Hace 10 años | Por perezosaytonta a hoycinema.com
Publicado hace 10 años por perezosaytonta a hoycinema.com

«Nos dimos cuenta de que había un clamor para que bajara el precio del cine», dice uno de los socios del negocio de Barcelona que ha revolucionado el mercado cinematográfico al vender con tremendo éxito un bono con el que ha conseguido financiar su digitalización. Relacionada: Los Cines Girona crean una tarifa plana anual de 30 euros [CAT]
Hace 10 años | Por Mindrod a ara.cat
Publicado hace 10 años por Mindrod
a ara.cat

Los Cines Girona ponen al alcance del público una iniciativa innovadora para combatir la caída del p [...]

Comentarios

b

#10 ¿esas prácticas son legales? A mi me pasó que no me dejaban entrar a un cine por traer comida de fuera y pedí la hoja de reclamaciones.. En la OCU me dijeron que son normas internas, y que bien sirven para que se limpien el culo con ellas, pero para poco más

b

#18 Igual porque un museo es un centro de conservación y exposición de obras de arte, donde además dentro no te venden palomitas, refrescos o peritos calientes. El cine del que te hablo permitía comer... Pero que fuera comprado allí

D

#24 #18 #23 Si bueno... en realidad es más complejo que todo esto.

http://derechoynormas.blogspot.com.es/2007/03/y-comida-del-exterior-se-puede-entrar.html

Básicamente sí se puede impedir la entrada pero cumpliendo ciertas condiciones particulares y dependiendo de lo que diga la comunidad autónoma,

KaiserSoze

#36 Ya...es algo mas complejo que eso, pero mirate el enlace que ha puesto #29. Me gusta la parte de normas claras y expuestas antes de entrar y la parte de precios visibles tambien antes de entrar.

TocTocToc

#37 Yo ese problema lo esquivo, bolsa de palomitas de microondas y refresco en bolsita isotérmica y todo dentro de mi mochila urbana. Sin problemas lol.

E

#43 al comer palomitas haces ruido. Te pueden expulsar por incumplir las normas.

Desde hace dos años no piso un cine que permitan comer en la sala y veo una o dos películas por trimestre

TocTocToc

#49 ¿Es que las palomitas que venden ellos no lo hacen? lol lol

HyperBlad

#29 Yo ya conocía este tema, sobre todo la parte de que depende mucho de la comunidad autónoma... pero lo que me tiene intrigado es cómo afecta la venta de entradas por internet a todo esto. Tú compras tu entrada en tu casa, a través de ServiCaixa, por ejemplo. Obviamente no te sale ningún aviso de que ese cine no permite pasar comida de fuera. Te pasas por el supermercado de tu barrio, te compras unas palomitas y unas chocolatinas, y te vas al cine... y a la hora de entrar te dicen que tienes que tirarlo, que no se puede. Si nadie te ha avisado en el momento de comprar la entrada ¿qué pasa entonces?

Por otro lado, no todo es admisible en las normas de admisión. Por decir una burrada, no pueden poner que para entrar tienes que hacerle una felación al encargado, por ejemplo. De ahí que dependa mucho de la legislación local o, incluso, en caso de llegar a juicio, de lo que decida el propio juez, porque puede establecer que el negocio del cine es vender entradas y que no puede obligar a que solo se puedan consumir dentro productos de su cafetería (que no es su negocio), o que entra dentro de las atribuciones del empresario considerar la cafetería como parte de su negocio.

Al final, lo mejor es llevarlo todo en una mochila, que, obviamente, no te pueden pedir que abras.

D

#57 Es que es el tema de todo esto, que te deberían avisar antes y al no hacerlo supongo que tendrías todo el derecho de poner una reclamación y llevarla por la vía oportuna.

Con los restaurantes pasa igual, por ley deben tener en la puerta los precios de todo lo que tienen bien visibles, muchos lo tienen, pero no es difícil encontrar restaurantes que no lo tengan.

Para estas cosas hay dos soluciones, o que los que promulgan las leyes se preocupen de que se cumplen de verdad, o que sean los ciudadanos los que lo fuercen, pero por aquí no es habitual preocuparse porque se salten esas normas a la torera.

Y el derecho de admisión creo que lo han tocado ya dos o tres veces en la última década, pero aún así el establecimiento tiene que cumplir su parte para poder hacer uso del mismo.

