

e

#17 te reto a dialogar cómo quieres morir mañana.. qué?????? no quieres dialogar??? la culpa es tuya pues (y sin usar mayúsculas)

marioquartz

#20 ¿Guat de fac?

Yo si te reto a dialogar como personas.

marioquartz

#15 Llevo desde 2006 son son 13 años. Son unos 5 mensajes al día.

mariKarmo

#15 reportado por #bulo

D

#24 pues ya tiene dos reportes

marioquartz

#24 Van tres.

x

#24 +1

M

#15 ...¿cual es esa propuesta inicial ? ... solo la conoces tu ..

c

#15 Si quiere reformar de modo unilateral y tiene modo de hacerlo...

Por qué ofrece negociar?. Al PP le basta con decir "de acuerdo, sentémonos".

e

#9 pues creo que es bastante fácil de entender.

D

#38 el gobierno no tiene obligación alguna de renovar nada, son las Cortes las que tienen que llegar a un acuerdo.

Y si el objetivo fuera simplemente desbloquear la situación, habrían votado a favor de la reforma que pide Europa, pero votaron en contra: El Congreso ha votado que no quiere más independencia judicial para sus ciudadanos

Hace 3 años | Por --294839-- a twitter.com


http://www.congreso.es/public_oficiales/L14/CONG/BOCG/B/BOCG-14-B-59-1.PDF

"Los Vocales del Consejo General del Poder Judicial de procedencia judicial serán elegidos directamente por y entre todos los Jueces y Magistrados pertenecientes a todas las categorías judiciales y que se encuentren en servicio activo"

Consejo de Europa recomienda que el CGPJ sea elegido por los jueces
https://www.lavanguardia.com/politica/20181212/453523543433/consejo-de-europa-recomienda-que-el-cgpj-sea-elegido-por-los-jueces.html

Vete a contar tus milongas a otro lado anda, que yo soy mayorcito y puedo probar las cosas que digo, tú no.

D

#42 toma majo que te va a hacer falta mucha.

M

#42 "Y si el objetivo fuera simplemente desbloquear la situación, habrían votado a favor de la reforma que pide Europa"
Como Europa .. querrás decir Ciudadanos .. es una propuesta de Ciudadanos y no, no la quiero ni yo .. otra casta mas nombrsndose entre ellos ...

D

#51 una propuesta que se ajusta a lo que pide Europa.

M

#56 ..yo siempre he defendido que esto tiene que ser totalmente objetivo ... p.e. los mas antiguos en el cargo, o los mas modernos, o un 50% de ambos casos ... y así se acabarian las especulaciones ...

b

#38 Una pregunta. ¿Te gustaría que la misma ley que quieren aprobar la use el PP, VOX y ciudadanos si llegan al gobierno? Si una ley te gusta cuando la pueden usar los de tu cuerda y no te gusta si la pueden usar los otros, entonces no es una buena ley.

x

Aquí una imagen de ambos hablando

D

#8 sí, claro.
El PP es el que se negóa negociar.

mariKarmo

#30 Yo no llamaría autoritario a un Sánchez que lleva meses pidiendo a Casado negociar la renovación y éste le responde que rompa con Podemos.

Yo no sé si Sánchez es autoritario, pero creo que Casado sigue sin entender que si Podemos está en el Gobierno es por una cosa que se llama democracia y Constitución. Y no respetarla, por mucha rabia que te de, es un poco extraño.

D

#32 yo sí llamo a un gobierno que saca una ley autoritaria, autoritario.

mariKarmo

#37 pero si es muy simple. Es más simple de lo que parece: ¿hubiésemos llegado aquí si Casado hubiese aceptado sentarse a negociar o si el PP hubiese hecho su trabajo cuando le tocaba? (Que es lo normal en política entre gobierno y oposición y parte de sus obligaciones como cargo público).

Lo dudo.

Y ya está. La raíz del problema es tan simple como eso.

Ojo, si fuese al revés lo criticaría igual. Al final son cosas que van en contra nuestra. Contra todos.

