Hace 2 años | Por --168071-- a criptonoticias.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a criptonoticias.com

Luego de una nueva compra de 410 bitcoins a un promedio cercano a los 36.500 dólares por unidad, la reserva de BTC de El Salvador se ubica en unas 1.800 unidades de la criptomoneda. El precio promedio de compra estaría alrededor de los 48.000 dólares.

Comentarios

elchacas

#8 Venía a esto, cuando vendas es cuando tendrás beneficios o pérdidas. Hasta entonces no tienes nada...

sorrillo

#10 Tienes patrimonio valorado en x euros o dólares. Así lo reconoce la Hacienda española para aquellos que están obligados a hacer la declaración sobre el impuesto del patrimonio.

falcoblau

#11 están obligados a declarar tus bienes, pero no te exigiran pagar nada a hacienda hasta que vendas (si tienes beneficios), ya sean acciones o crypos.

pys

#59 Se salva la Comunidad de Madrid que bonifica ese impuesto. Normal que la gente que tenga un de dinero se vaya a Madrid en vez de a otras comunidades

falcoblau

#59 Muy curiosa la calculadora, thank's

rafaLin

#49 Eso es así en todo el mundo excepto en España.

Osho8

#11 Si está en el limbo. No tienes nada.

sorrillo

#96 No sé que significa eso de "estar en el limbo". Si tienes acciones de Tesla no están en el limbo, si decides puedes venderlas y a menos que haya ocurrido algo de última hora es casi seguro que podrás obtener euros o dólares por ellas. Lo mismo con bitcoins.

currahee

#20 No sé en qué curso estás para no haber descubierto todavía el gerundio. Preescolar, quizás?

t

#21 Y tú en qué mundo estás para pensar que la dependecia del FMI y del dólar de un país del tercer mundo se puede eliminar a medio plazo comprando bitcoins. Los de Yupi, quizás?

currahee

#22 Gracias por admitir que no tienes ni puta idea de cuál es el proyecto de Bukele. No sé si le saldrá bien o le saldrá mal. Lo que queda claro es que tú no tienes ni puta idea de en qué consiste.

t

#23 El "proyecto" de este señor me lo sé bien. Y de proyecto nada, es una apuesta con dinero público. Si hacen esto en España el tío está al día siguiente en la puta calle.
https://www.businessinsider.es/peligro-gobiernos-inviertan-bitcoin-997369

currahee

#24 Si eres feliz creyendo que te lo sabes bien al mismo tiempo que te dejas un punto importante del mismo enlazándome a un artículo que repite los manidos argumentos del FMI y de Wall Street, te felicito. Un saludo, mamá.

D

#24 Lo que hizo el Salvador es tener un par bien puestos y apostar a caballo ganador. Para BTC es año bajista, es quizás lo único que se hizo mal, pero salir de la dependencia del dolar y FMI es lo mejor que le puede pasar al país.

BiRDo

#44 Pues a mí eso de saltar de la sartén para caer en las brasas no me parece un plan muy bueno, pero eh, ahora mismo está todavía saltando. A ver dónde aterriza.

ChukNorris

#44 haber, que ha comprado 400 cochinos bitcoins, no un millón...

rafaLin

#44 Si sigue comprando poquito a poco, que sea un año bajista o lateral le viene de maravilla, con dollar cost average es como se consigue el mejor precio medio.

Yonny

#8 que lo juegue a la lotería. El dinero de todos no es para asumir riesgos tan elevados.

currahee

#26 El Fondo soberano de Pensiones de Noruega tiene invertidos 500.000 millones de dólares en bolsa. Tú te debes creer que El Salvador está siendo súper innovador en esto de meter dinero público en inversiones de riesgo, eh?

Yonny

#28 no insulte su inteligencia...

BM75

#40 Comparación no apropiada. Lee a #48...

D

#68 Emmmm, no. Comparacion totalmente apropiada.

