El alcalde de Marinaleda y parlamentario de Izquierda Unida está convencido de que, ante las medidas del Gobierno, hay que rebelarse 'mejor' y 'con más ganas'.
#7:
#3Demagogia (del griego δῆμος dēmos, pueblo y ἄγειν agein, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
Yo aquí no veo que se apele a prejuicios, emociones, miedos o esperanzas.
Yo veo una verdad como un templo.
Los recortes al no ser proporcionales por ingresos o capital, evidentente afectan más a los pobres.
Si pones un euro por receta, subes el IVA, etc....vas a penalizar más a los que menos tienen. Es de sentido común.
#9:
#8 Prejuicio --> Rico: Malo. Yo eso no le veo prejucicio ninguno, salvo excepciones, es una verdad como un templo. ¿Quienes son los que menos impuestos pagan y los que más dinero estafan? Los que más poder adquisitivo tienen y estos son los ricos. Aunque sí hay ricos buenos. Que pagan sus impuestos en España y no pretenden dar lecciones a los demás.
Y básicamente lo que dice Sánchez Gordillo es así. Se recorta más a los pobres, que a los ricos. Como decía un compañero si robas 1.000 € eres un ladrón, si robas 1 millón, eres un señor. Y es más mientras una minoría controle el dinero de una mayoría (que eso es el capitalismo realmente) pues nada cambiará.
Salu2
#20:
#13 Gordillo siempre ha defendido la reforma agraria y no lo ha escondido nunca -veasé el trabajo del SAT y la ocupación de fincas y todas sus luchas- y mientras no se haga y como mal menor el mantenimiento del PER -que no es más que un subsidio para mantener domesticado al campo andaluz y extremeño y que no pase como en la II República porque no se quieren meter con Duquesas de Albas, Duques del Infantado y demás latifundistas asquerosos.
La deuda en tanto en cuanto corresponde a un endeudamiento del sector bancario (FROB, agujeros...) -te recuerdo que es privado- es ilegítima en tanto en cuanto tiene que ser asumida por todos los ciudadanos a través del Estado. Que yo sepa mis deudas no las asume el estado.
P.D.-Deberías empezar a darle al coco de verdad y una vez comprendas y no creas comprender lo que pasa, y sólo entonces, podrías emitir juicios de valor.
#10:
#4 Si se carga sobre el eslabón más débil el pago del expolio del estado por parte de la clase política, y a las grandes fortunas se las deja a margen, es más, se les da más facilidades para ganar más a base de socavar los derechos laborales, ¿Cómo se llama eso?
#19:
#16los ricos que básicamente juegan al juego que le marcan los políticos
Juraría que no es exactamente así, juraría que son los políticos los que juegan al juego que les marcan los ricos. Excepto cuando se trata de políticos ricos, cosa que se da con bastante asiduidad.
#25:
#21 Quizás te sea más fácil si te apuntas al PP o al PSOE, haces el cursillo de inicio -ejercicios espirituales en el PP-, aprendes a aplaudir tonterías, a reírle las gracias a los mediocres, a tragarte sapos aunque no los compartas y a dejar que te manipulen a gusto del consumidor. Una vez pasado el cursillo, ya puedes comenzar a pensar en que te incluyan en alguna lista electoral a municipios o parlamentos.
Y, naturalmente, si quieres seguir en política, no dejes nunca de seguir haciendo de lameculos, so pena de quedar aparcado en algún puesto intermedio del partido, sin más posibilidad que pegar carteles o aplaudir chorradas.
Para el resto de comentaristas sin argumentos: muchos ricos no sólo se hacen ricos porque sean más inteligentes o hayan dado en el clavo en algún buen negocio, que de haberlos haylos, también se llega a ese nivel, como vemos cada día en este país -y en otros- comerciando con influencias, comprando voluntades y subvenciones, utilizando información privilegiada y utilizando las redes de corrupción que tan bien se han tejido en circunstancias como nuestra transición. Por poner otro ejemplo, por aquello de los quisquillosos, podríamos fijarnos en la transición rusa o en tantas otras que han producido millonarios de la nada.
Hay que ser un poco inocentes para creer en que siempre vale lo del esfuerzo y el sacrificio, lo de la igualdad de oportunidades o lo de que todos somos iguales ante la ley. Ja ja ja.
LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA (Limitación de mandatos).
DENUNCIA CONCORDATO YA.
#35:
#24 En menéame hay derecha? Pero si a un socialdemócrata como yo le hacéis parecer el mismísimo Franco!!
#65:
El problema es el ejército de pobres votando partidos de ricos.
#5:
#1 Eso, eso, entrando al debate con argumentos. ¡Claro que sí! #2 Pobreza. #3 ¿Demagogia simplista y populista exactamente en qué?
#8 Prejuicio --> Rico: Malo. Yo eso no le veo prejucicio ninguno, salvo excepciones, es una verdad como un templo. ¿Quienes son los que menos impuestos pagan y los que más dinero estafan? Los que más poder adquisitivo tienen y estos son los ricos. Aunque sí hay ricos buenos. Que pagan sus impuestos en España y no pretenden dar lecciones a los demás.
Y básicamente lo que dice Sánchez Gordillo es así. Se recorta más a los pobres, que a los ricos. Como decía un compañero si robas 1.000 € eres un ladrón, si robas 1 millón, eres un señor. Y es más mientras una minoría controle el dinero de una mayoría (que eso es el capitalismo realmente) pues nada cambiará.
#13 Gordillo siempre ha defendido la reforma agraria y no lo ha escondido nunca -veasé el trabajo del SAT y la ocupación de fincas y todas sus luchas- y mientras no se haga y como mal menor el mantenimiento del PER -que no es más que un subsidio para mantener domesticado al campo andaluz y extremeño y que no pase como en la II República porque no se quieren meter con Duquesas de Albas, Duques del Infantado y demás latifundistas asquerosos.
La deuda en tanto en cuanto corresponde a un endeudamiento del sector bancario (FROB, agujeros...) -te recuerdo que es privado- es ilegítima en tanto en cuanto tiene que ser asumida por todos los ciudadanos a través del Estado. Que yo sepa mis deudas no las asume el estado.
P.D.-Deberías empezar a darle al coco de verdad y una vez comprendas y no creas comprender lo que pasa, y sólo entonces, podrías emitir juicios de valor.
#19 Explicame el caso Hollande y subida de impuestos a los ricos ...
¿hablo de robar y tu me muestras unas frases que ha dicho el de Mercadona sin ninguna relación? Menudo Hoygan estás hecho.
#20 La deuda ha pasado al sector publico hace ya algún tiempo ...
