Hace 7 años | Por ClaraBernardo a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a cuartopoder.es

Ese va a ser el resultado de la grave crisis abierta en el PSOE por un sector del partido manejado por Felipe González y jaleado por el PP y la prensa, especialmente El País, para defender los intereses de la oligarquía financiera y del régimen bipartidista del 78.

Comentarios

s

#7 el gobierno que necesita España es el que luego nos vaya a dar rescates y contratos a dedo.

blueboy

#11 es el que los españoles voten

D

#7 Para el PP si son el enemigo, y para Podemos son ellos los únicos demócratas y el resto nazis. Yo no veo ninguna diferencia entre PP y Podemos en la percepción del resto de opciones políticas que no sean ellos. ¿Pero sabes qué? los votantes eligieron PP y los demócratas deben respetar esta elección aunque les joda y si hay próximas elecciones, mayoría absoluta del PP y se acabarán estas discusiones.

D

#15 Si fuera al revés la situación y fuera Podemos el ganador en minoría ya estarías hablando de golpe de estado, de conspiración de la casta, etc, etc.. sabes perfectamente que si vamos a terceras elecciones ganará PP con mayoría absoluta y mientras discuten peleando por un trozo de hueso que no les pertenece, ya que así lo han decidido los votantes, tenemos un partido en el poder haciendo lo que le da la gana y con una perspectiva de futuro que les garantiza seguir haciendo lo que les de la gana en mayoría gracias a esas discusiones democráticas con la que perdéis el tiempo.

D

#22 Por un lado decís Casta Casta PSOE, PPSOE, PPSO€, PSOE = PP ... y al mismo tiempo porfi porfi PSOE proponeros un pacto con nosotros venga si? que ahora sois buenos izquierdistas que haremos una chupipandi muy izquierdosa con la derecha del PNV y los independentistas. Esa falta de coherencia es lo que les ha echo perder 1 millón de votos y pensar que sumando dos variables como Podemos + IU estaban sumando constantes y que darían un sorpaso al PSOE al que ahora ruegan pactar e ir de amiguitos porque les salió mal la jugada.

Mientras tanto Marianico el corto comiendo pipas en su sofá disfrutando del espectáculo sabiendo que eso son más votos al PP y con razón que lo acabamos de ver en Galicia.

D

#28 El negativo es por tu agresividad al usar insultos como "tu no tienes ni puta idea..." cosa para la que está puesto el botón del negativo, está en las normas de meneame "cuñado".

xamecansei

#30 negativo por poner cuñado

D

#33 idem

a

#33 #34

¿Alguien ha dicho Jehová?

E

#63 Te has ganado el positivo. Me has sacado una sonrisa de oreja a oreja. lol

llorencs

#30 puta idea no es insulto. Ni siquiera sabes leer

D

#35 no tienes ni puta idea = eres tonto = eres gilipollas.

llorencs

#37 No tienes ni puta idea de lo que haria, que es lo que dice ese comentario, no significa lo que cada leído. Lo cual demuestra que no sabes leer, lo cual te prueba analfabeto funcional.

D

#37 Aprende a diferenciae "no tienes ni puta idea de lo que yo haría", que el compañero sabe que no la tienes, con "no tienes ni puta idea de ".

Visto que algo tab básico como eso eres incapaz de procesarlo no vamos a pedir peras al olmo y pensar que puedas desarrollar pensamiento crítico.

D

#37@admin este usuario lleva insultando hasta aburrir.

D

#166 Es a mi a quien me insultan, no defender el NO a Rajoy no es insultar, lee el hilo antes de meter la pata ¿tengo que explicarte la frase? en el comentario #30 explico mi negativo por ser insultado y en #37 explico en que consiste el insulto recibido por parte de esa persona. ¿Te ha quedado claro "crack"?

D

#39 nenaza llorica?

D

#39 Sigue sigue insultando menuda demostración de oratoria y argumentación, que nivel de dominio dialéctico tienes demostrando que mis opiniones son una mierda, ah si que no has demostrado nada, solo te dedicas a insultar para defender tus posiciones con cero argumentos. Cuando termines de sacar espuma por la boca pásale el kleenex a tu amigo cracks que ha ido corriendo a avisar a un admin porque alguien en internet no piensa como vosotros.

GatoMaula

#30 Toma otro, que me gusta ver cómo te explicas, Demóstenes. lol

D

#22 "que permita que otros lo intenten"

Eso ya ocurrió, lo intentó Sánchez y Podemos dijo NO, ¿no te acuerdas?

