Hace 3 años | Por --643649-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a eldiario.es

Miguel G.F, denunciante de Manuel Cociña, el primer cura del Opus Dei condenado por el Vaticano por abusos sexuales, considera la sentencia –cinco años de prohibición de predicar y dar confesiones– "una ridiculez" y al condenado, un peligro: "No puede seguir siendo sacerdote".

Comentarios

Trigonometrico

#4 Yo creo que eso es como culpar a la Democracia de la corrupción.

D

#4 Una persona que abusa de niños poco tiene que ver con la religión. ¿En serio crees que se puede ser religioso y hacer eso? Se aplica la misma regla que cuando alguien de izquierdas roba o comete cualquier delito, hombre.

cc #5

A

#7 La religión está muy bien. Lo malo viene cuando se montan chiringuitos como el que menciona ese señor, sub-producto de la industria catolicista, para embaucar, robar y mandar ejecutar a otras personas.

fugaz

#8 La religión es una creencia injustificada, una fantasía peligrosa.

Hay que tolerarla mientras sea una creencia personal que no influya en otras personas, no se mezcle con la educación ni con el gobierno, y se mantenga un asunto puramente privado y personal.

Es inmoral acciones como adoctrinar a los hijos, recibir dinero estatal, o adoctrinar en la escuela.

D

#8 Montaje de chiringuitos... Productos... Embaucar y robar... Adoctrinar... Recibir dinero estatal...

Pues sigo sin ver la diferencia con las agrupaciones políticas (de derechas o de izquierdas) en lo que se refiere a generalizar el comportamiento de sus miembros.

imagosg

#5 #11 La sociedad debe admitir financiación pública y privilegios de una secta que se inventa dioses y castigos y les impone a sus trabajadores castidad a la vez que imparten clase en colegios de niños??
Una secta que lleva siglos dando vueltas a lo mismo, a lo que les prohíben sus dioses y chamanes jefes: el sexo. Su obsesión es enfermiza.

Por supuesro, #7 la Iglesia es culpable de esa barbaridad entre los suyos, extendida por todo el planeta.

D

#15 Entonces... ¿cuando militantes de partidos de izquierda roban, se corrompen o traicionan la ideología, culpamos a toda la izquierda en global en lugar de decir "no son de izquierdas"? Después de todo, eso también está extendido por todo el planeta.

Trigonometrico

#15 Y también se les da dinero a los que se inventan la unidad de España, y se les paga para que laven el cerebro de la gente con esa unidad de España.

La castidad y los colegios no veo que problema tienen. Ha habido abusos de entrenadores de competidoras olímpicas de gimnasia y de otros profesores que no eran religiosos.

Se trata de que el estado tiene que tener un mínimo de control para evitar que estas cosas sucedan, sean religiosos o ateos.

javierchiclana

#7 "y que practicaba tocamientos en los genitales durante la confesión a varias víctimas"

El poder del secreto de confesión "borrar pecados" es magia en estado puro... fantástico para un niño.

Encerrar en la intimidad a un adulto con (sexualidad enfermiza, celibato) con un niño, a preguntarle de sus intimidades, es la mayor baza de los pederastas.

Ya he comentado alguna vez que el primer adulto que me preguntó sobre sexualidad, con 9 años, fue el sacerdote que me confesó preparando la primera comunión.

No entiendo como tanta gente, en pleno siglo XXI, sigue entregando a una secta a sus propios hijos. Ni como todos podemos ser cómplices, disfrazando a catequistas como profesores, con la carga de sesgo de autoridad que ello implica.

ochoceros

#7 "Una persona que abusa de niños poco tiene que ver con la religión"

Hay un problema que impide tragarse ese argumento: cada vez que han salido casos de pederastia en la iglesia católica, dentro de ella todos se han esforzado por tapar el caso, y lo más parecido a una condena ha sido cambiar al religioso de parroquia, más como una oferta de nueva carne fresca que como un castigo. Si desde el propio Papa hacia abajo TODOS han protegido a los delincuentes, empezando por implantar un Concordato que les permite sortear la justicia común aplicando sus propias reglas, no pretendas decir que es algo aislado y no contemplado como normal dentro de la iglesia.