Vamos, enséñame que es darle al coco de verdad y explícame como pretende eliminar el capitalismo cuando su propio pueblo controlado por el tiene que someterse a las reglas capitalistas para sobrevivir.
#35 Algo hay, básicamente son los que votan negativo cualquier cosa que venga de la agrupación de IU, aunque puede haber algún socialdemócrata perdido. Básicamente son aquellos que nada más publicar algo (de IU), le caen los primeros 10 o 15 votos negativos en pocos minutos, sin que haya dado tiempo claramente a leer el artículo, o lo que como dicen por ahí, este señor peca de simple, por que ni se han molestado en leer el artículo entero y tal ¿no? bueno son los trolls de la derecha pero que también los habrá en la izquierda.
#65#66 Prefieres Italia o Grecia, ingobernables desde hace tiempo. El problema son las élites políticas, que no lo son, son bastante mediocres, para empezar Gordillo.
#70 Prefiero que el legislativo no elija al ejecutivo. Así se acabarán las escusas de las élites mediocres para reducir la competitividad del mercado electoral.
Yo no sé si alguno de vosotros ha leido la entrevista entera -porque parece que no-, y no se ha dejado llevar por el titular. Gordillo es capaza de identificar la crisis y sus consecuencias, cierto es que le faltan "soluciones globales", pero no podemos decir que este fuera de la realidad después de todo lo que ha conseguido para Marinaleda y para Andalucía.
Hace unos años,cuando escuchaba declaraciones como esta,pensaba:"Pero que opinión mas simplista e infantil, la realidad es mucho mas compleja"
Pero a medida que voy conociendo y analizando mas la situación...mi opinión se va acercando a esa simple explicación.
Un ejemplo de esto lo tenemos en el sector eléctrico... Después de dedicar muchos años a entender como funciona el pool eléctrico, los sistemas de subastas, peajes, deficit tarifario, régimen especial...decenas de decretos leyes reformando el sector etc etc... al final he llegado a la conclusión de que en el fondo, en el fondo es una estafa de las eléctricas para robarnos el dinero.
Toda la complejidad del sistema no es mas que un bando de humo para ocultar y legitimar la estafa... pero en el fondo es dinero que sale del bolsillo de los consumidores y va a parar al las electricas.
¿Perdón?. ¿Quitar al eficiente?.
¿Que se cumpla el mandato constitucional y cada uno aporte el dinero que debe aportar dentro de sus posibilidades, es quitarle dinero al eficiente para dárselo al ineficiente?.
#51por tanto los ciudadanos o son tontos o no se enteran, eso sin contar el bajo nivel de participación.
Los ciudadanos en masa son tontos y no se enteran y el sistema democrático es casi el peor de los posibles, porque vuelve a los propios ciudadanos tontos y que no se enteran en responsables de su propia situación volviendo a unos contra otros.
(es un sistema bastante perverso).
Hoy el PP gobierna con mayoría absoluta pero tiene una representación real de un 20% de la población aproximadamente, me da a mi que eso no es una mayoría.
Una mayoría son los votos que tienen PP, PSOE y CIU que sin duda representan al sistema y obtienen más del 50% de todos los posibles votantes ... Eso es lo que yo llamo ratificar el sistema.
#52 Ortega es más eficiente que yo con el dinero, sabe multiplicarlo de una forma que yo no he conseguido todavía.
Sobre el pago de impuestos en Irlanda ... pues claro, miran por su dinero. No es que el tío sea un héroe, es que simplemente es de lo mejor que tenemos como empresario, tanto el como el de mercadona ... no quita que sean unos HP y evadan todo lo que hacienda les permita.
#57 ... eficiencia es por el dinero que ganan. (todo pasa de moda).
Bueno, hay quien dice que este hombre y su señora hicieron su fortuna a base de explotar a costureras allí en galicia. Quiero pensar que es falso o la típica habladuría envidiosa.
En todo caso, creo que no hay que minusvalorarse a uno mismo solo porque haya otros que puedan crear esas empresas. Y si, mantengo lo dicho, el sistema impositivo español es de todo menos justo. Y de fraude fiscal ya ni hablemos, que tenemos toda la retahíla de noticias de los técnicos de hacienda comentado que el fraude fiscal de las grandes empresas no se toca.
#59 Ni idea de como empezo, y no me minusvaloro, pero entiendo la dificultad que tiene crear una empresa de esas características y yo no he sido capaz aun.
Y sobre el sistema impositivo, fraude, etc ... eso es culpa de los políticos, los "ricos" solo juegan el juego que los políticos les permiten jugar. (Vuelvo a poner el ejemplo de Hollande y el 75% de impuestos).
#61 Mi criterio de eficiencia es que ORtega crea más puestos de trabajo y dinero que yo. Por lo tanto reporta más dinero al estado de lo que yo puedo aportar ... ¿no es eso bien común?
¿Es culpa de los políticos? ¿Y qué son los políticos?
No creo que sean entidades extraterrestres ¿no?
¿A donde se van los políticos en retiro? ¿De verdad piensas que los políticos no son "aconsejados" por estos señores?
Yo todavía recuerdo esas grandes reuniones de los principales empresarios de españa, con nuestros solícitos presidentes del gobierno.
Que haya políticos que no se dejen guiar por esta gente es lógico, pero no hablemos como si esta gente no influyera para nada en la política, y no se ocupara de proporcionarse sus propios privilegios.
#64 En ultima instancia sigue siendo culpa de ellos, ya sea por ignorancia o por dejarse camelar por los ricos/poderosos .... una vez que tienen el poder político, no hay excusas para hacer las cosas mal.
#59 Tengo entendido que algo de eso hay, pero que también se explotaban a si mismos. Como tantos pequeños negocios. Pero no podría declararlo en un jurado, dado que yo, no estaba allí.
#52 Quitar aún más al eficiente, porque el ya paga impuestos, más que todos nosotros, para dárselo al ineficiente, por ejemplo mineros. Lo ideal es premiar al que lo hace bien, no pedirle que pague hasta hacerle ineficiente, como millones de empresas que han tenido que cerrar, muchas por incompetentes, y otras tantas por exceso de impuestos.
Y me temo que traer a colación a los mineros es un buen ejercicio de churramerinismo. Hablamos de sistema impositivo, no de subvenciones, que es otro tema distinto también con bastante tela que cortar.
#63 ¿Tú crees que Gordillo sabe la diferencia? Ya te adelanto yo que no, él es el primero en hablar de los mineros que hay que proteger, y para ello menciona a los ricos. Y si por el fuera, nacionalizaba ZARA.