El fondo soberano noruego invierte en empresas activos (desde acciones hasta deuda publica) que considera seguros...lo que no hace que esos activos en los que invierte no bajen.

Y no por ello se hacen titulares como con el BTC.

CC.- #48

currahee

#48 Que ellos las consideren seguras no quiere decir que no inviertan en bolsa. Te puedo garantizar que el fondo soberano noruego está "perdiendo dinero" estos últimos días

BiRDo

También puedes compararme a mí, disparando en una feria con una escopeta de aire comprimido, con un francotirador ruso de la II Guerra Mundial con su arma reglamentaria.

Pero no creo que yo salga muy bien parado en la comparación ni que yo pueda medirme en la misma liga que él. Tampoco sé qué utilidad tendría esa comparación si no es para humillarme.

Las diferencias que señala #48 son tan abrumadoras e importantes, que la comparación roza lo grotesco.

rafaLin

#57 ¿Ya no crees que bitcoin sea un activo de riesgo? El fondo de Noruega es dueño del 1,51% de Microstrategy. La volatilidad de bitcoin ha bajado muchísimo estos años, pero todavía tiene el riesgo equivalente de una acción tecnológica de tamaño medio (la mitad de las acciones tecnológicas han bajado más que bitcoin, la otra mitad han bajado menos, bitcoin está más o menos en la media).

Todos los activos son de riesgo, empezando por el dólar y el euro que tienen el 100% de riesgo de perder valor. El truco está en cómo gestionas esos riesgos al invertir. El fondo de Noruega diversifica entre cosas de más riesgo y más beneficio, y cosas de menos riesgo y menos beneficio, como debe ser.

i

#28 Justo lo que te digo en #82.

Ha Noruega le sobra por sus petróleo. He invierte en bolsa si, pero de manera diversificada y también invierte en otras cosas. Su presupuesto público no se va a ver afectado si la cagan.

Muy diferente de lo que está haciendo el chiflado este.

Creo con sinceridad que no siquiera eres de esos que tratan de animar el cotarro para ver si ganas tu. Creo que no te enteras.

currahee

#84 Con ese dominio de las haches no creo que estés tú para dar lecciones...

Yiteshi

#28 Vas a comparar el fondo de inversión noruego con las apuestas en bitcoin y los memes de Bukele??? lol

Osho8

#26 Como si aquí no hubieran perdido 80 mil millones de euros en la banca y cuando ganas la lotería la mitad se la quedan... lol

dick_laurence

#8 Las entidades internacionales de rating miran el valor y sobre todo el riesgo de los activos financieros que un Estado tiene... Y de cómo sea y evolucione ese rating si ganan o pierden los estados.

Otra cosa es si la cantidad de BTC que actualmente El Salvador posee tiene o no peso en esos rating.

currahee

#29 Precisamente el plan de Bukele es mandar a tomar por saco a ese tipo de entidades corruptas. Si le saldrá bien la jugada o no es algo que sabremos dentro de unos años, no ahora.

Eso sin contar que, por ahora, el dinero invertido en BTC es una miseria y que la idea es minar, más que comprar.

dick_laurence

#30 Ya, pero es que Bukele no dicta qué es lo que el mercado financiero internacional tiene en cuenta o no tiene en cuenta a la hora de determinar el riesgo de y poner precio a la deuda de un Estado. Y ahora mismo, no parece al menos que en el corto y medio plazo la situación vaya a cambiar, las entidades de rating internacional (que yo puedo estar de acuerdo contigo en lo de su corrupción) siguen siendo referencia. Planear al corto y medio una política sin tenerlas en cuenta sería una imprudencia, y en el mejor de los casos una apuesta ganadora solo a futuro.

Dicho todo esto es verdad que la inversión de El Salvador en BTC al menos aún no representa un % importante. Y es que posiblemente ni siquiera el gobierno de Bukele este dispuesto a cometer tal imprudencia, aunque a veces leyendo sus declaraciones pareciera lo contrario. Siempre hay que contrastar las declaraciones con las acciones (lo de la minería sí parece ir más en serio).

