Hace 3 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 3 años por A_D a eldiario.es

Pedro Sánchez ha anunciado que el uso de mascarillas en el transporte público será obligatorio a partir del 4 de mayo. El Gobierno prevé incrementar su distribución con seis millones a partir del 4 de mayo y otros cuatro millones para la FEMP y también a asociaciones, como Cruz Roja, para que las distribuyan. "En esta desescalada será aún más importante el control y la responsabilidad social y personal.

Comentarios

blockchain

#49 hombre, yo sé que me mienten desde hace bastantes años... no veo la luz ahora

P

#49 Uy lo q ha dicho,ya no llegas a concejal...

P

#87 mejor di " si deciden mentir es porque la gente no merece que se le diga la verdad"

D

#87 Me encanta porque ahora hay 2 posturas, "la culpa es del gobierno" o "la culpa es de la gente", lo curioso es que los defensores de la segunda postura no se consideran parte lol ellos han hecho todo perfectamente y son los demás los malvados lol

al009675

#87 "yendo"

C

#87 claro que sí, sigamos con las excusas y las mentiras, ahora la culpa "es de todos" (ya se veía venir)

Y si el gobierno nos miente, lo hace por nosotros.

Joder... Y luego hablabais de Franco...

g

#49 Primero que no se sabe si mintieron o no. Segundo que aunque hubieran mentido en eso, habrían hecho bien: se pierden menos vidas si tenemos médicos con mascarillas sin darse de baja por enfermedad que si las mascarillas se hubieran volatilizado. Así que vete a rentabilizar muertos a otra parte.

V

#49 "Si la población hubiese utilizado mascarillas caseras, cubrebocas o similares, el número de infectados y fallecidos habría sido inferior"
O no. Dado la cantidad de gente que hace tonterías por el sentido de falsa seguridad que les dan las mascarillas o los guantes, el efecto hubiese podido ser contrario. O una mezcla. No se sabe.

D

#49 Y por eso no solo se trata de dimitir, se trata de juzgar.

Fariseo

#49 Lo dices como si ya hubiera terminado todo.
Por cierto:
"La población general puede continuar con su actividad con toda normalidad."
Madrid, 5 de marzo de 2020
LA DIRECTORA GENERAL DE SALUD PÚBLICA
Fdo. Carmen Yolanda Fuentes Rodríguez

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/covid-19_200305_medidas_de_precaucion_relacionadas_con_el_brote_causado_por_el_nuevo_coronavirus.pdf&ved=2ahUKEwjD0LyE1pXpAhUhyYUKHTB5Dp84ChAWMAB6BAgIEAE&usg=AOvVaw1eohRUwj_y5SS1dDTINkqb

D

#49 eso no hay manera de saberlo

Coronel_Kilgore_1

#49 Y pasamos del confinamiento mas radical a montar fiestas de hasta 10 personas en casas particulares.... mientras el teletrabajo es obligatorio para un taller de arquitectos ya que pieden trabajar en casa y no hay colegio para dejar a los niños... Un plan sin fisuras...

DangiAll

#49 Dimitir ? Eso no era un nombre ruso o asi ?

Solo hay que comparar las explicaciones de nuestro gobierno, con la de los gobiernos de Portugal, Francia, Italia.....
Reconociendo que se equivocaron y que deberían de haber hecho mas al inicio de la crisis, mientras tanto el nuestro reconoce que lo hizo todo de puta madre, y que lo volvería a hacer igual, palabras de Marlaska

areska

#58 yo no argumento nada, manifiesto mis dudas ya que soy una absoluta desconocedora de las mascarillas y los virus, al igual que tú, supongo.

D

#60 No solo te pone negativo porque sí. Si le dejas mucho en evidencia te acaba bloqueando.

Una actitud penosa la de este usuario.

blockchain

#58 me apetecía argumentarte (y darte la razón en parte) pero no suelo enzarzarme con gente que negativo a comentarios que no son de su palo (y que creo no incumplen las normas de meneame). Chao

D

#62 o porque quizás no tienes argumentos

blockchain

#63 sí, es eso.

neo1999

#8 Somos corderitos porque no sabemos ni seguir unas recomendaciones de distanciamiento cuando nos lo piden por nuestra salud. If corderitos then pastor.

D

#8 y mientras...lluvia de millones a los media para que no les saquen a flote las vergüenzas.. el gobierno del cambio decían.

ttestt

#100 ¿quién decía eso del cambio?

Hart

#8 La cruda realidad

D

#8 y mientras tanto la gente contagiándose, que huevazos

Elenio

#8 nos mintieron conscientemente para manipularnos

Me parece acojonante que se defienda la mentira y manipulación de la población por parte del Presidente y el gobierno de este país. En fin, para mear y no echar gota... Y esto no tiene que ver con partidos políticos, me da igual quien haya mentido/manipulado, que mi opinión no cambia, más aún cuando estas mentiras/manipulación han causado muertos.