#50 por tanto los ciudadanos o son tontos o no se enteran, eso sin contar el bajo nivel de participación. Hoy el PP gobierna con mayoría absoluta pero tiene una representación real de un 20% de la población aproximadamente, me da a mi que eso no es una mayoría. Pues va a ser que el modelo es un camelo y que a pesar de que mucha gente lo conoce, nadie hace nada para cambiarlo.
Estamos como estamos porque somos como somos.
Es decir, que aquí no hay una representación mayoritaria en casi nada, cuando el voto de un señor de Soria vale más que el de uno de Madrid no es algo ni justo ni democrático, y menos aun cuando un tipo (majete y bonachon y amante de los elefantes muertos) y toda su parentela viven a costa de los demás y además no tienen responsabilidad ninguna por sus actos, eso me parece que también es antidemocrático.
#30Si nos basamos en el significado simple, una democracia debe estar basada en un modelo apoyado por la mayoría de los ciudadanos.
El modelo es apoyado por la mayoría de los ciudadanos, lo ratifican cada vez que hay elecciones.
#33 Es independentista Andaluz ... la verdad es que no creo que ni se haya planteado eso de la solidaridad entre regiones. Vive en su micromundo donde puede sobrevivir con la agricultura de subsistencia.
#39 Es que no era una queja, era una observación, además bastante acertada.
No me quejo que Gordillo sepa hacer discursos que lleguen a sus potenciales votantes o afines ideológicamente, de hecho me parece digno de admiración.
Es así, aunque un poco simplista la afirmación. Si pensamos que a lo largo de la historia siempre los ricos han echo sus fortunas sobre la pobresa de muchos. Entonces, siempre hemos tenido recortes?
Estoy de acuerdo con que recortar en estado del bienestar, pudiendo recortar en corrupción, es robar.
Pero sigo pensando que una persona que no reparte el poder(acumula el cargo de alcalde y diputado) no es de fiar (por mucho que diga que hay que repartir la riqueza).
Repartir la riqueza sin repartir el poder es pan para hoy y hambre para mañana.
Los fachas rezuman racismo por los poros de todos los comentarios "simplistas"
Sin embargo ese simplismo rezuma mas sabiduría que lo de todos los señoritos que no entienden algo tan simple como eso: los ricos roban a los pobres ayer y hoy, por la mañana y por la noche que parte no entendéis fachas???
La postura de Gordillo es sencillamente de una simpleza total. Me explico:
Cuando un gobierno aplica recortes a lo que se dedica básicamente es a joder al populacho, a los siervos de la gleba. Si no, no se llamaría recorte, se llamaría gobernar y administrar.
EL problema mayúsculo de la presunta democracia Española es que sencillamente es presunta. Si nos basamos en el significado simple, una democracia debe estar basada en un modelo apoyado por la mayoría de los ciudadanos. Esto en España no sucede desde tiempos inmemoriales. Tenemos un sistema electoral muy extraño que favorece un mapa electoral injusto pero que además está apoyado por la desidia popular.
Es obvio que Rajoy no va a durar más allá de febrero o marzo del año que viene, aunque deberían convocar nuevas elecciones en noviembre, no lo harán, los parásitos que nos gobiernan son difíciles de arrancar. Por tanto, una vez en el mes de Octubre los disturbios populares alcancen cotas insostenibles de violencia, el rescate global a España se haga una realidad, y las tasas de desempleo exploten, estaremos en desgobierno y caos y lo que el afable alcalde de Marinaleda diga, no dejará de ser más que un modelo romántico y entrañable de poesía utópica.
Siento ser tan catastrofista, y eso que soy un privilegiado, con empleo estable, a largo plazo y bien pagado.
#8 Pues claro que apela a las emociones y al miedo... un miedo muy real y presente. Demagógico en las formas, pero hay una gran parte de verdad y matices importantes que Gordillo ignora en su discurso político.
La parte final, cuando habla del aumento de los presupuestos en gasto militar de los principales "militares" USA, China, Rusia... la guerra por la energía es inevitable y da mucho miedo.
Banda: Barricada
canción: Campo amargo (la canción habla sobre Marinaleda, el municipio que dirige el señor Gordillo)
Andalucía punto de explosión
fincas robadas por algún cabron
de cara al mundo sabor español
el noble toro,sombrero cordobes
castañuelas de marfil
fiesta en Marbella
diamantes de verdad
condesas rubias braguitas de algodon
marinaleda no puede soportar
huelga de hambre por un trozo de pan
el contraste es descarao
Nuca es tarde pa´ saltar
fiestas fiestas hambres
confusion
campo amargo mucho sol
De cara al mundo sabor español
el noble toro,sombrero cordobes
castañuelas de marfil
fiesta en Marbella diamantes de verdad
condesas rubias braguitas de algodon
marinaleda no puede soportar huelga de hambre
por un trozo de pan el contraste es descarao
La autarquía está muy bien en un pueblo de 2000 personas. Recordemos a otros defensores españoles de la autarquía. Aparte de Franco, que es el único que se me ocurre y al que no le fue muy bien la cosa.
1 Copa de la UEFA (1986, Real Madrid)
5 Ligas (1986,1987,1988,1989,1990, Real Madrid)
1 Copa del Rey (1989, Real Madrid)
3 Supercopas de España (1988,1989,1990, Real Madrid)
Internacional: 75 veces (3 goles)
Mejor jugador español para Don Balón 1979-80.
Undécimo mejor jugador del mundo en la clasificación del Balón de Oro (1985)
por eso con solo 17 años de trabajo se forran tanto algunos socialistas, incluso les da para costruir el chalet en marruecos. encima a su hijas ilegitimas las convierten en ministras de sanidad, si tener ni estudios y no digo nombres pero preguntando a google lo dice todo
#21 Quizás te sea más fácil si te apuntas al PP o al PSOE, haces el cursillo de inicio -ejercicios espirituales en el PP-, aprendes a aplaudir tonterías, a reírle las gracias a los mediocres, a tragarte sapos aunque no los compartas y a dejar que te manipulen a gusto del consumidor. Una vez pasado el cursillo, ya puedes comenzar a pensar en que te incluyan en alguna lista electoral a municipios o parlamentos.
Y, naturalmente, si quieres seguir en política, no dejes nunca de seguir haciendo de lameculos, so pena de quedar aparcado en algún puesto intermedio del partido, sin más posibilidad que pegar carteles o aplaudir chorradas.