GatoMaula

#16 Viendo cómo te están friendo a negativos, te he dado un positivo para que no te quedes sin karma ni para comentar, párvulo.

D

#46 Tu sigue insultando que solo te queda eso, a ver si aprendes a argumentar, empezaste con "no tienes ni puta idea" luego "Cuñao" y ahora "párvulo". Que lección de democracia me estás dando, así que así se debate en la izquierda ya veo. Venga que solo te queda falangito, machirulo y heteropatriarcal.

C

#51 falangito, machirulo y heteropatriarcal.
¿Te estás definiendo?

D

#84 Es lo que ladráis cuando se os terminan los argumentos.

c

#16 No te comas la gallina antes de comprarla, eso de mayoría absoluta aun hay que verlo. ¿O crees que las encuestas siempre aciertan? roll

D

#73 Solo mira Galicia, no te hablo del Pais Vasco porque es caso aparte dado su apuesta independentista, donde tener a Podemos en Madrid les viene muy bien.

c

#76 ¿Pero que cojón tiene que ver el PNV de Euskadi con Podemos de Madrid?: Repito por si no te habías enterado, las encuestas de Abril decian una cosa y las urnas de mayo otras, a ver si va pasar igual en la siguiente y te quedas sin gallina.
PD: Lo que es un caso aparte digno de estudio antropológico es lo de Galicia.

D

#85 El PNV y Bildu en Madrid no se comen nada, por eso Podemos obtuvo esos resultados tan buenos en el Pais Vasco en las generales, Podemos es la llave de la independencia del Pais Vasco, son los que defienden el derecho a decidir y los votantes de ambos partidos les votaron a ellos en lugar de a Bildu o PNV.

Naito

#73 Que se lo digan a Podemos

D

#16 ojala sea asi, entonces habrá un partido con legitimidad y apoyos para formar gobierno. Eso ahora no lo hay sin una abstencion regalada de lo que deberia ser la oposición. Dicho de otra manera, en el PSOE no habrían permitido que hubiera un Rajoy llevando las riendas de su partido. En el PP son tan sinvergüenzas o mas. Pero no se atreven a levantar la voz porque es un partido sin democracia interna y todo se hace a dedo. Eso si que es una vergüenza, por muy cohesionado que quede de cara a la galeria,

D

#17 Es la opción mayoritariamente votada por los votantes y por lo tanto es lo que se ha elegido.

Azucena1980

#18 Depende del punto de vista

D

#24 pues hay mas votantes que NO han votado al PSOE, que de los que Si, de hecho en general la mayoría de los españoles NO les han votado.
pues hay mas votantes que NO han votado a Podemos, que de los que Si, de hecho en general la mayoría de los españoles NO les han votado.
pues hay mas votantes que NO han votado a Ciudadanos, que de los que Si, de hecho en general la mayoría de los españoles NO les han votado.
... así puedes seguir con toda la lista de partidos, pero resulta que el más votado y ganador es PP.

tul

#27 el pp en lo unico que gana es en la corrupcion, de hecho no deberian ser admitidos unos resultados electorales conseguidos gracias al dinero negro invertido en propaganda electoral saltandose todas las leyes de financiacion de partidos y algunas mas.

D

#38 Los votos son los votos, me parece perfecto que se luche contra el fraude y la corrupción pero esos votos no son nulos.

tul

#40 se consiguieron a base de saltarse las leyes de financiacion de partidos y unas cuantas mas, no deberian serlo si esto fuera una democracia.

D

#38 También tenemos medios de comunicación con ideología marcada a favor de unos y de otros y no vamos a anular resultados por la manipulación de estos medios.

tul

#42 de unos y de otros? pero como puedes tener la cara tan dura si la mayoria de los grandes medios de masas estan subvencinados por el partido de la gurtel con dinero publico y cuando ni aun asi les llega usan el dinero negro como en el caso de libertaddigital de vuestro querido alfonso rojo.

D

#43 La sexta (Podemos - PSOE), Hispan TV (Podemos), Cuatro (Podemos), EITB (PNV), Eldiario.es (Podemos), pueblo.es (Podemos), Diario Vasco (PNV), Naiz(Bildu), Gara(Bildu) y los catalanes que no conozco tanto ... ¿te suenan de algo?

tul

#49 la sexta es a3media que es pp, te tengo que recordar que tienen en antena todos los dias a inda, marhuenda y rojo o eres de los que te guias por lo que dice esperanzita la criadora de ranas?
cuatro podemos? en serio? deberias mirarte esa mania persecutoria, cuatro pertenece a mediaset que es pp
hispantv no es un medio de masas
diario vasco, eitb y naiz son regionales
eldiario.es pnv? menudo pedazo astracan estas hecho.