Pero vamos, que yo lo que quería decir era simplemente que incluso antes que las posiciones se cierren, el valor de estas ya está produciendo pérdidas o ganancias a los Estados.

freieschaf

#30 Estoy seguro que lo que motiva al presidente de El Salvador en sus acciones de gobierno es la lucha contra la corrupción internacional. Quizá sólo un poco menos que la lucha contra la corrupción patria.

D

#30 Y obviamente también pretende llegar a no volver a necesitar solicitar un crédito internacional para su país nunca más.
Porque si solicita un crédito en algún momento del futuro (y no existe el país sin deuda pública), los prestatarios van a mirar lo que digan esas entidades de rating, y en función de eso van a prestarle o no y a qué interés.
Mucha suerte presumiendo de la cantidad enorme que tiene en btc.

falcoblau

#8 Exacto!

D

#47 Hockey

c

#8 Eso lo cuentas cuando tengan que pagar los intereses de la deuda...

BiRDo

#82 Que ya se podría haber llevado la pasta a Montecarlo y hacer allí lo mismo, que mucha mucha mucha diferencia tampoco habría.

agente_naranja

#82 Exacto, la apuesta por cripto fue buena pero escogieron mal la moneda. Hubieran hecho algo estable mejor.

Fibrizo

#8 Ahora que está bajo la estrategia es seguir comprando y esperar. Muchos dejarán de reírse dentro de unos años.

johel

#89 Los que se rien son los que invierten con el dinero que les sobra, los que invierten con el dinero del que no pueden prescindir y no se rien es porque se han comido la lengua por el hambre.

D

#89 Con la capacidad que tenemos todos de ver el futuro, también te puedo pronosticar que dentro de unos años muchos seguirán pensando que en unos años los otros dejarán de reírse.

D

#8 "En una inversión no se pierde ni se gana nada mientras no se cierre la posición."

Si te lo repites muchas veces, antes de irte a dormir, te lo acabas creyendo y metiendo más dinero en la tragaperras.

Con el Bitcoin no se pierde nunca. A no ser que quieras usarlo como una moneda y, claro, al día siguiente necesites comprar una barra de pan. O un par de Pizzas...

BiRDo

#97 Si te mueres antes del crack no has perdido. Es que esta gente es un no-parar.

El señor Burns está vivo, por supuesto, pero no está sano.

agente_naranja

#97 "Con el Bitcoin no se pierde nunca"
Ten cuidado cuando usas palabras demasiado grandes como "nunca" o "siempre" porque corres un riesgo muy alto de equivocarte y quedar como un completo gilipollas

R

#8 pero esto no es una inversión, se supone que es la moneda con la que pretender hacer cobros y pagos, no la han comprado para quedársela y venderla cuando suba

fanchulitopico

#8 más que inversión es especulación.

H

#8 pierdes en el momento que estás comprando una cosa que no te sirve para comprar cosas del día a día que te permiten vivir. Lo que hayas invertido es perdido, de la misma forma que cuando vendes, siempre ganas. Otra cosa son los beneficios cuando termina la operación

powernergia

#8 No sé en qué ha bajado su dependencia del FMI, en todo caso si el valor de lo invertido ha bajado un 25%, en la misma medida su dependencia del FMI ha subido

"Por lo demás, sacar conclusiones sobre una políticas planteadas para el medio/largo plazo apenas 4 meses después de iniciadas... Todo correcto e imparcial..."


Completamente de acuerdo en que es pronto para saber el resultado de este experimento, pero independientemente del resultado, es completamente descabellado jugar de esta manera con las cuentas públicas.

