Hace 17 años | Por --18879-- a amebasaladeriva.com
Publicado hace 17 años por --18879-- a amebasaladeriva.com

Según en qué parte del mundo estemos, el protocolo del saludo y la distinta forma de dar un beso tienen su importancia y su significado que la costumbre ha convertido en los distintos tipos de rito a la hora de saludarse. Abrazos, besos, y otras muestras no tan familiares para nosotros: "Existe una tribu africana del norte de Malawi (en el distrito Karonga), los Ngá, donde los hombres se saludan sacudiendo el pene del contrario, cosa fácil ya que usan taparrabos. Lo normal son dos sacudidas, siendo tres sacudidas un grado mayor de aprecio..."

Comentarios

I

"Cuando se saludan hombres y mujeres, el intercambio de sacudidas de pene y apretones de pechos es ecuánime, pero si se hacen cuatro, es que tienen interés el uno por el otro." Cuanto nos queda por aprender de la cultura africana...

ckarlos

Meneame everywhere!

G

Me paso con una uruguaya que viene de visita a España muy de vez en cuando un caso de esos hace unos años, para 'presentarme' me diriji a darle dos besos y me dijo que en su pais solo la besa el novio, la verdad me quede
algo cortado, pero ella curiosamente mas, pero bueno en sucesivas visitas anuales fue cojiendo la costumbre española
y ya saludaba de esa manera ella.

En definitiva, es bueno conocer ciertas costumbres para evitar ciertos malentendidos o cortes por las dos partes, lo
dificil es caer en la cuenta de que un gesto cotidiano y de lo mas normal aqui no lo es en otro lado.

h

y donde hay que ir para que las mujeres te sacudan el pene?

zaladquiel

En Chile la costumbre es un beso, dos es algo que se considera un poco efusivo. Pero nadie te mirará mal por dar dos besos. En argentina los hombres jóvenes se saludan de besos también. Me tocó aprenderlo cuando estuve de visita allá. Igual me daba cosa cuando los amigos me ofrecían las mejillas barbudas...

D

Joder con las sacudidas... pues quien tuviera temblores iba a ser el más popular de la fiesta!!

borre

Supongo que los besos en la serie de dibujos de David El Gnomo está inspirado en los besos esquimales no?

camilo

Acerca de Canada, es cierto que en la parte inglesa la gente tiende a evitar el contacto fisico, pero en Quebec lo normal son dos besos en la mejilla(costumbre francesa).

c

lo divertido es cuando vas a dar dos besos a una italiana, pq aqui besamos primero a la derecha y luego a la izquierda, pues bueno alli al reves! entonces surge esos dos segundos ahi de duda a ver q se hace.. jejejejjeje q piensas le pego un pico y ya ta!
bueno lo q he comprobado yo despues de tener muchos colegas guiris es q aqui, guardamos muchisimo menos las distancias

theosk

Es algo a tener en cuenta si se va a viajar para evitar situaciones incómodas como la que comenta #3

D

Lo de los 3 besos en Rusia, pues que quieres que te diga, eso sería hace 40 años porque ahora sólo se besan los familiares muy cercanos y nunca dan más de dos besos. Entre hombres siempre se da la mano y entre hombres y mujeres, aunque sean amigos, también. No veas la cara que me puso una chica en Kiev cuando le plante dos besos, no sabía donde meterse (vale, es Ucrania, pero para costumbres y tradiciones es lo mismo que Rusia :)). Eso sí, las chicas, si son amigas bastante cercanas, sí que se dan un beso o dos.

j

En Estados Unidos en mucho mas raro besarse... "Sin embargo, esto no evitó que Condoleezza Rice recibiera dos besos de Bush cuando fue presentada en la Casa Blanca como secretaria de Estado" Y no dijero que le dió 4 sacudidas de pene, ja. Además de la forma que Monica Lewinski saludaba todos los días a Bill Clinton, JA