Hace 5 años | Por --456695-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --456695-- a publico.es

El juez ha dejado este martes en libertad, con la condición de que se persone de forma periódica en el juzgado de su lugar de residencia, al militar francés que fue detenido el pasado sábado en la Sagrada Familia cuando pretendía acceder al templo con diversos cargadores de pistola en su mochila. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que descartó el móvil terrorista en el incidente protagonizado el militar francés y señaló que las explicaciones que ofreció eran "muy verosímiles".

Comentarios

D

#5 Frances de origen argelino como Zinedin Zidane...

D

#7 Aquí por ejemplo. 2.º párrafo. Y todos los medios lo divulgaron el día de su detención.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181230/453830897077/detenido-un-ciudadano-frances-que-iba-a-entrar-en-la-sagrada-familia-con-cinco-cargadores-de-9-mm.html

Lo del atentado te lo has sacado tú de la manga.

#6. Zidane, gran jugador

D

#18 mejor persona

u_1cualquiera

#19 gran entrenador

BodyOfCrime

#33 Mejor cabeza

D

#18 gracias, ya me habían pasado la información otros. ¿Qué importan los cargadores, la pistola y el lugar "superconcurrido" si no es para llevar a cabo un atentado entonces?

Lo que te habías guardado tú en la manga es lo de que iba con su familia.

D

#20 En las noticias de hace unos días no se mencionaba ninguna familia.

No creo que este fuera a atentar. Pero hace días USA avisó a España de que Barcelona era zona de alto riesgo de atentados. Luego un coche embistió un control policial antiterrorista.

Si hubiese una célula activa islamista en una ciudad, las fuerzas de seguridad harían bien en tener un tapado de la inteligencia de otro país. Alguien que pudiera infiltrarse sin levantar sospechas dado su origen. Se me ocurre así, a botepronto.

Nadie tiene ni puta idea de qué pasa. Pero todo huele muy raro.

D

#22 "En las noticias de hace unos días no se mencionaba ninguna familia."

Pues no lo sé, como se puede ver no he seguido el caso(algún conspiranoico por aquí ha achacado mis dudas a una mala intencionalidad por mi parte parece), pero si es así como dices, más motivos para pensar que a lo mejor hay más elementos a tener en cuenta que los trascendidos a la prensa, y quizá el juez no ha obrado mal.

Habrá que dejar a jueces y policías trabajar y cuando todo se resuelva, ver si se ha obrado bien o mal. Y quizá modificar protocolos y leyes a consecuencia.

f

#22 "Luego un coche embistió un control policial antiterrorista"... ¿Acaso eres la Griso? Lo único que ocurrió es que un coche chocó contra un control antiterrorista, a baja velocidad y sin causar heridos

D

#37 Mira #25

santim123

#6 Y como la mujer de mi primo, también francesa nacida en Argelia y que bebe vino, cerveza, le pirra el jamón y no tiene puta idea de qué es el ramadán.

D

#32 Que lo disfrute mucho.

D

#7 lo decían en la primera noticia que salió por aquí. La familia como tapadera no parece muy raro.

D

#8 lo de provocar un atentado con tu arma a 200 metros sí que no es raro.

Insisto, desconozco si es habitual usar a los familiares en atentados, ¿hay muchos precedentes?¿Es algo habitual o inusual? Personalmente nunca he escuchado de un caso.

Lo que dijera la prensa en un momento puede ser erróneo, estaría bien tener el auto y ver si el juez no ha tenido en cuenta lo del número de serie.

D

#13 nadie dice que fuera a hacer el atentado inmediatamente. También puede pasar primero los cargadores y luego entrar él u otra persona el arma y atentar.

D

#21 #17 Posibilidades hay muchas. Puede que estuviese reconociendo el lugar para volver armado luego y entonces seria cierto lo de que le olvidaron los cargadores en la mochila.

D

#26 no, si nos podemos montar las películas que queramos, pero un juez debe basarse en hechos e indicios sólidos.

e

#26 Si puede ser que fuera cierto que llevaba los cargadores olvidados en la mochila, ¿por qué vas a pensar que iba para reconocer el lugar y no simplemente para hacer turismo? En fin...