Liamngls

#24 peritos calientes

¿Qué tipo de peritos? lol

D

#18 Es que, el verdadero negocio de los cines, son las palomitas, no las peliculas, mira los precios y entenderás el por que se dice.

Dasoman

#63 Yo hablaba de cines en los que no venden palomitas ni refrescos.

De todas formas, eso es una falacia. ¿Las palomitas y los refrescos dan mucho, muchísimo dinero? Por supuesto. Pero las entradas también son un negocio. Si no lo fueran, no las venderían a 10 euros.

depptales

#12 Claro claro, lo proximo sera reclamar porque no dejen comer palomitas en los entierros verdad?

D

#23 Coño, si los yankis aprovechan los funerales para hacer comilonas, ¿por qué no dar nosotros palomitas en los entierros?

KaiserSoze

#12 Creo que la clave es si se pude comer dentro o no. Creo que cuando puedes reclamar es si se puede comer dentro pero no te dejan llevar tu comida y te obligan a comprar la suya.

TocTocToc

#35 ¡Qué vergüenza! A mí me hicieron lo mismo en un restaurante.

E

#36 en restaurantes buenos puedes llevar tu propio vino. Te cobrarán por el descorche (si llevas un brick de Don Simón te costará bastante más que el precio del vino)

D

#46 ¿Y si lo llevas con tapón de rosca?

TocTocToc

#46 Y en restaurantes aún mejores te dejan llevar tu fiambrera .

noexisto

#12 es un tema por el que me he "peleado" siempre. No creo que nadie haya llegao al Supremo por ello lol lol Aunque, como comentan, no son otros alimentos, son todos. "Oye si mi cine es de moqueta turca que vale una pasta...." Es comprensible.

Sobre no dejarte entrar y ganar los temas es por un mal uso del derecho de admisión: En Andalucía (es una competencia autonómica) tienes el derecho de admisión. Pero debe estar autorizado por la Junta: "sólo corbata: autorizado; sólo blancos: no autorizado y te meto un juicio por racista, gilipollxx y listo lol lol)

En su día busqué alguna legislación al respecto y recuerdo un RD sobre cines donde las pipas están claramente prohibidas por la legislación.

Con respecto a los cines: su negocio principal es la exhibición cinematográfica. Todo lo demas es sentido común, El resto es adjetivo. Si vas a un restaurante no te vas a llevar tu comida (si tienes un bebé te llevas un potito porque no tienen y hasta te lo calientan; si vas al core inglés vas con zapatos, no te los quitas porque los vendan.....)

Como no iba a poner una demanda por el tema de las palomitas solo pedía la hoja de reclamaciones: deben contrstarte, al menos, porque si no la multa puede ser de hasta 6.000€. El simple costo de la carta certificada ya les puede valer más que unas palomitas.
Lo he hecho muchas veces. Suelo ir bastante al cine: en Yelmo CinePlex ya no te dicen nada si vas con tus palomitas (a mi me gustaban unas que vendían en Málaga, las Rosales, y las de ahora con tanto aceite de coco son una m.)

Mira este artículo y sigue algunos Links, seguro aclaras algunas cosas http://compartecultura.blogspot.com.es/2006/04/s-screeners-harto-de-pagar-un-precio.html?m=1

Nathaniel.Maris

#72 Ese link aparte de ser del 2006 tiene el mismo sentido que un caracol en una carrera de la Nascar (Guiño guiño).

El “screener” es una grabación que se hace con una cámara de vídeo de una película proyectada en una sala de cine. Dicha grabación sería una copia privada de una obra ya difundida(puesto que ya se está proyectando al público del cine). Y siempre que no haya ánimo de lucro ni perjuicio de terceros podremos regalar y/o compartir dicha copia. Sería además el equivalente a cuando en la radio ponen una canción y nosotros la grabamos en una cinta, o si en la tv ponen una película y nosotros la grabamos, además, como ya dijo JCortell, si pagamos un canon por la cámara, el vídeo, las cintas, los cassetes, etc, está más que justificado que podamos utilizar esos aparatos para realizar copias privadas. Por lo tanto el “screener” es una copia privada, de eso no hay duda.

Ahora es cuando en vez de enlazar "cosas" primero las lees y piensas un poco. ¿El cine lo mismo que la televisión?. La televisión cobra por la publicidad haciendo PUBLICA la obra a todos sus espectadores, la radio exactamente igual, el cine cobra por la entrada a un espectáculo PRIVADO (Pues de momento no se ha publicado fuera del circulo del cine).