D

#50 "menudo pedazo astracan estas hecho." lee de nuevo el comentario que le das al gatillo muy fácilmente. A la próxima te suelto negativo por insultar.
Para mi Esperanza es igual que los payasos eso de la tele que has nombrado, Inda, etc. Los tienen ahi para disfrute de la izquierda para darles caña y que se queden a gusto soltándoles zascas y ellos encantados porque al final todo es €€€ que se llevan calentito.

Si me nombras a Inda, Marhuenda y demás en la sexta, te recuerdo que Pablo Iglesias ha estado en 13TV y TVE.

A3media tiene esos dos canales para cubrir toda la audiencia política, es una estrategia comercial pero cada uno tira hacia un lado del espectro político.

Volviendo a tu punto original de los votos al PP son por la campaña que hicieron con dinero de la gurtel ¿quién de los partidos políticos está queriendo anular las elecciones por la financiación ilegal del PP? Ninguno ni siquiera Podemos.

tul

#61 la sarta de barbaridades que has soltado no es para menos, no tienes ni puñetera idea de lo que hablas asi que me voy ahorrar seguir discutiendo contigo.

D

#61 "A3media tiene esos dos canales para cubrir toda la audiencia política, es una estrategia comercial pero cada uno tira hacia un lado del espectro político."

De ahí que Podemos y CIU sean un nuevo chiste títeres de la oligarquía española como lo fueron el PP y PSOE en su momento.

D

#49 La Sexta es de A3 media, grupo Planeta.

Cuatro pertenece a Telecinco, filial amiga de El Mundo, de la RAI italiana, del PP y Berlusconi.

D

#38 No. En corrupción gana el PSOE. Así como en terrorismo de estado.
El PP son los segundos más corruptos.

tul

#99 no me hagas reir, si en algo son campeones los peperros es en corrupcion.

Machakazaurio

#27 Vas bien. Ahora, si se juntan PSOE, UP y ciudadanos, ya tenemos más votantes que SI les han votado.
Ves como no es tan difícil de entender la democracia parlamentaria??
Lo que quiere el PP es hacer y deshacer como si tuvieran mayoría, sin ella; por medio del chantaje.
Todo muy democrático si....
En fin, son sus costumbres y.....

D

#59 "si se juntan PSOE, UP y ciudadanos, ya tenemos más votantes que SI les han votado." Eso sería un acuerdo equilibrado de ideas pero aqui cada uno quiere imponer sus condiciones y Podemos fue el primero en pedir asientos y decir NO a ese acuerdo, pero ahora con el desmembramiento del PSOE y la maraña de partidos metidos en Podemos, los errojonistas, los de Iglesias, las mareas ... dan una imagen de caos que al votante no le gusta, ahun se siguen preguntando por qué perdieron más de 1 millón de votos.

No tiene ninguna pinta de ofrecer ningún gobierno estable ni ninguna alternativa al PP en minoría. Sin esta alternativa y sin llegar a acuerdos ni siquiera entre ellos mismos ¿a quien crees que votará la gente en las próximas elecciones? Yo desde luego al PP no voy a votar pero a PSOE o Podemos tampoco.

Machakazaurio

#70 No hay nada más estable que un reino feudal o una dictadura. Por más que los medios repitan el mantra, cualquiera con dos dedos de frente ve rápido que una democracia conlleva cierta "inestabilidad".

Yo quiero que me gobierne gente íntegra y que vele por el bienestar de su pueblo. Que sea "inestable" o no mayoritario, no es relevante para mi.

Y ya cansa la trampa de los "sillones"( se llaman cargos, sabes?). Si quieres cambiar algo, necesitas poder.
Por lo tanto criticar a alguien por aspirar a él, es absurdo.
Las críticas, creo, deberian centrarse en que se hace con ese poder.
Y nada debería dar mas miedo que el PP; saben que si pierden el poder, muchos pagarán por lo hecho mientras reinaba la omertá.
No voy a redactar la lista de sus fechorias, es demasiado larga, pero Plasmariano y su cúpula; en ningún otro pais occidental seguirían, es más; en la mayoría estarían entre rejas y/o convertidos en parias.

Monsieur-J

#88 Es inútil intentar razonar con un falangito.

