Hace 7 años | Por zamurdo a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por zamurdo a magnet.xataka.com

De una forma similar a la que ocurre ahora mismo con Pyongyang, no mucha gente visitaba la capital soviética durante los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial. Envueltos en el misterio de la división este-oeste, y también por sus mayores controles de movimiento de los turistas, era raro que los occidentales pudiesen apreciar cómo era la vida en el corazón del mundo soviético.

Comentarios

c

#2 iba a decir lo mismo, esto es propaganda yankee de la buena

#2 ¿Y acaso tuvo más virtudes que desgracias la revolución soviética?

lamsfus

#10 yo he hecho una observación, cada cual que luego piense lo que quiera. Yo creo que hubo mucha propaganda por ambas partes, de ahí que sea tan difícil valorar la realidad.

R

Efectivamente, lo curioso del reportaje es que parece mostrar imágenes "excepcionales" en el sentido de que se ve cierta normalidad, y más aún si tenemos en cuenta que estamos hablando de un país devastado por una guerra unos pocos años antes. Digo yo que si quieres mostrar la, en su opinión, patética sociedad soviética, el tío debería haberse puesto las botas fotografiando pobreza, miseria y represión. Y la verdad es que ha sido acabar de ver esas fotos y la idea que me queda es "coño, parece cualquier país europeo occidental".

lamsfus

#7 de ahí que las interpretaciones en pie de fotos sean pretenciosas.

Robus

Las fotos reflejan la vida de la unión sovietica, por lo que me gusta este envio.

Los comentarios de las fotos, por otro lado, son patéticos, máxime cuando ya no existe el país-situación que critícan.

D

No son muy diferentes a otras recopilaciones, si acaso el morbo de ser de quien son.

traviesvs_maximvs

Lo de los pies de foto tiene tela.

El tranvía atravesando el charco es un trolebus.

D

Propaganda barata y mala, además. Les han faltado los gulags y los 357422 millones de muertos.

CacaSonriente

Qué puñetera vergüenza de pie de foto tienen las imágenes. Qué forma de convertir en mierda un reportaje fotográfico bien bueno.

Negativo por sensacionalista hasta decir basta.