Hace 13 años | Por Mindrod a burladero.com
Publicado hace 13 años por Mindrod a burladero.com

Sin pelos en la lengua y a las claras. Así se ha manifestado el cantante Joaquín Sabina sobre la posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Al igual que han hecho compañeros suyos, como Serrat , Andrés Calamaro , Loquillo o Jaime Urrutia, el cantautor ha hablado esta vez sin ambigüedades y sin recelo de la Fiesta de los toros, más allá de su ídolo José Tomás.

Comentarios

D

#12 ¿De verdad estás equiparando a una triste vaca con un ser humano, o es que es el festival de la demagogia y yo no me enterado?

outravacanomainzo

#29 pues la verdad, hoy en día hay una gran diferencia entre una triste vaca, como tú has dicho... y un toro de lidia. Porque como te cazen maltratando una vaca se te cae el pelo(maltrato animal lo llaman) pero en cambio si es dentro de un "espectáculo" taurino... la gente vitorea.

¿realmente crees que el comentario está tan desviado? porque yo no.

NapalMe

#29 No hombre, ¡donde vas a parar!, me daría mas lastima una vaca que ciertas "personas".

Scan

#29 Ciertamente valoro más la vida de una "triste vaca" que la de un cocainomano como Sabina o un torero... sí, sin reaparo alguno.

xaman

#29 Sí, es verdad, los descendientes de los esclavos siguen muriéndose de hambre y los toros viven a cuerpo de rey.

Las comparaciones están para lo que están. Y me suena muy triste (incluso me hace quedar como un imbécil) el hecho de que tenga que explicar la frase. Y eso que no la he escrito yo.
-Antes del siglo XIX, los negro no eran considerados personas por lo que maltratarlos era como maltratar a un animal. Es decir, que para éllos hablar del derecho de un esclavo era como hablar del derecho de un burro, buey u otro animal de carga.
Ojalá, que la historia pueda decir que a principios del siglo XXI, se marcó otro cambio de tendencia y se empezaron a considerar los derechos de los animales.

Joder, ¿Qué mierdas me toca explicar? En fin, es lo que hay.

D

#12 En el mundo todavia hay esclavos, pretender hacer creer a la gente que la esclavitud esta abolida es una falacia; por unos cuantos dolares puedes tenr una esclava o esclavo para lo que quieras.

http://elrincondelalibertad.blogspot.com/2006/05/la-esclavitud-existe-hoy-en-da.html

http://guiactual.guiadelmundo.org.uy/informes/informe_9.htm

D

Cuanta demagogia

#2 No es eso una típica muestra de pensamiento único? blanco o negro, buenos y malos, antitaurinos o fachas,... Los que respetamos la tauromaquia no entendemos de ideologias políticas o superioridad moral.

#11 Sádico es el que obtiene placer (de forma explícita) del dolor o sufrimiento ajeno. No es el caso desde luego. Los aficionados a los toros no disfrutan del dolor causado durante la faena, disfrutan viendo a los toros viviendo como sultanes en las dehesas.

#12 Quiero pensar que no estás equiparando semejante monstruosidad con la tauromaquia.

#16 Eres un patético malnacido. Ojalá le suspendan la cuenta.

Bueno ya me he despachado y comido mi sandwich. Ahora me toca comerme los negativos injustificados. Umm, me relamo!

jfabaf

#12, me he logado sólo para votarte positivo.

Más claro imposible, el que no quiera ver la analogía es porque no quiere.

Kerensky

#12 Me parece realmente lamentable que en pleno Siglo XXI, haya quien siga comparando a los negros con animales.

repapaz

#12 Gracias por ayudar a la RAE con la definición de demagogia. Pueden poner tu ejemplo y ya queda listo.

(Dicho eso, y para que quede claro, no me gustan en absoluto los toros)

Impavido

#12 Ahora resulta que un toro, es igual que un esclavo. Tú seguro que eres vegetariana, ¿no? Y claro, estás contra los carnívoros porque según ellos: "Si no os gustan las chuletas no me toquéis los cojones" Pobres animales, i que se los comen !