Para el resto de comentaristas sin argumentos: muchos ricos no sólo se hacen ricos porque sean más inteligentes o hayan dado en el clavo en algún buen negocio, que de haberlos haylos, también se llega a ese nivel, como vemos cada día en este país -y en otros- comerciando con influencias, comprando voluntades y subvenciones, utilizando información privilegiada y utilizando las redes de corrupción que tan bien se han tejido en circunstancias como nuestra transición. Por poner otro ejemplo, por aquello de los quisquillosos, podríamos fijarnos en la transición rusa o en tantas otras que han producido millonarios de la nada.
Hay que ser un poco inocentes para creer en que siempre vale lo del esfuerzo y el sacrificio, lo de la igualdad de oportunidades o lo de que todos somos iguales ante la ley. Ja ja ja.
LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA (Limitación de mandatos).
DENUNCIA CONCORDATO YA.
#37 Eso que dices de votar negativo por sistema indica una cierta inflexibilidad, en lugar de esperar a leer las ideas y contrarrestarla con argumentos, como debe ser en toda discusión, ya sea política o de cualquier otra índole.
La ideología de cada uno no debe cegar la actitud crítica, necesaria para ser una persona totalmente libre, a riesgo de parecer un loro repitiendo consignas aprendidas, dejándonos manipular por unos u otros, que en todos lados cuecen habas.
Sin esa actitud crítica se entienden muchos de los comentarios qeu leemos aquí en menéame, algunos incoherentes, puesto que si uno se encuentra "insultado" o fuera de ambiente, lo mejor es no entrar, ya que sólo hacen que perder tiempo y hacer perder las ganas a más de uno que quiere discutir con argumentos y no con ideologías cerradas o fundamentalismos.
LISTAS ABIERTAS YA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
#6 Voto a las noticias porque me parecen interesantes o porque quiero ver la discusión que generan ... no porque me gusten o me dejen de gustar lo que digan.
Además me gusta que apunte a que el problema es Bruselas ... aunque su andalucismo y búsqueda de independencia de Andalucía, me parece una puta mierda.
#7 Es demagogia en el momento que dice que: "La deuda, además de ilegítima es impagable. Y, por ella, estamos desmantelando el Estado del bienestar y servicios tan esenciales como la salud y la educación." y por otra parte: "Ve bien que den ayudas a los jornaleros" Pero a la vez de todo eso ... es anticapitalista ... ¿De donde se piensa que sale el dinero de las ayudas y por que se tiene que pedir dinero prestado?
Apela claramente a prejuicios, emociones, miedos o esperanzas, a parte de ser de un incoherente que asusta.
#4 Si se carga sobre el eslabón más débil el pago del expolio del estado por parte de la clase política, y a las grandes fortunas se las deja a margen, es más, se les da más facilidades para ganar más a base de socavar los derechos laborales, ¿Cómo se llama eso?
#10Si se carga sobre el eslabón más débil el pago del expolio del estado por parte de la clase política
El eslabón más débil no tiene dinero para pagar, eso se carga sobre la "clase media" que es la más numerosa.
Y como bien dices es la clase política la que pone esas normas y la que nos roba, no los ricos que básicamente juegan al juego que le marcan los políticos.
Vamos, que tener un Hollande en España que le suba los impuestos a los ricos no depende de los ricos, depende de todos los votantes.
#16los ricos que básicamente juegan al juego que le marcan los políticos
Juraría que no es exactamente así, juraría que son los políticos los que juegan al juego que les marcan los ricos. Excepto cuando se trata de políticos ricos, cosa que se da con bastante asiduidad.
¿Cuantos impuestos paga el señor Ortega y cuantos pagas tu en proporción?.
Es posible que pague los que le correspondería pagar en un sistema proporcional justo, pero lo dudo tantísimo...
#43 Ha creado un imperio que es el único que no pierde dinero en el IBEX 35 desde el comienzo de la crisis. Unos cuantos más Amancios necesitamos en España, erráis el tiro de nuevo como el estado: quitar al eficiente para dárselo al ineficiente.
#43 el señor Ortega e Inditex paga en un año más impuestos de los que pagare yo en toda mi vida (salvo que consiga la inmortalidad).
¿Lo quieres en porcentajes para que las cifras te den la razón? ... pues eso es una idiotez hamigo ... que yo no sea capaz de crear un imperio como Inditex no es culpa de Amancio Ortega, es culpa mía.
¿Cuanto pagaría en impuestos si el dueño de Inditex fuese Francés? pues 0.
#3Demagogia (del griego δῆμος dēmos, pueblo y ἄγειν agein, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.
Yo aquí no veo que se apele a prejuicios, emociones, miedos o esperanzas.
Yo veo una verdad como un templo.
Los recortes al no ser proporcionales por ingresos o capital, evidentente afectan más a los pobres.
Si pones un euro por receta, subes el IVA, etc....vas a penalizar más a los que menos tienen. Es de sentido común.
#7 ¿No ves prejuicios, miedos o emociones? Madre mía, pero si te está diciendo que te están robando directamente. Prejuicio: Rico malo. Miedo: Te están robando. ¿Quieres más?
Y no te creas que por copiar el concepto de la Wikipedia llevas más razón
#1#3#8 Yo creo que han elegido para el título del artículo la frase más sensacionalista que han encontrado los de Público, porque, si lees el artículo completo, se ve que el hombre razona bastante más allá de esta frase.
#1 Por esa regla de tres, puedes descansar tu también. #3 Es que es así de simple. Roban a las clases bajas, contando milongas que ni ellos pueden creerse y se aprovechan de la esperanza (y la ignorancia, por que no decirlo) de la gente... No tienes más que ir a portada y ver que casi el 50% de la gente encuestada cree que estos recortes mejorarán la economía en un par de años. Pobres...
Pero tu tranquilo, que no verás a Sánchez Gordillo dando sus puntos de vista en los telediarios. #8 Bueno ¿No es así? Además en el artículo explica bien el tema, sólo que como dice #12, han buscado la frase más sensacionalista.
Votar negativo sin haber leído más allá de "IU dice...", para lo único que sirve la derecha de menéame.
#3 Si te lo explicamos en términos de teoría de la explotación, o en términos de teoría del ingreso, probablemente no entiendas nada, ya que eso requiere conocer varios libros y aspectos técnicos. En cualquier caso, lo que dice Gordillo es la verdad patente que aquellas teorías simplemente explican de una forma rigurosa. Es patente que el rico hace su riqueza a través del trabajo de los demás. También es patente que el estado es utilizado o coaccionado por el poder económico para beneficiarse a sí mismo. Es patente que el agujero bancario lo estamos pagando todos los asalariados a través de deuda pública estatal que tendremos que pagar con más impuestos y recortes sociales. Es patente para el que quiera verlo, y tal vez tú no lo quieras ver.