R

#8 En EEUU por ley las empresas tienen que declarar la perdida de valor de activos (cryptos, y algunos mas) que posean inmediatamente, no cuando vendan. Esto se hace asi para evitar que las empresas mantengan los libros hinchados con activos que han perdido gran parte de su valor. Eso si, para ganancias, solo lo puedes reportar cuando vendes, una vez mas para que la gente evite hinchar los libros con activos que o bien su precio no es el que se dice o la liquidez para dicho activo es tan baja que si se intentasen vender su precio se hundiria.

D

#8 Pues iba a decir algo parecido, Colombia si va perdiendo por tener Pesos, El Salvador va bién, compro barato y el precio se mantiene

m

#8 Hombre, pues pasar de depender de una moneda de curso legal a un activo líquido pero que no es una moneda en sí...Pues regu.
De hecho, es una cosa absurda comparar una moneda con activo. Son naturalezas diferentes.
Una comparación más pertinente sería con el oro, por ejemplo.
La referencia al FMI está metida con calzador.

g

#8 En una inversión no se pierde ni se gana nada mientras no se cierre la posición

Eso no es cierto, ni desde el punto de vista de la legalidad contable ni coloquialmente. El Salvador de momento ha perdido, otra cosa es lo que pueda pasar en el futuro, con el segundo párrafo sí estoy completamente de acuerdo

Socavador

#3 Aquí se holdea con cojones !!!

pedrobz

#38 Yo pensaba que se holdeaba con bitcoins

Socavador

#53 jajaja

javicho

#3 Hodor Hodor Hodor

Amino_Menhires

#3 Lambo, moon!!

snowdenknows

#3 lol si hubieras holdeado en 2014 estabas forrao

gauntlet_

#75 Capitán a posteriori. Si hubieras invertido en Amazon en 1997, hoy serías como Bezos.

snowdenknows

#92 A posteriori no, si aposto en contra en 2018 como decía aun estará esperando que llegue a ese nivel a ver si recupera

elamperio

#75 Capitán apriori. El BTC está a unos 36k USDT, el máximo histórico es de 69k USD. Estás a tiempo de forrarte.

m

#3 Tu a joldear €uritos, lo de invertir es para mayores

blak
NPC1

#1 Los liberales le aplauden, eso si si se gasta en sanidad y educación pública les parece mal, es pura psicopatía

lvalin

#1 Ni siquiera tiene que robarlo fisicamente. Tan solo, huir con las claves de las wallets.....quizá el plan empieza a desvelarse...

Osho8

#1 Cuando suba para el día 20 de Febrero todo, tendrás que modificar el comentario. lol

C

#1 Ya verás que risas cuando las claves del monedero "se pierdan" inexplicablemente.

D

#1 ¡compren, compren!

sorrillo

#34 Beep boop bop bap buup bap beep bop.

BertoltBrecht

#41 jajajaja.

pedrobz

#41 I'm not a robot, I'm a unicorn

O

#4 Empiezo a pensar que eres un bot.

torkato

#34 Al menos esta vez no ha puesto las 3 líneas que pone siempre.

Cristaweis

#4 casi lo mismo el bitcoin que el oro hijo! Fijate!
en breves supongo que cambiaran las piezas de oro de los aparatos de alta tecnología por bitcoins. Además, que si pasase algo, podríamos correr con nuestro bitcoin en los bolsillos. Asimismo, que el bitcoin tiene un valor añadido con sus activos y pasivos a disposición.
Digo bitcoin digo otro coin que a cada uno le apetezca.
Eso si, el que quiera sacar pasta especulando, que lo haga. Yo lo he hecho y muy bien

h

#42 cambiaran las piezas de oro de los aparatos de alta tecnología por bitcoins

Hay menos uso de oro en tecnologia que uso de bitcoin para comprar y vender objetos.

Además, que si pasase algo, podríamos correr con nuestro bitcoin en los bolsillos

Efectivamente, puedes. Ademas, pesa mucho menos que el oro y es mas dificil que te lo roben si te pillan moviendolo.