Lo de ir al cine a grabar las películas cámara en mano, aparte de ser una CHAPUZA, sería como ir al estudio de grabación donde hay 10 personas viendo el resultado de la grabación del grupo X, grabar allí aprovechándote de la situación privilegiada que tienes y luego hacerlo público. O ir a la productora de Tarantino y grabar mientras estudia su última película antes de enviarla a los cines...

Otra cosa es que la grabes de la televisión y luego la subas "en screener" de la tele, pero claro, en ese caso, ya no la quiere ver ni el tato, pues ya hay "otras fuentes de mas calidad".


Un Saludo.
P.S.: Si quieres saber si te gusta o no, ANTES de ir al cine, tienes trailers, críticas en los medios, puedes ir al cine y preguntarle a la gente que sale de allí que tal... pero vamos, ver una película Screener para luego ir a verla al Cine... ¡Manda huevos!.

noexisto

#92 siento haber creado por confusión un flame. Estoy de acá para allá con el móvil. Claramente de mi Post (con experiencias personales) se concluye que no puedo hablar de screeners, sino de palomitas lol lol
Si después tengo más tiempo te lo busco (por eso puse algo como" desde aquí hay Links desde los que puedes aclarar algunas ideas" ósea: mírate esto y busca con alguna referencia algo mejor
Nota: gracia no obstante por tu tiempo, seguro que a alguien interesado en el tema puede resultarle de utilidad. Google es la leche y la gente te encuentra Re-

p

#12 Tu libertad termina donde empiezan los derechos de los demás. Y en este caso esa norma está puesta para que prevalezca el derecho de los espectadores a ver la película sin ruidos ni molestias, que es para lo que han pagado y es una norma que deben respetar todos los espectadores de ese cine porque es mejor para todos los que van a ver cine.

Lo que no es de recibo es que no te dejen meter comida proveniente de fuera cuando sí permiten meter comida de la propia empresa en la sala, porque en este caso la norma sólo intenta crear un pequeño monoplio y no hay ningún derecho que salvaguardar que lo justifique. Si la empresa fuese un restaurante tendría sentido, pero no lo es.

FranJ91

#10 En cines d'or de Valencia te ponen dos pelis por el precio de una (según el día, puede costar menos de 5€ las dos) y te puedes pasar lo que quieras de comida y bebida. Una de las pelis suele ser de estreno.

D

#10 ¿Un cine donde no se puede comer? Qué paraíso. Si conociera alguno así en Madrid y en VO no iría a otro.

Dasoman

#39 Ya, bueno. Lo malo es que no ponen nada de cine comercial, que las butacas son las mismas que cuando abrieron el cine en los 70 (o por ahí) y que los proyectores analógicos (al menos hasta la última vez que fui, que hará unos dos años) tienen ese característico TACATACATACATACA que sí, puede ser muy nostálgico, pero a mí la verdad es que me distrae bastante de la película.

Despero

#10 De todas formas, esas prácticas en España no son legales. Diferentes resoluciones judiciales han dicho que, si en la sala se permite comer comida (otra cosa es que no se permita), los cines no pueden prohibir traer comida del exterior.

Si no se puede comer, no se puede comer. Lo que está prohibido es que sólo te permitan comer lo que venden ellos, mientras tú traigas algo de las mismas características.

D

#3 Habrá que ver cuanto le pagan a la distribuidora, y si le pagan en porcentaje o por visionado/persona. Porque quien ya tenga abono para un año no va a pagar entrada para ir a otra sala. Lo cual puede hacer que los ingresos totales bajen. Y eso no creo que les haga demasiada gracia.

D

#69 En #20, supongo que te refieres a ello, hablaba de la rentabilidad para la distribuidora, que no tiene que coincidir con la rentabilidad para la sala.

M

#77 Bueno, no tengo ni idea de cómo le pagan a la distribuidora, si es por persona, por porcentaje de lo recaudado con la película, por proyección, o de alguna otra forma, pero supongo que ellos sí lo habrán tenido en cuenta. De todas formas, lo peor sería que pagaran una cantidad fija por persona, pero ¿quién cuenta las personas que ven la peli?¿el cine? si es así problema resuelto aunque no sea muy ético (siempre podrían aplicar aquello de "robar a un ladrón...").

a

#3 Una vez por temas de trabajo coincidí con un auditor contratado para una auditoría interna de la empresa.
En un descanso, hablando con él, me comentó que venía de trabajar varios años en auditorías en distintas cadenas de cine.
Contaba que todos, absolutamente todos los cines, perderían dinero si solo cobraran la entrada, que donde recuperaban el gasto y sacaban el beneficio del negocio era con la venta de palomitas y bebidas de grifo.
En algunos casos, incluso el cine podría haber puesto la entrada gratuita y aun así obtener beneficio.