Por si estás pensando en el sufrimiento animal y tal, te sugeriría que viajes en un barco de pesca y compruebes por ti misma cómo agonizan los peces cuando se asfixian lentamente al salir del agua. O cómo viven las gallinas ponedoras y su trágico final... ¿Has visto una matanza alguna vez? Pero claro, los toros, son mas mediáticos...

Shalai

#12 Yo creo que lo has dicho muy bien.

#151 Desde luego, esto es lo que se llama no entender el sarcamos ni las dobles intenciones. Sí, ha dicho algo referente a matar negros... de verdad, piensa un poco hombre.

#232 Bueno, pues nada, empezamos por los toros y seguimos por los pollos. Total, como sufren tantos animales, mejor nos estamos quietos, dejamos que sigan sufriendo porque nos divertimos y ala, a otra cosa.

D

Patético...

a

#2 Ironicamente esa palabra cada vez vale menos. Me imagino que eres uno de esos que en cualquier momento en medio de una conversación civilizada y con argumentos suelta "facha" y "fascista" para de repente subir a ese plano moral superior en el que algunos os instalais.

#44 #16 #13 #9 #1 Otros argumentadores brillantes del día.

DavidKP

#15 no son delincuentes, de momento

Supongo que a este personaje le parecería mal aquello de tirar animales por el campanario... pero las corridas no le parecen mal... claro, claro, también muy coherente.

Independientemente, de que te gusten o no te gusten las corridas y toda esa parafernalia, eso no es excusa (como-a-mi-me-gusta-esta-bien) para no darse cuenta de que estas torturando a un animal.

outravacanomainzo

#15 Pues yo no necesito entrar a ver qué le hacen al toro para saber qué es maltrato. Y cuando se hace un llamamiento democrático para decidir si se elimina una "tradición sanguinaria", creo que eso de "El que no quiera ir a los toros, que no vaya. Y que se dejen de tocarnos los cojones"

Sobra. Si a él le gustan me parece estupendo, yo no le llamaré asesino ni complice ni nada, pero desde luego sí que últimamente está un poco tonto con el tema de los toros, y si estás en contra de esta tradición bárbara es que "tocas los cojones".

f

#15 que mierda es eso de "Me tome la molestia de ir a una corrida para ver como era"?

Acaso tienes que comprobar todo para ver si esta bien o no?

Valdria como argumento para "No esta bien matar a personas porque me tome la molestia de matar a una"?

D

#15

Creo que #2 está siendo suspicaz. Observa.

En el comentario #2 el usuario@rojoseparatista vota con ahínco positivamente el comentario (por que coincide con su ideario). Posteriormente, en #4 vota con más ahínco, si cabe, pero en negativo porque se critica a su ídolo asesino.

No es más que una forma de denunciar a descerebrados y descubrir la verdadera naturaleza de los reconocidos como "nueba isquierda".

Por supuesto, por esta encomiable labor deelwingelwing, tiene mi positivo.

D

#72 Me alegra saber, celebro y aplaudo que alguien vea claramente mi estrategia y como da sus frutos: dejar en evidencia la incoherencia y el doble rasero de algunos

D

#72 Se dice "nueba hiskierda"

D

#91 #93

Mis disculpas caballeros. Se que este subtipo de neopensadores no saben leer ni escribir pero no tenía muy claro hasta donde llegaba su más que evidente ignorancia.

Queda corregido para posteriores ocasiones, habrá muchas más.

D

#72 discrepo, es "berdadera hiskierda"

D

#93 O "hiskierda rebolusionaria"

Vale, ya lol

traviesvs_maximvs

#2 Usar el termino facha para todo aquel que no piense como tu te quita absolutamente toda razon.

D

#86 Deberías saber que 'tú', lleva tilde. Vuelve a escribirlo como se debe y quizás me digne a contestarte.

