Hace 15 años | Por --48063-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --48063-- a es.noticias.yahoo.com

Japón cazó en la última campaña 551 ballenas del total de 900 que le estaban permitidas, lo que supone un recorte del 40 por ciento, debido al sabotaje por parte del grupo ecologista estadounidense Sea Shepherd, según dijo hoy la Agencia de Pesca nipona. La crítica internacional provocó que Japón renunciara voluntariamente a la caza de 50 ballenas jorobadas, cuya caza le estaba permitida asimismo. En total, el pasado año Japón cazó un sesenta por ciento de la cuota anual de ballenas que la Comisión Ballenera Internacional le permite pescar.

Comentarios

m

Si no hubiera gente que lucha por los animales desinteresadamente,a saber las cosas que seguirian haciendo,y hacen de hecho.

D

Una noticia que me alegra el día, aunque estaría más contento si no mataran a ninguna ballena...

garci56

Mis felicitaciones a ese grupo ecologista y a todos los que con su esfuerzo consiguen reducir un poco esa "plaga de langostas" que los propios humanos somos para la naturaleza.

D

#7 Muy grandes tendrían que ser para que no fuese una crueldad

j

#14 totalmente de acuerdo, ultimamente se esta perdiendo la objetividad respecto a todo lo relacionado con el medio ambiente...

#1 Mejor propon una cosa, obligar a todo el mundo a hacerse vegetarian o obligarles a comer la carne que tu quieras.

Estoy de acuerdo en la prohibición de caza de especies en peligro de extinción, pero joder, no caigamos en la demagogia, si una especie no esta en peligro y puede alimentar a mucha gente, cacemosla.

Los saboteadores son unos subnormales que han jodido a una pobre gente que vive de la caza.

R

Aún así los números son de espanto, 451 ballenas cazadas siguen siendo muchas

D

¿Pero los de greenpeace no eran un grupo de radicales infántilones e inútiles para vender merchandaising?

juantxxo

Meeeenos tendrían que cazar... pobrecillas!!

V

Algún día se criaran ballenas en piscifactorias? Os lo imaginais?

D

De verdad me pregunto: ¿Tanta falta hace cazarlas?¿Cuánto dinero sacan para pagar el barco, la gente que trabaja en el y el combustible sin dedicarse a otra cosa?¿De verdad da tanto rendimiento?

D

Que algo sea legal no tiene por que ser ético, es legal que el estado mate a gente en Estados Unidos, pero no es ético, por lo menos para mi, así que si hay un medico que cambie la inyección letal por agua pues bienvenido sea, y eso que pongo el peor ejemplo posible de legal y ético.

D

#1 A ti y a mucho otros como a mi, pero #2 tiene razón aun deberían cazar menos, de hecho no deberían cazar nada.

beardedWarrior

#9 supongo que venden la carne en el extranjero.

e

Pero es que diría que la carne de ballena sólo se consume en alguna pequeña área de Japón (no sé si en Finlandia y demás cazadores la consumen también). Són de esos manjares que dicen ser exquisitos. Lo peor es cuando se convierte en moda (como los perros en las ciudades prósperas de china).
Pero bueno, cuando gobiernos, leyes y organismos son un cachondeo que se puede esperar.
Estaría bién que los japoneses especificaran que "investigaciones científicas" concretas hacen con las 451 ballenas en peligro de extinción que cazan.

D

Muchas gracias a esta gente.

e

pues si tienen un cupo me parece mal lo del sabotaje... no se si habeis leido la noticia pero dice asi:

"La misión ballenera se suspendió durante un mes a consecuencia de unos actos de sabotaje en la Antártida por parte de la organización ecologista Sea Shepherd en enero, cuando varios activistas abordaron un ballenero nipón y le arrojaron bombas fétidas."

es decir, tu estas tranquilamente con tu barco haciendolo todo legal y llegan unos tios a los q no le parece bien y te joden el negocio y tu te jodes

nos quejamos del terrorismo y les exigimos la via politica y en cambio alabamos a los que se toman la justicia por su mano y acaban con el negocio legal de otros

#12 el punto de vista es muy importante... si eres chino y sobretodo de unas determinadas zonas (shenzhen por ej) comer carne de perro es lo mas normal del mundo; en cambio si ellos te ven a ti comerte un cangrejo o una langosta seguro q ponen la misma cara q tu pondrias al verles comer carne de perro... (otra cosa es lo de las condiciones de higiene y demas)