Hace 3 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

Moncloa no se siente del todo cómoda con elevar la fiscalidad a las grandes fortunas y sí está dispuesta a estudiar un tributo de reconstrucción.

Comentarios

Abfjmp

#5 llevas toda la razón, es brutal. Cuando mis familiares y conocidos me cuentan que si Pablo Iglesias tal que si los comunistas cual, y al preguntarles la fuente de donde sacan esas idioteces: Facebook / WhatsApp

pinaveta

#20 Alguien cercano a mí, de 70 años, no tiene redes sociales, ni internet. Y con frecuencia me repite que "el coletas nos va a llevar a la ruina". La tele (Ana Rosa Quintana, Risto, Inda, Marhuenda...); la prensa escrita: Grupo Voz, El Mundo, La Razón... Noxo.; la radio (Cope, Herrera...)
No subestimemos el papel de estas vías, aunque seamos ya muchos los que hemos prescindido de ellas.

Abfjmp

#43 exacto, mi abuela 78: "el coletas nos va a llevar a la ruina", con un hijo de 60 viviendo aún con ella pq no tiene a donde ir.

D

#7 Eso creen por aquí... Clara muestra de que si estuviesen en el otro lado de la balanza la opinión sería la contraria.

RobertNeville

#14 Puedes leer este paper y comentarlo:

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3393016

También puedes seguir opinando con el palillo en la boca.

ElRespeto

#16 Ese paper analiza una subida de impuestos en una pandemia mundial? Pregunto.

RobertNeville

#18 Analiza las consecuencias de subir el impuesto sobre el patrimonio.

Puedes comentarlas y decir si estás o no de acuerdo con lo expuesto ahí.

Pero sospecho que no te apetece leerlo ni comentarlo. Y a mí no me apetece entrar en una discusión ideológica.

o

#23 q un articulo diga una cosa, no lo hace cierta.

Hay articulos cientificos con datos q dicen q el cambio climatico no existe o q no es consecuencia de la actividad humana o q es culpa de los humanos, ya ves, tres cosas completamente incompatibles

incluso q algunos casos el impuesto haya fallado, no implica q siempre vaya a fallar. Un gobierno q sinceramente se comprometa a incrementar los impuestos a los ricos lo va a conseguir. Pero es un problema complejo

Una cosa es cierta y como dicen economistas, una de las razones pq el mundo aun no se ha recuperado de la ultima crisis es el crecimiento de la desigualdad ricos y pobres

ailian

#18 #_23 El paper no es lo que dice RobertNeville, que me tiene ignorado, ese es su nivel de "debate con argumentos"

Mira #38

RoyBatty66

#16 UN PAPERRRRRR ... y si no me lo creo es que tengo un palillo en la boca. Cojonudo todo y muy lógico.

RobertNeville

#25 No tienes por qué creerlo. Si crees que está equivocado, arguméntalo.

RoyBatty66

#26 Claaaro, argumentar para demostrar que es un buen paper... Eso no, que a los muy listos se les supone... no te jode.

parabola

#26 No lo sigas intentando, esta gente sólo acepta cómo validos los tweets de los amados líderes y los posts de Spanish Revolution.

DrMicelio

#25 No, el palillo es por no querer leerlo

D

#16 No. Si defiendes una idea ten narices a venir y presentar tú mismo los argumentos que la defienden, no hagas que papá hipervínculo lo haga por ti, porque no lo hace.

Noeschachi

#16 El paper básicamente habla de que el efecto del impuesto se diluye ya que se buscan alternativas para evitarlo como mover el partimonio a sociedades. Básicamente habla de un error de diseño en el sistema fiscal que finalmente no consigue la recaudación esperada, pero no que "los ricos paguen más impuestos eso es malísimo para la economía". Vamos, que no viene a cuento en la discusión.

Shotokax

#14 para la economía de los ricos sí.

vicvic

#7 O , por ejemplo, si una medida es inmoral aunque no te perjudique directamente.

D

#7 Comunistas hasta que se enriquecen.
-Extracto de "Diario de Hipócritas"-

sotillo

#3 Y lo que es peor, que seremos los de siempre los que paguemos lo que ellos se ahorran, parece que se han olvidado de quien pagó la anterior crisis con recortes de sueldos y aumento de impuestos o será que prefieren que sea así, aunque mira que dudo que la policía y el ejército donde tienen tantos apoyos estén por la labor de que les bajen el sueldo para que los ricos no pongan su parte

Tecnocracia

#8 en la anterior crisis se arruinaron muchos más empresarios y cerraron muchas más empresas en proporción que trabajadores perdieron su empleo

no sé en qué mundo vivís cuando decís estas cosas, ¿de verdad pensáis que para las empresas la anterior crisis no tuvo ninguna consecuencia?