D

#89 Chaval, no eres más gilipollas porque no entrenas lol lol lol lol lol lol, facha, que eres un facha, lol lol lol lol lol

Además eres un ignorante: la "a" delante de contestarte sobra. lol lol lol lol ¿Y pretendes corregir a los demás? lol lol facha, que eres un facha lol lol lol

traviesvs_maximvs

#89 Vaya, si tenemos al clip del word en meneame. Sera triste no poner tildes, pero mas triste es apelar a las faltas de ortografia o llamar facha para quitar validez al argumento del otro.

p

#173 Interesante opinión. ¿Entonces cual es el objetivo de Meneame segun tú?
Edito para poner tilde en 'tú', que #86 se lo toma mal.

aurum

#2 , qué coño tendrá que ver la ideología política con que te gusten los toros....

Impavido

#2 Que lumbrera eres. Ahora si te gustan los toro eres facha. No te vas a perder por los pasillos de la Nasa

Impavido

#2 y #4 Muy buena. Es cierto, el problema es identificar que se trata del mismo usuario

Julieta84

#6 Muy acertado tu comentario, opino lo mismo

Leprechaun

Este tío cada día me cae peor

Koliko_Nefritiko

Se puede decir que es dupe de esta entrevista Joaquín Sabina: "La izquierda está hecha una mierda"

Hace 13 años | Por Costorrico a 20minutos.es


Este enlace es la entrevista completa, no un párrafo.

Actualizo: #4 Tan gracioso como siempre

benderin

#4 ¿Seguro que ese era taurino? Esa foto no lo demuestra. Los argentinos taurinos son extraños, aunque ahí está Calamardo...

l

#60 No se qué coño tiene que ver que le gustase a Franco, como puedes observar, también le gustaba al Che ( #4 ), por poner un ejemplo. Es la misma historia absurda que se aplica en el R.Madrid y que por la misma regla de tres se podría aplicar al baile regional de turno que le gustase a Franco. Menuda gilipollez de argumentos.

Y soy antitaurino, pero a veces da vergüenza leer los argumentos superficiales de alguno.

damian

A todos los que os extrañáis le conocerías poco, porque a Sabina siempre le han gustado los toros...

chechin

'El que no quiera ir a ver las lapidaciones, que no vaya. Y que se dejen de tocarnos los cojones'

Genial Sabina, genial. Cada día que pasa te vas superando.

Zzelp

Dejad de fomentar el maltrato animal, clavándoles a los toros espadas, piquetes y banderillas de forma sádica y con alevosía.

D

#85 tambien nacieron en una España en la que existia pena de muerte, entonces, por logica, dirian: el que no este a favor de la pena de muerte que no vaya

d

#92 Así ocurre en Estados Unidos, por ejemplo

Pero no, la pena de muerte existía, pero ni mucho menos formaba parte de la cultura popular como los toros. Además, era más bien un símbolo de la dureza del régimen contra el que ellos estaban.

outravacanomainzo

#85 A mi bisabuela le encantaban los toros, y era republicana(según tengo entendido)...

No se me ocurriría llamar facha a alguien por que le gusten los toros(que ahí creo que mucho no tienen que ver los colores, sobre todo en la gente de esas generaciones).

Pero cuando hay un movimiento "democrático" para erradicar la tortura, y una persona dice que dejen de tocar los cojones...

La verdad no es un "comentario muy democrático".

dunachio

El dia 31 de Agosto tocas en Aranjuez, e iba a ir a verte, querido Sabina, pero nunca mais, NUNCA MAIS. Se me ha caido un mito.

Pumba

#43 En Santiago también, pero creo que antes prefiero ver a Lady Gaga.

dunachio

#70 lol lol lol lol lol

D

Que tampoco las subvencionen con MI dinero.

AEPAC

Sabina el alcohol -y otras substancias estupefacientes o psicotrópicas - te ha afectado la neurona y ya no sabes que coño dices...
Mejor calladito estás

MycroftHolmes

¿Al toro también le permiten NO ir?

anamilerc

Por supuesto que no iremos!!! pero defenderemos al animal eso que quede claro!!

