Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a eldiario.es

Pedro Sánchez ha querido tener un gesto en su cuenta de Twitter tras su reunión con Quim Torra. Lo ha hecho por medio de un tuit en catalán, en el que ha informado sobre el encuentro y sobre los objetivos que ha acordado en el mismo con el president catalán. Algo que también ha hecho la Moncloa desde su cuenta oficial

Comentarios

debunker

#6 Sí escribe para España y los españoles, lo suyo es qué lo haga en un idioma que lo entiendan todos. Pero bueno, igual estoy equivocado porque me salté las clases de " buenismo politicamentecorrecto"

debunker

#13 Esta noche dormiré mejor, o será porque no hace mucha calor.

D

#17 no sabes el asco que me da tu comentario.

Emigra si te sientes incómodo en un país con 4 idiomas.

debunker

#18 A ver, ofenfidito, es el presidente de España, y habla para los españoles, ahora dime lo qué no entiendes.
Lo qué debería molestarte es tener el presidente autonómico que tenéis, que da vergüenza ajena.

rutas

#23 Te acaban de decir que antes de ese tuit escribió otro exactamente igual pero en español. Sigues empeñado en montar una película y sólo consigues aumentar el ridículo.

D

#23 el catalán es un idioma cooficial. Lo siento muchísimo por ti.

Yoryo

#23 " y habla para los españoles" JAJAJAJAJ Pero a ver... quedamos que Catalunya es España o ya se ha independizado

rutas

#29 Otro que no se ha enterado de que antes de ese tuit en catalán, escribió otro exactamente igual pero en español:



"llámame facha", "pataleando", "chupiguay"... bla bla bla...

D

#29 pos coges el google y lo traduces, dramas, que eres un dramas.

D

#40 ¿Que use el traductor de Google dices? Joder, si falla más que una escopeta de feria...

Rulo2.0

#29 Hombre... Ese tuit lo entiende casi todo el que viva en Cataluña, Valencia, Baleares y, seguro, una pequeña parte de la franja de Aragón colindante con Cataluña... Decir que es una minoría es un poco osado, son varios millones de personas que pueden entenderlo por hablar aranès, catalán, valenciano, balear y otros dialectos de esas zonas.

D

#60 España no es solamente Cataluña, Valencia, Baleares...

Rulo2.0

#63 y Cataluña, Valencia y Baleares no son una minoría, pero tampoco son todos, por eso puso un tuit en castellano y luego uno en catalán

D

#65 Ya. Ese dato no lo conocía y por eso me disculpé. Si el mensaje estaba escrito en catalán y en español no entiendo cuál es la polémica.

debunker

#18 A mi lo que hagas de tu vida y con tu vida es totalmente indiferente!

rutas

#9 La clase que te saltaste no fue esa; fue la de "prudencia básica antes de soltar ridiculeces que pueden ser fácilmente desmontadas con zascas humillantes".

D

#9 Pues a tí deberían decírtelo en algo que no sea castellano, porque no pareces entender una palabra tan sencilla como cooficial.
Twitear en vasco, gallego, aranés y catalán también es para los españoles. Tanto, tanto con la mierda del nacionalismo en todos lados y luego ni siquiera os sentís orgullosos de lo que tenéis y sois... y os extraña que haya quienes se sientan incómodos con vosotros.

debunker

#30 A ver, que soy gallego, y el gallego está presente en mi familia y mi trabajo, en mi trabajo es el oficial.
Ya está bien de la tontería identitaria, y del postureo buenista.

Bernard

#30 "cooficial" en sus respectivas comunidades autónomas. No cooficiales a nivel nacional.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Dicho esto como detalle lo veo muy bien.

m

#47 El twitter llega también a las CA

Bernard

#52 Y bastante más lejos también.

sixbillion

#6 Y ojo, no solo eso, sino que usuarios en Twitter se enojan lol lol lol

Priorat

#6 Así es España. Nos sorprende eso que no es habitual.

D

#6 Porque es puto postureo.

D

#6 No son cooficiales en toda la nación, lo son en una región. Así que sí, la gente tiene derecho a mosquearse porque no todos sabemos catalán y tampoco tenemos la intención de aprenderlo.

Que una cosa es querer ir de moderado y solucionador de problemas y otra es terminar haciendo una mamarrachada progre.

D

Hoy los fachas no pegan ojo.

debunker

#15 Pues ala, a la cama

D

#36 poh venga, a dormir. Bonanit (buenas noches)

c

#36 Pues ala, a la cama

Ahí tenéis a uno que dice defender el idioma español.

debunker

#57 Cómo os ponéis algunos por no poner una hache muda
Y una cosa no quita la otra, no me seas falaz.

c

#62 Ya, una "h" por aquí, una "j" por allá, pero el malo es Sánchez, que tuitea en catalán.