D

#41 respondido en #30

Echar las culpas al PP es falaz e infantil. No, el PP no ha puesto una pistola en la cabeza a Sánchez para que se comporte como un autoritario. Lo hace porque quiere. Hay alternativas además, como la reforma que pide Europa y Sánchez votó en contra.

El Congreso ha votado que no quiere más independencia judicial para sus ciudadanos

Hace 3 años | Por --294839-- a twitter.com


No cuela.

mariKarmo

#43 a mi no me resulta falacial ni infantil. Son los hechos. Y no se pueden obiviar como si no hubiese existido.

mariKarmo

#43 oye fiera, aunque estamos en las antípodas ideológicas, me encanta debatir contigo. Pero he de dejarte que me voy al Fortnite a matar cuatro niños rata jajaja.

Hasta luego!

D

#49 Suerte, yo estoy ahora con el Mafia 1 Remasterizado

c

#37 Exactamente qué dice la ley?

M

#8 ... de que este bloqueado esto .. si, la culpa es de Casado .... el mismo se jacta de ello

cosmonauta

#58 No estoy seguro. Son cargos de por vida.

El otro día escuché una entrevista donde se hablaba del daño que había hecho el franquismo en la universidad española. Después de la guerra, los puestos de catedráticos no se concedieron a los mejores sino a aquellos que habían servido a la patria y al régimen. Eso provocó una endogamia por varias décadas.

Lo mismo ocurriría con los jueces. La politización actual podría durar décadas.

c

#59 Ya lleva 40 años, si contamos desde 1980

WarDog77

#59 La vida se abre camino, tarda pero llega. Si ha pasado y pasa en el ejercito puede pasar en la judicatura

D

A la larga queda mejor que el PP se niegue y desde Europa y todos sitios dejen al gobierno de Sánchez como a uno autoritario.

Que el PP no quiera negociar es muy criticable. Que un gobierno intente controlar tan descaradamente al poder judicial es inadmisible.

mariKarmo

#16 negociar y acordar es una de las obligaciones de un político. Sea azul, rojo, verde, morado o naranja.

No querer negociar por nosequé de Podemos y nosequé de Venezuela solo daña a nuestra democracia, de la que todos disfrutamos.

No te engañes. El PP desgastará a Sanchez, sí, y la democracia sufrirá colateralmente. Cada dia estamos más alejados de la política.

A mi no me sale a cuenta.

Algún día será el PP quién le pida al PSOE la necesidad de negociar.

D

#22 por eso lo que hace el PP es criticable.

Pero sigue estando a kilómetros de distancia de saltarse unos estándares mínimos democráticos para hacer lo que te de la gana.

España lleva muchos años siendo criticada en Europa por su sistema de elección de jueces por estar al borde de lo aceptable. Que tampoco debería hacer falta que te den estos toques para darte cuenta de dónde están las líneas rojas, pero ahí están, por si quedaban dudas.

mariKarmo

#25 ya he comentado varias veces que no me gusta el gesto del PSOE. Pero menos me gusta aún la actitud del principal partido de la oposición que ha provocado esta situación.

D

#27 no, lo siento, la culpa de que el gobierno se comporte como un gobierno autoritario no es de una mala oposición. Aquí somos adultos, que cada barco aguante su vela.

Que el CGPJ no se renueve con la ley actual, es culpa del PP.

Que la ley actual nos e cambie a lo que pide Europa, es culpa del PP cuando gobernaba, y culpa de PSOE y Podemos ahora, que votaron en contra.

Y que la reforma del CGPJ sea autoritaria, mereciendo críticas de TODAS las asociaciones de jueces Españolas, de asociaciones de jueces Europeas y de muchos más sectores, es culpa del gobierno actual. No de la oposición.

M

#30 .. el gobierno tiene que garantizar el normal funcionamiento de las instituciones constitucionales y si una minoria bloquea una ley tiene que hacer lo necesario para cambiar eso.

c

#25 España lleva 2 años siendo criticada por no cumplir el mandato constitucional de renovar elmpoder judicial.