Fotoperfecta

#70 Podemos fue el primero en pedir asientos y decir NO a ese acuerdo...
Y con dos cojones. Al menos van de cara y no con negociaciones ocultas.
¿Te he de recordar los pactos ocultos de C´s con el PSOE?
http://www.publico.es/politica/rivera-oculto-acuerdo-sanchez-le.html Rivera ocultó que su acuerdo con Sánchez le haría vicepresidente

D

#59 Y si se juntan PSOE y PP ya tenemos más votantes que sí les han votado. Y además, más que en la mayoría de otras combinaciones.

Puestos a sumar lo que nos dé la gana, venga o no venga a cuento...

s

#27 Sisisi Ganador pero si los otros no le dan el si, no le sirve para nada asi que... Disfruta del premio de consolacion.

Democracia no va de vencedores y vencidos, va de convencer a todos los que puedas y ganar apoyos para llevar tu programa a la realidad.

D

#24 La democracia es representativa, lo dice la Constitución esa que parece que sólo os acordáis de ella cuando interesa.

Si seguimos lo que dice la democracia, la mayor parte del país que ha ejercido su derecho a voto quiere un gobierno del PP o al menos, un gobierno más hacia el centro derecha (donde está PP, Cs, PNV, CC, CDC).

volandero

#18 No.

D

#18 Los votantes eligen parlamento y el parlamento elige gobierno. PP no tiene mayoría, así pues PP no gobierna si no obtiene apoyos suficientes en el parlamento. Así funciona.

D

#18 ¿me puedes decir qué ley dice eso? Pues no que voy yo de tonto y pensaba que hay leyes que permiten los apoyos parlamentarios para que varios partidos puedan gobernar juntos (lo que suele ocurrir en Europa, vamos), mira qué tonterías se me ocurren.

Shotokax

#18 mentira. En un sistema parlamentario la opción elegida es la que elige el parlamento. Ser el partido más votado no pasa de ser un dato simbólico.

E

#18 Aprende lecciones de democracia.
1- Los Espaňoles eligen a sus representantes políticos en el parlamento.
2- El parlamento elige al presidente del gobierno.
3- El presidente elige a sus ministros.
Ahora que te sabes la lección, sigue opinando.

c

#18 ¿Ahora ya no ols interesa contar con la mayoria silenciosa? roll . Si, hombre si, esa que no os voto.

D

#17 ¿a quien han elegido si no?, ¿al PSOE?

Azucena1980

#69 ¿Está gobernando el Pepé?

D

#71 No, no está gobernando.

Pero no me has contestado, ¿a quien han elegido los votantes?

Azucena1980

#74 Una parte al Pepé, otra al Soe, otra a Cuñadanos...y así sucesivamente

D

#81 ¿entonces, según tú, quien debería gobernar?, ¿que opción propones?.

No te pregunto qué es lo que te gustaría, te pregunto qué dado el resultado electoral que tenemos ¿quien debería gobernar?, porque estaremos de acuerdo en que gobierno debe de haber, ¿o no?

Wayfarer

#17 #14 ¿No te gusta el susto? Pues haber pedido muerte...

D

#79 Muerte por susto

averageUser

#14 Los ciudadanos eligen al parlamento, no al gobierno, a ver si nos vamos enterando.

D

#89 Hombre, alguien un poco informado.

TonyStark

#14 si no ves ninguna diferencia háztelo mirar... Tienes un grave problema.

D

#14 De los creadores de "los partidos constirtucionalistas" y de "hay que respetar la ley" nos llega el nuevo hit "debe gobernar la lista más votada".

Anda, léete la Constitución y respeta la ley.

D

#14 Y a quien conoces de Podemos que llame nazis a otros partidos, eso de donde lo has sacado? Votar no a Rajoy es ser nazi?, es no ser demócrata? No, una cosa es ser demócrata y otra cosa es poner en el gobierno al PP en contra de lo que eligieron tus votantes, eso es dejar a tus votantes sin representación a la hora de elegir gobierno. Y las lecciones de democracia no son las mayorías absolutas sin respeto a las demás opciones políticas con respaldo de sus electores, hay que saber negociar, transigir, lo repito, transigir es la clave. Yo no veo apenas diferencias ente PSOE y Podemos, ambos son socialdemócratas con ideologías similares, sin embargo el PSOE les trata como si fuesen el diablo, cuando representan a 5 millones de españoles, a los hijos de los votantes del PSOE. Tampoco respetan al nacionalismo y a sus votantes. En eso se parecen PP y PSOE, en que para ellos todos los demás partidos son nazis y se niegan a negociar con nazis.

#14 Eres un poco ton... O mucho, me da que mucho.

a

#14 Y aquí tenemos el típico ejemplo de votante fácilmente manipulable por el que España está como está.