Comentarios
#8 Prejuicio --> Rico: Malo. Yo eso no le veo prejucicio ninguno, salvo excepciones, es una verdad como un templo. ¿Quienes son los que menos impuestos pagan y los que más dinero estafan? Los que más poder adquisitivo tienen y estos son los ricos. Aunque sí hay ricos buenos. Que pagan sus impuestos en España y no pretenden dar lecciones a los demás.
Y básicamente lo que dice Sánchez Gordillo es así. Se recorta más a los pobres, que a los ricos. Como decía un compañero si robas 1.000 € eres un ladrón, si robas 1 millón, eres un señor. Y es más mientras una minoría controle el dinero de una mayoría (que eso es el capitalismo realmente) pues nada cambiará.
Salu2
#13 Gordillo siempre ha defendido la reforma agraria y no lo ha escondido nunca -veasé el trabajo del SAT y la ocupación de fincas y todas sus luchas- y mientras no se haga y como mal menor el mantenimiento del PER -que no es más que un subsidio para mantener domesticado al campo andaluz y extremeño y que no pase como en la II República porque no se quieren meter con Duquesas de Albas, Duques del Infantado y demás latifundistas asquerosos.
La deuda en tanto en cuanto corresponde a un endeudamiento del sector bancario (FROB, agujeros...) -te recuerdo que es privado- es ilegítima en tanto en cuanto tiene que ser asumida por todos los ciudadanos a través del Estado. Que yo sepa mis deudas no las asume el estado.
P.D.-Deberías empezar a darle al coco de verdad y una vez comprendas y no creas comprender lo que pasa, y sólo entonces, podrías emitir juicios de valor.
#19 Explicame el caso Hollande y subida de impuestos a los ricos ...
¿hablo de robar y tu me muestras unas frases que ha dicho el de Mercadona sin ninguna relación? Menudo Hoygan estás hecho.
#20 La deuda ha pasado al sector publico hace ya algún tiempo ...
Vamos, enséñame que es darle al coco de verdad y explícame como pretende eliminar el capitalismo cuando su propio pueblo controlado por el tiene que someterse a las reglas capitalistas para sobrevivir.
#24 En menéame hay derecha? Pero si a un socialdemócrata como yo le hacéis parecer el mismísimo Franco!!
#35 Algo hay, básicamente son los que votan negativo cualquier cosa que venga de la agrupación de IU, aunque puede haber algún socialdemócrata perdido. Básicamente son aquellos que nada más publicar algo (de IU), le caen los primeros 10 o 15 votos negativos en pocos minutos, sin que haya dado tiempo claramente a leer el artículo, o lo que como dicen por ahí, este señor peca de simple, por que ni se han molestado en leer el artículo entero y tal ¿no? bueno son los trolls de la derecha pero que también los habrá en la izquierda.
El problema es el ejército de pobres votando partidos de ricos.
#65 Exactamente, el problema es el voto útil. Por tanto, el problema es la falta de proporcionalidad en el sistema electoral.
#65 #66 Prefieres Italia o Grecia, ingobernables desde hace tiempo. El problema son las élites políticas, que no lo son, son bastante mediocres, para empezar Gordillo.
#70 Prefiero que el legislativo no elija al ejecutivo. Así se acabarán las escusas de las élites mediocres para reducir la competitividad del mercado electoral.
Yo no sé si alguno de vosotros ha leido la entrevista entera -porque parece que no-, y no se ha dejado llevar por el titular. Gordillo es capaza de identificar la crisis y sus consecuencias, cierto es que le faltan "soluciones globales", pero no podemos decir que este fuera de la realidad después de todo lo que ha conseguido para Marinaleda y para Andalucía.
Hace unos años,cuando escuchaba declaraciones como esta,pensaba:"Pero que opinión mas simplista e infantil, la realidad es mucho mas compleja"
Pero a medida que voy conociendo y analizando mas la situación...mi opinión se va acercando a esa simple explicación.
Un ejemplo de esto lo tenemos en el sector eléctrico... Después de dedicar muchos años a entender como funciona el pool eléctrico, los sistemas de subastas, peajes, deficit tarifario, régimen especial...decenas de decretos leyes reformando el sector etc etc... al final he llegado a la conclusión de que en el fondo, en el fondo es una estafa de las eléctricas para robarnos el dinero.
Toda la complejidad del sistema no es mas que un bando de humo para ocultar y legitimar la estafa... pero en el fondo es dinero que sale del bolsillo de los consumidores y va a parar al las electricas.
Dejad en paz el dichoso titular y leeros la entradilla cojona!!!
#48
¿Perdón?. ¿Quitar al eficiente?.
¿Que se cumpla el mandato constitucional y cada uno aporte el dinero que debe aportar dentro de sus posibilidades, es quitarle dinero al eficiente para dárselo al ineficiente?.
#51 por tanto los ciudadanos o son tontos o no se enteran, eso sin contar el bajo nivel de participación.
Los ciudadanos en masa son tontos y no se enteran y el sistema democrático es casi el peor de los posibles, porque vuelve a los propios ciudadanos tontos y que no se enteran en responsables de su propia situación volviendo a unos contra otros.
(es un sistema bastante perverso).
Hoy el PP gobierna con mayoría absoluta pero tiene una representación real de un 20% de la población aproximadamente, me da a mi que eso no es una mayoría.
Una mayoría son los votos que tienen PP, PSOE y CIU que sin duda representan al sistema y obtienen más del 50% de todos los posibles votantes ... Eso es lo que yo llamo ratificar el sistema.
#52 Ortega es más eficiente que yo con el dinero, sabe multiplicarlo de una forma que yo no he conseguido todavía.
Sobre el pago de impuestos en Irlanda ... pues claro, miran por su dinero. No es que el tío sea un héroe, es que simplemente es de lo mejor que tenemos como empresario, tanto el como el de mercadona ... no quita que sean unos HP y evadan todo lo que hacienda les permita.
#57 ... eficiencia es por el dinero que ganan. (todo pasa de moda).
#56
Bueno, hay quien dice que este hombre y su señora hicieron su fortuna a base de explotar a costureras allí en galicia. Quiero pensar que es falso o la típica habladuría envidiosa.
En todo caso, creo que no hay que minusvalorarse a uno mismo solo porque haya otros que puedan crear esas empresas. Y si, mantengo lo dicho, el sistema impositivo español es de todo menos justo. Y de fraude fiscal ya ni hablemos, que tenemos toda la retahíla de noticias de los técnicos de hacienda comentado que el fraude fiscal de las grandes empresas no se toca.
#59 Ni idea de como empezo, y no me minusvaloro, pero entiendo la dificultad que tiene crear una empresa de esas características y yo no he sido capaz aun.