D

#27 #29
[...] esconden los abusos y los permiten sabiendo q están pasando. [...]
[...] dentro de ella todos se han esforzado por tapar el caso, y lo más parecido a una condena ha sido cambiar al religioso de parroquia [...]

¿Y la diferencia con la corrupción interna de los partidos políticos es...?

(Además no son completamente ciertas esas afirmaciones. Ejemplo: https://elpais.com/sociedad/2019/12/17/actualidad/1576581104_982724.html)

ochoceros

#31 Vaya un "y tú más" que te has marcado para blanquear los abusos de delincuentes pederastas dentro de la iglesia.

Pero si lo preguntas, la diferencia con los políticos es que no tienen un Concordato que les proteja de la ley ordinaria, y su jefe está en este país (excepto los de VOX porque les financian terroristas iraníes, como ellos mismos admiten en la emisora de la iglesia católica )

D

#33 Vaya un "y tú más" que te has marcado [...]

[...] excepto los de VOX porque les financian terroristas iraníes [...]

No hay más preguntas, señoría.

ochoceros

#36 Enhorabuena, acabas de demostrar que sabes lo que es y que cuando te interesa lo señalas como malo o lo usas como argumento.

D

#38 Gracias. Con tu ejemplo de libro lo he tenido fácil.

ochoceros

#39 Encantado de ayudar

o

#31 ¿Y la diferencia con la corrupción interna de los partidos políticos es...?

Ninguna. Vemos politicos robando durante decadas, muchas veces "legalmente". Lo ocultan, manipulan, y tienen a la justicia comprada

D

#35 Ninguna. Vemos politicos robando durante decadas, muchas veces "legalmente". Lo ocultan, manipulan, y tienen a la justicia comprada.

Sin embargo, aquí estamos crucificando al catolicismo en pleno, mientras que si roba un político de izquierdas o fracasa un régimen de izquierdas, es que no eran de izquierdas ni tuvieron nunca nada que ver. Bula lo llaman.

o

#37 quien roba es un ladron, sea de derechas, izquierdas o religioso

D

#41 Ya, eso está claro. Pero de lo que estoy hablando es del tratamiento y la generalización que se hace aquí por lo general:

Roba un religioso ----> Todos los religiosos son ladrones
Roba uno de derechas ----> Todos los de derechas son ladrones
Roba uno de izquierdas ----> Es que no era de izquierdas

o

#42 "Roba uno de derechas" dime uno de derecha q no haya robado, sinceramente. Todos los ministros de Aznar han sido investigados. Todos los tesoreros del PP han sido investigados. ¿Quien se salva? ¿Mt Rajoy? ¿Master Casado? Ana Botella se acaba de librar de mal vender miles de piso de gente necesitada a fondos buitre.....A Aguirre finalmente alguien la ha implicado. ¿Gallardón? Gallardón se ha ido de rositas despues de las muchas irregularidades, como sobterramiento de la M30, inicialmente presupuestado en 2 mill millones, y q legalmente se incrementó a "5 mill millones". Tambien es inocente Camps y sus trajes, F1 etc

En el PSOE tambien han hecho algunas pero todavia son bastantes mas decentes q en el PP, su mayor caso fueron los ERE en Andalucia
IU ha tenido sus problemas
Podemos, acusados falsamente en innumerables ocasiones de financiarse de Venezuela. A si, Echenique no tenia contratada la limpieza y Errejón hizo su trabajo de la universidad desde casa, algo mas?

Lo mas importante es ser objectivo y critico, no comprometerse con un partido, escoger el mejor en partido en cada momento

D

#43 Vamos, resumiendo, que los de izquierdas no roban o casi. Lo que yo decía. lol lol lol

(No, no me vale el argumento de "es que defiendes a la derecha", porque no los defiendo. Sé que son igual de ladrones.)

o

#44 No, no son todos iguales de ladrones. Ese argumento no es objetivo, pero te puede hacer feliz, pero te estás engañando a ti mismo.