A ver, te lo voy a poner con números fáciles para que lo puedas entender. Tenemos un partido "A" que saca 50 diputados, y dos partidos "B" y "C" que sacan cada uno 49 diputados. "B" y "C" tienen ideas similares y deciden formar gobierno juntos, por lo que suman 98 diputados en total. Pues según la idea que te ha metido el PP en la cabeza debería gobernar el partido que tiene 50 diputados, cuando los otros dos al unirse representan a muchísima más gente porque reúnen 98 diputados, por lo que la idea de que gobierne "A" es absurda. ¿Simple no?

m

#7 no tengo karma para votarte positivo. Pero más claro agua en lo que pones.

N

#7 es que son primos hermanos.

Ay qué fácil lo tenía Podemos y cómo la cagó!!!. Si se hubiesen mantenido firmes en su discurso de la casta y no se hubiesen quitado la careta al mínimo atisbo de agarrar sillón ahora tendríamos presidente con coleta.

D

#44 ¿Fácil Podemos?
Fácil lo tuvo Rosa Díez y su UPyD y ya no están.
Chico, fácil lo ha tenido ciudadanos y mira como va.
Podemos lo ha tenido todo, absolutamente todo en contra y salir adelante hace que se consolide.
Me temo que hay Podemos, en Comú, Mareas, Ahoras y similares por mucho tiempo.

N

#60
Rosa Díez tiene menos discurso y menos carisma que Mariano.
A Ciudadanos se le ha llamado PP 2.0 desde el principio.
¿Podemos lo ha tenido todo en contra? ha tenido más apoyo popular que nadie y ha traicionado poquito a poquito a casi todos ellos.
Si Podemos sale adelante será por demérito de los demás y no por méritos propios.

Machakazaurio

#44 Antes dan un golpe de estado. Pero si se están cargando al PSOE no vaya a plantearsele cogobernar....
Y dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que suavizar el discurso fue un error, pero era eso, o dejarlo para otra; ahora solos no gobiernan.
Lo saben , de ahí la estrategia.

D

#62 Antes dan un golpe de estado. Pero si se están cargando al PSOE no vaya a plantearsele cogobernar....
tinfoil tinfoil tinfoil

x

#21 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Endor_Fino

#3 muchos dentro del PSOE han callado y mirado hacia otro lado cuando han visto corrupción no fuera que las puertas giratorias se les cerrarán para ellos.

Cambon_AE

#12 Este PSOE de Andalucía forma parte del felipismo. Lo que no se dice es que quizás la profunda fidelidad de Sánchez a los militantes venga o por convicción o por falta de apoyos orgánicos dentro de su partido tras el alejamiento de ese PSOE Susanista

ur_quan_master

Golpe de estado en el PSOE.

D

#1 Trabajar y políticos nunca deberían ir juntas en una oración. Sugiero inventarse un verbo para ellos. ¿"politiquear"?

Kasterot

#5 un oxímoron como un pino.

Capitan_Centollo

#1 Si no fuesen al congreso de los diputados habría más posibilidades de arreglar el país.

Spartan67

#93
No des ideas....
lol

D

#29 Estoy contigo. A la mierda ese partido, hay vida mas allá del psoe.

N

#31 El problema es que de rebote, otros 4 años de Mariano.

D

#29 Se puede decir más alto pero no más claro clap clap clap

GatoMaula

#29 Positivo por coherente.

RobertNeville

#52 Que tú me votes positivo me hace replantearme cosas. Revisaré mis comentarios por si he cometido algún error.

GatoMaula

#65 No no, no hace falta, seguimos en las antípodas, ideológicamente hablando, pero no se me caen los anillos por reconocer que defiendes tus posiciones sin tapujos ni hipocresías.

RobertNeville

#78 Con el PSOE se llegó al 8% de paro frente al 27% de paro del PP.

El PSOE con Zapatero llegó al 8% de paro. Lástima que sólo 3 años más tarde, y también con Zapatero, el paro escalara hasta el 22,56%. Por eso he dicho que el PSOE siempre ha dejado España hecha unos zorros. Siempre que ha gobernado ha acabado dejando el gobierno con una tasa de paro por las nubes. Con el PP la tasa de paro SIEMPRE ha acabado más baja al principio de su gobierno.

Para análisis estúpidos los tuyos.

D

#80 Que análisis estúpidos, me pones una gráfica donde le falta la parte de los años 80 con sus tres montañas que coinciden con el PSOE pero durante las crisis mundiales. Yo no digo que la culpa no sea del PSOE, digo que la culpa también es del PP y de una absurda élite económica, la de toda la vida.

