Hace 4 años | Por aunotrovago a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por aunotrovago a eleconomista.es

Ryanair se prepara para dejar casi todos sus aviones en tierra a partir del próximo 24 de marzo por el coronavirus. La compañía de bajo coste ha anunciado que va a cancelar toda su operativa en la Europa continental en respuesta a las "severas prohibiciones y restricciones" impuestas por lo gobiernos a la hora de viajar.

Comentarios

Sikorsky

#14 cuando no se tiene ni idea es mejor callar.

D

#8 ¿Por qué?

elzahr

Esta noticia ignora una parte importante:
Ryanair dejará de volar a partir del 24 de marzo y hará un Erte a sus 15.000 empleados en España
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/03/18/5e7262f9fc6c8399648b4614.html

No la meneo, porque sería duplicada.

x

Mantendrá el kiosko de lotería y chuminadas en los parkings de los aeropuertos donde opera.

D

Me parece bien.

Volar por volar es de gilipollas.

Volar por turismo, actividad también llamada turiscáncer y cancerturismo, también lo es.

Volar para hacerse fotos, comprar abalorios y hacer las mismas cosas que puedes hacer en tu país, a no menos de 50 quilómetros de donde haces caca cada día, más de lo mesmo.

Hala, cada uno en su casa y a viajar los que puedan o tengan que hacerlo (he dicho viajar).

j

#22 Volar por turismo, actividad también llamada turiscáncer y cancerturismo, también lo es.

Después de un par de búsquedas rápidas en google llego a la conclusión de que esas definiciones las conocen en su casa a la hora de comer.... roll

D

#24 Pues en mis largas, profundas y alcohólicas conversaciones con los capitostes de las empresas de turismo líder del sector, no sabes las risas que produce ver tanto borrego o desgraciado tirando el dinero a 3.000 km de casa, dinero que va, claro está, a los bolsillos de estos santos varones capitostes del turistam.

D

#22 pues esa tontería es el 14% del pib de España

D

#30 En efecto. Y no es una tontería, es una barbaridad y un sinsentido, una depredación del territorio infectado (infectado e infestado) de turistas.

Dinero para hoy (¿quién se lo queda?; me refiero a la parte gorda, no a las "remàstegues"), país yermo para mañana.

Supongo que las ventas de armas a paísos moros o no moros que tienen poco respeto por la vida humana también representan un trocito de PIB; pero vergonzante, ¿o no?

Pichicaca

En España vamos a perder mínimo un 10% del PIB. Abróchense los cinturones, hemos perdido presión en la cabina.

D

#9 será muchísimo mayor, de esta desmoronando todo el sistema económico mundial.
El petróleo se hunde hoy un 15% y colapsan las Bolsas mundiales

Hace 4 años | Por --638195-- a baenegocios.com

El petróleo en breves dejará de ser producido en decenas de países, está en 24$ en EEUU y en México a 17$.

Dell_otro_lado

La están liando parda.

lainDev

" La firma prepara ajustes temporales de empleo para toda la plantilla" que mal, por otro lado... era la lógico... sus empleados tampoco estaban seguros.

SalsaDeTomate

#5 Bueno, ya no tendrán que dormir en el suelo [humor]

j

#5 Mejor tener una reducción de jornada que irse al paro.

s

La cuarentena se acaba el 25/26

Plan maestro.

squanchy

#19 qué inocente eres

neuron

Vamos que han quebrado! Ya no vale la pena tener una empresa.

Pelafustan

#35 Vueling ha hecho lo mismo, pero sorpresa : si escoges la opción "reembolso" te envian un mail diciendo que en unos dia te llegara un bono de valor equivalente , a consumir antes de diciembre de 2020 en otro vuelo. Mis cojones me van a dar un bono.

Facua han recordado que el Reglamento Europeo 261/2004, en su artículo 8, recoge que los transportistas aéreos deben ofrecer a los pasajeros que sufran la cancelación de un vuelo «el reembolso en siete días» del billete o «la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero»

D

Si lo hubiesen cancelado hoy me devolverían la pasta del viaje de estudios de mi hija, pero no, me toca joderme y regalarles la pasta

Homertron3

#6 a saber, yo volaba el 17 de abril a UK y me parece que tampoco me lo devolverán aunque se cancele, tocará protestarlo, cosa que te recomiendo que hagas, el "no" ya lo tienes. Ve a consumo cuando se pueda y a ver que se puede sacar...

D

#11 ya, el no lo tengo garantizado porque el vuelo hoy no estaba cancelado, al menos recupero el importe del curso y alojamiento, que eso si lo habían cerrado con antelación

powernergia

#6 #11 ¿Estáis seguros? Lo que me han dicho es que si el vuelo está dentro de los días de estado de alarma os tienen que devolver el dinero. No se si será así.

Lo que está claro es que si es la compañía la que cancela el vuelo si que tienen que devolver el dinero (o tal vez ofrecer un bono para más adelante).

D

#15 yo estoy más o menos seguro, de hecho los del curso andaban esperando a ver si Ryanair cancelaba el vuelo para poderles reclamar, y no lo han hecho a tiempo (el vuelo era hoy)

H

#11 a mí me ha llegado email dónde me ofrecían cambiar fechas.

tanttaka

#11 Yo volaba de vuelta a casa el 28 de marzo y me lo han cancelado, ya aparece en la web la opción de reclamar el dinero o cambiar el vuelo (aunque el enlace no funciona). Pero lo que me sobra ahora mismo es tiempo para reclamar.

trivi

#11 a jugar al pokemon go, eh!

j

#11 Nosotros teníamos un vuelo a Italia el fin de semana pasado y nos devolvieron el dinero un día antes del vuelo, creo. Tardarán pero te lo tienen que pagar, no se la van a jugar a una multa, te pagarán a último momento.

S

#6 a ver si lo que te importa es la pasta ... manda a tu hija de viaje de estudios no?

D

A ver si el roboturismo se acaba.

Que para bañarse en agua clara, lucir palmito con foto correspondiente, hacer la putita remenando el culo (cosa que me parece muy bien y tradicional) y beber güisquises con coca-cola no hace falta irse a 3.000 km de distancia.

avalancha971

Qué hará con esos Boeing 737 Max que lleva tanto tiempo pidiendo...

D

Los aviones mientras están en tierra ocasionan gastos, el medio natural de un avión es el aire. Aviones aparcados equivale a la quiebra de las compañías. Cada minuto que un avión está en tierra le está generando gastos a la compañía.

S

#25 en teruel se van a hacer de oro aparcando aviones

SalsaDeTomate

#25 Coño, como en cualquier empresa.

D

Estamos en un terreno oscuro y desconocido.

D

Ahora si que me creo que el coronavirus afectará al turismo de los pobres. Esa pandemia os va a enseñar nuevos valores, como a comportarse y no burlarse del que tiene más que tu, pobreton venido a más de los huevos.

D

#7 Tonto o troll.