D

¡¡iiiiiiiiincorreectoooooooo!!

No se trata de lo que yo no haga, que no lo hago. Se trata de que NADIE lo haga.

No se puede torturar a animales porque sí.

Es un criterio moral, por supuesto. Se trata de imponerlo, tanto a los que estén de acuerdo como a los que no. Aquí no hay libertad individual, pues cada vez que alguien tortura a un animal está causando un daño real, que yo considero inaceptable.

Y somos muchos. Somos mayoría. Pues eso.

En otras cosas, la libertad individual de hacer lo que a uno le dé la gana, mientras no toque la libertad del vecino, está muy bien. Pero este no es el caso. Se siente.

Charles_Dexter_Ward

#33 Ahora y mañana. Si te parece bonito insultar a la madre difunta de alguien porque le gusta ir a los toros es que definitivamente además de maleducado, grosero e irrespetuoso eres tonto, como ya te han dicho por ahí.

michelinho80

#37 Me parece bonito! Me parece precioso! Este señor aprovecha su fama, y su posición de ídolo de masas, de icono... para soltar su alegato pro-taurino, sabiendo que su palabra tiene fuerza, y que su mensaje llegará lejos. Justo ahora que estamos en una época en la que, afortunadamente, la tauromaquia está en decadencia. Lo repetiré una y mil veces: Yo me cago en la madre del que justifica el maltrato animal en pro de la diversión del populacho, me cago, me recago y me vuelvo a cagar.

j

No pienso bajarme ni escuchar nada de alguien que disfruta con la tortura y el sacrificio de un ser vivo.

SweetCryptonite

Es la única forma que tiene de vender su nuevo álbum, siendo polémico.

D

Joaquín, yo… ¡te amaba! cry cry cry cry cry

d

Para mi: Te gusta los toros = te gusta el maltrato a los animales. Me estaba imaginando a un reportero enseñandole un video a los asistentes de una corrida de toros, en el cual se ve como un tio apalea, tortura y mata lentamente a un perro (por ejemplo). Y preguntarle que le parece el video. Diría "esto es arte"???

Ramen

No Sabina, tú no....

avefenix1962

#7 Y le empezamos a clavar banderillas todos, esto me recuerda a la antigua Roma.

memuerdolalengua

Malditos vividores... si estos son los intelectuales de nuestro país apaga y vámonos.

D

No me esperaba esto de Sabina.... "El que no quiera maltrato que no lo haga, pero que deje a los maltratadores en paz". Una auténtica decepción.

Julieta84

#61 Pues si, estoy contigo. Me alegro de que nunca me haya gustado Sabina como cantante ni como compositor, porque ahora estaría muy decepcionada y contrariada...

D

#88 Qué problemas tiene la gente para diferenciar entre un autor y su obra. A mí Sabina no me gusta, pero si me gustase su música, me seguiría gustando independientemente de lo ridículas y estúpidas que sean sus ideas sobre los toros.

A mí hay cosas de Black Sabbath que me gustarán por los siglos de los siglos por muy odioso que sea el Sr. Osbourne. Y si me gusta un cuadro de Dalí, pues me gusta y ya está. Me da igual que en sus últimos años de vida fuera un franquista...

De verdad, tratad de separar al autor de su obra. No es nada difícil, lo juro.

Nirgal

¿Eso aplica también para los toros? ¿Pueden ellos no ir si no quieren?

n

Y dijo un cura pederasta: "¡El cura que no quiera violar niños, que no los viole, pero que dejen de tocarnos los cojones!"

D

Sabina, con Serrat y Miguel Bosé en los toros.

Y que con semejante pie de foto, esos 'progres' luego se nos vendan como defensores de lo que es justo y lo más guay. Vaya tela.