Nova6K0

#3 y #15 A las distribuidoras le pasa lo mismo que a los proveedores de internet. Y en esto si se parecen, cuando la Comision del Mercado de las Telecomunicaciones baja los precios mayoristas, no se lo aplican casi nunca a sus clientes finales (mercado minorista) con esto sólo hacen que engordar sus arcas (aumenta el margen de beneficio). Se ve en Internet, con los intentos de adaptación a la Era Digital, pretenden seguir cobrando lo mismo en la Red que fuera, cuando los costes son mucho menores y por otro lado respecto al cine lo mismo porque ha pasado de valer más de 1.000 € el metro de película a unos 100 € que vale la versión digital. Con lo cual las distribuidoras no tienen excusa.

Además siempre me hizo gracia quien cierra, y llora por la piratería, sin ni siquiera haber intentado bajar el precio.

Salu2

mangrar_2

#3 Yo vivo en Irlanda, y aquí hay unos cines que pagando 20€ al mes vas cuantas veces quieras, vamos, una tarifa plana.

polvos.magicos

#1 No, pero eso ya lo sabiamos todos, bueno todos no, los políticos que hacen leyes como la SINDE no quieren apearse del burro y la $GA€ a quien no le interesa perder sus ganancias.

D

#4 Ellos lo saben perfectamente también, pero no les interesa legislar con ello en mente.

missbeast

#1 Pues eso, tú lo has dicho.

D

#1 No, si vaciar las salas, no las vacia. Ya ves este caso, las salas van a estar llenas durante un año... por 30 euros.

Luego, cuando venga el cobrador del Frac, se le puede decir 'no, mire, dinero no hay, pero la sala llena, oiga' lol

M

#15 No sé el caso concreto, pero supongo que los responsables habrán hecho cuentas y posiblemente les salga más rentable tener las salas llenas por 30€/año (más refrescos, palomitas y demás que los cobran a precio de oro) a tener las salas vacías por 7-8€/película (eso tirando por lo bajo).

ChukNorris

#1 Cuanta razón, mi bar está lleno desde que regalo la comida y la bebida.

Manolitro

#74 Y cuánto cuesta una cerveza de esas con las que te "regalan" la tapa?
En mi ciudad también hay bares de esos, pero la cerveza vale el doble que en los bares donde no te "regalan" nada. Si solo me apetece una cerveza con unos cacahuetes (eso si que te lo regalan en todos los sitios) pues me voy a donde me cuesta 1 euro. Si ya es tarde y me apetecen unas tapas voy a donde me cuesta 2.

Nathaniel.Maris

#84 Pues seguramente no cuesten EL DOBLE, pero si un 20% más, pero con un 20% más pagas el valor de la tapa y además tienes contenta a la gente. Peor oye, que si te quieres ahorrar 10 céntimos en la cerveza y no quieres unos cacahuetes, unas patatillas o incluso una tapa de tortilla con jamón, a tu rollo.
Lo siguiente será tomarte la cerveza en tu casa que sale "mas barata" comprarla en el super que comprársela al bar de la esquina.

Manolitro

#90 Lo he dicho porque en mi ciudad (Valencia) si que cuestan el doble, si vas a un bar normal una cerveza te cuesta 1 euro, si vas al sitio donde te sirven tapa te cuesta 2. Y sí, a las 6 de la tarde si me apetece una cerveza prefiero ahorrarme un euro que tomarme un pincho que no me apetece mucho a esas horas. Y en el bar de 1 euro no me ponen nada sofisticado pero también me ponen cacahuetes o kikos

Nathaniel.Maris

#91 Por aquí arriba (galicia) las cervezas cuestan 1'50 o así con tapa incluida, de hecho no he encontrado ningún bar que no pongan nada y el precio mas bajo que he visto es 1,30 también con tapa.