Elenio

#133 En tu comentario en #8 defiendes la mentira y manipulación cuando afirmas que "no son ineptos, saben lo que hacen" y añades que "para no provocar el pánico cuando no había stock, nos mintieron conscientemente para manipularnos". No sé si será tu opinión, pero el comentario defiende la mentira y manipulación de la población por parte del gobierno con el objetivo de evitar el desabastecimiento de mascarillas.

Yo no estoy de acuerdo con que se mienta y manipule a la población (me da igual el partido que lo haga), más aún cuando existen otras medidas para evitar el posible desabastecimiento, como limitar la venta de mascarillas, requisar las que encuentren y multar a quien las use indebidamente.

Jajjajajjajajja

#8 Sí son unos ineptos. Desde el primer día podían haber ordenado taparse al menos la boca con una braga, una bufanda, o lo que sea, hasta que hubiera abastecimiento de mascarillas FFP2. Las mascarillas quirúrgicas no son una opción mucho mejor que eso.

Elenio

#143 Creo que estás exagerando: acaban de decir que las mascarillas son obligatorias en el transporte público, y el mundo en España sigue girando con total normalidad...

Mi impresión de tu primer comentario (#8) y también de este es que defiendes que se mienta a la población y se la manipule. Por ejemplo, afirmas que "un político aunque sea bien intencionado, no puede decir el 100% de la realidad". Ojo que esto de no decir el 100% de la realidad está en un contexto donde hablamos de mentir. Por mi parte, no veo ningún problema en haber avisado a la población española, explicarnos que se avecinaba un virus, que era necesario tomar medidas de protección y utilizar mascarillas para protegernos de una pandemia que estaba a punto de llegar.

Pero en fin, mientras Italia se hundía, aquí vivíamos con normalidad el 8 de marzo. No se entiende y te lo digo entristecido por los fallecimientos que pudieron haber evitado simplemente mirando la realidad de otros países (i.e., China, Corea del Sur, Singapur, Italia...). La realidad estaba clara y la OMS alertó a los países en torno al 30 de enero (ya salió por aquí la noticia de hecho). 😔

D

#8 y aún así entramos en pánico. Todos salimos a comprar mascarillas y a comprar comida como auténticos posesos.

marioquartz

#8 NO MINTIERON.

c

#8 Caballero, se dejó engañar quién quiso.

Si yo veo a un mendrugo como Ana Rosa o Ferreras decir que las mascarillas son necesarias y en la otra mitad de la pantalla se ven imágenes de todo Asia donde hasta el gato lleva mascarilla....

a quien voy a creer...¿al monigote o a mis propios ojos?

Me parece bastante infantil dejar que te mientan de forma tan burda y luego echarles la culpa.

N

#8 Y no sólo eso, que si son obligatorias tienen que darlas gratis a millones de españoles que no se pueden permitir gastarse 20 euros mensuales. Y ese dinero viene muy bien para marisco, putas y drogas.

Novelder

#8 exacto, aún si las hubieran aconsejado en vez de hacerlas obligstorias hubieran salvado vidas y concienciado a la gente de que eran necesarias.

thoro

#8 Dar tintes de genialidad a una actitud irresponsable. Perfecto.... Siempre y cuando concedes en el mismo partido que gobiernas...
También podrían haber usado un llamamiento a decenas de miles de costureras en España a que saquen las armas y pongan medios para evitar el contagio, pero no, era mejor tenernos acojonados en nuestras casas sin nada que hacer y dando gracias por seguir vivos.
Papa estado manda y ordena y nadie hace nada si el jefe no lo manda. Así nos va.
Mientras tanto los chinos de Madrid y varias ciudades repartiendo mascarillas desde el primer día y que habrán pensado de nosotros.....

u

#92, #8, #117, #140, #180. A ver, según vosotros a 26 de febrero, Fernando Simón dijo que no tenía sentido que los ciudadanos utilizasen mascarilla (https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/02/26/fernando-simon-no-tiene-sentido-que-los-ciudadanos-sanos-usen-mascarilla-1360972.html), aún sabiendo que sí que servían porque sabían que si lo hacían habría desabastecimiento en los hospitales.

Bien. ¿Por qué entonces tardaron más de dos semanas en empezar a hacer pedidos de mascarillas? ¿Si sabían que había desabastecimiento no tendrían que haber hecho los pedidos entonces?

Sinceramente, creo que comulgáis con ruedas de molino.

D

#8 Nos tratan como gilipollas porque la mayoria lo somos. Porque si dicen "las mascarillas es la medida mas importante y util para evitar contagio" pues como somos gilipollas habriamos ido en masa a comprar todas para dejar al sistema sanitario sin ellas y usarlas para ir al mercadona una vez cada 15 dias.