Y sobre el sistema impositivo, fraude, etc ... eso es culpa de los políticos, los "ricos" solo juegan el juego que los políticos les permiten jugar. (Vuelvo a poner el ejemplo de Hollande y el 75% de impuestos).
#61 Mi criterio de eficiencia es que ORtega crea más puestos de trabajo y dinero que yo. Por lo tanto reporta más dinero al estado de lo que yo puedo aportar ... ¿no es eso bien común?
#62
¿Es culpa de los políticos? ¿Y qué son los políticos?
No creo que sean entidades extraterrestres ¿no?
¿A donde se van los políticos en retiro? ¿De verdad piensas que los políticos no son "aconsejados" por estos señores?
Yo todavía recuerdo esas grandes reuniones de los principales empresarios de españa, con nuestros solícitos presidentes del gobierno.
Que haya políticos que no se dejen guiar por esta gente es lógico, pero no hablemos como si esta gente no influyera para nada en la política, y no se ocupara de proporcionarse sus propios privilegios.
#64 En ultima instancia sigue siendo culpa de ellos, ya sea por ignorancia o por dejarse camelar por los ricos/poderosos .... una vez que tienen el poder político, no hay excusas para hacer las cosas mal.
#62 Sí, es bien común, pero hay que tener en cuenta más cosas, como el medio ambiente. La obsolescencia programada va contra el bien común.
#59 Tengo entendido que algo de eso hay, pero que también se explotaban a si mismos. Como tantos pequeños negocios. Pero no podría declararlo en un jurado, dado que yo, no estaba allí.
#56 Mis criterios de eficiencia se basan en la economía del bien común. O, como se decía antiguamente, tienen en cuenta las externalidades.
#52 Quitar aún más al eficiente, porque el ya paga impuestos, más que todos nosotros, para dárselo al ineficiente, por ejemplo mineros. Lo ideal es premiar al que lo hace bien, no pedirle que pague hasta hacerle ineficiente, como millones de empresas que han tenido que cerrar, muchas por incompetentes, y otras tantas por exceso de impuestos.
#60
Eso de mas que todos nosotros, ya se verá:
http://www.elblogsalmon.com/economia/en-espana-no-hay-ricos-el-irpf-lo-pagamos-solo-los-tontos
Y me temo que traer a colación a los mineros es un buen ejercicio de churramerinismo. Hablamos de sistema impositivo, no de subvenciones, que es otro tema distinto también con bastante tela que cortar.
#63 ¿Tú crees que Gordillo sabe la diferencia? Ya te adelanto yo que no, él es el primero en hablar de los mineros que hay que proteger, y para ello menciona a los ricos. Y si por el fuera, nacionalizaba ZARA.
#50 por tanto los ciudadanos o son tontos o no se enteran, eso sin contar el bajo nivel de participación. Hoy el PP gobierna con mayoría absoluta pero tiene una representación real de un 20% de la población aproximadamente, me da a mi que eso no es una mayoría. Pues va a ser que el modelo es un camelo y que a pesar de que mucha gente lo conoce, nadie hace nada para cambiarlo.
Estamos como estamos porque somos como somos.
Es decir, que aquí no hay una representación mayoritaria en casi nada, cuando el voto de un señor de Soria vale más que el de uno de Madrid no es algo ni justo ni democrático, y menos aun cuando un tipo (majete y bonachon y amante de los elefantes muertos) y toda su parentela viven a costa de los demás y además no tienen responsabilidad ninguna por sus actos, eso me parece que también es antidemocrático.
Me gustaría saber como define este hombre el concepto de "solidaridad" entre ccaa españolas.
#30 Si nos basamos en el significado simple, una democracia debe estar basada en un modelo apoyado por la mayoría de los ciudadanos.
El modelo es apoyado por la mayoría de los ciudadanos, lo ratifican cada vez que hay elecciones.
#33 Es independentista Andaluz ... la verdad es que no creo que ni se haya planteado eso de la solidaridad entre regiones. Vive en su micromundo donde puede sobrevivir con la agricultura de subsistencia.
#39 Es que no era una queja, era una observación, además bastante acertada.
No me quejo que Gordillo sepa hacer discursos que lleguen a sus potenciales votantes o afines ideológicamente, de hecho me parece digno de admiración.
Es así, aunque un poco simplista la afirmación. Si pensamos que a lo largo de la historia siempre los ricos han echo sus fortunas sobre la pobresa de muchos. Entonces, siempre hemos tenido recortes?
#1 Eso, eso, entrando al debate con argumentos. ¡Claro que sí!
#2 Pobreza.
#3 ¿Demagogia simplista y populista exactamente en qué?
#2 ¿No eres precisamente Séneca eh?, Echale un vistazo al significado de falacia lógica, va.
España entera,como Marinaleda-
Estoy de acuerdo con que recortar en estado del bienestar, pudiendo recortar en corrupción, es robar.
Pero sigo pensando que una persona que no reparte el poder(acumula el cargo de alcalde y diputado) no es de fiar (por mucho que diga que hay que repartir la riqueza).
Repartir la riqueza sin repartir el poder es pan para hoy y hambre para mañana.
Aunque no este de acuerdo con este hombre en las formas si lo estoy en el fondo.
lo que es demagogo es comentar sin haber leído el articulo completo, y contestando al titular.
¿Los ricos alemanes, los ricos franceses, o los ricos españoles, Gordillo?
¿Y esta es la alternativa?, no me jodas.
Los fachas rezuman racismo por los poros de todos los comentarios "simplistas"
Sin embargo ese simplismo rezuma mas sabiduría que lo de todos los señoritos que no entienden algo tan simple como eso: los ricos roban a los pobres ayer y hoy, por la mañana y por la noche que parte no entendéis fachas???
La postura de Gordillo es sencillamente de una simpleza total. Me explico:
Cuando un gobierno aplica recortes a lo que se dedica básicamente es a joder al populacho, a los siervos de la gleba. Si no, no se llamaría recorte, se llamaría gobernar y administrar.
EL problema mayúsculo de la
presuntademocracia Española es que sencillamente es presunta. Si nos basamos en el significado simple, una democracia debe estar basada en un modelo apoyado por la mayoría de los ciudadanos. Esto en España no sucede desde tiempos inmemoriales. Tenemos un sistema electoral muy extraño que favorece un mapa electoral injusto pero que además está apoyado por la desidia popular.Es obvio que Rajoy no va a durar más allá de febrero o marzo del año que viene, aunque deberían convocar nuevas elecciones en noviembre, no lo harán, los parásitos que nos gobiernan son difíciles de arrancar. Por tanto, una vez en el mes de Octubre los disturbios populares alcancen cotas insostenibles de violencia, el rescate global a España se haga una realidad, y las tasas de desempleo exploten, estaremos en desgobierno y caos y lo que el afable alcalde de Marinaleda diga, no dejará de ser más que un modelo romántico y entrañable de poesía utópica.