M

#84 Pues cuesta entre 1,70 y 2€ el tubo, refresco y similares (2€ suele ser en sitios donde la tapa prácticamente es un bocadillo y es difícil pasar de la segunda y 1,70 en el resto donde son un poco más pequeñas y puedes llegar a la tercera, difícilmente pasar de la cuarta)
Yo he estado en algunos sitios fuera de Granada donde el tubo de cerveza cuesta más o menos lo mismo, 1,70€, y la tapa como mucho son unos cacahuetes o unas aceitunas aunque también hay tapas de pago a 2-3€ la tapa: una tapa de 2€ pueden ser 3-4 croquetas que ni te enteras de que te las has comido. Yo probé una vez y en esos sitios parece que sale más rentable pedir raciones que tapas.
He estado buscando alguna foto de las tapas que suelen poner por aquí y he encontrado esto (no tengo nada que ver con el sitio ni con el bar, está bien pero los hay aún mejores): http://detapeoporgranada.blogspot.com.es/2011/09/guejareno-centro.html
(El sitio: http://detapeoporgranada.blogspot.com.es/ parece interesante, le tengo que echar un vistazo)
El precio, si no recuerdo mal, la última vez que fui, sería en 2012, era de 1,80€ el tubo de cerveza (en el artículo sale a 1,75€ pero es de 2011) .

Edito #90: te sale más barato, pero tienes que cocinar, y en verano con el calor que hace como que no apetece (al menos mientras se pueda, un caprichillo de vez en cuando no está de más)

p

#84 Pues vaya ciudad de ratas en la que vives. Y para eso no hay excusas, porque se nota mucho la diferencia entre varias partes de España. Hay sitios de ratas y sitios generosos, que además, suelen tener fama, tener turismo y estar llenos. Son efectos secundarios de pensar y tratar bien al que viene a tu negocio a dejarse el dinero.

yagoSeis

#1 también cuenta LA MIERDA de pelis que ponen. No estaría de más poner ciclos en todos los cines, un regreso al futuro o un blade runner siempre triunfaría y no la porquería que suelen poner a precio de madame butterfly. Tampoco sería muy dificil hacer encuestas por internet sobre la peli que poner durante el finde o cosas así!

h

#96 los de phenomena hacen eso con sesión doble, como hace 30 años

D

#22 Lo que sobra es el "más". Poner "venden un 350% de lo esperado" sí que sería correcto.

currahee

#19 Incluso a 50€ (más si me apuras) al año habría un huevo de abonados. Cine 2 veces al mes, 12 meses. 24 películas. Te sale a 2 € la película. En una ciudad como Barcelona iba a tener no pocos clientes a través de esa modalidad.

En una ciudad pequeña sería difícil hacer rentable un modelo de negocio así. En una ciudad media o grande, cae de cajón que todos saldrían ganando.

D

#66 no te engañes. Los mismos que ahora dicen eso mismo que tú dices, el día que pongan un cine así en su ciudad harán lo mismo que hicieron con Spotify: "Qué? Pagar por ver películas? Pero qué clase de robo es este? Prefiero la mula".

Bretzel

#19 ¿que no? tiempo al tiempo yo creo que esto será como apuntarse al gimnasio, al principio todo el mundo va, después ya no tanto... pero bonos se seguirán vendiendo, y a medio-largo plazo les saldrá bastante a cuenta. Además eso atraerá gente al cine (gente con bono acompañada de gente sin bono). De hecho si no me equivoco en Francia se hace desde hace bastante tiempo y con éxito.

f

#9 No, si la demanda es mayor que la oferta, tiene un problema, ya que la carestía puede provocar mala experiencia en el consumidor.

D

#9 Si se les llenan las salas de socios, no venden entradas y a la tercera peli que vean empiezan las pérdidas. Y créeme que si yo pago un abono me veo tres pelis a la semana mínimo. Y es por un año.... La verdad es que se la han jugado. Espero que les salga bien.

D

#7 Es que ahí está la idea: por cada uno que vea 10 películas, por ejemplo, al año habrá quien no vea más que 2.

Shotokax

#7 ojalá los problemas de los negocios fueran cómo gestionar que siempre estuvieran llenos.

numofe

#40 Mi novio tambien compró un proyector y ahora nos toca hacer sesiones de Game of Thrones con todos nuestros amigos porque todos quieren ver la serie en pantalla grande. Y no solo series tambien vienen (a menudo auto invitados) a ver películas. Por no hablar de las frías noches de hinvierno centroeuropeo que pasan él y sus amigos jugando a videojuegos en pantalla grande y en 3D. Pero bueno, ahora no puedo decir que no veamos a nuestros amigos y no hagamos cosas juntos.