JuaRoAl

#31 Aquí estamos hablando de ricos, no de empresas. Es una tasa a las personas físicas. Y sí, en la crisis anterior los ricos se hicieron más ricos -> https://www.rtve.es/noticias/20180528/mas-ricos-aumentaron-su-fortuna-durante-crisis-2008-44-riqueza-espana-estaba-manos-2014-53/1741389.shtml

tiopio

#3 Se llama lumpen proletariado, al que le venden que no puede ir al bar, no por el virus, sino por culpa del gobierno de España.

ochoceros

#3 Si no han espabilado viendo cómo les recortaron a ellos en sanidad y educación, por ejemplo, para que los ricos no pagasen su parte proporcional, lo mejor es que abandonemos toda esperanza de que lo entiendan.

De mientras seguiremos viendo comentarios en Menéame quejándose de que un "pobre" ahorrador con más de 2 millones "fruto de su trabajo", tiene que tratar de evitar de cualquier manera el pago del Impuesto del Patrimonio porque es injusto y confiscatorio tributar con proporcionalidad.

Tecnocracia

#3 ¿Y eso qué tiene que ver con saber que el impuesto de patrimonio lo que hará será empobrecernos más a todos?

JuaRoAl

#30 ¿A todos? Cuéntame más.

El_higado_de_Jack

#3 ya me contarás cuando suban el IVA.

Que lo subirán. Aunque la excusa será "europa".

P

#3 en vez de repartir tus bendiciones sobre esa tasa deberías explicar en qué beneficiaria al empleo, máxime porque aparte de utilizar términos como " impuesto a las grandes fortunas" no se sabe de cierto nada sobre el mismo y en primera lugar eso de " grandes fortunas" que según quien supone considerar entre un cuarto a medio millón de familias españolas.

Enésimo_strike

#2 del mismo sitio que tus ataques (y los míos) a VOX, representan lo opuesto a sus intereses, en eso consiste la política.

Y visto que hay más obreros de derechas que millonarios de izquierdas van ganando la batalla del relato.

Eso si, los bulos y la de desinformación es juego sucio y censurable, y eso es prácticamente exclusivo de la derecha.

Shotokax

#2 PERO TIENE UN K-SOPLON I UN AIFON HOYGAN

Lonnegan

que suban más los impuestos sobre las plusvalías de la compra y venta de acciones, las de corto plazo.

JeanPierre

#1 Si están planteando esto en lugar de impuestos a las clases pudientes es porque no quieren molestar a las clases pudientes, y lo que propones les molestaría.

e

#1 Pues un 10% más de IVA a los teléfonos móviles de más de mil euros seguro que también se notaba.

D

EL PSOE es el timo de la estampita. No sirve para lo que supuestamente se creó. A gobernado con Podemos por que le quedaba eso o casi la extinción después de perder 1.000.000 de votos entre unas elecciones u otras.
Lo saben ellos y lo saben los de la banderita, de ahí las críticas a Sánchez. Es todo una gran mierda y una mentira la política. Menuda tragadera más grande que tenemos los ciudadanos.
Si no tienes cojones Sánchez, deja a los que los tienen para gobernar. Pero deje de engañarnos y engañarnos una y otra vez.

D

#9 Yo que tú me pegaba una miradilla por ahí, que igual te llevas sorpresas.

e

Que se bajen el sueldo al SMI y fuera dietas. Muerte a los chupopteros

D

#4 Pues a ver de que vive Abascal, que no ha currado en su vida.

Lagallinaazul

#6 No han currado en su vida ni el 1% de los politicos de este país, ( no sere y o quien defienda a Abascal, pero vamos justo en esto pecan todos por exceso)

D

#9 Hay vida política más allá del PP.

D

#4 Tómate la puta pastilla antes de salir a la calle a interactuar con el resto de humanos.

home_video

Cada uno opina como quiere, nadie debería decir nada al respecto,
alguien podria decir que tu estas opinando con no se que metido en no se donde, y realmente lo que hagas en tu intimidad no nos importa.

No nos vamos a meter.

Tu metete lo que quieras, nosotros no nos metemos.

roll

El_higado_de_Jack

Al final "los ricos" = "clase media".

No quedan tantos ricos con su pasta en españa para sacar la pasta que de necesita ni de coña.

D

El error fue no haber tenido previsto una pandemia para parar completamente la economía y todas las transacciones financieras para así no aumentar deuda. Con cartillas de racionamiento para todos hubiera sido mucho mejor para el Estado.

D

#10 Cómo te gusta abrazar el autoritarismo, ¿eh?
Qué feliz serías si se levantase un adalid de los estados fuertes y rígidos que nos defendiese de todo mal y todo peligro.
Así como Lenin, Mussolini, Mao, Franco, Pol Pot o su puta madre