Gol_en_Contra

#8 Seamos claros, corderitos no: imbéciles.

- Antes del estado de alarma ya había gente haciendo acopio como si estuvieramos en guerra.

- Muchos se saltaban el confinamiento pensando que era un capricho del gobierno.

- Llegaron a robarse mascarillas en centros sanitarios, poniendo en riesgo a la gente que está jugándosela por los demás.

Y seguro qhe habrá mil cosas mas.

Colectivamente somos mu retrasados.

Individualmente somos muy listos, pero al miramos como nos comportamos como sociedad, somos imbéciles . Aunque es verdad que en otros países son incluso peores.

Hemos demostrado que m, como sociedad, no estamos preparados para algo como esto. Y el que se ofenda que se aguante, y si cree que el es el listo, y los demás somos los tontos, que no se dé por aludido.

D

#1 Anda, otro ultra que acaba de descubrir el método científico.

Y es que, querido ultra regodeado en ignorancia, no se comprobó la eficacia de las mascarillas hasta hace poco más de un mes.

https://www.nature.com/articles/s41591-020-0843-2

Bueno, esto va también para #5 y otros indigentes intelectuales.

P

#5 pues yo le llamo gilipollas como muchos compañeros de partido y la mayoría de los españoles.

c

#5 Lo de que la Organización Mundial dea Salud tampoco diga que son obligatorias y tal eso tampoco tiene nada que ver, no?.
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks

g

#5 La verdad es que no entiendo qué es lo que se critica en la acción del gobierno con respecto a las mascarillas. En tiempos de penuria de mascarillas en las que no había suficientes lo que han hecho es evitar que la gente se lance a comprarlas en masa para asegurar las pocas que había para los que las necesitaban más (sanitarios, etc...)

Que esto lo hayan hecho dando información falsa o manipulada es simplemente un mal menor, la misma OMS ha hecho lo mismo, porque sencillamente era lo que había que hacer. Ahora que ya hay suministro de mascarillas las hacen obligatorias en el transporte público porque reducen en gran medida la propagación por el aire del virus. No entiendo a los listos que dicen que llevan diciendo hace semanas que había que comprar mascarillas. Sí, tenían razón en sentido general pero no en las circunstancias de entonces, me parece increíble que gente como Galli se dedique a sacar pecho en twitter por eso cuando precisamente lo que hacían era socavar el trabajo de las autoridades sanitarias que seguro que saben más que el tuitero cuñado medio. Que para muchos Sánchez será el demonio y todo mal, pero en este caso se han tenido que adaptar a lo que hay. Vivo en Bélgica y tengo mucho vínculo con Francia y en ambos países ha sido exactamente igual.

Que el gobierno habrá hecho muchas cosas mal, pero en el tema de las mascarillas y los test se han tenido que adaptar a las circunstancias de escasez y priorizar. Que esos son otros, los que claman porque el gobierno no hace tests masivos a toda la población.

TontoElQueMenea

#5 La gente que acusa de votar por colores usando los colores más que nunca. Eso o siendo corderitos como se apunta en muchos comentarios.

D

#5 Están tratando a la gente como gilipollas, pero es que a estas alturas sería bastante estúpido no hacerlo visto lo visto.

frankiegth

#6 #3 #5 #0.
'...Demuestran que el coronavirus permanece horas en el aire: el peligro de sitios cerrados...'
Demuestran que el coronavirus permanece horas en el aire: el peligro de sitios cerrados

Hace 3 años | Por abelongi a elconfidencial.com


Y espacios cerrados hay muchos, aparte del transporte público.

Cabe añadir al menos esta buena noticia :

'...Científicos surcoreanos confirman que los enfermos de coronavirus no pueden volver a infectarse...'
Científicos surcoreanos confirman que los enfermos de coronavirus no pueden volver a infectarse
Hace 3 años | Por --617868-- a larazon.es

D

#1 he entrado solo para veros escribir exáctamente esto
lol lol lol

D

#1 os lo dije hace 6 semanas Si el gobierno no implementa las medidas de Wuhan la cuarentena durará mucho más de dos meses en ese articulo y me muchos me llamaron loco. OS dije: Que esto iba a durar mucho mas de dos meses, mascarillas obligatorias y app para controlar vuestros movimientos, solo falta la APP pero interior ya tiene todos los datos de antenas asi que todo bajo control. No me lo inventé, en el articulo teneis todos los estudios que lo respaldaban. Y en el comentario del 2 de febrero tambien lo dije bien clarito. Esto era super previsible y no hay excusas.

blockchain

#17 a mi que me cuentas? O solo enlazas en #1 para que se vea mejor tu comentario?