Imag0

#47
Pantalla gigante, sonido a tope, palomitas para todos (a precio de eroski) y la imagen con ese grano tan especial de la proyección que no te da ninguna televisión del mundo.

A que mola un puto huevo?!?!

Ferdev

#47 hinvierno

D

#40 ¡Sal de mi menteeeeeeeee!

skaworld

#40 La mejor inversión de este año sin duda, verte las pelis en otra cosa ahora me resulta raro.

gelatti

Me da que no han hecho bien las cuentas... espero equivocarme.

gelatti

#6 #8 ok ahora lo entiendo... El Low Cost del cine. Igual se ve mejor cine que en el otro

Bretzel

#8 Ten en cuenta que las distribuidoras también financian el cine con bastante cash.

Json

#6 Mira si hay interés, que de la gente que ha entrado ha petado la web

Frederic_Bourdin

#79 En #6 tienes las que están poniendo ahora mismo. La verdad es que no está mal.

flekyboy

#2 además, cuantas más veces vaya una persona al cine, más posibilidades hay de que genere más beneficio. Es decir, a lo mejor un día no se compra nada, pero después de haber ido 3 o 4 veces al cine sin tener que pagar entrada, se compra unas palomitas y una chocolatina.

El hecho de no pagar entrada te hace estar más dispuesto a comprar algo allí, y a lo largo del año, cada espectador seguro que se ha dejado en el cine mucho más de los 30 euros que cuesta el abono.

O qué te crees que es más rentable para el cine, ¿una sala vacía o una sala llena?

M

#2 Aparte de que no ponen estrenos americanos (por lo que los gastos que pagan a las productoras son pocos), seguramente consigan amortizar bastante por el consumo de bebidas, palomitas .. si no las ponen demasiado caras.

Ademas los gastos fijos para ellos son casi los mismos (llenen o no llenen la sala), por lo que si ahora cubren gastos con más razón lo harán con el bono y salas llenas.

D

Esto es como acaba... No como empieza.

Ainur

«Nos dimos cuenta de que había un clamor para que bajara el precio del cine»

¿Necesitaron un estudio de una empresa? ¿O el sentido común les visitó el domingo cuando abrian el tupper con la tortilla de patatas?

Madre mia lo que hay que leer. ¿Pero en que mundo viven los empresaurios estos?

gejobj

Ayer miércoles fui al cine (málaga nostrum) a ver la nueva de Star Trek y quedé anonadado al ver que había que hacer cola en la taquilla para sacar entrada. Hacía años que no veía cola para ver una película. Cuando saqué las entradas la muchacha me dió unos pases para que el siguiente miércoles puediera ver otra película gratis presentando el resguardo. No me extraña que hubiera cola. Ver dos películas por 6 euros... ¡guau! el miércoles que viene vuelvo (me sale gratis ) pero el siguiente seguramente también o al menos mientras dure la promoción. Por cierto, es en los cines cinesur, a ver si hay algún señor de los de yelmo y toman nota

lowi

A mi lo que me parece una burrada es que la mayoría de los cines que conozco cobren lo mismo por ver una peli en la salaX que en la salaY. Donde la pantalla de la salaX es el doble que la pantalla de la salaY, y donde el sonido de la salaX tiene una calidad 3 veces superior a la de la salaY. He llegado a estar en una sala ladeada y diminuta, en esta sala se cobra lo mismo que en la sala principal, wtf?. También he llegado a estar viendo peliculas VO subtituladas proyectadas en salas tipo "pasillo" superlargas, me tocó sentarme al final de esta sala y no veía las letras. También está la típica sala de cine en VO en la que no hay diferencia de altura entre el asiento de delante y el tuyo, y la cabeza de todas las personas molestan unas a otras.

TocTocToc

¿Y cuándo volverán los cines de reestreno, con dos pelis por el precio de media? Antes los estrenos duraban meses, pero ahora pocas semanas.

Por cierto, el titular es erróneo, 3.531 no es un 350% más que 1000, sino un 250% más.

Dasoman

#51 Si lo esperado eran 1.000 y han vendido 3.531, han vendido 2.531 más de lo esperado. 2.531 es el 253,1% de 1.000. A eso se refiere #33 y no hace falta que le respondas con prepotencia.

Lo que no queda claro leyendo el texto es si la cifra total de socios es de 3.531 o de 4.531. Yo apuesto por lo primero, pero es un poco ambiguo.