Narmer

#4 Ahora va para abajo. ¿Habrá recuperación en V?

snowdenknows

#4 pon mas años mejor lol

sorrillo

#76 Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017/c41#c-41

D

No me gusta la iniciativa del Bukake pero una pérdida que no llega a 5 millones no parece un gran problema para un país, aunque sea pequeñito como El Salvador.

Que la cifra sea ridícula no quita que lo El Salvador con el bitcoin me parezca una locura. No recuerdo muy bien como andaba el tulipán cuando empezaron, pero creo que por encima de los 50.000 y ahora mismo (cuando escribo) está por debajo de los 30.000.

Puede que suba y también puede que siga bajando.

sorrillo

#6 No recuerdo muy bien como andaba el [bitcoin] cuando empezaron, pero creo que por encima de los 50.000

Según esta fuente cuando empezaron la cotización era de 36.585$ (29.8274€) : https://elsalvadorinfo.net/el-salvador-bitcoins/

y ahora mismo (cuando escribo) está por debajo de los 30.000.

En dólares, que es la divisa que usa fuente que he citado, el bitcoin ahora mismo está por encima de los 30.000$, concretamente a 33.720$.

D

#7

39.500 según un gráfico que acabo de mirar (7 septiembre)

sorrillo

#12 La fuente que he citado usa la fecha del anuncio así como la cuantía de bitcoins que anunciaron que compraron y el importe que dicen se gastaron para hacerlo.

Si algo es incorrecto lo más probable es que sea la fecha, por ser la del anuncio, y no así la cuantía comprada y el precio pagado.

D

#13

Lo que dice google. Tampoco tienen por que ser exacto al 100%, supongo que será el valor al cierre, si es que se puede hablar de eso con las cripto. Y ahora mismo no tengo claro que eso sean dólares y no euros (creo que son dólares pero no estoy seguro)

sorrillo

#c-15" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3614149/order/15">#15 Disculpa, todo el comentario que escribí estaba mal. Lo corrijo en # 16: El Salvador tiene millones de dólares en "pérdidas" por los bitcoin que ha comprado Bukele/c16#c-16

D

#17

Sin problemas. Yo me lío con el cambio dolar euro (bueno, más bien, no me fijo, pero es que en unas cuantas decenas de miles ... la diferencia da pa unos cafés)

montaycabe

#12 Siendo bitcoin deberias indicar tambien la hora

sorrillo

#7 Fe de erratas: Me fijé mal en la fuente y cogí el primero de la lista que resulta ser el más reciente. Corrijo todo el comentario. Mis disculpas.

Según esta fuente cuando empezaron la cotización era de 46.811$ (39.456€) : https://elsalvadorinfo.net/el-salvador-bitcoins/

y ahora mismo (cuando escribo) está por debajo de los 30.000.

En dólares, que es la divisa que usa fuente que he citado, el bitcoin ahora mismo está por encima de los 30.000$, concretamente a 33.720$.

s

#6 umm

p

Se han marcado un Solbes.

JackNorte

#40 Yo si, mas si me votan y me dejan elegir lo que creo que es lo mejor, arriesgado si , pero tambien es arriesgado en muchos paises permanecer como estan. Es una apuesta arriesgada sin duda y mas sin ningun precedente anterior. Si sale bien o sale mal veremos como reaccionan el resto.

D

#54 hoy en día simplemente estar vivo, tal como va el mundo, ya es arriesgado lol

Piensa que esto es menéame y que en los comentarios se va básicamente a buitrear y proyectar mala baba desde el teclado

Deberían cambiar el nombre a chivoexpiatorieame

D

#54 Eso con tu dinero lo puedes hacer. Con el dinero de todo un pais no deberias.

JackNorte

#81 Con el dinero de todo un pais se hacen cosas peores todos los dias cuando no literalmente lo roban. Esto al menos es un intento ya veremos a futuro si es buena mala o la peor de las ideas , pero en la zona hay muchas cosas peores que una mala inversion en la que empresas fondos e institucionales invierten.