D

#18 reafirmo tu comentario que ahora lo han descubierto cuando en Asia se usan para estas cosas desde el sars de 2003

blockchain

#22 las mascarillas se usan en los hospitales españoles (por no decir en todos) desde hace decenas de años para proteger y protegerse de infecciones, no hace falta retrotraerse sólo al 2003 para comprobar que son eficaces, se sabe desde hace décadas.

D

#27 hay que repetir que para este caso publico en general, prevenir, asintomaticos, via aerea?

D

#27 lo que no está claro es la eficacia de las mismas en entornos no hospitalarios

Tanopico

#18 Perdón por el negativo, se me fue el dedo

D

#17 os lo dijeeeeeeeeee, jajajj

StuartMcNight

#17 Que pena que no pudieramos leerte nadie porque murimos todos de ebola. Que eso también nos lo dijiste y no lo recuerdas tanto.

D

#80 coñooooo el capitan a posteriori del Ebola

D

#17 sabes que hay tanta gente haciendo pronósticos con estos temas que alguno siempre acierta y se cree el puto amo?

marioquartz

#17 Las mascarillas no son obligatorias si no vas en transporte publico. Si vas siempre a pie nunca usaras mascarillas. Lee y sabras.

e

#1 Rectificar es de sabios, y el gobierno es mucho sabio. Cuanto mas rectifiquen mejor, mas sabios serán.

blockchain

#36 visto así, votémosle! El que más rectifica es el más sabio!

Esto.. no

strike5000

#37 No estoy muy seguro, pero me parece que...

angelitoMagno

#1 Ayer ya llevaban unas semanas repartiendolas

D

#57 las reparten como si fuesen folletos de publicidad, la gente no las sabe utilizar, así no vale para nada

StuartMcNight

#1 Pero si llevan semanas distribuyendo mascarillas. ¿De que guindo te caes tú?

D

#1 Si hubieran dicho que eran importantes para parar la teansmisión, todavía estariamos retirando cadáveres de las puertas de las farmacias

D

#1 Ha sido esta noche, que han cambiado los datos.

g

#1 Recomendables ya lo dijo Simón ayer y cuando le preguntaron por qué no era obligatorio su uso dijo que por las posibles excepciones a la norma, pero vamos que si yo fuese a salir me pondría una sí o sí, creo que la cuestión era más "legal" no "sanitaria."

marioquartz

#1 No son necesarias de forma masiva en todos los lugares. Siempre dijeron que en ciertos lugares si. Pero claro, eso es demasiado complejo para algunos.

n

#15 La responsabilidad de la seguridad de los trabajadores es de cada empresa y además, hace dos semanas, el gobierno repartió mascarillas en el transporte público a los que no las llevaban.

Aguirre_el_loco

#78 noticias sobre personas multadas por estar en la calle sin justificar: cientos.

Noticias sobre empresas multadas o cerradas por no respetar medidas preventivas, distancias o por no tener EPI para sus trabajadores: ni media docena.

No se persigue igual. No he visto en el periódico fotos de la poli entrando en una fábrica buscando al responsable.

No se aprieta igual a unos que a otros...

D

#78 Muy bien, ¿entonces que aporta este anuncio exactamente? Que hubiesen puesto multas a las empresas que no proporcionaban el material necesario a sus trabajadores como dice #85, eso, o hacías el anuncio desde el principio y a todo el mundo le quedaba claro, porque veo que para ser algo tan "obvio" cada uno dice una cosa.

p

#78 Por ejemplo de los funcionarios como personal sanitario y policías? entonces el gobierno ha expuesto a los trabajadores que dice proteger?

cosmonauta

#15 Era tan obvio que las repartió en el metro. Pero también era obvio que sin salir de casa el contagio es cero y sin embargo se envió a un montón de obreros a trabajar.

Y digo obreros, porque los white collars entre los que me incluyo aunque no me guste, estamos haciendo teletrabajo.

aiounsoufa

#15 en ese caso las debía proporcionar la empresa y ya lo dijo el gobierno

D

#6 Si está claro, el gobierno lo tiene todo bajo control. Pero te voy a hacer un favor, ponte la mascarilla siempre que salgas a la calle

D

#6 nos decían que las mascarillas sólo eran útiles para que los que estaban infectados no propagaran el virus, que al resto no les hacía falta, algo muy absurdo cuando la gente no puede tener la certeza de tener el virus.
Es tan estúpido como decir que el uso del condón sólo es útil para no trasmitir el SIDA si alguno tiene el virus, pero que sino no hace falta.

Llevais diciendo un mes que hay que llevar mascarillas siempre que se salga a la calle.

Mejor pecar por exceso de precaución que por defecto, pero al decir que se usen en el transporte público se está afirmando de que sí sirven.

r

#97 Buen ejemplo con lo del VIH

snowdenknows

#6 tranquilo que en 2 semanas se descubre que nos volvieron a mentir y sera obligatoria el 100% del tiempo

marioquartz

#99 NI nos mintieron antes ni lo haran. Pero claro, que se puede esperar de los mentirosos profesionales.