D
Verano

3.531 nuevos socios... me parece que se han pasado ofertando estos abonos, no sé si es legal ofertar tan por encima de su aforo (aunque haya distintos horarios para los pases).

jucargarma

#45 ¿Cuántos socios tienen el Madrid o el Barça? Pues lo mismo. Ser socio no implica que puedas ir a absolutamente todo lo que la "asociación" oferte

DarKSchneideR

Pues la verdad que el cine anda tirando a mal, al menos por aqui por Huelva, el domingo fui a ver la de Star Trek y eramos 5 en la sala, y digo 5 personas, no por decir que eramos pocos, 5 en toda la sala. Vimos la pelicula bastante bien eso si lol. Si es que todos los demas son los "todo gratis" lol. A ver si mas cines se apuntan a este tipo de bonos. Yo voy bastante al cine y todos los meses caen un par de peliculas minimo y ahora que vienen bastantes estrenos seguidos mas aun.
Saludos.

Dasoman

#61 Claro. Yo recuerdo una época en la que iba al cine casi todas las semanas. Con el Carnet Jove me salía baratísimo, así que no me importaba ver alguna basura que otra.

Hoy en día hay que pensárselo mucho, porque gastarse 10 euros para que la peli al final no te guste, duele. Y no, antes de que alguien lo diga, yo no pago 10 euros por un cubata.

D

Yo creo que la han cagado. Ya se verá. El público encantado, eso si.

Maki_

El mensaje es claro. Si la gente se apunta de esta forma a un cine que ofrece una cartelera fuera de lo corriente, cuanta gente se apuntaría a una, incluso más cara, de blockbusters?
En Cerdanyola ya lo han hecho y el exito es considerable.

numofe

30 euros al año?! En Francia me cuesta 20 euros al mes el abono.

ColaKO

Otra medida interesante que ya se ha dicho varias veces es variar el precio de la entrada en función de la película que uno vaya a ver, no puede ser que valga lo mismo Ironman 3 que una independiente iraní...

D

Al resto de cines se la pela. Prefieren quebrar que bajar un puto euro la entrada, y ésto es así.

KaiserSoze

Pues espero que estos hayan echado bien las cuentas. Es decir, que sepan que han vendido entradas para todo el año...y por tanto no esta nada claro que su nivel de ingresos el resto del año no baje un poco.

Dependera de si los habituales se han sacado el bono y de si traen amigos. De verdad espero que hayan acertado porque me parece buena idea, pero no estoy del todo seguro de como les saldrán los números. Más si como dicen no es un cine que venda muchas palomitas y demas.

currahee

Puedes remitirte a esta noticia para comprobar que lo que dices es, cuando menos, discutible.

D

Y las peliculas son las mismas que cualquier cine?

D

"...y por tanto no ganará una mierda este año" Tendrían que poner la noticia entera.

Manolitro

Lo que nunca entenderé del cine son los precios únicos. Un ford no cuesta lo mismo que un ferrari, y ver al madrid no cuesta lo mismo que ver al santander, evidentemente al cine no le cuesta lo mismo star trek que la última españolada de Carmen Maura, por qué a mí me cobran lo mismo?

D

edit

T

Aquí en mi comunidad te meten 7€ sólo por la entrada de cine. A poco que sacaran un abono anual incluso por 60€ o 70€, ya sería un ahorro. Pasariamos de ir 3-4 veces al año, a ir 10 o 12; y, sinceramente, creo que ganarían más dinero a la larga.

Mejor tener 100 personas pagando 60€ al año que 10 al mes pagando 7€

D

#58 Yo solo te digo que ya llevo varias semanas queriendo ir a ver una película con mi novia y siempre lo terminamos dejando para otro momento porque a ella le parece caro de cojones y prefiere no gastarse el dinero en eso.

Al final peli en casa y a tirar millas, pero luego dirán que no se va al cine porque se pueden ver pelis en casa y no por el dinero.

P

Hacía tanto tiempo que no escuchaba una noticia buena, que, y juro por ello, me he emocionado con éste éxito.

tecnofanatico

Y dijeron q sería un fracaso...