D

#11 ya he visto que algún medio sí que lo dijo, curioso, habrá que ver como evoluciona el caso y si hay correcciones o precisiones en la información.

D

#12 gracias, es raro que Público no pusiera esa información, estaría bien tener fuente de primera mano como autos judiciales, para poder valorarla realmente.

Espero que se me vea el plumero, mi objetivo es generar dudas razonables

D

#7 Lo de la pistola con el nº de serie borrado esta en todos lados.

R

#5 Pues sí... a mi también me parece...

D

#5 No sé, yo siempre les borro los números de serie, tu no?

e

#5 No sé si sabes que las balas no se disparan con la boca. Llevar munición no es ir armado. Lo del origen es racismo y punto.

D

#45 Creo que no has leído o no has entendido lo que sugería.

Allá tú.

D

#29 pues no es ni de lejos el peor argumento que he leído.

wachington

#29 Es verosímil que haya lerdos en el ejército francés, pero su argumento es más verosímil.
Aunque yo cambiaría día 1, día 2, ... por día D a las 9:00, día D a las 11:00, día D a las 13:00 y día D hora H.

Y mientras escribía, se me ha ocurrido una mejor. El mismo día a la misma hora una persona entra con cargadores y otra con pistolas.

cosmonauta

#10 No tiene nada de raro. Que se lo digan a los belgas, que están hasta los cojones del CNI. Incluso hay un juicio pendiente por unos localizadores ilegales.

Aunque en este caso, no creo que haya nada de encubierto. Este tío es algún Rambo del ejército o seguridad nacional y estaba de vacaciones, y no creyó que le fuese a pasar nada por llevar los cargadores consigo.

D

#27 No sé, ya digo que de estás cosas no entiendo, por eso quiero saber. A ver si informan más o es otro de esos casos que en una semana están olvidados.

D

Creo haber leído que llevaba una pistola con el número de serie borrado. Me gustaría saber si siendo así, cuáles son las explicaciones verosímiles.

D

#3 ¿Servicio francés de inteligencia? ¿operación encubierta?

D

#4 Operación encubierta sin que el gobierno lo conozca... Puede, no entiendo como llevan esas cosas, pero me suena un poco raro lo de que un país se meta en otro para este tipo de historias como Pedro por su casa.

Tampoco pasaría nada si desde el primer momento se dijera que había sido detenido por error y que estaba a su trabajo, creo que sería menos alarmista que decir mucho pero no contar nada que es lo que están haciendo.

D

#3 Posiblemente invento de la prensa.

D

Si te pillan un arma con numero de serie borrado, no sales asi de alegremente.

Es posible que el arma no estuviese reglada a su nombre, sino como arma de las FF AA francesas. A saber.

Sendas_de_Vida

Pues es del servicio secreto francés.

yocaminoapata

al grito de “que soy compañero constitucionalista” el francés ha logrado la libertad

D

Es que todo encaja. Que todo es público, coño.

Estados Unidos avisa a sus ciudadanos del riesgo de atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona
http://www.rtve.es/noticias/20181223/estados-unidos-alerta-ciudadanos-del-riesgo-atentado-terrorista-ramblas-barcelona/1858080.shtml

Un hombre roba una furgoneta y choca contra un cordón antiterrorista en La Rambla de Barcelona
https://www.20minutos.es/noticia/3526490/0/detenido-tras-chocar-rambla-con-furgoneta-robada-contra-vehiculo-policial/

Y ahora este suceso tan raro.

Ni puta idea de qué pasa realmente. Pero las coincidencias mosquean mucho.

Ano_Torrojo

Para mí que le han tenido encerrado hasta hoy para joderle la Nochevieja, a ver si así aprende a no despistarse con sus armas.

e

Yo creo que pretendía repartir las balas entre los demás turistas y pedirles por favor que se las clavasen en la cabeza ellos mismos, cada uno la suya o unos a otros, pero a golpes con la mano.

PowerRangerRosa

Igual lo sueltan sabiendo que está metido en algo para poder seguirlo e investigar si hay más implicados, no sería la primera vez.