Aiarakoa

#6 pero es que hay gente diciendo que ni con esas, que ni en el transporte público

Con un poco de suerte, luego concluirán que es mejor su uso obligatorio en espacios cerrados (e.g., centros de trabajo) en toda circunstancia.

Y con un poco más de suerte, concluirán que mejor hacer su uso obligatorio en todas partes y que, a falta de mascarilla (y como exigieron desde hace mes y medio Chequia y Eslovaquia), que la gente vaya obligatoriamente embozada. Que una bufanda tupida con una eficacia del 40-60 % es peor que una mascarilla con eficacia del 98-99 % pero mejor que no llevar nada (eficacia 0 %)

p

#6 a 2 de Mayo se dan cuenta de que hay transporte publico?

D

Quizás se podría permitir no llevarlas en la calle si se consigue cierto civismo, pero nunca entrar a ningún espacio cerrado sin ellas.

#6 ¿Y cuando obliguen a llevarlas en la calle, dónde quedará tú comentario?

r

#6 No, lo que llevamos diciendo muchas semanas (o más de 2 meses) es que las mascarillas sirven. Que decir que "no tiene sentido que los sanos usen mascarillas" es una ESTUPIDEZ, y que el que dijo eso o bien mentía a propósito o no tenía ni puta idea de lo que decía. Y los 2 son motivos para dimitir...

Y es en transportes públicos, tiendas, administraciones, etc, etc... no debería ser sólo transporte público...

D

#6 Aún así, siempre habrá gentuza que no quiera llevar mascarilla.

M

#6 La única defensa que tiene el Gobierno es que en su día había escasez de mascarillas (le faltaban hasta a los propios sanitarios) y prefirieron priorizar el abastecimiento de estos que no ponerlas obligatorias sin que las pudiesen dar ni garantizar su precio.

Pero siempre va a ser mejor llevar mascarilla que no, aunque sea para salir a la calle, más que nada para no contagiar a los demás si eres asintomático que su utilidad para no contagiarse uno mismo es más discutible.

D

#6 llevamos meses diciendo que QUEREMOS TENER MASCARILLAS.
Que la queramos para pasear por la playa y desabastecer el mercado es una ensoñación tuya.

Elenio

#3 #4 Hace casi un mes que lo he puesto por aquí (El Gobierno recomienda el uso de mascarillas a partir del lunes para volver al trabajo/c205#c-205. ¿Por qué nos han mentido? A saber... pero resulta evidente que las mascarillas resultan útiles para evitar contagiar un virus que se transmite al hablar y toser. China ha utilizado mascarillas desde el principio, no sé por qué no les hemos copiado.

PD: a falta de mascarillas, cualquier cosa es mejor que nada, como mascarillas caseras o una simple bufanda.

Elenio

A la pregunta que le han hecho a Pedro Sánchez ¿por qué han cambiado de criterio relativo a la obligatoriedad de las mascarillas?, la respuesta es acojonante "para evitar la distancia social y los contagios". Finalmente reconocen que las mascarillas sí sirven para evitar los contagios. Como comento en #14, nos han mentido a la cara, ¡es una vergüenza! 😡

StuartMcNight

#26 sí sirven para evitar los contagios

Cuando no respetas la distancia social. Que era lo que se supone que has estado haciendo. ¿O no?

Y en cualquier caso. No ellos sino la OMS. Que para atacar al gobierno bien que os gustar usar a la OMS. Pues o para todo o para nada.

Elenio

#76 Claro que he respetado la distancia social. Yo y el resto de usuarios de la red de metro de madrid en hora punta

Por cierto, parece que el virus se queda flotando en el ambiente (fuente: demuestran-coronavirus-permanece-horas-aire-peligro-sitios), así que la distancia social en oficinas y lugares equivalentes igual no es suficiente para evitar los contagios.

Battlestar

#14 ¿Por qué nos han mentido?
Porque no habia mascarillas para todos y eso significaria tener que admitir errores.

marioquartz

#14 ¿Porqué han hecho algo que no han hecho? Pues porque tu y otros os lo habéis inventado.

D

#3 No te camufles. Los fachas solo queréis intoxicar.

D

#3 Lo que digan en plan P.E solo demuestra el nivel que tienen.
Antes no eran necesarias pero por que no habia y que iban a decir pero necesarias han sido siempre, ahora lo que dicen es que es peor usar guantes que no llevarlos y que es mejor el gel desinfectante, y es que los guantes ya avisan en farmacias, que empiezan a escasear.

D

#7 Si no es obligatoria usarla, pero a ti te gusta llevarla hasta para ir a cagar entonces úsala tú siempre, son los famosos "llevo mascarilla y ya soy inmune al 100% y voy a mi bola con mascarilla porque me sale de los cojones".