D

Imagino que con este tipo de bonos el empresario no gana ni mucho menos como con entrada normal, pero es cierto que puede ser una rentable maniobra para conseguir una inyeccion de liquidez en un momento determinado para afrontar una deuda,para realizar una inversion .... Ademas, al cine le cuesta lo mismo proyectar con la sala llena que con dos espectadores, amen de los beneficios extra que pueden conseguir porque ese publico con bono compra refrescos, palomitas y chucherias

D

Si yo antes vendía mi producto a un euro y ahora lo vendo a un céntimo, incrementaré las ventas en un 1000% pero eso no significa que gane dinero, ni que mi empresa se vaya a salvar.

Nathaniel.Maris

#65 A ver si me queda claro ...
Vendes tu producto a 1 euros, pongamos que vendes 100 productos y ganas 100 euros.
Ahora bajas el producto a 1 ctm y aumentas las ventas un 1000%. Por lo tanto vendes 100.000 productos a 1 ctm, con lo cual te llevas 1000 euros!.

Teniendo en cuenta, que al igual que en el cine, el tener una sala llena SIEMPRE será mejor que tener una sala vacía, pues una sala llena de palomitas, es un pico, y el GASTO BASE es exactamente el mismo para una sala de 10 personas que una de 100.

Pero oye, que esto me lo ha sopado la calculadora de Windows, no le hagas mucho caso que ya sabes que está Bug.


Un Saludo.
P.S.: Si vendiendo a un ctm cubres el precio de fabricación y le sacas "algo", siempre será mejor vender MUCHO mas, por aquello del "boca a boca", imagen de marca, que se vea a gente con tu producto... etc.

D

#86 tu pretendida y pretenciosa clase de economía hace aguas por tantas partes que ni me voy a molestar en rebatírtela.

Nathaniel.Maris

#95 Pues la calculadora no falla.
100 x 1 = 100
100.000 x 0,01 = 1.000

b

#97 que nivelón. ¿Que negocio tienes?

D

#97 Joder... tanto licenciado en economía y tanto empresario con años de experiencia y has tenido que venir tú a encontrar la solución a la crisis de todas las empresas que no venden.

Mañana le diré a mi amigo Pepe el del bar que para solucionar su problema ponga los bocatas y las birras a un céntimo. Con 100.000 clientes que tenga se forra.

Y le llevaré una calculadora para demostrárselo, porque la calculadora no falla.

¡Que te pongan al frente del ministerio de economía, del de industria y del de hacienda! En tres meses nos comemos con patatas a China, EE.UU., Japón y Alemania.

StuartMcNight

#97 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Mira mama otro que se cree que los productos se crean por generacion espontena.

Vendes tu producto a 1 euro (y supongamos un mega margen) que a ti te cuesta producit 10 centimos, y ganas con el 90 centimos.

Ventes tu producto a 0.01 euros (y supongamos un mega margen) que a ti te cuesta producir 10 centimos, y palmas con el 9 centimos.

100 x +0.90 = 90
100000 x -0.09 = -9000

Enhorabuena, acabas de quebrar.

Arganor

#95, lo que comenta #86 es el nuevo modelo emergente de negocio de lo que viven las empresas desarrolladoras de juegos on line: Micropagos o modelo de negocio free-to-play.

Lo que ha hecho este cine es aplicarlo a otro sistema no conocido.

Aunque no es tampoco nuevo, en algunas empresas de venta al público, bajan los precios sin reducir la calidad porque quieren tener afluencia de clientes, que no solamente compran el producto de bajo coste sino que además te pueden vender otros productos a un coste normal o mayor que en otros establecimientos. Ese sistema se aplica mucho al comercio de grandes superficies: el pan a X, pero ya que estás allí compras pan, leche, huevos, etc. cuyos precios están igual o por encima de otros sitios. Al final compensan y ganan, ya que generan también mayor afluencia, eliminan clientes de la competencia y además aplican habitualidad en el cliente (las personas somos animales de costumbres), es decir, los clientes se habitúan a ir...

anv

#86 El problema es que los empresarios no piensan así. Prácticamente nunca bajan los precios sin reducir en algo la calidad, incluso aunque para reducir la calidad haya que hacer una inversión extra. La única situación en que bajan los precios sin más es cuando hacen promociones.

D

#86 Asi se hace!!! enseñando estrategia empresarial!!!

Eso si, el 1000% de 100 productos no son 100.000, sino 1000.

Pero oye, que no saber calcular un porcentaje te impida ir dando lecciones de economia!

Milkhouse

Que cerebros, estos empresaurio, ahora se enteran que el dios de la oferta y la demanda que adoraban... Era verdad!!!

1 2