Y siempre fué el PP el culpable

D

#35 tú sigue inventandote la realidad que te haga más feliz.

b

#35 Si ahora la controlan, imagínate si llegan al gobierno y usan esta ley.

D

#70 te puedo asegurar,que el PP en esta situación haría lo mismo o algo peor y lo sabes.
Estamos hablando de un partido que uso al CNI para tapar sus corruptelas y a la Policía nacionals para atacar rivales políticos, todo ello pagado con dinero publico y que ahora les da pavor perder el control de la judicatura.

b

#72 Y lo defenderías? ¿Defenderías esa ley que permitiera desbloquear la renovación a costa de politizar aún más la justicia?

D

#73 Ya lo he.comentado con anterioridad no me parece un buen proyecto, pero que el actual.CGPJ se perpetúe de manera vitalicia por el bloqueo del PP tampoco.
Y en mi opinión, cuando el PP pierda de facto el control.del mismo.
Se avendran a negociar.
Desde luego lo que.no.es.razonable es la situación de bloqueo actual.
El PSOE ya le ha dicho que suben PP quiere esto se para ya mismo, el PP no.quiere.

M

#16 .. Si una ley constitucional no sirve es obligacion del gobierno cambiarla .. no puede estar el país a que una minoria bloquee la constitución.

b

#45 Si una ley no sirve cambiala, pero no hagas otra peor. Aunque en el momento de aprobarla te puede gustar, seguro que si están gobernando otros no te va a gustar.

M

#71 ... mejor o peor en eso habrá diferentes opiniones ...

alexwing

La oposición está en su derecho a poner esa imposición, ni que ese gobierno se hubiera firmado con su beneplácito. Lo que no se puede es amenazar con cambiar las reglas de juego porque un participante las incumpla.

M

#18 .. Si hay una ley que no sirve para nada .. es obligacion del gobierno csmbiarla

tiopio

La pepesunia prefiere seguir como hasta ahora.

rutas

"una de las condiciones planteadas por los populares es que Podemos no esté en las conversaciones."

Y eso a los PPeros y sus sicarios mediáticos les parece super-democrático-que-te-cagas. Pero si mañana Podemos pone la misma condición, que el Partido Podrido de la Gürtel y las Cloacas no esté en las conversaciones, saldrán todos los derechuzos de sus cavernas a correr en círculos haciéndose las víctimas y acusando a Podemos de totalitarios-etarristas-masones-come-niños.

A zurrir mierdas con un látigo, payasos.

Ignacio_Lorenzo

¿Sentido de estado?... el que tengo aquí colgando.

mariKarmo

Te va a decir que no y que nosequé de Venezuela.

e

claro, negocia y acepta lo que yo te digo o y te he dicho que si no, lo reformare por la fuerza.. “negociación” de pEdRo

e

#7 vamos que la culpa es de casado y pEdRo lo está haciendo como debe.... todo bien, en orden..#podeame

c

#8 Si. La culpa es del PP.

No cabe ninguna duda.

ailian

#7 Claro, que los jueces se elijan entre ellos. Así creamos una clase con mucho poder y endogámica.

¿Qué podría salir mal?

cosmonauta

#7 Uff.. que los jueces se elijan entre ellos parece una buena idea, pero no si partimos de la situación ultra politizada actual.

Estos fachuzos podrían perpetuar su especie por varios siglos.

WarDog77

#53 Solo seria cuestión de tiempo que se fuesen "neutralizando"

camvalf

#3 no es lo que yo diga, pero habitualmente se lleva el gato al agua el que está en el gobierno, cosa que a los amosvde fcasado nobles gusta y muchos menos al PP, cuya intención de le escapó a su antigua portavoz con lo de controlaremos el poder judicial desde las sobras o frase parecida

c

#3 Si, todo muy precipitado.

Faltó tiempo estos dos últimos años

D

Hay que dialogar, le decía Sánchez a Mariano con el tema catalán. lol lol lol y ahora que ve las orejas al lobo europeo se baja paantalones y dice que quiere dialogar jeje