Hace 4 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por ccguy a yorokobu.es

En España somos muy de apalancarnos en un bar, de alargar la sobremesa y beber las copas sobre el mantel de la comida. Pero a los ingleses, hace mucho, les dio por otra afición: ir de bar en bar, bebiendo en cada uno, hasta acabar a gatas. Literalmente a gatas. De ahí el crawling (el gatear) de esta expresión.

Comentarios

D

#2 la diferencia es la velocidad a la que se beben el alcohol.

t

#5 No, no hay diferencia. Cuando yo era adolescente se hacía el Via Crucis en Zamora, 33 bares, y tenías que estar de vuelta en casa a medianoche o a la 1am. Así que la velocidad de trasiego era al nivel hooligan británico.

De veinteañero lo hice más veces, pero ya sin hora de volver a casa y sí, se hace más llevadero, pero aún así la Calle de los Herreros por entonces tenía que cerrar a las 3am, así que completarlo seguía siendo un nivel bastante Pro.

D

#8 sin conocer ninguna de las rutas, en un sitio pienso que se hará a quintos, botellines o palabro equivalente y el otro a pintas.

c

#5 Y la graduación

t

#2 aqui en pamplona tenemos el "paris-niza" lol auque creo que ya se perdio..

kmon

#2 el chiquiteo de toda la p vida

t

#7 Pues eso, que según el artículo parece que es algo que han inventado esos borrachuzos y maleducados hijos de la gran Bretaña. Y lo de hacer una "carrera de bares" tiene más años en la tradición española que la tortilla de patata.

D

#7 De poteo.

jer_esc

La película de Simon Pegg, "Una noche en el fin del mundo" refleja muy bien esa costumbre, quizás sea la más floja de la trilogía del Cornetto, pero entretiene bastante https://m.imdb.com/title/tt1213663/fullcredits

fofito

La única diferencia que veo yo es la finalidad del asunto.
Mientras que aquí, en la mayoría de las ocasiones, se busca socializar tomando unos potes con amigos y conocidos,para los británicos el objetivo es perder el sentido inundandose el cuerpo de alcohol.
El balconing, que sufren ellos y no nosotros, se me antoja buen exponente de lo que digo.

D

Errónea.

ur_quan_master

Generalización errónea en la entradilla.
Seguramente el articulista sea partidario de la España monocolor.

D

En España somos como los ingleses, que también se pasan el día apalancados en el pub. Quitando la velocidad absurda a la que beben, no somos tan diferentes. Y como ya han dicho hacer rutas de bares era lo normal hace unos años.