Elenio

#7 Eso no es lo que defendieron; defendieron que las mascarillas no eran necesarias si estabas sano. Ahora han cambiado de opinión, así que o mentían antes o mienten ahora...

En cuanto a que no hay mascarillas suficientes... existen mascarillas caseras, cubrebocas, lo que sea es mejor que nada. Y eso es lo que tenían que haber comunicado, mientras limitaban las mascarillas para el material sanitario. Sería tan sencillo como multar a los que usasen las mascarillas reservadas para los sanitarios.

a

#7 Pues en mi ciudad ya se venden como cajas de pañuelos en los supermercados y farmacias, tienes packs de 5, 10 o 20 mascarillas ffp2 o quirurgicas. Seguro que te has fijado bien ? Has ido ultimamente a una farmacia o super ?

Rembrandt

#45 Esas mascarillas las llevaban los médicos. Y actualmente también los doctores llevan mascarillas.

Igual que entonces, hay troletes dando por culo. La historia se repite... una y otra vez.

G

#10 si puedes garantizar que estás sano...

marioquartz

#10 NO. NO es un bulo. NO es necesario de forma habitual. En algunas situaciones si.

Sawyer76

Después de decir el ministro de sanidad hace cuatro días que no servían para nada.
Pero bueno, me parece bien.

Priorat

#4 No sirven para nada si se mantienen las distancias de seguridad. Además, no habían mascarillas.

Ahora he salido a comprar y he visto el 95% de la gente con mascarilla. Así que ahora si se puede en los casos necesarios (cuando no se puede garantizar distancia de seguridad).

Elenio

#11 Lo de la distancia de seguridad... pues está por ver viendo que el virus se queda flotando en el aire (demuestran-coronavirus-permanece-horas-aire-peligro-sitios).

En cuanto a que no había suficientes... eso no fue lo que dijeron. Afirmaron taxativamente que las mascarillas no servían para nada si estabas sano no tenías síntomas. Es más, dijeron que eran "perjudiciales". wall wall wall wall

Phonon_Boltzmann

#20 Se está viendo de China e Italia que la mayoría de contagios se producen en hogares/residencias/hospitales. En general lugares cerrados, pequeños o con estancias pequeñas, con un contacto frecuente/continuado y muy cercano/íntimo.

El virus podrá sobrevivir en superficies o mantenerse en el aire, pero si uno se pudiera contagiar fácilmente por ello, no estaríamos hablando de un R0=2.5 o 3, sino mucho mayor y sería una puta locura (sí, más de lo que está siendo). Es contagioso, pero en exteriores con un comportamiento razonable no hace falta más.

D

#90 joder, menos mal, alguien con sentido común por aquí.

cosmonauta

#20 No.. Nunca se ha dicho eso de una manera genérica.

Sawyer76

#11 Lo peor de que el gobierno nos trate de tontos es que haya gente que lo justifique y hasta se lo crea.

Además, no habían mascarillas.

Como no había, vamos a mentir a la gente diciendo que no valen para nada, que como son tontos, se lo creerán y se quedarán tranquilos.

Y aunque no se mantenga la distancia de seguridad también es mejor llevarlas. No inventes.

Phonon_Boltzmann

#39 Claro que no había en las fases más tempranas, muchos sanitarios expuestos por la escasez.

Claro que nos trata como a tontos, la mayoría de la gente lo es o se comporta como tal. Muchísima gente no sabe usar una mascarilla y guantes adecuadamente y al final pueden estar haciéndose más mal que bien llevándolos. Luego, después de toda la tormenta de muertos que hemos vivido, mucha gente sudando de la restricción de movilidad y del distanciamiento social. Por no decir los súper análisis simplistas que se ven aquí cada día sobre la situación de la epidemia. Claro que la gente es tonta, pero no es su culpa, así que como a tontos nos tienen que tratar.

h

#11 Si mantienes la distancia de seguridad puedes ir respirando y soltando gotitas sobre todas las manzanas del supermercado sin mascarilla que no pasa nada, no hay riesgo.

S

#11 En mi barrio, antes si que la llevaban el 95% de las personas, esta mañana el 50%.

c

#55 ahí le has dado. Ahora que son obligatorias, nadie las llevará porque ya tienen asumido que no hacen falta. Estos lumbreras que nos gobiernan dan vueltas para llegar al mismo sitio al que podrían haber llegado solo con aplicar un poquito de sentido común.

pakete

#11 Digamos que todo contribuye, aunque se mantengan las distancias de seguridad. Además, por mucho que esquives a la gente es inevitable que en algún momento te tengas que cruzar con alguien a menos de 2 m, en la calle, en el supermercado...

luckyz

#11 "No sirven para nada si se mantienen las distancias de seguridad."