D

Es el primer presidente que habla inglés, y está ahí para dialogar antes de tomar otras medidas. El gesto es el lógico y por moderado seguro que le jode igual a franquitos y a lazis, que en el fondo son la misma mierda.
Diálogo y respeto a la ley, y si no gusta la ley consenso para cambiarla.

D

#11 Hombre, no es el motivo único y principal, pero todo ayuda.
Y sabes que no es solo "un facha", no hay más que ver el número de favoritos y retuits que tienen.

Priorat

#11 Por uno no. Pero cuando se ve que la sociedad es así, entonces si.

D

#46 Qué sociedad? Porque el único político que habla de "baches en el adn" y "taras" de otros es Torra.
Te imaginas qué pasaría si el presidente de Cantabria dijese que los catalanes son todos deficientes?

Priorat

#55 ¿Sociedad = politicos? Sorprendido me hallo. Y no he oído al President decir eso. Al president.

LázaroCodesal

#8 Era lo mínimo esperado de la caverna...Ni caso.

debunker

#8 Ah, claro, ese gesto y similares son tan ofensivos (Mandíbula de cristal) que la gente se quiere ir, y de paso tirar todo por la ventana.

D

#14 jesto
El idioma oficial de España es el español, habla en cristiano.

D

#14 carcamal

debunker

#22 Karmomal

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Parlem català en la intimitat de Twitter", ha declarado Pdr.

lainDev

Le tienen una tirria al catalán...si hubiera sido en galeico no habría pasado nada. Se supone que tenemos que arreglar las cosas, no vamos a estar años enfrentados.

D

#4 Ya empezamos con el vistimismo

lainDev

#7 que victimismo si yo no soy catalana? pero es que la gente ve algo escrito en Catalán y se le crispan los nervios... por el bien de todos hay que acabar con esta situación, y comentarios como el tuyo justamente no ayudan, pero bueno.

D

#38 Es que yo no tengo que ayudar a nada, lo de contentar a los catalanes indepes pierde todo sentido cuando te preguntas por qué hay que "contentar" a estos y no a los Murcianos por ejemplo. Si quieres una sociedad igualitaria no puedes dar a unos más que a otros, por muy especiales que se vendan.

D

#4 toma buena nota de lo que dice #5, que puede ser que los tiros vayan por ahí.

Duke00

#4 Aunque algunos se niegan a ver más allá de su ombligo, este tipo de respuestas ocurre con cualquier idioma, no solo con el catalán. Por eso cada vez me parece más irrelevante que los rebuznos de un puñado de retrasados anónimos sean ni siquiera noticiables...

a

#4 Pues no te creas, que hace no mucho también algunos cavernarios pusieron fino a Feijoo por defender la unidad de España en twitter... en gallego. Toda la historia de Cataluña parece que ha abierto la veda al garrulismo que algunos tenían reprimido.

D

Lo que yo me imagino no se puede poner en twitter, ni en Menéame, ni en ningún lugar de fácil acceso a menores roll

Liet_Kynes

Sin embargo el preparao da un discurso en catalán y todo son elogios

debunker

El buenismo está llegando a unos límites insospechados.
Parece qué Pdr no sabe que contra los totaliatrismos no sirven los paños calientes, y qué por favor alguién le regale un libro de Historia Contemporanea.

Mr.Google

me parece patético que de esto se haga una confrontación

Priorat

Hombre, el de Quim Torra devuélvele el teléfono a Sánchez está bien.

LeDYoM

Haberte hecho guardia civil. Asi podrias dar rienda suelta a tus fantasias.
Y sin problemas legales.

D

unos sacuden el árbol, los fachas, y otros recogen las nueces , tu

m

Quizá si todas las comunicaciones oficiales se hicieran en todos los idiomas oficiales se acabarían muchos jaleos, y los que no sabemos alguno de esos idiomas aprenderiamos algo...

D

Hablar catalan en la intimidad no es suficiente, vamos a ir preparando la mantequilla para la butifarra que se nos avecina. Un presidente en minoria absoluta no debería meterse en lo hondo del pantano como rajoy. Demostrar ahora que iba de farol con lo de la bandera, su mujer y otras cosas de meter puede evidenciar lo que ya se sospecha.

Yoryo

#39 "Un presidente en minoria absoluta" JAJAJAJ pero con el apoyo de la mayoría de la cámara, por lo que su mayoría (si quiere) es absoluta y deja en la cuneta a las gaviotas y tiralíneas