Simplemente te indico el análisis tan ridículo que has hecho. El milagro económico español impulsado por Aznar era un bluf, estaba muy basado en el ladrillo, la pasta que nos daban desde la UE por ser un país pobre y los créditos a destajo provenientes de la banca alemana y francesa. Cuando se acabó este chollo debido a la crisis mundial España simplemente se hundió. Ahora hay que hacerlo a pulso.

Las malas políticas realizadas durante los gobiernos del PSOE y el PP nos han traído la peor crisis de la historia reciente de España. Una economía basada en el ladrillo se paga al medio-largo plazo.

Es muy sencillo durante las vacas gordas en sus feudos que tipos de políticas ha impulsado. Va a parecer que han sido la cuna de la innovación. Repito la característica más importante de una potencia económica es el I+D, algo con lo que no se ha caracterizado España. El ejemplo del PP ha sido C.V, Baleares y Murcia, turismo y ladrillo, sin la existencia del PSOE con ZP que nos hace pensar que el PP hubiese hecho algo diferente a lo que estaba haciendo en sus regiones.

Durante estos 4 año que tipo de políticas ha realizado y que políticas realizó durante los tiempos de Aznar. Del ladrillo y turismo no se pasa.

Con ese modelo no da para todos.

Las malas políticas actuales no te preocupes que las pagaremos al medio-largo plazo.

PD: Además la basura poniendo negativos. Eres una basura humana, escoria. Ahora si te puedes considerar insultado. Ya sabes usa bien el botón de moderación.

RobertNeville

#83 Si tuvieras una mínima idea de economía podría debatir algo contigo. Si te digo que hay un superávit en la balanza de pagos del 2% te quedarás igual. No sabes qué es una balanza de pagos. Podríamos hablar de como el empleo crece por primer vez en nuestra al mismo ritmo del PIB pero sería inútil. No sabes lo que eso significa. También podría hablar del récord histórico de exportaciones o de la diferente composición del PIB.

En lugar de eso lo que haré será ignorarte. Sigue insultando y soltando consignas.

D

#86 Aquí el único que ha insultado eres tú, yo simplemente te he dicho que era un análisis ridículo no que eres una persona ridícula, por ello he puesto otro ejemplo absurdo, no que sea cierto. Si pones negativos es que he insultado y no te voy a dejar en mal lugar. Recuerda insultos, racismo, spam,...

"Importa" un cojón la balanza de pagos tienes un 20% de paro esa es la cruda realidad de España. Simplemente te estoy indicando que no es solo culpa del PSOE la situación de España. Eso es un análisis absurdo te dejas otros factores, incluido el PP.

¿De verdad te crees que sin ZP y gobernando por tanto durante el PP durante 16 años el resultado no hubiese sido el mismo? Me da igual si es un 27% como si es un 24% o un 29% pensar que hubiese sido muy diferente,...

Simplemente te he indicado como los ejemplos del PP eran CCAA basadas en el turismo y el ladrillo con mucha corrupción.

Difícilmente así iba a ir la economía por otros derroteros, uno de los grandes problemas de España su modelo productivo y su incapacidad de generar empleo para toda su población activa, posiblemente "UNICO" en el mundo.

En contraste tienes al P.V del PNV que apuesta por el I+D y la industria, es la única región de España en la media europea. Esto si puede ser un ejemplo de modelo económico por mucho que tengan ciertos privilegios.

Simplemente te indico la anomalía de la bolsa española frente al resto.

Simplemente te incido como España está a la cola de la UE en inversión en I+D y como ha ido bajando más durante el mandato del PP. Cuando no ha habido organismo que nos aconsejase que en estos tiempos es cuando hay que invertir más.

Simplemente te indico que donde las políticas del PP son más puras, segunda parte de la legislatura, 25 países de la UE gastan más que España, si te parece normal pues bueno. Pero vamos algo normal con ese absurdo IBEX35 cuando este tipo de grandes empresas son en buena medida las grandes impulsoras del I+D y arrastran al resto de actividades del ramo.

Tú hablas del presente, yo hablo de futuro, algo que parece en España hay carencia, la previsión y como analizar y resolver los problemas para que no se vuelvan a repetir. No se ha hecho nada de eso, se pagará en el medio-largo plazo es así de simple, esto en parte es lo que ha ocurrido el batacazo. Realmente no teníamos una economía sólida.

En la vida hemos tenido políticas a medio-largo plazo consensuadas por el PP-PSOE, así es imposible que un país prospere.