Eso es justo lo que ahora parece que se pone en duda, no?

O

#4 No sirven para no contagiarse pero son muy efectivas para no contagiar a los demás.

marioquartz

#4 ¿Cuando? ¿Con que palabras? Porque NO lo ha dicho. No puedes mostrar esas palabras. Nunca han dicho que no sirvan para nada. Son utiles en ciertas situaciones, pero solo en esas situaciones. No en otras.

D

#21 En China y Corea llevan meses haciendo el gilipollas entonces.
Santa madre de Dios. ¿De dónde os sacan a algunos?

D

#23 En China y Corea lo hicieron a tientas sin ninguna evidencia científica detrás.

Y la gente normal funcionamos mediante lo que dice la evidencia científica. Vosotros ya sabemos que sois más de Iker Jímenez.

Y lo mismo para #24 que además tampoco sabe leer ni mucho menos lo qué es el método científico.

Dejad de hacer el ridículo, por el bien de la sociedad, que no aportáis nada.

StuartMcNight

#23 En China y Corea llevan meses ignorando la recomendación de la OMS. Así es.

D

#23 #21 es un bot del PSOE. Si, yo también he empezado a mirar la fecha de registro.

blockchain

#28 a ver.
Las mascarillas funcionan para prevenir (digamos que casi) todas las infecciones

Viene una pandemia que puede matar a decenas o cientos de miles de personas

Te sientas a pensar y dices “como no se ha comprobado que para este
Virus sean eficaces )pero sí para el resto) por si a caso no vamos a usarlas. Me agarro a ese 0,01% de no eficacia por si es ese, no al otro 99,99% en el que la probabilidad dice que sí será eficaz.

Dejas que muera gente y gente, decenas, luego cientos, luego miles, decenas de miles.. esperando a que alguien demuestre que este virus también se en ese 99,99% de casos en el que las mascarillas lo evitan.

Si piensas así, es que te falta un hervor.

D

#35 Aquí al único que le falta un hervor es el que es capaz de decir "esperando a que alguien demuestre", ya que hay que ser bastante limitado intelectualmente para decir que hay que saltarse el método científico porque se lo ha escuchado decir a Iker Jímenez.

Tú sigue con Iker, que un servidor seguirá con lo que dice el MIT y Nature.

blockchain

#42 sí hijo sí, el que defiende que las mascarillas protegen es Iker Jimenez, los demás necesitan un paper del MIT para saberlo.

La de médicos que veo yo en los hospitales desde que tengo uso de razón que son seguidores de Iker!!

D

#44 Ves cómo no eres muy listo?
Las mascarillas se usan para evitar que el que las porta disperse enfermedades que YA SE SABEN que se contagian mediante el aire y de las cuales hay evidencia científica desde hace tiempo.

Este virus se sabe que se contagia por el aire desde el 3 de abril, todo lo que se hizo antes fue dar palos de ciego.

Pero claro, alguien con bajas habilidades cognitivas no va a saber racionalizarlo.

D

#34 Y alguien que se mueve mediante dogmas, sin evidencias y contrario al método científico es lo que he dicho arriba.
Dicho por quien afirma se ha descubierto la eficacia de las mascarillas hace un mes.

El gobierno debería instaurar el carnet de fanboy con examen previo, porque no les haces ningún bien.

D

#38 No lo afirmo yo, lo afirma un paper escrito por científicos de uno de los centros de investigación médica más importante del mundo como es el MIT que ha pasado la revisión por pares en la revista científica con factor de impacto más importante del mundo.

Pero me da que todo eso te suena a saharaui.

D

#40 Que me olvides, Stephen Hawking. Haz la ola en otro sitio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Espero que las mascarillas que distribuyan sean de las buenas, no las compradas en el chino de la esquina.

TetraFreak

#2 son las de Spiriman

ﻞαʋιҽɾαẞ

#77 ¡Gensanta!

pakete

#2 A lo mejor las del chino de la esquina son las buenas...

sauron34_1

Todos los listos que comentan más arriba se olvidan de decir que seguían las recomendaciones de la OMS.

D

Se recomiendan desde el 10 de abril. Tan solo llevaban casi un mes descartándolas.
Falaces, sí, falacísimos.

D

#28 Señor, dame paciencia.
A menudo nivel estáis llegando los justificadores de lo injustificable. Y sin sentimiento de vergüenza ninguno.

D

#29 Sí, porque inteligencia y raciocinio no te ha dado mucho.

D

#31 ¿Por qué insultas?

D

#32 Simplemente describo la realidad.

Y alguien que se mueve mediante dogmas, sin evidencias y contrario al método científico es lo que he dicho arriba.

par

#29 A ver, el usuario que al que respondes, ha puesto un enlace a un articulo cientifico. Tu de momento, solo te basas en "lo que han hecho Corea y China".

Señor, dame paciencia.

