Publicado hace 12 años por trasmerano a ahorcaperros.blogspot.com

En el 1º BOE publicado tras el anuncio presidencial son nada menos que 10 Ministerios los que convocan plazas por el sistema de libre designación.

Comentarios

Gaeddal

¿Y qué?

PD: Por favor, que alguien me explique qué quiere decir el autor con ese título.

roybatty

#3 tres líneas tiene la noticia macho

Ministerios han activado su maquinaria y ya se han puesto a trabajar con la finalidad de que, ante una posible derrota electoral, nadie cercano al partido se quede en la estacada

Gaeddal

#5 ¿Y qué tiene que ver eso con la libre designación? ¿Sabes qué es la libre designación? ¿Lo sabe el autor?

roybatty

#6 pues supongo que son puestos que se asignan a dedo. He visto unos cuantos y son de promoción interna y no sé cómo funcionan. Pero vamos, que yo ya te he respondido la primera pregunta.

Gaeddal

#7 No, no lo has hecho. Es más, creo que hasta ahora sólo has acertado cuando has dicho que no sabes cómo funciona. Al autor del blog le pasa lo mismo, con el agravante de que bien podría haberse informado antes de publicar chorradas.

- La libre designación implica el libre cese. Como bien entenderás, no parece un buen método para asegurar un puesto a una persona afín al partido.

- Como bien ha dicho #4, la concentración de convocatorias es bastante habitual en determinadas fechas.

- Para acceder a cualquiera de estos puestos tienes que ser funcionario de carrera (haber pasado una oposición). No parece lógico intentar colocar a gente que ya está colocada.

- No he consultado las convocatorias, pero apostaría a que no se trata de puestos recién creados, sino que vienen a llenas puestos que se han dejado vacantes. ¿Y quién los ocupaba antes?

- La promoción interna no tiene nada que ver con la libre designación. Con la primera accedes a un Cuerpo/Escala de un grupo superior, y con la segunda accedes a un puesto de trabajo.

D

Nos toman por gilipollas, y la verdad es que, muchas veces, no se equivocan.

ChingPangZe

Como diría la abuela de la fabada : Vai prisa vai prisa!!!

kalimochero

Todos los días 1 y 15 del mes, verás algo parecido. Vienen publicándose desde que Franco era cabo.