Publicado hace 8 años por Esteban_Rosador a elcrisoldeciudadreal.es

Hay “15.000 profesores de religión en la escuela pública y 6.000 en la escuela privada”. Estas cifras implican que cuesta “611 millones de euros impartir catequesis en las escuelas españolas”.

Comentarios

D

#1 Para colmo reclaman una plaza de funcionario porque sí.

D

#1 Al final los harán funcionarios por la cara... puestos a dedo por los obispos ...

air

#1 Esta noticia es sensacionalista a más no poder. 600 millones que se han sacado de dónde yo me se. #9 ¡Pero si el presupuesto de educación son 2400 millones, de los cuales la mitad son para becas!. Implicaría que quedaría 400 para pagar universidades, UNED, colegios, transferencias a CCAA... Que vuelvan a hacer las cuentas, por favor

Esteban_Rosador

#23 600 millones a repartir entre 21 000 profesores, sale a menos de 30 0000 euros por año y profesor. De sensacionalista nada, revisa tus datos.

Esteban_Rosador

#25 son menos de 30 000 euros por profesor y año, naturalmente.

D

#25 pero no dan tantas clases y ademas tienen incompatibilidades, me parece que no pueden cobrar el salario de sacerdote y el de profe a la vez.

21.000 me parecen muchos! Si es cierto es un poco locura.

Y los interinos no han pasado ninguna oposición, solo se han presentado (sin necesidad de aprobar)

Esteban_Rosador

#31 Mira, ahí has sacado otro tema jugoso a relucir. El sueldo de los párrocos, lo pagamos entre todos, católicos o ateos. Queramos o no.

D

#23 La educación está trasferida a las comunidades autónomas. Ese es el presupuesto del Ministerio. El gasto total en España rondará los 50.000. Tengo que buscar la cifra concreta, pero no es facil.

D

#6 Bueno, entiendo tu punto, pero yo creo que de donde hay que expulsarla es de los programas educativos.
Si luego los padres quieren llevar a su hijo a una hora extra de religión no me opongo a que el centro ceda un aula siempre que ellos paguen los gastos.
Pero en parte reconozco que es porque creo que sería una medida "no traumática" que demostraría que ni los padres están tan interesados como para pagarlo ni los nenes van a tener el mínimo interés para querer ir.

D

#8 Estoy de acuerdo. Pero de imaginarme las manifestaciones que montarían los fundamentalistas y el lloriquear victimista acerca de lo "perseguidos que están los católicos", me entra una pereza...

lestat_1982

#10 perseguidos sería si se les prohibiera dentro y fuera de las aulas.

A

#4 Además que si quiero mandar a mi hijo a catequesis y que aprenda religión católica pues lo mando a la parroquia del barrio que para eso están.

reithor

#9 Puestos a contar parados, ten en cuenta a la gente que estás mandando al paro también con esa medida. Lo de la utilidad ya es otra cosa, va para unos y otros, por poner un ejemplo: muchas de las actuaciones del Plan E (dinero público para contratar gente que estaba camino del paro ó en paro) fueron completamente inútiles. A mi personalmente me parece más útil lo que proponen #3 y #5, desarrollo científico, mucho más útil para desterrar la mitología contemporánea.

#12 ¿Costalera?

nanobot

#13 Ten en cuenta a la gente que estás mandando al paro también

Yo no tengo la culpa de que las "carreras" de contemplar una vela tengan orlas de 12x12 mientras en las ingenierías falta gente a punta pala.

reithor

#15 En las ingenierías sobra gente a punta pala. Si no te lo crees, compara las condiciones laborales que tienen hoy con las que tenían los ingenieros hace 20-30 años. Por otro lado, no hay que despreciar a la gente que se gana la vida de una manera que a tí no te gusta (y a mi tampoco, pero hay gente a la que sí). Además, en tu anterior comentario sólo hablabas de sacar a gente del paro pagándoles el salario mínimo (algo acorde con estudiar una ingeniería, los graduados en ingeniería aspiran a ganar el salario mínimo).

reithor

#35 Si no hay tejido industrial para absorber a tanto ingeniero (o titulado superior equivalente), hay poca oferta para mucha demanda, se devalúa la profesión.

#17 Lamentablemente en este país queda aún bastante gente a la que le gusta la mitología contemporánea, también quedan votantes del PP, y queda mucha gente que aunque no forme parte de tus círculos existe. Por otro lado, este comentario era una respuesta al asunto que se trataba más arriba: el número de parados. Sacar el dinero de una cosa para ponerlo en otra y solo mirar el lado bueno es falaz. Dices que has creado equismil puestos de trabajo, pero no los que destruyes. Ya que viene a cuento, lo que se suele llamar desvestir a un santo para vestir a otro.

nanobot

#37 En este país no sobran ingenieros, falta industria.

Por cierto, la Susi era catequista.

cc #13

reithor

#39 Son dos caras de la misma moneda.