D

Yo no soy especialmente anti-taurino-tortura-de-animales, ni tampoco aguanto mas de 10min seguidos de verlo en la tele. Lo que me parece lamentable e hipocrita es mucha gente (no digo aquí, sino en persona, cara a cara) que se proclaman anti-taurinos y ponen de asesinos no solo a los toreros, sino a los que van a verlo, al que vende las pipas y hasta el de seguridad de la plaza

Desproposito

Seguramente, si le preguntasemos lo mismo al toro, diría que si fuese humano le gustaría ser Joaquín Sabina para poder decir barbaridades de esta índole y salir totalmente ileso de la faena. Y ya después, ir a 'follarse' a todas las vacas posible.

russell

Menos mal que lo ha dicho desde el burladero (punto com), si no, lo dejáis apañao roll

DexterMorgan

El que quiera ir a los toros, que vaya y que se lo pague de su bolsillo. Y que se dejen de pedirnos dinero para financiar su "arte".

D

El que no quiera asistir a las ejecuciones públicas, que no vaya, y a los demás que dejen de tocarnos los cojones

Noemsacsejis

Cantamañanas.

eboke

Al que no le guste las ablaciones de clítoris, que no vaya a verlas.
Al que no le guste las lapidaciones, que no vaya a verlas.
Al que no le guste...

Sr_Atomo

Desde que dijo lo que dijo de Michael Jackson, demostró que en realidad no es buena persona, y que va metiendo cada vez más la pata.

deabru

Probablemente los antitaurinos dejarían de molestar a los taurinos si estos dejasen de maltratar animales.

O lo que es lo mismo: si alguien quiere ver sangre, que ponga únicamente la suya.

n

¡Que educado! O sea, que si matan al animal pero no vamos los que estamos en contra, nos quedaremos contentos...¿No?

Patético.

p

Vivan los músicos overrated.

D

Yo siempre lo he dicho. No hace falta hacer nada para que la Iglesia o los toros vayan desapareciendo. Con prohibir la subvención de salvajadas y aplicar las leyes sea quién sea (eliminando las excepciones a las leyes, evidentemente), sobra. Sin dinero las cosas tienden a desaparecer.

D

rel?

D

Yo voy a descuartizar a un niño de 5 años, y el que no quiera venir, que no venga. Y que se dejen ya de tocarme los cojones

NapalMe

Me parece estupendo, mientras dejen de recibir subvenciones con dinero publico.

D

Y que se los dejen de tocar al toro de paso.

chulonsky

Este meneo necesita una banda sonora de fondo:

Toucheggs

A mi en cambio me toda mucho los cojones que en Cataluña se practique la tortura a los animales y se me llame de independentista antiespañol porque la "fiesta es un bien cultural de España". Si en Cataluña quiere alguien ver toros, pues tiene el País Valenciano, o Aragón, o el Sur de Francia, es sencillo: existen carreteras, estaciones de tren y aeropuertos; nadie les prohibe que sigan "culturizandose".

k

Y si voy yo matando a gente por ahí? también puedo decir que al que no le guste que no mire y que deje de tocarme los cojones?

s

El que no quiera descargarse de Internet el disco de Sabina que no lo descargue y que deje de tocar los cojones.

D

si yo fuera animal, me gustaría ser toro de lidia: a ninguno se lo respeta más. Ninguno está mejor tratado. Y además, tiene la posibilidad de que lo indulten y pasarse toda la vida follando vacas sin parar"

Partiendo de la base de que Sabina es una animal (desde luego no es un vegetal y menos aún un mineral) entonces solo puedo decir "relacionada: Se acosto con una vaca y le obligaron a casarse [ENG]

Hace 13 años | Por --190548-- a cnews.canoe.ca
"

lol lol lol

D

cuanto artista progre, defendiendo esta fiesta de la España profunda que tanto le gustaba a Franco, sus mejores amigos eran toreros, si al final mucho presumir de que son de izdas. y se les ve el plumero, si viviera el dictador, seguro que muchos que presumen de progres estarian en sus fiestesitas cantandole con alegria

AitorD

#60 Hombre, cualquiera diría que los toros los inventó Franco. De todas formas, puestos a "argumentar" en esa línea, también le gustaba el cine, hasta escribió algún guión y todo:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/abogado_navegante/2010/02/16/dime-de-que-presumes-y-te-dire-de-que.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Raza_%28pel%C3%ADcula%29

Así que lo mismo podríamos decir "cuanto artista progre, defendiendo el cine que tanto le gustaba a Franco..."

michelinho80

#30 El más que me gusta es "algo retrasado", sin duda. Así me puedo sentir más cerca de ti, que eres retrasado y medio.