¿Para ti es lo mismo rayar el coche aparcando q conducir borracho y tener un siniestro total?

En Inglaterra estuvo Theresa May del partido conservador q es una persona honrada, ahora tenemos a Boris tambien del partido conservador q es un mentiroso compulsivo.

o

#7 "poco tiene que ver con la religión"
eso seria cierto sin las instituciones de la religión hicieran lo posible para atajar el problema
Sin embargo, esconden los abusos y los permiten sabiendo q están pasando. Eso les hace complices

m

#4 Soy ateo, pero aún así creo que eso es mezclar el tocino con Casiopea.

fugaz

#4 La religión es un cáncer, aunque, ojo, es una invención humana.
Todo el daño que hace la religión son ideas de los humanos: racismo, xenofobia, clasismo, homofobia, misoginia, sexismo, aporafobia, conservadurismo, violación, abusos, maltrato, guerras, etc, y la religión es un catalizador, una excusa para sacarlas y poder hacer daño.

c0re

#3 Dios es luz.

D

cuando hay tal impunidad, personalmente si soy afectado, cualquier año que me venga una tarde libre...me lo cruzaba casualmente en la noche en una calle poco transitada para hablar sosegadamente

r

Hay Opus, hay meneo... de niños

m

#2 Por supuesto, y así debería ser con todas estas atrocidades que a algunos os gusta frivolizar cual niño en edad del pavo.

L

#28 En la relacionada que pone #1 dan más datos.

La verdad es que me parece una condena absurda a mí también, pero al menos no le dejarán acercarse nunca más a menores de 30 años.

B

Pues denunciad todo y todo, y todo.

La religión defiende la obediencia al poderoso y rechaza la Ética.

D

A lo Epstein.

thingoldedoriath

La verdad es que sigo teniendo fe, aunque me ha costado trabajo mantenerla. Creo que Dios es más grande que toda esta panda de mediocres.

Parece que no ha aprendido gran cosa...

D

Si solo fuera uno, pero como ese "santo" habra muchos ejerciendo sus vicios.

j

Y se va de rositas el pederasta violador y no pasa nada. Ha destruido vidas y no pasa nada. Alguien debería hacer justicia, ya que nadie nos protege de animales como ese.

Walterpanci

¿No cárcel por abuso de menores?

gz_style

#16 Es una de las grandes ventajas del concordato con el Vaticano.

L

#16 No fue abuso de menores porque el afectado ya era mayor de edad (nadie más le ha denunciado de momento).
Y no hay pena de cárcel porque no pudieron ir a juicio ya que el delito había prescrito.
Está condena ha sido por parte de la Iglesia Católica.

Espero que, si hay otras víctimas más recientes, denuncien para que se pueda llevar a este depredador a la cárcel.
El problema, como decía este chico, es que las víctimas de abusos sexuales tardan mucho tiempo en darse cuenta de que lo son, y a menudo se sienten culpables de lo que el abusador ha hecho con su cuerpo.

Walterpanci

#20 ok, la noticia me daba a entender que era menor porque habla de 18 años atrás y no he visto que ponga la edad cuando fue abusado.

GamusinoAtomico

Ale, ale, dos padrenuestros y tu sitio en el cielo está asegurado.

Si al menos la religión católica sirviera para contener las mayores bajezas humanas, tendría alguna utilidad. Pero no. Cárceles llenas de asesinos con la cara de Cristo tatuada en el pecho me dicen que si dios valora esas cosas, es un ególatra hipócrita. Reza mucho y te perdonará. Da igual que le hayas jodido la vida a mil niños y que alguno se haya suicidado. Eres compañero, uno del Camino de Escrivá de Balaguer, así que arrepiéntete de haber traumatizado a una generación y dios te acogerá en su seno.

La religión católica fomenta el arrepentimiento, no las buenas acciones. Por eso, como religión, poniéndola en la balanza del resto de religiones, es la peor de las religiones existentes, pero la religión perfecta para el facherío indolente.