EGraf

#40 hablando de transparencia, del fondo de Noruega tienes un montón de información en https://www.nbim.no/en/the-fund/returns/
esto de El Salvador no se sabe ni siquiera cual es la dirección que tienen. Igualito, oyga

D

#85 Otra vez! Que da igual la transparencia y los consejos de administracion. La realidad es que las empresas y activos en los que inviernte tambien bajan.

De hecho, en el link que pasas se ve que en el 2008 tuvo perdidas del 23%. Que me da a mi que fue un pelin mas de "millones de dolares" y no recuerdo titulares en la prensa como con el BTC.

D

No perderá hasta que venda
Aquí se holdea con cojones

Pacomeco

#43 Me pasó con las acciones de Terra. Al final lo perdí casi todo, debería haber vendido mucho antes, aún perdiendo.

JackNorte

Contamos las perdidas de todos los mercados o solo los de bukele? lol Porque no va a ver numeros suficientes si la siguen liando en Ucrania unos y otros. Eso si la economia lo primero. La de algunos.

D

lo diré simplemente: HODL

reithor

Otro lugar que no levanta cabeza, y cuando lo intenta le sale rana.

p

Jose el finanzas aprueba esta inversión.

D

Ni que hubiesen hipotecado al país para comprar cuatro bitcoins de mierda...

Manuel.G

Cuando el Bitcoin recupere los precios de su All Time High, que llegó a los 69.000 dólares, veremos qué pasa con el Salvador. Es un experimento arriesgado, pero estos artículos lo tratan como si ya hubiera perdido el dinero, y no es la realidad.

K

Que desgracia, de corazón espero que se recuperen, pero la idea siempre fue de bombero.

banyan

#77 la verdadera criptomoneda por excelencia es el 'too big to fail' donde se hackean los balances para provisionar beneficios perpetuos para cualquier riesgo so pena de dañar endémicamente al resto de actores. 🍃

banyan

Esto va acabar como el rosario de la aurora. 🍃

P

#63 Si, pero no para El Salvador sino para los buitres del FMI.

banyan

#64 ya veremos, de momento los buitres (maldita sea) tienen quienes les rescaten. 🍃

P

#69 Rescate? Donde? Veo una emisión de deuda de 1.000 millones tokenizada. Y preveo demanda miy superior a la oferta.

sillycon

Bueno pues que holdee y que espere a que suba, no? No era ese el juego?

D

A todo eso, hay que restar los sueldos de todos los que juegan con el dinero de los ciudadanos.

Osho8

Hodl con cojones.

D

El 10 años hablamos, es pronto para poder hablar.

Pd: me parece arriesgado comprar btc por encima de 31k

D

A lo mejor no es casualidad que lo hayan hundido.

D

Yo siempre me preguntaré como saben que este tío no ha sido el primero en vender cuando el precio empezó a bajar...

D

#58 Nadie con dos dedos de frente hace eso. Podrías ser el único en vender y quedarte con cara de tonto.

D

#90 yo creo que cuando haces una apuesta tan grande y eres un país, que menos que poner gente a mirar los gráficos y las noticias relevantes con bitcoin, yo creo que las vende cuando sabe que va a bajar el precio, y en este caso estaba cantado, cuando leí la noticia supe que bajaría hasta los 40.000 dólares mínimo.
No veo razón para que el no lo vea y lo venda si no el primero de los primeros.

D

#94 Pues yo creo que no es tan fácil saber "hasta donde" va a caer. Puedes establecer un plan, de ir comprando según más grande sea la caída y luego ir vendiendo según mas grande sea la subida, pero nunca vas a saber donde está el suelo ni el techo. La semana que viene podríamos tener a Bitcoin en 20k o en 40k, ni siquiera Satoshi Nakamoto lo sabe.

D

#90 Me contaron que los ganadores en la bolsa tenían una regla de obligado cumplimiento (no sé si es verdad, yo no soy uno de ellos):

"El último euro que lo gane otro".

1 2