D

El Sabina ese siempre ha sido un impresentable. Por alguna razón, tiene muchos fans. Y yo que pensaba que para triunfar como cantautor uno tenía que saber, como mínimo, cantar... y bueno, las letras no son un problema, se coge alguna poesía de Lorca o de Miguel Hernández y dice uno que es un homenaje.

Qué poca dignidad y qué poca vergüenza hay que tener para hacer lo que hace este señor.

f

Vete a tomar por culo cejudo.

Fingolfin

Toda la razón del mundo.

D

La prohibición de las corridas es una "boutade", los grupos de presión en españa en contra de la corridas de toros ( grupos formados en su mayoria por extranjeros)han conseguido hacer mucho ruido.

Sin embargo los animales son torturados a diario en todo el mundo y nadie mueve un dedo ( granjas de pollos, de pavos, de gansos, criaderos de puercos, etc etc ).

paises tan civilizados como dinamarca tiene tambien su peculiares tradiciones

p

#22 Yo no como carne, pescado ni visto con ningun producto de origen animal. ¿Eso me da mas derecho a quejarme?

Una cosa esta mal independientemente de que la diga un santo o un hijodeputa. Tu argumento no es tal, es una falacia 'tu quoqe' (conocida como "y tu mas" en el patio del colegio).

Respecto a la corridas, la base del pensamiento taurino es que un animal vale menos que una persona. Es discutible. Pero tambien es su argumento implícito que vale tan poco que su muerte puede ser un espectáculo cruel angustioso y lleno de dolor. Porque solo es un toro. Y es por esto que no puedo evitar sentir desprecio por la gente que contribuye a esto. Por que para mi, el simple hecho que sea consciente de su sufrimiento me lleva a intentar evitarselo.

(Atención gatillos fáciles, desprecio no es un insulto RAE: desprecio. 1. m. Desestimación, falta de aprecio. )

D

Eso eso! el que no quiera violar ninnos que no venga al pub Arny, y que dejen de tocarnos los cojones!!

P A Y A S O !!!!

amromero

Bien sabe Sabina que los grandes artistas contemporáneos deben apoyarse mutuamente, ante la incomprensión popular.

Todo mi apoyo a Joaquín.

D

¿Libertad individual estando la progresía en el poder? no en España amigo, noooo en España.

d

#21 vamos dejarnos de utopías/niñerías de libertad individual ¿vale?.

D

#57 ¿De qué cojones hablas?

michelinho80

Sabina, vete a predicar tu basura a tu difunta puta madre.

Koliko_Nefritiko

#16 Una cosa es ser algo retrasado y otra ser tonto del culo.

michelinho80

#18 Cierto, son cosas diferentes, aunque algunas personas reunen las dos condiciones. Es tu caso? Yo tal vez soy un poco salvaje, porque estas cosas me tocan muchísimo la moral... pero no me considero ni retrasado ni tonto del culo.

Koliko_Nefritiko

#23 "Algo retrasado" es uno y "tonto del culo" el otro. Puedes apropiarte del que más te guste

Charles_Dexter_Ward

#16 Grosero, maleducado, irrespetuoso... !Vaya manera de defender una opinión!.
Así NO.

michelinho80

#24 Ahora me vas a decir tú a mí cómo tengo que expresar mi malestar con este señor. Si no te gusta, le echas azúcar.

russell

#24 Has sido muy duro e irrespetuoso con #33 ¡Pídele perdón ahora mismo, que se nota que es una persona muy sensible! lol

D

#16 Tonto de los cojones, votes a quien votes

1 2 3