Siento ser tan catastrofista, y eso que soy un privilegiado, con empleo estable, a largo plazo y bien pagado.
#30 Impostor. Por lo de Rubianes lo digo.
No ha dicho ninguna mentira.
#13 No me refería a si te gustaba o no, sino a tu queja de que la iban a poner en portada, cuando tú mismo la estabas votando. No es muy coherente
Cuanto lerdo ke no lee los artículos completos...
#8 Pues claro que apela a las emociones y al miedo... un miedo muy real y presente. Demagógico en las formas, pero hay una gran parte de verdad y matices importantes que Gordillo ignora en su discurso político.
Que grande Sanchez Gordillo!
Dice:
- Vamos a dar comida a los pobres.
- Y lo pagamos nosotros?
- No... Que lo pague Mercadona!
Grande!
#16 Las mas numerosa es la mileurista. ¿Ser mileurista es ser clase media? Yo creo que no.
Hay infinidad de gente que no tiene donde morirse de hambre y vota a los mismos sinverguenzas de toda la vida..
Gordillo predica con ejemplo como nadie en politica.
La parte final, cuando habla del aumento de los presupuestos en gasto militar de los principales "militares" USA, China, Rusia... la guerra por la energía es inevitable y da mucho miedo.
Banda: Barricada
canción: Campo amargo (la canción habla sobre Marinaleda, el municipio que dirige el señor Gordillo)
Andalucía punto de explosión
fincas robadas por algún cabron
de cara al mundo sabor español
el noble toro,sombrero cordobes
castañuelas de marfil
fiesta en Marbella
diamantes de verdad
condesas rubias braguitas de algodon
marinaleda no puede soportar
huelga de hambre por un trozo de pan
el contraste es descarao
Nuca es tarde pa´ saltar
fiestas fiestas hambres
confusion
campo amargo mucho sol
De cara al mundo sabor español
el noble toro,sombrero cordobes
castañuelas de marfil
fiesta en Marbella diamantes de verdad
condesas rubias braguitas de algodon
marinaleda no puede soportar huelga de hambre
por un trozo de pan el contraste es descarao
Verdad, del hablado por el pueblo VER (mirar algo que está pasando) y DAD (de entregadlo todo).
Relacionada ? "Corrupción elegante": Listado de políticos que han pasado a las empresas privadas
"Corrupción elegante": Listado de políti...
idealista.comLa autarquía está muy bien en un pueblo de 2000 personas. Recordemos a otros defensores españoles de la autarquía. Aparte de Franco, que es el único que se me ocurre y al que no le fue muy bien la cosa.
Bueno, pero que este señor sabe, vamos.
una gran verdad dicha de forma clara y directa.
Gordillo, 98 clics 99 meneos. Ahí lo dejo.
#26 te equivocas.
Gordillo:
Palmarés
1 Copa de la UEFA (1986, Real Madrid)
5 Ligas (1986,1987,1988,1989,1990, Real Madrid)
1 Copa del Rey (1989, Real Madrid)
3 Supercopas de España (1988,1989,1990, Real Madrid)
Internacional: 75 veces (3 goles)
Mejor jugador español para Don Balón 1979-80.
Undécimo mejor jugador del mundo en la clasificación del Balón de Oro (1985)
por eso con solo 17 años de trabajo se forran tanto algunos socialistas, incluso les da para costruir el chalet en marruecos. encima a su hijas ilegitimas las convierten en ministras de sanidad, si tener ni estudios y no digo nombres pero preguntando a google lo dice todo
Yo de mayor quiero ser como este tío... voy a ver si me votan de alcalde en algún pueblo y desde entonces puedo vivir de tener pinta alernativa
#21 Quizás te sea más fácil si te apuntas al PP o al PSOE, haces el cursillo de inicio -ejercicios espirituales en el PP-, aprendes a aplaudir tonterías, a reírle las gracias a los mediocres, a tragarte sapos aunque no los compartas y a dejar que te manipulen a gusto del consumidor. Una vez pasado el cursillo, ya puedes comenzar a pensar en que te incluyan en alguna lista electoral a municipios o parlamentos.
Y, naturalmente, si quieres seguir en política, no dejes nunca de seguir haciendo de lameculos, so pena de quedar aparcado en algún puesto intermedio del partido, sin más posibilidad que pegar carteles o aplaudir chorradas.
Para el resto de comentaristas sin argumentos: muchos ricos no sólo se hacen ricos porque sean más inteligentes o hayan dado en el clavo en algún buen negocio, que de haberlos haylos, también se llega a ese nivel, como vemos cada día en este país -y en otros- comerciando con influencias, comprando voluntades y subvenciones, utilizando información privilegiada y utilizando las redes de corrupción que tan bien se han tejido en circunstancias como nuestra transición. Por poner otro ejemplo, por aquello de los quisquillosos, podríamos fijarnos en la transición rusa o en tantas otras que han producido millonarios de la nada.
Hay que ser un poco inocentes para creer en que siempre vale lo del esfuerzo y el sacrificio, lo de la igualdad de oportunidades o lo de que todos somos iguales ante la ley. Ja ja ja.
LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA (Limitación de mandatos).
DENUNCIA CONCORDATO YA.
Anguita, el pájaro éste y demás salvapatrias se llevan de mí sistemáticamente un voto negativo. Ya os cansaréis de dorarles la píldora.
#37 Eso que dices de votar negativo por sistema indica una cierta inflexibilidad, en lugar de esperar a leer las ideas y contrarrestarla con argumentos, como debe ser en toda discusión, ya sea política o de cualquier otra índole.
La ideología de cada uno no debe cegar la actitud crítica, necesaria para ser una persona totalmente libre, a riesgo de parecer un loro repitiendo consignas aprendidas, dejándonos manipular por unos u otros, que en todos lados cuecen habas.
Sin esa actitud crítica se entienden muchos de los comentarios qeu leemos aquí en menéame, algunos incoherentes, puesto que si uno se encuentra "insultado" o fuera de ambiente, lo mejor es no entrar, ya que sólo hacen que perder tiempo y hacer perder las ganas a más de uno que quiere discutir con argumentos y no con ideologías cerradas o fundamentalismos.
LISTAS ABIERTAS YA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA.
#37 Negativo es para insultos y spam comercial, no para talibanes ideológicos. BASTA YA HOMBRE
#8 "Rico malo" no es un prejuicio, es una tautología.