De economía ni puta idea no me interesa una rama tan ideologizada, pero nunca entenderé como los economistas no pudieron prever el previsible batacazo de España, era crónica de una muerte anunciada. Un 20% en ladrillo un 13% en turismo, y un 12% o así en industria, un modelo absurdo totalmente al revés.

Si eres economistas y me haces un análisis tan simplista donde estos paros y batacazos sólo son culpa del PSOE,.... en fin.

D

#86
-subida del dólar respecto al euro, es más barato exportar.
-bajada del precio del petróleo (España se ahorra un pastizal)
- subida brutal del sector turístico por miedo a los atentados.
En fin, que si algo mejora no es precisamente porque el PP haga algo bien, sino por circunstancias externas, estaríamos mucho mejor sin esa panda de golfos.

a

#83 Los insultos no están permitidos, se consideran un abuso grave y pueden dar lugar a la cancelación de la cuenta.

https://meneame.wikispaces.com/Abusos
https://www.meneame.net/legal.php#tos

D

#66 Entonces hacen bien no?? segun tu propio analisis las 3as serian PEOR para el psoe, y mejor para el PP, luego, que sentido tiene ir a 3as????

e

#96 Desde el punto de vista de que el PSOE pierda votos están haciendo lo que deben. Lo peor que le puede ocurrir al PSOE ahora son unas elecciones. Desde el punto de vista de cumplir su palabra no la están cumpliendo. Pero esto en política sería toda una novedad. Desde el punto de vista de lo mejor para el país esto es fatal, hay otros partidos que podrían llevarse los votos del PSOE si las elecciones fueran ahora. Obviamente al PSOE le importa una mierda cumplir su palabra o el bien del país. Lo único que quieren es no perder votos. En ese sentido, que es el único que les importa lo están haciendo perfecto. Unas elecciones ahora serían lo peor que le podría ocurrir al pSoe. Toda esta movida no es mas que eso. Que están cagaos de que podría pasar, a ellos no al país, si hubiera otras elecciones ahora y lo tienen que evitar sea como sea.

Triskel

Lo de pretender hacer responsable al PP del cainismo del PSOE ya es lo último....

s

#6 No se trata de que el PP sea responsable, se trata de que es el beneficiado. Aparte de la guardia felipista del PSOE, al menos de momento.

D
d

con su actitud inmovilista y soberbia se ha llevado por delante a un país y ahora hasta se le caen a trozos los adversarios

A

La imagen que ha dado este año la "izquierda" digo "izquierda" porque cuento al PSOE, es muy mala, no había manera de que se pusiesen de acuerdo en nada PSOE y Podemos. El PSOE metiendo a C's para crear un conflicto artificial con Podemos y Podemos esperando que el PSOE realizase un acuerdo coherente con ellos. Mientras tanto lo que ve la gente son 3 partidos que no saben ponerse de acuerdo ni al bar donde van a ir a comer.

Escenario muy muy optimista para las de Diciembre:
Podemos 2ª y cerca del PP debido al traslado de los militantes del PSOE a Podemos.

Escenario realista:
Mayoría absoluta del PP. Los militantes del PSOE no se mueven a Podemos, PSOE herido de muerte.

Quedando la izquierda del gran publico como incompetente y útil para nada, encauzándose España políticamente como el resto de los demás países europeos.

Añadir a la opción política que esta tomando España y Europa, la gran crisis bancaria inminente y vamos a tener unos muchos años jodidos.

D

#25 No va a haber elecciones pase lo que pase. El PP convoca otra investidura y los del PSOE de derechas del grupo parlamentario se abstienen, al menos los que hagan falta. Eso va a pasar si Pedro Sanchez sigue vivo y si no también pero entonces sin traicionar las ordenes de voto.

A

#48 Creo que si, entre un PP con mayoría simple con oposición y el futuro PP con mayoría absoluta van a optar a elegir las 3ªs. Ante lo que viene, un PP con oposición fuerte en el gobierno estaría quemado enseguida y la situación política sería aun mas asfixiante. Y contando con la táctica del PP de dejar que se maten mediaticamente entre ellos, que ya nos vendrá a nosotros todo hecho.. Les va a convenir mas esperar a Diciembre y conseguir la mayoría absoluta.

D

#53 Ya, pero eso de que les vaya a ir bien en las elecciones se supone pero esas cosas nunca son seguras. Y una vez en el gobierno ya hacen lo que les de la gana. En el parlamento hay diputados de derechas de sobra para gobernar e imponer sus medidas económicas que es lo que importa. Tienen a los nacionalistas y tienen a todos los socioListos. Hacen lo que les da la gana.