Vale, cuando la tengas, me puedes explicar, en que te basas tu para ser tan condescendiente?

D

#94 ¿Tú has leído el artículo al que hace referencia?
https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611421206?journalCode=pssa

Da gracias a que tan solo sea condescendiente. Este es un melón que solo entiende de derechas e izquierdas, con capacidad nula para entablar una discusión coherente acerca de la sandez que significa afirmar que hasta hace un mes no se sabía si las mascarillas eran efectivas, cuestión que no merece ni un segundo del tiempo de alguien que con dos neuronas activas sabe diferencia la excusa estúpida del argumento articulado y coherente.

h

Por suerte la gente los ha ignorado y la gran mayoría lleva un mes yendo a comprar con mascarilla. Si les llegan a hacer caso en lugar de 200.000 infectados llevaríamos el doble.

chemari

#41 Lleva recomenandose desde el principio de la pandemia, la novedad es que ahora es obligatorio. Si les llegan a hacer caso... la gente iría con mascarilla a todas partes.

D

#82 ¿Tiramos de hemeroteca?

h

#82 ¿Cuándo es el principio de la pandemia?

¿8 de Marzo?


¿19 de Marzo?
¿24 de Marzo?

D

#82 TIenes toda la razón, Eurasia y Oceanía nunca han estado en guerra y el que diga lo contrario intoxica.

D

#82 como debió ser desde el momento en que se detectaron los primeros casos, pero como no había y no se quería alarmar a la población...

D

#41 peligrosos antisistema, enemigos públicos y oposición destructiva, vamos gente que no confía en este gobierno y por tanto llevamos la etiqueta de fascistas.lol

miq

Jej un sábado por la tarde anuncian que el lunes las mascarillas son obligatorias, lo tienen todo pensado y detallado

moco36

#75 las han estado regalando en todos los transportes publicos hasta ahora y el lunes estarán dando más.

Ζ

lo siguiente los test masivos. en cuanto los consigan sera obligatorio hacerse 3 al dia.

D

#56 no se, quieren que se los regalen. Lo cierto es que test hay previo pago de 60 leuros

blockchain

#21 venga ya... de verdad crees que hasta hace un mes no se sabía que las mascarillas hacían algo?

O sois unos intoxicadores o no tenéis criterio propio. Si no, no me lo explico. Decenas de años usándose en hospitales para protegerse y proteger y ahora solo se sabe desde hace un mes.

A mamarla.

D

#21 ¿De verdad te crees que hace falta una revisión de pares para emplear mascarillas en una pandemia? juas, que pardo.

Mira a ver si encuentras un estudio científico que te enseñe la correcta forma de limpiarte el culo.

areska

A ver, a mí personal que trabaja en laboratorio me dice que las mascarillas no valen para nada, que el virus mide 0.2 micras o menos y la mejor mascarilla para partículas de 0.6, no sé si lo estoy explicando correctamente. Que las buenas de verdad no las podemos pagar. Las que hay ahora solo sirven para no contagiar tú, pero no para que no te contagien. Yo de verdad que no entiendo nada.

areska

#69 Sí, en ese sentido tienes razón.

D

#69 faltó un pintor que las pintase..

D

#69 nooo, dijo Simón que eran contraproducentes porque daba sensación de inmunidad y además somos tan tontos que no sabemos usarlas

D

#48 Te falta una coma entre mí y personal. He tenido que releer la frase dos veces para que dejará de chocarme.

Lenguaje aparte, esto es un descontrol.

pakete

#48 ¿Lo importante no era el tamaño de la gotícula que transporta el virus, en vez del tamaño del virus en sí? Hasta donde yo sé, las FP2 sí protegen. Y si una persona está infectada pero es asintomática, reduce el contagio a los demás con las mascarillas quirúrgicas.

f

#48 Efectivamente, para no contagiar. Y no contagiando se reducen los contagios.

HASMAD

#48 Coño entonces sí sirven lol

nosemeneame

#48 Es cierto lo que dices , pero segun tus palabras , si la lleva todo el mundo pues evitamos que todos puedan contagiar =nadie es contagiado por otros.

D

#48 el virus, como el de la gripe, va en las gotitas exhaladas, gotitas de plüdge y miden más de 10 micras. La costumbre de toserse en la mano y agarrar la barra del metro después fue demoledora

D

#19 Ad hominem de manual.
Si no sabes lo que es (que no creo, porque si no no caerías en esa falacia), ya tienes algo que hacer esta tarde.
Argumentación progre también de manual

P

Quién cree a Virginia Wol...digo a Pedro Sánchez??( Simón pelotas tú no cuentas)

D

Ojo, no solo debería valer con llevarla. Ahora la nueva moda de malotes es llevarla en la barbilla, y así no protege.

areska

#84 cierto todo.

1 2 3 4