D

#17 lo que pasa fuera de mis círculos es gente que no se cree el cristianismo, ni mucho menos practican el catolicismo (no son ateos pero se guisan a su propio dios a su gusto). El problema es que por un oscurantismo estúpido creen en la creencia, el dios de su religión no es Dios sino el creyente sincero e ignorante, y piensan que la religión es necesaria porque a su alrededor hay, además de los infantes, un montón de creyentes sumidos en ese estado, que por lo visto no tienen acceso al mundo de la información y necesitan una religión. Y cada vez más gente esta pensando así de cada vez más gente. Lo que antes pensaba una minoría de obispos y aristócratas sobre el populacho, y era verdad, ahora lo piensa todo el mundo de todo el mundo, y es una fantasía. Y yo creo que esto genera cada vez más oscurantistas de mala calidad, más cínicos y manipuladores patateros. Y pues si, el PP es el mejor ejemplo de esta degeneración.

nanobot

#16 ¿En las ingenierías sobra gente? ¿Mande?
Eso lo dirán gañanes como Pepe Rodriguez que ridiculizan a la ciencia y sus científicos mientras besan por donde pisa la farándula, los capillitas y los payasos con traje de luces.

FrançoisPignon

#9 incluso no trabajar es infinitimente mejor que deformar el cerebro de los estudiantes inculcandoles que no han de cuestionarse los dogmas de fe que se les enseña

ziegs

Es decir, se da menos catequesis en la privada que en la publica. Los de la privada escupen y a los de la pública les obligan a tragar.

D

#2 Lo que quiere decir es que hay 6000 colegios concertados que dan religion, no quiere decir otra cosa, porque los profesores de la privada se la soplan al estado.

D

#11 Te equivocas. La mayor parte de los profesores de la privada reciben el salario del Estado.

D

#24 en la concertada, no en la privada.

D

#42 Confundes privada que recibe dinero público -concertada, la mayoría- y privada que se mantiene sin financiación del Estado.

No manipules, sólo hay dos categorías, pública o privada. Lo demás es manipular. O el colegio es público o sus dueños son la Iglesia Católica o una empresa, y entonces es privado.

Este comentario también sirve para #32

D

#48 no te entiendo, entonces para ti concertada es privada o publica?

Yo creo que es una categoría aparte, gestión privada con fondos públicos.

D

#49 Puedes creer en lo que quieras. Pero eso no obliga a que sea cierto lo que escribes.

D

#50 sigo sin entenderte, ni siquiera se que quieres decir!!!

D

#51 El problema es que parece que ni siquiera te entiendes a ti mismo.

D

#53 bueno, yo creo que el problema le tienes tu.

D

#54 Es tu opinión.

Y por cierto, se dice "lo tienes". En tu comentario cometes un leísmo de manual.

D

#24 confundes privada con concertada.

pacofrisco

Me pregunto qué haría el CNIO con ese pastizal?

D

#3 Con ese pastizal habría millones suficientes para investigación y ciencia, que falta nos hace, por ejemplo.

nanobot

Y si tenemos en cuenta que muchos magisterios se lanzan de cabeza a las asignaturas con las que la Iglesia les concede la declaración eclesiástica al superarlas como forma de saltarse las oposiciones, pues ya me diréis. Por cierto, ¿a que no sabéis a qué se dedicaba Susanita Díaz en sus años de moza?

jacm

Si te preocupa la educación de tu hijo y su futuro ... el peligro no es internet, es la catequesis.

xiobit

#21 No es la religión cristiana lo malo, sino el uso que hace de ella la iglesia.
Si la gente fuera mas cristiana, y digo con eso que siguiera la palabra de Jesús, no votarían al PP ni soportarían que hubiera toda esa pirámide de negocio dentro de la iglesia.

nanobot

La devoción religiosa de Díaz era conocida. Impartió catequesis en la parroquia del barrio sevillano de Triana y es hermana de la hermandad de la Esperanza de Triana, dónde su marido sale de costalero en Semana Santa”.

http://www.vertele.com/noticias/susana-diaz-de-morena-hace-15-anos-junto-a-fran-rivera

salteado3

#40 Apellido compuesto con "de", garantía de rancio-family.

robustiano

Deberían de catetizar a la gente exclusivamente en las parroquias...

camoran

100 plazas de Historia con 72 temas y tres pruebas, 15000 por el dedo de los obispos, ¿dónde se apunta uno para ese chollo?

D

#28 te parecen mucho 72 temas????????
Que quieres que los profes sean analfabetos.
La oposición de secundaria es una broma, y si fuera mas dura seria mas justa y tendríamos mejores profesores.

D

Edito

D

Vergonzoso que haya Religión en centros públicos.

Y más vergonzoso aún que se pague con dinero público. Y encima la LOMCE sube las horas de Religión en el horario escolar en detrimento de Música.

D

Y luego hablamos de los musulmanes...

D

A mi me gusta.

m

Todo el adoctrinamiento religioso fuera de las aulas.

Quien quiera estudiar religión que lo haga en su tiempo libre, por las tardes o los fines de semana, por supuesto, por cuenta propia o de su entidad religiosa.

D

Ahora nos va a explicar #0 aquí abajo los grandes logros laicos de su amado PSOE en 35 años consecutivos de gobierno en Andalucía: ni crucifijos, ni semana santa, ni rocío, ni...
__________________________________________________________________________________________