Es este tipo de demagogia simplista y populista que hace a Izquierda Unida una opción muy poco seria.
Se podría haber esforzado un poco más.
No veo yo al Amancio Ortega ni al dueño de Mercadona robandome ...
#1 Tranquilo Tau-Pai, recuerda, unidad nacional y tirar todos del carro pa lante ...
#3 El mensaje es perfecto para sus potenciales votantes ... esto llegará a portada (o estará cerca).
#4 Votante de esta noticia como tú, por cierto.
#6 Voto a las noticias porque me parecen interesantes o porque quiero ver la discusión que generan ... no porque me gusten o me dejen de gustar lo que digan.
Además me gusta que apunte a que el problema es Bruselas ... aunque su andalucismo y búsqueda de independencia de Andalucía, me parece una puta mierda.
#7 Es demagogia en el momento que dice que: "La deuda, además de ilegítima es impagable. Y, por ella, estamos desmantelando el Estado del bienestar y servicios tan esenciales como la salud y la educación." y por otra parte: "Ve bien que den ayudas a los jornaleros" Pero a la vez de todo eso ... es anticapitalista ... ¿De donde se piensa que sale el dinero de las ayudas y por que se tiene que pedir dinero prestado?
Apela claramente a prejuicios, emociones, miedos o esperanzas, a parte de ser de un incoherente que asusta.
#4 Si se carga sobre el eslabón más débil el pago del expolio del estado por parte de la clase política, y a las grandes fortunas se las deja a margen, es más, se les da más facilidades para ganar más a base de socavar los derechos laborales, ¿Cómo se llama eso?
#10 Si se carga sobre el eslabón más débil el pago del expolio del estado por parte de la clase política
El eslabón más débil no tiene dinero para pagar, eso se carga sobre la "clase media" que es la más numerosa.
Y como bien dices es la clase política la que pone esas normas y la que nos roba, no los ricos que básicamente juegan al juego que le marcan los políticos.
Vamos, que tener un Hollande en España que le suba los impuestos a los ricos no depende de los ricos, depende de todos los votantes.
#16 los ricos que básicamente juegan al juego que le marcan los políticos
Juraría que no es exactamente así, juraría que son los políticos los que juegan al juego que les marcan los ricos. Excepto cuando se trata de políticos ricos, cosa que se da con bastante asiduidad.
#4 Que no lo veas no quiere decir que no esté ocurriendo: http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/08/0413985-7-frases-del-dueno-de-mercadona
#4
¿Cuantos impuestos paga el señor Ortega y cuantos pagas tu en proporción?.
Es posible que pague los que le correspondería pagar en un sistema proporcional justo, pero lo dudo tantísimo...
#43 Ha creado un imperio que es el único que no pierde dinero en el IBEX 35 desde el comienzo de la crisis. Unos cuantos más Amancios necesitamos en España, erráis el tiro de nuevo como el estado: quitar al eficiente para dárselo al ineficiente.
#48 ¿Qué eficiencia ves tú en una empresa que crea unos productos que se pasan de moda?
#43 el señor Ortega e Inditex paga en un año más impuestos de los que pagare yo en toda mi vida (salvo que consiga la inmortalidad).
¿Lo quieres en porcentajes para que las cifras te den la razón? ... pues eso es una idiotez hamigo ... que yo no sea capaz de crear un imperio como Inditex no es culpa de Amancio Ortega, es culpa mía.
¿Cuanto pagaría en impuestos si el dueño de Inditex fuese Francés? pues 0.
#53
He preguntado y me he limitado a dudar, no he dado nada por sentado.
Y de todas formas:
Zara se ahorra impuestos al facturar sus ventas en Internet desde Irlanda
Zara se ahorra impuestos al facturar sus ventas en...
elpais.comTodo legal, por supuesto. Otra cosa es la ética del asunto. Y esto en una búsqueda muy somera.
#4 Sera porque no trabajas doblando canisetas en un zara o para inditex en Brasil.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/08/18/actualidad/1313618409_850215.html
#3 Demagogia (del griego δῆμος
dēmos, pueblo y ἄγεινagein, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.Yo aquí no veo que se apele a prejuicios, emociones, miedos o esperanzas.
Yo veo una verdad como un templo.
Los recortes al no ser proporcionales por ingresos o capital, evidentente afectan más a los pobres.
Si pones un euro por receta, subes el IVA, etc....vas a penalizar más a los que menos tienen. Es de sentido común.
#7 ¿No ves prejuicios, miedos o emociones? Madre mía, pero si te está diciendo que te están robando directamente. Prejuicio: Rico malo. Miedo: Te están robando. ¿Quieres más?
Y no te creas que por copiar el concepto de la Wikipedia llevas más razón
#1 #3 #8 Yo creo que han elegido para el título del artículo la frase más sensacionalista que han encontrado los de Público, porque, si lees el artículo completo, se ve que el hombre razona bastante más allá de esta frase.
#1 Por esa regla de tres, puedes descansar tu también.
#3 Es que es así de simple. Roban a las clases bajas, contando milongas que ni ellos pueden creerse y se aprovechan de la esperanza (y la ignorancia, por que no decirlo) de la gente... No tienes más que ir a portada y ver que casi el 50% de la gente encuestada cree que estos recortes mejorarán la economía en un par de años. Pobres...
Pero tu tranquilo, que no verás a Sánchez Gordillo dando sus puntos de vista en los telediarios.
#8 Bueno ¿No es así? Además en el artículo explica bien el tema, sólo que como dice #12, han buscado la frase más sensacionalista.
Votar negativo sin haber leído más allá de "IU dice...", para lo único que sirve la derecha de menéame.
#7 No te esfuerces. De donde no hay no se puede sacar.
#3 lo tachas de simplista y no argumentas por qué.
#1 #3 Una pregunta, ¿En que consisten los recortes?
#3 Si te lo explicamos en términos de teoría de la explotación, o en términos de teoría del ingreso, probablemente no entiendas nada, ya que eso requiere conocer varios libros y aspectos técnicos. En cualquier caso, lo que dice Gordillo es la verdad patente que aquellas teorías simplemente explican de una forma rigurosa. Es patente que el rico hace su riqueza a través del trabajo de los demás. También es patente que el estado es utilizado o coaccionado por el poder económico para beneficiarse a sí mismo. Es patente que el agujero bancario lo estamos pagando todos los asalariados a través de deuda pública estatal que tendremos que pagar con más impuestos y recortes sociales. Es patente para el que quiera verlo, y tal vez tú no lo quieras ver.
Muy bien Sr. Gordillo, ahora descanse tras el esfuerzo.