A

#57 Aún así, solo por la comodidad de tenerlo todo bien atado, creo que apostarán por las terceras, encima tienen el argumento de que se producen unas 3ªs porque "las izquierdas son caóticas y poco serías. Ha quedado demostrado"

....

Machakazaurio

#25 Eso es porque la gente, en general es imbécil.
leyendo tu analisis, la impresión es que anhelan otro caudillo.
Asi seguro que no hay división, ni diferencias de opinión.
Hasta que no dejemos de perseguir unicornios, no avanzaremos.

A

#64 No hace falta leer mi análisis, mira la tendencia de voto hacia el PP desde el 26J.

"Que gobierne quien sea, pero que nos gobierne"

Machakazaurio

#72 Pues eso, somos borregos anhelando un pastor.
Beee¡¡ Beee¡¡
Aún asi, y por dejar un resquicio a la esperanza, con las mismas estadísticas en la mano, mira el voto

D

Los corruptos se apoyan entre ellos

D

Es verdad que no podemos olvidar que Pedro Sánchez es el que defendía el pacto con C's con la foto de Pablo Iglesias, el fundador, de fondo.

Y esto pinta a terceras elecciones con destrucción electoral del PSOE incluída.

D

Mucho hablar de las cúpulas y nada de los afiliados de base.
En el país no solo hay casta, los demás también tenemos importancia. Es algo que olvidan los periodistas muy a menudo.

elgranpilaf

#9 Esos que se dediquen a aplaudir en los mítines, que para eso los quieren

D

#10 tampoco es tan importante para qué quiere la casta a los ciudadanos del país. Lo importante es al revés, cómo viven e interactúan los ciudadanos y como resuelven sus problemas, en este caso, los tejemanejes de la casta. Porque esto es un tejemaneje a espaldas de los intereses del españolito medio, por lo que se está viendo.

y

Julio Anguita: "Rajoy será presidente con la abstención de quien tenga que abstenerse".



Cierto que lo dijo tras las elecciones de diciembre, pero es que las segundas no han sido sino la continuidad de las primeras elecciones en cuanto a la estrategia de los partidos. En las primeras simplemente se aseguraron de que no existiera pacto de izquierda con Podemos, con la esperanza de unas segundas elecciones con el PP fortalecido. En éstas segundas directamente han provocado la ruptura del voto del PSOE para que un gobierno de Rajoy disponga de las abstenciones necesarias.

D

Y YENDO a 3as no se salvaba rajoy??? CUAL ES LA ALTERNATIVA de los que dicen que no hay que abstenerse??? 3as?? de verdad me decis que con 3as es peor para el pp o rajoy??? pactar con separatistas que te van a pedir algo ilegal???


NO HAY alternativa mejor que la abstencion con condiciones...

e

#94 pero que condiciones compañero... Se va hacer lo que diga el pp, cosa que al PSOE le importa una mierda por otra parte. Si el psoe no aprueba los presupuestos del pp, que los aprobara, es sencillo el pp amenaza con convocar elecciones y se acabó. El psoe no va a poner ninguna condición bajo la amenaza del pp de convocar nuevas elecciones. Va a ser como si el pp governara en solitario o sino el pp dirá que elecciones. Es lo mismo que está pasando en Cataluña con el apoyo de la cup a convergencia. Cada vez que la cup dice algo covengerncia amenaza con elecciones, en las que la cup saldría mal parada y la cup vota lo que dice convergencia como corderitos. Va a ser lo que diga el pp 100℅ o elecciones. Hacer lo que diga el pp al pSoe le importa una mierda, no perder 40 diputados en unas elecciones es lo que realmente le importa al pSoe. Cuando sigo PSOE hablo en general, alguno habrá con principios y ética en el psoe.

D

La alternativa es competir con Podemos por el voto comunista, o sea con IU al que nunca le votaron más de 4 millones.

D

Solo un apunte, del 78 hasta ahora no ha habido bi-partidismo, tras los dos partidos habían los mismos poderes y era indiferente uno que otro.

sauron34_1

La prensa, un sector del PSOE, el PP y los millones que siguen votando a los de siempre.

D

No puedo creer que nadie haya dicho PASOK.

Desgraciadamente gracias a esto nos esperan otros 4 ricos años de Rajoy, recortes y perdidas de derechos.

E

Mejor, que se hunda el PSOE. Si es simplemente un apéndice de los oligarcas mejor que desparezca

1 2 3